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Hoja de ruta de enero
Studio 397 ha publicado hoy la hoja de ruta del mes de enero, en la que abordan lo que podemos esperar del desarrollo de rFactor 2 durante los próximos meses, e introducen un nuevo tráiler. Con el abandono del soporte para la versión de DX9 el estudio tiene ahora vía libre para incluir varias características nuevas en el motor gráfico sin tener que preocuparse de que sean compatibles con la versión antigua del simulador. El equipo de desarrollo afirma que las versiones internas que manejan ofrecen una notable mejoría en la fidelidad gráfica, y que estarán disponibles en el futuro próximo.
En cuanto al contenido, Studio 397 anuncia que han firmado un acuerdo con el Portland International Raceway, que llegará como contenido gratuito este año, antes de la carrera del Dia del Trabajo que se celebra en Estados Unidos. La mencionada festividad tiene lugar el primer lunes de septiembre, que este año corresponde al día 3, con lo que aún habrá que esperar. Asimismo, prometen una gran actualización para Zandvoort en breve, incluyendo los cambios realizados a una de la curvas para la carrera de la DTM del año pasado. Esperan tenerlo terminado para finales del primer cuarto de año.
Otra de las novedades, ya anunciada recientemente, es la inclusión de un nuevo HUD que hará obsoletos los plugins que hasta ahora se usaban. El objetivo de Studio 397 es que toda la información de relevancia esté incluida en el HUD con el menor número de duplicidades posible. La información más importante estará presente en todo momento en pantalla, mientras que los detalles extra se podrán encontrar en las distintas páginas del modo LCD, ahora rebautizado como MFD (Multi Function Display). La nueva información ira acompañada de un rediseño del HUD que busca dar un toque más moderno a la presentación del simulador.
Hace unos meses Studio 397 se ofrecía a trabajar codo con codo con terceros para ayudar a traer más contenido a rFactor 2. A partir de este momento los interesados pueden contactar con el equipo de desarrollo a través de Discord, en donde les será entregada más información y se responderá a sus preguntas de manera personal. En esta línea han anunciado que KartSim, fabricantes de simuladores de karting, liberará parte de su contenido profesional para uso de los consumidores de rFactor 2. Será mayormente contenido de pago que se podrá adquirir a través de Steam. El pack, que verá la luz en unas semanas, incluirá el modelo de kart x30, así como tres circuitos escaneados con láser: Paul Fletcher International Circuit, Buckmore Park International Circuit y Glan Y Gors Championship Circuit. El precio del pack rondará los 20 euros.
Por último, Studio 397 ha querido informar de que tienen un nuevo circuito escaneado del que ya han recibido todos los datos, pero quieren mantener el misterio un poco más de tiempo. Habrá que esperar para conocer de qué trazado se trata. ¿Será el Nordschleife?
Road America ya está disponible
El circuito de Road America está disponible desde la tarde de hoy por 4,98€ en la tienda de RaceRoom. Junto con el nuevo trazado llega la actualización mensual del simulador, que en esta ocasión trae menos cambios de los que son habituales.
El listado de cambios completo es el siguiente:
Juego
- Multijugador – la asignación de garajes debería ahora provocar menos apariciones encima de otros coches
- Multijugador – arreglado por segunda vez el que la selección de marcha se resetee en la parrilla de salida una vez que todo el mundo está listo
- Multijugador – arreglado un caso en el que un final apretado entre dos jugadores en el que el tiempo entre ellos sea menor a la latencia (ping) provocara que sólo uno de ellos no registrara su paso por meta y tuviera que dar una vuelta extra
- IA – mejorada la visión espacial
- IA – los coches de la IA ahora salen con distintas cargas de combustible en la sesiones de práctica y clasificacion
- IA – mejoradas su decisiones en torno a las paradas en boxes (combustible de salida, número de paradas)
- IA – los coches de la IA ahora tienen un factor aleatorio de rendimiento para evitar que los mismos IA ganen siempre los campeonatos
- IA – los coches que terminen una vuelta en el Nordschleife Tourist ya no se quedan parados en la zona de parking
- Thrustmaster – actualizada versión de API, añadido soporte para leds y detección automática de número de grados de volante
- Quitado el botón de cancelar pit stop si el jugador está en el pit lane para evitar pulsarlo por error
- Mejorado el rendimiento mientras se cambian valores del setup del coche
Sonido, física e IA
- Porsche 911 GT3 R – mejora de sonidos exteriores
- Porsche Cayman GT4 CS – reducido sobreviraje en retención (freno motor)
- GTR3 Car Class – ajustes al balance de rendimiento, clasificaciones borradas
- WTCC 16/17 – mayor estabilidad en el tren trasero, reducida potencia de frenado. También reducido el dominio de Citröen por parte de la IA.
- Audi TT Cup – se ha ralentizado la IA
- Ford GT1 – la caja de cambios secuencial ahora está debidamente marcada
- Saleen S7R – la caja de cambios secuencial ahora está debidamente marcada
- Formula RaceRoom 2 – ahora tiene bloqueo de dirección máximo
- Zandvoort – ajustada la velocidad de la IA
Diseño
- Chevrolet Daytona Prototype – arreglado un cockpit excesivamente brillante al mostrar un determinado nivel de LOD del coche
- Porsche 991 GT3 Cup – arregladas libreas y texturas ausentes
Disponible la versión 1.11 de GT Sport
La actualización de enero de Gran Turismo Sport llega con increíbles añadidos que harán aún más apetecible este simulador para los poseedores de Playstation 4. El update contiene mejoras, circuitos y coches añadidos, recuperando viejos conocidos de otros capítulos de la saga, y por supuesto, todo gratis.
Hagamos un repaso a lo que podéis encontrar en esta nueva versión del titulo de Polyphony:
Cuatro (4) nuevos eventos añadidos
Raptor Survival (Beginner League). Una serie con el mitico y americanisimo Ford F-150
J-Sport Meeting (Amateur League). Algo más de nivel usando superdeportivos japoneses de todos los tiempos.
La Festa Cavallino (Professional League). Una serie para disfrutar de todo el catalogo de la casa Ferrari.
Gr.3 Endurance Series (Endurance League). Coches del grupo 3 preparados para carreras de resistencia.
Diez (10) nuevos coches de marcas como Ferrari, Jaguar, y McLaren, entre otras.
- Toyota 2000GT (N200)
- Toyota Supra RZ (N300)
- Toyota FT-1 (N500)
- Jaguar XJ13 (Gr.X)
- McLaren F1 (N600)
- Ferrari 512 BB (N400)
- Ferrari 330 P4 (Gr.X)
- Lamborghini Diablo GT (N600)
- Ford GT (N600)
- Dodge Viper GTS (N500)
Nuevos circuitos añadidos y nuevos trazados para los ya existentes
Monza Circuit. El templo de la velocidad. El rapidísimo trazado italiano que es uno de los más conocidos del mundo hace su aparición finalmente en Gran Turismo. Desde 1922 y localizado a las afueras del parque nacional de Monza, es uno de los trs circuitos más antiguos del mundo. Después de la perdida de su sección oval, hoy es conocido por sus larguísimas rectas y sus despiadadas chicanes. Un favorito instantáneo.
«Autodrome Lago Maggiore – Center» Layout (Reverse: «Center II» Layout). tres trazados nuevos para Maggiore, El primero de ellos mucho más corto que el habitual y con tan sólo 1.7 km de longitud aunque con alguna sección rápida de infarto.
«Autodrome Lago Maggiore – East» Layout (Reverse: «East II» Layout). Una versión no tan corta como el anterior, que permite disfrutar de la larga recta junto al lago combinada con una sección de S que lleva hasta la parte este del circuito. Su longitud es de 3.6 km. Incluye el sentido contrario.
«Autodrome Lago Maggiore – West» Layout (Reverse: «West II» Layout). Esta vez dividimos Maggiore hacia el oeste por la recta principal. Esto resulta en un bonito trazado de 4.1 km de longitud que dispone secciones en bajada y subida al final de la recta junto al lago.
Se han añadido algunas otras características y corregido bugs notificados y no notificados.
GT Sport sigue creciendo a buen ritmo y estos añadidos no hacen más que demostrar que Sony quiere mimar a su titulo para sacarle todo el rendimiento posible en el tiempo y alargar su rentabilidad cuanto sea posible. Veremos que sorpresas nos esperan en el desarrollo de eventos online y si GT Sport es capaz de consolidarse en ese comprometido aspecto.
Thrustmaster lanza con Sparco un nuevo handbrake/shifter
La alianza Thrustmaster – Sparco sigue dando sus frutos. Después de dos aros (el R383 y el P310) ahora ha llegado el turno a un producto muy esperado en el mercado: el nuevo TSS Handbrake Sparco Mod.
Es un producto para uso exclusivamente en PC y con sus 8,5 cm de altura, la palanca es nuevamente una réplica a escala 1:1 de las de la gama de rallies y drifting de Sparco.
Permite su uso en dos formatos:
- Modo de freno de mano progresivo.
- Modo caja de cambios secuencial.
Esta fabricado en metal al 90% con muelles helicoidales planos industriales de 4kg. de resistencia.
Es altamente configurable ya que se la palanca se puede girar 90º como freno de mano horizontal o si la colocamos en posición vertical servirá para rallies.
Para fijarla a una mesa trae como opción (vendida aparte) una abrazadera que permite alojar no solo el TSS sino también un cambio TH8A. Para aquellos que tengan cockpit incluye roscas de tornillo M6 para atornillar.
Su precio de venta al público recomendado será de 249,99€.