Inicio Blog Página 480

simRacer.es Awards 2018 – Mejor comunidad



    Vota en el resto de categorías:

simRacer.es Awards 2018 – Mejor equipo



    Vota en el resto de categorías:

simRacer.es Awards 2018 – Mejor piloto



    Vota en el resto de categorías:

Una obra de arte

Adelantar además de ser necesario si queremos mejorar nuestra posición en carrera puede ser toda una obra de arte, a nivel de piloto por su disfrute y a nivel de espectador por motivos evidentes. Pero el adelantamiento es mucho más que la acción de rebasar al rival, en los casos en los que no seamos mucho más rápidos que el coche que nos precede deberemos sacar el máximo de nosotros mismos para conseguirlo con éxito.

La primera fase y en mi opinión una de las más importantes es determinar si de verdad ese adelantamiento en ese momento puede sernos beneficioso. Me explico, en circuitos de grandes rectas o con partes de ovalo como puede ser Daytona, del que hablábamos recientemente, se puede tener la sensación de ser más rápido que el piloto de delante y todo esto no ser más que un simple espejismo provocado por el rebufo, y que probablemente si adelantamos al rival a este le sea fácil devolvérnoslo, lo que en ambos provocará una sustancial pérdida de tiempo. Esto se ve especialmente agudizado en el Skip Barber, el que para mí es el mejor coche de iRacing para aprender a leer las carreras. Un coche cuyo rebufo en todo lo que baje de un segundo de distancia es extremadamente alto, lo que nos permite perseguir a un piloto que en esa carrera es más rápido que nosotros por el simple hecho de estar a su rebufo. Si no somos capaces de entender esa situación a tiempo real probablemente intentemos un adelantamiento y nos veamos envueltos en una disputa por posición con este piloto y permitamos a un tercero (en el mejor de los casos) sumarse a la pelea por la posición que unos segundos antes nos íbamos a repartir solo con otro piloto. En este caso nuestra mejor baza sería mantenernos con cierta calma detrás del piloto más rápido, tratando de hacerle ver que en ningún caso vamos a tratar de adelantarle para que él pueda sacar lo mejor de sí mismo sin preocuparse de lo que viene por detrás y de paso nosotros alejarnos junto a él del resto de pilotos.

Por supuesto esta es una táctica con caducidad a medida que pasa la carrera, ya que si conseguimos mantenernos con él llegará un momento a falta de pocas vueltas en las que ya si nos convenga tratar de adelantarle, pero elegir este momento también es un arte, un arte cambiante cada carrera.

Si hablamos de otras categorías como la GT3 en la que damos por supuesto que el resto de pilotos ya han pasado por esta escuela de aprendizaje llamada Skip Barber deberemos ser especialmente inteligentes ya que se tratan de coches más pesados, menos agiles y que ocupan más espacio a lo ancho en la pista.  En este caso deberemos utilizar esas vueltas en las que estamos tras un piloto para ver en qué zonas somos más rápidos,  donde sufre más, qué características tiene su coche o setup para saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles y al igual que antes entender si de verdad somos más rápidos o si por el contrario nos mantenemos cerca de él simplemente gracias al rebufo.

Algunas de estas cosas pueden parecer evidentes pero por experiencia os digo que con la tensión de una carrera y las pulsaciones altas se pueden cometer en este sentido muchos errores por culpa de la precipitación y de un exceso de ímpetu, lo que nos puede llevar además de a no conseguir el adelantamiento a acabar contra un muro o siendo rebasados por otros rivales.

Y un apunte más, y esto también parece una evidencia pero por el motivo que sea resulta poco frecuente. Por dios, si veis un accidente delante frenad, sé que la sensación de sentirse como Moisés abriendo las aguas mola mucho y todo eso pero también os garantizo que un alto porcentaje de veces que hagáis esto acabareis fuera de carrera por el simple hecho de no perder un segundo para tratar de esquivar con ciertas garantías a los pilotos accidentados delante. No sería capaz de decir la cantidad de carreras en las que he ganado más de 10 posiciones sumando a los pilotos que han sufrido un accidente y a los pilotos que han intentado pasar por medio sin levantar el pie del acelerador.

Sigamos haciendo obras de arte, pero parémonos a pensarlas un poco antes.

Hoja de ruta de enero

Studio 397 ha publicado hoy la hoja de ruta del mes de enero, en la que abordan lo que podemos esperar del desarrollo de rFactor 2 durante los próximos meses, e introducen un nuevo tráiler. Con el abandono del soporte para la versión de DX9 el estudio tiene ahora vía libre para incluir varias características nuevas en el motor gráfico sin tener que preocuparse de que sean compatibles con la versión antigua del simulador. El equipo de desarrollo afirma que las versiones internas que manejan ofrecen una notable mejoría en la fidelidad gráfica, y que estarán disponibles en el futuro próximo.

En cuanto al contenido, Studio 397 anuncia que han firmado un acuerdo con el Portland International Raceway, que llegará como contenido gratuito este año, antes de la carrera del Dia del Trabajo que se celebra en Estados Unidos. La mencionada festividad tiene lugar el primer lunes de septiembre, que este año corresponde al día 3, con lo que aún habrá que esperar. Asimismo, prometen una gran actualización para Zandvoort en breve, incluyendo los cambios realizados a una de la curvas para la carrera de la DTM del año pasado. Esperan tenerlo terminado para finales del primer cuarto de año.

Otra de las novedades, ya anunciada recientemente, es la inclusión de un nuevo HUD que hará obsoletos los plugins que hasta ahora se usaban. El objetivo de Studio 397 es que toda la información de relevancia esté incluida en el HUD con el menor número de duplicidades posible. La información más importante estará presente en todo momento en pantalla, mientras que los detalles extra se podrán encontrar en las distintas páginas del modo LCD, ahora rebautizado como MFD (Multi Function Display). La nueva información ira acompañada de un rediseño del HUD que busca dar un toque más moderno a la presentación del simulador.

Hace unos meses Studio 397 se ofrecía a trabajar codo con codo con terceros para ayudar a traer más contenido a rFactor 2. A partir de este momento los interesados pueden contactar con el equipo de desarrollo a través de Discord, en donde les será entregada más información y se responderá a sus preguntas de manera personal. En esta línea han anunciado que KartSim, fabricantes de simuladores de karting, liberará parte de su contenido profesional para uso de los consumidores de rFactor 2. Será mayormente contenido de pago que se podrá adquirir a través de Steam. El pack, que verá la luz en unas semanas, incluirá el modelo de kart x30, así como tres circuitos escaneados con láser: Paul Fletcher International Circuit, Buckmore Park International Circuit y Glan Y Gors Championship Circuit. El precio del pack rondará los 20 euros.

Por último, Studio 397 ha querido informar de que tienen un nuevo circuito escaneado del que ya han recibido todos los datos, pero quieren mantener el misterio un poco más de tiempo. Habrá que esperar para conocer de qué trazado se trata. ¿Será el Nordschleife?

 

Road America ya está disponible

El circuito de Road America está disponible desde la tarde de hoy por 4,98€ en la tienda de RaceRoom. Junto con el nuevo trazado llega la actualización mensual del simulador, que en esta ocasión trae menos cambios de los que son habituales.

El listado de cambios completo es el siguiente:

Juego

  • Multijugador – la asignación de garajes debería ahora provocar menos apariciones encima de otros coches
  • Multijugador – arreglado por segunda vez el que la selección de marcha se resetee en la parrilla de salida una vez que todo el mundo está listo
  • Multijugador – arreglado un caso en el que un final apretado entre dos jugadores en el que el tiempo entre ellos sea menor a la latencia (ping) provocara que sólo uno de ellos no registrara su paso por meta y tuviera que dar una vuelta extra
  • IA – mejorada la visión espacial
  • IA – los coches de la IA ahora salen con distintas cargas de combustible en la sesiones de práctica y clasificacion
  • IA – mejoradas su decisiones en torno a las paradas en boxes (combustible de salida, número de paradas)
  • IA – los coches de la IA ahora tienen un factor aleatorio de rendimiento para evitar que los mismos IA ganen siempre los campeonatos
  • IA – los coches que terminen una vuelta en el Nordschleife Tourist ya no se quedan parados en la zona de parking
  • Thrustmaster – actualizada versión de API, añadido soporte para leds y detección automática de número de grados de volante
  • Quitado el botón de cancelar pit stop si el jugador está en el pit lane para evitar pulsarlo por error
  • Mejorado el rendimiento mientras se cambian valores del setup del coche

Sonido, física e IA

  • Porsche 911 GT3 R – mejora de sonidos exteriores
  • Porsche Cayman GT4 CS – reducido sobreviraje en retención (freno motor)
  • GTR3 Car Class – ajustes al balance de rendimiento, clasificaciones borradas
  • WTCC 16/17 – mayor estabilidad en el tren trasero, reducida potencia de frenado. También reducido el dominio de Citröen por parte de la IA.
  • Audi TT Cup – se ha ralentizado la IA
  • Ford GT1 – la caja de cambios secuencial ahora está debidamente marcada
  • Saleen S7R – la caja de cambios secuencial ahora está debidamente marcada
  • Formula RaceRoom 2 – ahora tiene bloqueo de dirección máximo
  • Zandvoort – ajustada la velocidad de la IA

Diseño

  • Chevrolet Daytona Prototype – arreglado un cockpit excesivamente brillante al mostrar un determinado nivel de LOD del coche
  • Porsche 991 GT3 Cup – arregladas libreas y texturas ausentes

Subaru llegará a iRacing junto con un circuito europeo de Rallycross

Durante una entrevista realizada por Red Bull Gaming hace aproximadamente tres semanas, el Vicepresidente Ejecutivo y Productor de iRacing, Steve Myers confirmó que un Subaru RX formará parte de la serie iRacing Red Bull Global Rallycross, donde se unirá al ya disponible VW Beetle y Ford Fiesta RX.

El modelo de vehículo de Subaru ya está en producción y debería estar disponible durante este año. Además, Steve Myers también reveló que iRacing ya ha firmado su primer circuito europeo de RallyCross. No compartió ningún otro detalle ni su fecha de lanzamiento.

Como muchos de vosotros sabréis, el calendario oficial de Red Bull Global Rallycross regresa a Europa por primera vez desde 2013, el 10.28.18, cuyo circuito todavía falta por conocer. Quizá sea el circuito que incluya iRacing en su catálogo de pistas de Rallycross. ¿Cuál creéis que será?

Si queréis consultar el calendario completo podéis hacerlo desde el siguiente enlace.

Cita de la entrevista:

[…]

Red Bull Gaming: ¿Veremos más vehículos y pistas de GRC en iRacing en el futuro?

Steve Myers: Absolutamente, de hecho, acabamos de firmar nuestra primera pista europea de Rallycross, aunque no podremos recopilar todos los datos para desarrollarla hasta primavera. Subaru se unirá a nosotros este año en nuestra serie virtual Red Bull Global Rallycross, actualmente está en producción.

También queremos añadir algunas configuraciones de rallycross, esperamos lanzar alguna para marzo . Una de las mejores características de nuestro modelo de negocio es poder ofrecer cuatro lanzamientos importantes por año, por lo que el nuevo contenido estará disponible cada tres meses. Lo difícil es equilibrar el lanzamiento de contenido entre tantas series de las que actualmente disponemos en iRacing, que es otro aspecto único de nuestro producto.

[…]

Si queréis leer la entrevista completa podéis hacerlo desde el siguiente enlace.

Disponible la versión 1.11 de GT Sport

La actualización de enero de Gran Turismo Sport llega con increíbles añadidos que harán aún más apetecible este simulador para los poseedores de Playstation 4. El update contiene mejoras, circuitos y coches añadidos, recuperando viejos conocidos de otros capítulos de la saga, y por supuesto,  todo gratis.

Hagamos un repaso a lo que podéis encontrar en esta nueva versión del titulo de Polyphony:

Cuatro (4) nuevos eventos añadidos

Raptor Survival (Beginner League). Una serie con el mitico y americanisimo Ford F-150

J-Sport Meeting (Amateur League). Algo más de nivel usando superdeportivos japoneses de todos los tiempos.

La Festa Cavallino (Professional League). Una serie para disfrutar de todo el catalogo de la casa Ferrari.

Gr.3 Endurance Series (Endurance League). Coches del grupo 3 preparados para carreras de resistencia.

Diez (10) nuevos coches de marcas como Ferrari, Jaguar, y McLaren, entre otras.

  • Toyota 2000GT (N200)
  • Toyota Supra RZ (N300)
  • Toyota FT-1 (N500)
  • Jaguar XJ13 (Gr.X)
  • McLaren F1 (N600)
  • Ferrari 512 BB (N400)
  • Ferrari 330 P4 (Gr.X)
  • Lamborghini Diablo GT (N600)
  • Ford GT (N600)
  • Dodge Viper GTS (N500)

Nuevos circuitos añadidos y nuevos trazados para los ya existentes

Monza Circuit. El templo de la velocidad. El rapidísimo trazado italiano que es uno de los más conocidos del mundo hace su aparición finalmente en Gran Turismo. Desde 1922 y localizado a las afueras del parque nacional de Monza, es uno de los trs circuitos más antiguos del mundo. Después de la perdida de su sección oval, hoy es conocido por sus larguísimas rectas y sus despiadadas chicanes. Un favorito instantáneo.

«Autodrome Lago Maggiore – Center» Layout (Reverse: «Center II» Layout). tres trazados nuevos para Maggiore, El primero de ellos mucho más corto que el habitual y con tan sólo 1.7 km de longitud aunque con alguna sección rápida de infarto.

«Autodrome Lago Maggiore – East» Layout (Reverse: «East II» Layout). Una versión no tan corta como el anterior, que permite disfrutar de la larga recta junto al lago combinada con una sección de S que lleva hasta la parte este del circuito. Su longitud es de 3.6 km. Incluye el sentido contrario.

«Autodrome Lago Maggiore – West» Layout (Reverse: «West II» Layout). Esta vez dividimos Maggiore hacia el oeste por la recta principal. Esto resulta en un bonito trazado de 4.1 km de longitud que dispone secciones en bajada y subida al final de la recta junto al lago.

Se han añadido algunas otras características y corregido bugs notificados y no notificados.

GT Sport sigue creciendo a buen ritmo y estos añadidos no hacen más que demostrar que Sony quiere mimar a su titulo para sacarle todo el rendimiento posible en el tiempo y alargar su rentabilidad cuanto sea posible. Veremos que sorpresas nos esperan en el desarrollo de eventos online y si GT Sport es capaz de consolidarse en ese comprometido aspecto.

Thrustmaster lanza con Sparco un nuevo handbrake/shifter

La alianza Thrustmaster – Sparco sigue dando sus frutos. Después de dos aros (el R383 y el P310) ahora ha llegado el turno a un producto muy esperado en el mercado: el nuevo TSS Handbrake Sparco Mod.

Es un producto para uso exclusivamente en PC y con sus 8,5 cm de altura, la palanca es nuevamente una réplica a escala 1:1 de las de la gama de rallies y drifting de Sparco.

Permite su uso en dos formatos:

  • Modo de freno de mano progresivo.
  • Modo caja de cambios secuencial.

Esta fabricado en metal al 90% con muelles helicoidales planos industriales de 4kg. de resistencia.

Es altamente configurable ya que se la palanca se puede girar 90º como freno de mano horizontal o si la colocamos en posición vertical servirá para rallies.

Para fijarla a una mesa trae como opción (vendida aparte) una abrazadera que permite alojar no solo el TSS sino también un cambio TH8A. Para aquellos que tengan cockpit incluye roscas de tornillo M6 para atornillar.

Su precio de venta al público recomendado será de 249,99€.

Adoro perder

Tranquilidad, que todavía me quedan casi 700 palabras para convenceos de que a vosotros también. Obviamente como a cualquiera, si puedo elegir prefiero ganar a perder pero no a cualquier precio. Si sois lectores habituales de este blog o me seguís a través de alguna red social sabréis sobradamente que siento una absoluta predilección por iRacing en cuanto a software elegido para competir. El motivo principal es que su sistema online además de limpieza te garantiza que prácticamente a cualquier hora puedes correr carreras con rivales de tu nivel. Ahí está la verdadera clave, la garantía de que, en la medida de lo posible, los rivales con los que te cruces en pista tendrán un nivel similar al tuyo y con los que todo hace indicar que podrás tener unas bonitas y disputadas batallas.

Recuerdo que cuando adquirí mi nuevo PC y mis tres primeros monitores buscando un plus de inmersión durante aproximadamente un mes disfruté mucho de los distintos juegos y simuladores, una experiencia totalmente nueva, pero al cabo de un tiempo se hacía ciertamente repetitivo y estaba sufriendo una preocupante falta de motivación, incluso me hizo replantearme si me había precipitado al realizar tal desembolso. Todo esto cambió cuando comencé a competir en iRacing, la posibilidad de competir de una forma tan sencilla y eficaz despertó en mi un interés incombustible, interés que en el fondo es el motivo de todos los cambios de he hecho en mi hardware, del contenido de mi canal de youtube y porque no decirlo, de que ahora mismo estéis leyendo estas líneas.

En estos días posteriores a las 24h de Daytona en dicho simulador y en el que muchos de nosotros hemos sufrido problemas de conexión al servidor que nos ha hecho perder preciados minutos ( en nuestro caso sufrimos una desconexión siendo sextos en el Top Split a menos de 5 segundos del líder), yo quiero dar las gracias porque la existencia de este simulador, con sus múltiples problemas incluidos, me ha dado, me da y espero que me siga dando tantos momentos llenos de intensidad, nervios y diversión que no es que me parezca barato, es que me parece un regalo.

Volviendo al tema de mi controvertido gusto por la ausencia de un palmares más repleto de victorias que de luchas por un top10, voy a intentar explicarlo sin que suene algo extremadamente estúpido.

Muchas veces cuando competimos, sea en el ámbito que sea, tanto si ganamos con facilidad como si perdemos de forma abrumadora corremos el riesgo de perder la motivación y entrar en un proceso de frustración difícilmente subsanable. Sin embargo si sentimos que los rivales que nos rodean tienen un nivel parecido, y que nuestro nivel puede aumentar de forma paulatina siempre mantendremos nuestro nivel motivacional al máximo, auto exigiéndonos un sobre esfuerzo para cada entrenamiento, cada carrera…

Obviamente a medida que pasa el tiempo y vamos mejorando nuestro nivel, la posibilidad de rascar esas decimas extra siempre se antoja más complicada, pero el ver que hay gente que lo consigue y que en nuestras mismas condiciones en pista es capaz de ir un poco más rápido nos hará que busquemos de forma insistente como conseguirlas, sea a través de mejoría de hardware, a través de software de análisis, de exhaustivas horas de entrenamiento o de otra innumerable cantidad de posibilidades que nos pueden hacer dar el 100% de nosotros mismos.

Por eso me encanta perder, porque eso me enseña que todavía no he llegado a la meta, que se puede ir más rápido, que hay gente que lo hace y que para acercarme mínimamente a ellos debo trabajar muy duro, porque al más mínimo atisbo de relajación a nivel de entrenamiento o en la propia carrera me van a destrozar. Eso nos mantiene vivos, nos hace sacar ese extra y en definitiva nos hace disfrutar de cuando consigamos la victoria. Porque no hay victoria más bonita que la que además de venir tras un gran esfuerzo que se ve recompensado, no es una victoria habitual. Por eso me encanta perder, apuesto a que a vosotros también.