Como cada año, Steam lanza sus dos semanas de ofertas coincidiendo con el inicio de la temporada estival. Este año tenemos precios increíbles para todos los amantes del simracing. Las enumeramos a continuación:
Assetto Corsa
Juego base: 14,99€
Assetto Corsa + Dream Packs: 24,99€ (SALE MÁS BARATO COMPRARLOS POR SEPARADO: AC+DP1+DP2+DP3= 21,46€)
Porsche Season Pass: 7,53€
Porsche Pack I: 3,49€
Porsche Pack II: 3,49€
Porsche Pack III: 3,49€
Dream Pack 1: 2,49€
Dream Pack 2: 1,99€
Dream Pack 3: 1,99€
Japanese Pack: 2,49€
Red Pack: 4,99€
Tripl3 Pack: 1,49€
Ready to Race Pack: 7,99€
JUEGO COMPLETO: 45,95€ comprando los Dream Pack por separado.
Automobilista
Juego Base: 8,39€
Automobilista + Season Pass con todos los DLC: 24,19€
Season Pass con todos los DLC: 18,49€
Brit Pack: 5,99€
Legendary Tracks 1 – Imola: 2,99€
Formula Truck: 2,99€
Legendary Tracks 2 – Adelaide: 2,99€
Legendary Tracks 3 – Hockenheim: 5,99€
JUEGO COMPLETO: 24,19€
Project CARS
Juego Base: 9,89€
Game of the year edition: 21,56€
Aston Martin Track Expansion: 2,74€
Limited Edition Upgrade: 2,49€
Racing Icons Car Pack: 1,74€
Modified Car Pack: 0,99€
Audi Ruapuna Speedway Expansion: 2,74€
Old vs New Car Pack: 1,74€
Japanese Car Pack: 1,74€
Classic Lotus Track Expansion: 3,74€
Renault Sport Car Pack: 1,74€
Stanceworks Track Expansion: 2,74€
US Race Car Pack: 1,74€
Pagani Nürburgring Combined Track Expansion 1,99€
JUEGO COMPLETO: 21,56€
RaceRoom Racing Experience
Nürburgring Legends: 9,74€
WTCC 2015 Season Pack: 19,49€
Audi Sport TT Cup 2015: 3,24€
RaceRoom – DTM Experience 2015: 16,24€
ADAC GT Masters Experience 2014: 14,94€
WTCC 2014 Car Pack: 5,84€
DTM 1992 Car Pack: 5,19€
DTM Experience 2014: 11,69€
DTM Experience 2013: 10,39€
rFactor 2
JUEGO COMPLETO: 14,99€
Las ofertas están vigentes hasta el día 5 de Julio. ¿Vais a aprovechar para comprar algo?
Nos acercamos al ecuador de la temporada de WTCC eSports, con la celebración de su cuarta prueba. Es el turno de Portimao, tras la vibrante carrera en el Nürburgring de hace unas semanas.
Recordamos, primero, cómo va la clasificación del campeonato. Alexander Dornieden lidera claramente sobre Jan Stange, y empieza a alejarse peligrosamente en el campeonato. Para esta carrera tenemos por fin de vuelta al que fuera líder tras la primera ronda, Tim Heinemann, pero perdemos a Julian Kunze, que al parecer ha abandonado el campeonato tras su fiasco en el Ring. Andrés Mesa fue capaz de volver a clasificarse entre los más rápidos y poder disputar la prueba.
Con Kunze fuera de la carrera se abría la posibilidad de que hubiera un nuevo poleman, ya que él había conseguido las 3 primeras, así como un segundo puesto en la última prueba. Lo que se atisbaba como una pelea encarnecida por la pole acabó estando decidido en los primeros minutos, cuando Thomas Petitjean marcó un tiempo estratosférico 2 décimas más rápido que el de la pre-clasificación, que nadie pudo mejorar. Sin embargo hubo sorpresa por la parte inferior de la tabla, con Alexander Dornieden incapaz de pasar de la 14ª plaza. Stange conseguía salvar los muebles hacia el final de la sesión con una quinta plaza, mientras que Andrés Mesa se quedaba a 50 milésimas del top 10, pero por delante del líder del campeonato.
Por desgracia, las primeras vueltas de carrera perdieron la posibilidad de ser apasionantes. Varios de los líderes, especialmente Petitjean, se comportaron de manera poco deportiva provocando múltiples toques, accidentes, y salidas de pista. Se vio rápido que el poleman no tenía ritmo y decidió que nadie iba a adelantarle sin jugarse el tipo. Tim Heinemann consiguió pasar a Petitjean pese a sus maniobras desproporcionadas e impuso un ritmo que nadie podría seguir. Por detrás, un tremendo accidente arrastraba a Dornieden, que en última instancia significó su abandono. Andrés Mesa pudo librarse del jaleo inicial y consolidarse en el top 10 tras las primeras vueltas. Petitjean ya había caído a la tercera posición, y estaba a punto de ser adelantado por Gergo Baldi, cuando Stange, cometiendo un gran error, se pasó de frenada y se lo llevó puesto. Esto daba aire a Petitjean, aunque por poco tiempo, ya que era claramente más lento y poco a poco iba perdiendo posiciones.
Hacia mitad de carrera, Andrés Mesa conseguía adelantar al poleman y ponerse séptimo. Por delante, Heinemann lideraba sin oposición, con el húngaro Nandori segundo y Siggy tercero. Pinczes intentó asaltar el podio, pero al final tuvo que conformarse con la cuarta posición. El mayor atractivo del resto de la carrera fue ver a Andrés intentar defenderse de Baldi, ante el cual tuvo que ceder su 7ª posición en la última vuelta, y en qué posición iba a llegar Petitjean, finalmente 10º y sufriendo. Tim Heinemann se convertía en el primer piloto en ganar dos carreras esta temporada, alzando la duda de qué podría haber sido si hubiera participado en todas las rondas hasta la fecha.
En la segunda carrera, con parrilla invertida para las primeras 10 posiciones, es donde se iba a decidir hasta qué punto Heinemann es un rival para el campeonato, y cuánto podría Dornieden recuperar tras su abandono en la primera manga. Arrancaba desde la pole Petitjean, con Andrés Mesa tercero. Durante las primeras vueltas pareció que el juego sucio no iba a aparecer esta vez, al tirar Petitjean con ritmo notablemente mejor que en la anterior carrera. Mesa, por desgracia, sufría para contener a la jauría que venía por detrás y pronto había caído hasta la 8ª posición. Heinemann ya era quinto tras tan sólo 5 vueltas y con ritmo superior a sus rivales. Al inicio de la vuelta 7, Pinczes intentaba adelantar a Andrés por el exterior de la primera curva cuando perdió el control, llevándose por delante al piloto español y arruinando su carrera.
A partir de aquí, se venía una lucha preciosa por la victoria con Petitjean, Stange, Baldi y Heinemann. El poleman francés empezó a acusar el desgaste de neumáticos, y empezó a retener a sus perseguidores. Mientras tanto Heinemann conseguía adelantar a Baldi y ponerse a rebufo de los líderes. Una frenada en paralelo entre los tres líderes con la primera plaza en disputa terminaba con Heinemann yéndose largo y Petitjean milagrosamente manteniendo el liderato. A partir de la siguiente vuelta volvieron las hostilidades, en el mal sentido de la palabra. Stange consiguió adelantar a Petitjean y Baldi y Heinemann olieron la oportunidad. Baldi se tiró en la curva 2, con Heinemann detrás, rebasando ambos su rival. Esto no sentó bien al francés, que apuró en demasía la siguiente frenada y se llevó a ambos por delante, aunque consiguió de esta manera recuperar la segunda plaza. Con tanto toque y fallo, varios rivales se acercaron por detrás y se unieron a la pelea. Heinemann, tras salir el peor parado del incidente, consiguió aprovechar los toques que seguía habiendo por delante para ponerse detrás de Petitjean y devolverle la jugada adelantando en los límites de lo legal. Finalmente, el francés acabó incluso perdiendo el podio ante Wisniewski, que sin hacer ruido acumula grandes resultados y subirá posiciones en la tabla.
No tenemos puntuación actualizada aún, a falta de que los comisarios investiguen los numerosos incidentes que ocurrieron en ambas carreras y decidan al respecto.
La siguiente prueba es en Spa-Franchorchamps, el 9 de julio, y aquí estaremos para contaros lo que ocurra. Felicidades a Andrés Mesa por su gran resultado en la primera carrera, y te deseamos mucha suerte de cara a las siguientes pruebas. Nos vemos en las Ardenas.
No sólo de iRacing vive el simRacer. Hoy en «Tras el simRacer» uno de los pilotos más potentes de la comunidad rFactor. Con muchísima experiencia en el mundo de los simuladores (1998) y responsable de la comunidad campeonatoPDLR: una de las más activas estos últimos años y organizando algunos de los mejores eventos en simRacing con rFactor.
simRacer.es: ¿Recuerdas tus inicios?¿Cuándo empezaste en el simRacing? ¿Quién te introdujo en el mundillo? ¿Sigue aún en el?
Francesc Guillén: El primer simulador de PC que salió (Grand Prix Legends) fue el que hizo que me comprara el primer volante, por lo que estoy metido en ésto desde el 1998, cuando este «mundillo» estaba naciendo y creciendo deprisa gracias a algo que se llamaba Internet y que revolucionó todo.
Me metí simplemente por el placer de correr con otra gente y fue gracias a calidad humana de gente que allí encontré, como David Perales, Alex Murcia, Manuel Zamora, esos grandes de España del GPL, que me enamoré de este mundillo. Hace muchos años que perdí el contacto con ellos por lo que desconozco si siguen al pie del cañón.
S: ¿Qué simuladores usas? ¿Cuál te gusta más? ¿Por qué?
F: Principalmente rFactor2 aunque también Assetto Corsa y simuladores de aviación para desconectar. Creo que en conjunto rFactor 2 es el más completo, más aún desde el reciente paso a DX11 y en relación calidad/precio no tiene rival. Temas como la climatología en tiempo real con cualquier circuito del mundo, sus condiciones de pista dinámica y la iluminación de los faros son de lo mejorcito que se puede encontrar.
S: ¿Con qué cockpit empezaste?
F: Una silla normal de madera y mi primer volante fue un Thrustmaster que no sabía aún lo que era el Force Feedback. Tu imaginación ponía el resto.
S: ¿Qué cockpit tienes ahora? Del cockpit actual, ¿qué elemento consideras más importante para ti? ¿Cuál sería tu próximo upgrade?
F: Una butaca cómoda y un Logitech G27. Lo más importante es tener un buen Force Feedback así como unos pedales precisos. Creo que el próximo upgrade sería pasar a VR ya que tras probarlo, tengo claro que será el siguiente gran salto lógico en simulación.
S: ¿Te lo tomas en serio o más como un hobby?
F: Un hobby, pero como organizador de campeonatos desde hace muchos años, no puedo dejar de tomármelo un poco en serio para que tenga un mínimo de rigor.
S: ¿Cuál crees que es la razón de ser tan competitivo en cualquier simulador?
F: Que es mi pasión y puedo dedicarle mucho tiempo a aprender y mejorar sin cansarme, esa es la clave para hacer bien cualquier cosa. Hoy en día, lo bueno que tenemos, es que con herramientas como MOTEC y la cantidad de canales de datos que tienen los simuladores, puedes complicarte la vida tanto como te apetezcas.
S: ¿Cuántas horas entrenas para una carrera?
F: Todas las que pueda. Me gusta llegar a las carreras en condiciones, sobre todo a las de resistencia, y sin un buen entreno es imposible conseguir buenos resultados.
S: ¿Qué calzado usas para pilotar?
F: ¡Calcetines siempre! Tengo hasta un par de calcetines de la suerte para las carreras oficiales.
F: Porsche 911 y Nordschleife. Creo que juntando esas dos respuestas tienes la combinación perfecta; no se me ocurre otra combinación que me proporcione mayor felicidad.
S: ¿El mejor momento en simRacing?
F: Sin duda el evento de Christmas Cupque organizamos en 2010 con 110 inscritos
Fue increíble tener a tanta gente junta corriendo online y hasta la fecha, ha sido nuestro récord de participación con más de 50 pilotos en dos servidores.
S: ¿El peor?
F: He tenido tantos de quedarme tirado sin gasolina en la última vuelta cuando iba a ganar, o de romper un disco delantero de freno llegando en Indianápolis o en la última vuelta de las 24H de Le mans, o que tu compañero de equipo te encule al empezar la última vuelta cuando íbamos a hacer 1º y 2º… Ahora los recuerdo y me río pero en el momento, mejor no estar cerca… jajaja
F: ¡TODO!. Para mí es una forma de vida. He tenido la posibilidad de hacer auténticos amigos por toda España durante todo este tiempo, de esos que te abren su casa sin reservas y te ofrecen todo lo que tienen sin pedirlo. Creo que es por eso que sigo enganchado a ésto más que simplemente por el hecho de competir. Verlos crecer como pilotos, enseñarnos unos a otros, ayudarnos en temas personales, se podría decir que hemos logrado formar una gran familia.
S: ¿Qué objetivos te gustaría conseguir en el simRacing?
F: Seguir con este vicio y mantener las relaciones creadas durante toda la vida. Que nos juntemos con 60 años y recordemos batallitas en plan abuelo cebolleta.
S: ¿Has tenido experiencias reales de competición?
F: No, aparte de carreras de karts entre colegas de la comunidad. Puede parecer poca cosa, pero cuando consigues juntar a gente con la que pasas tantas horas online, en un karting, aunque nadie lo reconozca, la tensión se palpa en el ambiente… ¡Me río yo de la Formula 1!
S: Háblanos sobre las ligas y campeonatos privados donde compitas
F: Te puedo hablar sobre las carreras que organizamos ya que normalmente suelo correr en nuestros campeonatos o en algún evento de comunidades amigas. Solemos hacer un par de campeonatos al año con carreras de una hora de duración más o menos, aunque también hacemos eventos de resistencia de hasta 2,5 horas como es la anual de Le Mans. El nivel de realismo es alto gracias a las posibilidades de rFactor2 ya que a parte de lo ya conocido en cuanto a climatología y pista dinámica, te ofrece la posibilidad de crear protocolos de salida desde boxes como en el mundo real.
S: ¿Qué recomendarías a los que empiezan ahora en el simRacing?
F: Pues lo primero que busquen una buena comunidad donde encuentren buen ambiente y con gente de la que puedan aprender. Lo segundo, paciencia y entreno, ya que es la única forma para mejorar tus habilidades al volante.
S: ¿Cómo ves el futuro de la simulación con todo lo que está saliendo ahora?
F: El futuro es muy prometedor, ya que cada vez existen más y más simuladores que están a un alto nivel y eso es un buen indicador de que se está apostando por el simRacing y que es rentable.
S: ¿Qué te gustaría ver en los próximos 5 años en el simRacing?
F: Me gustaría que las federaciones nacionales de automovilismo se implicaran en serio; que se dieran cuenta del potencial que tendría crear una Federación Española de simRacing para de esa manera dar oficialidad a la competición. El mercado lo está demandando y las posibilidades existentes de crear diferentes disciplinas de competición para que cada uno participe donde más le atraiga son infinitas. Hoy en día, tenemos herramientas para simular la competición real en un entorno virtual al 100%. Programas para capturar y estudiar la telemetría, condiciones ambientales dinámicas, físicas muy avanzadas en los coches, retransmisiones en directo de carreras. Imagina la cantidad de roles que quedan por cubrir en este mundillo, realizadores de televisión, comentaristas, ingenieros para equipos, comisarios de carrera para tomar acciones en vivo, en fin… ¡TODO!
S: ¿Ves al simRacing como un eSport?
F: Por supuesto. Al que lo dude, le invito a pegarse sólo dos horas y media de carrera y me cuente como acaba. El cansancio mental y físico es evidente cuando se pilota al máximo nivel.
S: ¿Algún punto que quieras remarcar y que no haya sido incluido?
F: Creo que sería interesando recalcar un tema por el que preguntan mucho la gente que no conoce este mundillo y es: «¿Hasta qué punto la simulación te sirve en el mundo real?». Lo primero a destacar, es la adquisición de una cantidad de reflejos importante, ya que al correr en un entorno virtual es más difícil sentir de entrada la velocidad y las inercias del coche, pero una vez desarrollas ese «feeling» imprescindible para el simracing y te trasladas al mundo físico, te das cuenta que muchas reacciones te son muy «familiares» y que has desarrollado un instinto que te hace reaccionar de la manera adecuada en situaciones complicadas.
Cuando he tenido la posibilidad de pilotar coches de competición o de altas prestaciones, te das cuenta que todo ese bagaje está ahí y aparece de manera natural en tu conducción.
También recuerdo cuando fui al Nordschleife, que a pesar de lo difícil que es la pista, en pocas vueltas ya estas rodando muy rápido y eso es debido a que has dado tantas vueltas durante tantos años en ese circuito, junto con el hecho que hoy en día ha conseguido un grado de detalle tan alto, que la sensación que tienes es como si estuvieras en casa.
Por lo tanto y tras todo ésto, la respuesta es un ¡SI rotundo!
Un pequeño post de preguntas y respuestas, sin orden concreto, sobre aspectos básicos y no tan básicos de iRacing. Si tenéis dudas o preguntas, intentaremos contestarlas lo antes posible en los comentarios.
¿Se pueden probar los coches sin tener que comprarlos?
Si, se puede, solo hay que esperar a un periodo de mantenimiento y conectarse a la pagina de test. Para poder conducirlos hace falta tenerlos antes descargados.
¿Y las pistas?
No, no es posible descargarlas sin tenerlas en propiedad.
¿Cuanto duran los mantenimientos?
Depende del tipo de incidencia a resolver o de las novedades a desplegar, de unos pocos minutos a mas de 6 horas.
¿Por que a partir de la licencia C las carreras son cada dos horas?
Son coches más complicados de llevar, suele haber menos gente con contenido para correr las series completas y se quiere aglutinar a la mayor cantidad de competidores posibles.
¿Son compatibles iRacing y los dispositivos de realidad virtual?
Si, completamente y cada vez a mejor nivel y con mayor calidad. Personalmente uso Oculus, pero conozco gente con Vive que también disfrutan lo suyo.
¿Hay mejora con respecto a los monitores?
En términos de inmersión, totalmente. Y con el paso del tiempo y superados los primeros momentos de baja resolución y desorientación, rotundamente si. Las próximas versiones de las gafas prometen mejorar esos pequeños peros iniciales.
¿Puedo jugar en mi portátil?
iRacing tira mucho de CPU para hacer cálculos de partículas y físicas. No va a ser la mejor experiencia, y vas a terminar con una sensación equivocada de lo que ofrece la simulación. Accede a algo mejor ya que el gasto posterior va a hacer que merezca la pena el esfuerzo.
¿Por que vale todo tan caro?
Siempre ha sido caro, había que mantener unos CPD’s nada baratos por todo el mundo para que la competición en linea pueda desarrollarse sin incidentes y todos recibamos un servicio de calidad. Luego los contenidos están licenciados y escaneados de modelos reales, además de los modelos físicos de superficies y toda la parafernalia técnica que no vemos para que todo este optimizado al máximo. Claro que antes valía todo más barato, tampoco había impuestos y los descuentos eran más importantes.
He visto una renovación con 25% de descuento, me parece muy caro ¿habrá una de 50%?
No, ya no hay de esas. Como mucho combinar una oferta de 100×75 (otra oferta de créditos) con el descuento disponible para hacer algo similar al viejo 50%.
Si lo pusieran más barato se apuntaría mas gente.
Eso es tu opinión pero no parece que sea la suya.
¿Necesito volante para jugar?
Es algo básico para poder disfrutar de la experiencia y no vas a tener la misma sensibilidad con un mando ni de lejos. Un G27 o un DFGT de segunda mano son más que suficientes para empezar.
¿Cuanto tengo que gastarme para poder correr un evento especial?
La mayoría de ellos sólo con el coche y la pista es suficiente, unos 25 dólares (sin descuentos) las dos cosas, y ya los tienes para siempre, pero la experiencia necesaria para disfrutarlo no se adquiere en una tarde. Es mejor esperar a llevar unos meses y entender como funciona todo antes de meterse en uno de esos.
¿Cuanto tengo que gastarme para correr X serie?
En términos generales y haciendo una media… unos 100 euros siendo la primera vez. Eso incluye 6/7 pistas y un coche de la serie. Añádele las 2 gratuitas que suelen tener en cada temporada y ya puedes hacer el mínimo de 8 semanas. Cuantas más pistas vayas acumulando más barato te costaran las series sucesivas hasta llegar a 0.
¿Hay series en las que hace falta repostar?
Si, e incluso cambiar ruedas si se tercia.
¿Cuanto duran?
Algunas de ellas clavan sus homónimos reales, otras simplemente tienen una duración aproximada de X minutos. Cuanta mas alta es la licencia necesaria, más largas son las carreras. Desde 25 minutos en D hasta más de una hora en A.
¿Como va lo de los campeonatos y los puntos?
La temporada dura 3 meses, se divide en 12 semanas en las que cada una de ellas se corre un circuito. La semana transcurre de martes a martes y durante ese periodo se contabilizan tus carreras en las series oficiales y se toma la mejor puntuación de tus 4 carreras, a partir de ahí se hace una media entre los mejores 25%. Es decir, si corres 4 o menos, puntúa la mejor, si corres de 5 a 8, una media de las dos mejores, de 9 a 12 una media de las 3 mejores, y así.
Podéis usar los comentarios para escribir vuestras dudas y usar los códigos que publique en este post para daros de alta con las ofertas.
Hay campeonatos que se deben decidir en la última vuelta. El #OWMGT no podía terminar ni en la primera curva, ni en la primera vuelta. En la última, al borde de un ataque de nervios, con uno de los contendientes dejándose la piel por la victoria.
No, no se podría escribir un libro de lo que fue la carrera de Road América, pero sí una pequeña historia de lo que significó. Por primera vez en muchos meses, Aday Coba y Marc Pérez se enfrentaron cara a cara, a puño descubierto. Una pelea que, pese ambos llevar los mismos colores, fue dura y tensa. De esas que quedan para el recuerdo, y que realmente decidió un campeonato.
Antes de terminar la sesión de clasificación todo parecía un duelo a dos por la victoria. Pérez estaba en pole, con Coba a escasas milésimas de su compañero. Hasta que apareció Agustín Canapino. El argentino de Euphoria, campeón del Super TC 2000 en su país, se sacó un vueltón de la manga y se anotó la pole position. El único en bajar del 1:42. Había un invitado en la pelea, aunque Pérez y Coba no le hicieron mucho caso.
Una vez se dio el banderazo verde, Canapino se distanció. Su ritmo se vio beneficiado por el duelo Coba-Pérez. La épica se escribió en los primeros diez minutos de carrera. ¿Que Pérez quería recuperar la segunda posición? Coba le devolvía el adelantamiento. Roces, intercambio de trazadas y mucha tensión, hasta que Pérez adelantó a Coba por fuera en curva 8. Y, ahí, Pérez tiró a muerte. No sólo quiso ganar el campeonato, también la carrera.
Las paradas no modificaron en exceso las posiciones delanteras. De hecho, sólo causaron que Marc se acercase a Agustín. El último relevo iba a ser clave y, como en muchas carreras, la clave fue de los doblados. Siempre terminan afectando de una forma u otra a los líderes, y en este caso dieron el empujoncito final a Pérez para ponerse a la zaga de Canapino en los últimos dos minutos de carrera.Entonces, el frenesí volvió a la pista.
Canapino es cierto, tuvo ventaja. El argentino no usó los Push to Pass’ hasta el final de la prueba, mientras que Pérez los gastó todos en la pelea con su compañero en IRT y en alcanzar a Canapino. El toma y daca de tiempos que se vio en los 40 minutos anteriores se hizo carne. Pero Canapino aguantó estoicamente, no dejo oportunidad a Marc para lanzarse al hueco. Canapino cruzó la meta primero, consiguiendo así su primera victoria en MundoGT. Pérez fue segundo, y se coronó campeón. Coba, tercero.
El tercer gladiador en discordia, Fernando Guerrero, lo intentó todo. El sevillano clasificó cuarto y terminó cuarto tras una batalla en boxes con José Pleguezuelos. El de Champs y el de Odox se persiguieron por Elkhart Lake durante toda la carrera, hasta que la estrategia de Guerrero puso al rojinegro por delante.
Cinco carreras, cinco ganadores distintos, pero un solo campeón. Marc Pérez vuelve a triunfar en MundoGT tras perder el título del #MGTOval a manos de Carlos Villegas. La próxima llamada a la guerra en septiembre, con la tercera edición del #V8MGT.
Hace semanas que anunciamos la competición virtual impulsada por McLaren, Logitech, Sparco Gaming y Darren Cox, fundador de la GT Academy, cuya final disputada por diez SimRacers coronará a uno solo como ganador, y por lo tanto, piloto oficial del simulador de McLaren durante un año. Pues hoy traemos noticias al respecto, y es que se han dado a conocer fechas y más detalles del campeonato.
La primera de las cuatro fases en darse a conocer se ha denominado como Silverstone Esport Championship, en la cuál, rFactor 2 albergará durante cuatro semanas un campeonato a cuatro citas en el circuito de Silverstone, en sus tres variantes, y Zandvoort como novedad. Y todo ello a bordo de un inédito McLaren GT, que se descubrirá próximamente.
13 de Agosto Silverstone GP
20 de Agosto Zandvoort
27 de Agosto Silverstone International
3 de Septiembre Silverstone National
Durante cada semana previa a la carrera, los servidores estarán abiertos para que todos los pilotos inscritos puedan registrar sus cronos, y los 20 mejores, accederán el fin de semana a una sesión de clasificación retransmitida en directo. Así mismo, se celebrará una «superpole«, en la que los cinco pilotos más rápidos disputarán a una vuelta, las primeras posiciones de la parrilla. El show continuará después, con una carrera con duración de 30 minutos. El piloto que más puntos obtenga a lo largo de la serie, será premiado con una plaza en la gran final en el Centro Tecnológico de McLaren en Septiembre.
Las inscripciones se abren el 1 de Agosto, y podrás registrarte para competir en https://www.studio-397.com/
Pero esto no acaba aquí, ¡hay más oportunidades! Y es que la fase de acceso vía Xbox también ha sido anunciada. A partir del 19 de Junio podrás registrarte en www.cjwilsonracing.com para disputar el CJ Wilson Racing 570 Challenge que se celebrará con Forza Motorsport 6.
11 de Julio – Daytona – Sports Car Circuit (10 laps)
25 de Julio – Sebring – Full Circuit (8 laps)
8 de Agosto – Road America – Full Circuit (8 laps)
22 de Agosto – Sonoma – Full Circuit (10 laps)
29 de Agosto – Road Atlanta – Full Circuit (12 laps)
Los veinte mejores pilotos de la tabla de tiempos resultante de las hotlaps realizadas durante la semana previa, accederán a dos carreras de 15 minutos aproximadamente en cada evento, todas ellas a lomos del McLaren 570 S Coupe GT4 2015
El anunciado FRX-17 para RaceRoom Racing Experience está disponible desde ayer en la tienda de RaceRoom por un precio de 3,98€. Sector 3 nos trae su monoplaza más rápido hasta la fecha. Con motor V10 y neumáticos slicks, este coche es una bestia en cuanto a agarre y velocidad. La especificaciones finales son las siguientes:
3.0L V10
950hp @ 19000 rpm
370Nm @ 17000 rpm
Cambio de levas de 7 velocidades
620 kg incluyendo piloto
Distribución de peso de 44/56% , incluido piloto, pero no combustible.
Tanque de combustible de 150L
Máxima carga aerodinámica teorica de 2800 kg @ 322 km/h.
El pasado sábado estaba previsto que se celebrara uno de esos eventos especiales del tour anual de iRacing con el que intenta unir a equipos y pilotos en grandes pruebas míticas de resistencia que simulan sus equivalentes reales. Era Le Mans en esta ocasión, 24 horas de precisión, competición y tenacidad aderezadas con el último lanzamiento de contenido, un par de vehículos GTE que le daban a la prueba otro sabor diferente comparado a las últimas ediciones.
El caso es que por la razón que fuera todo comenzó a torcerse a las pocas horas de que cayera la bandera verde. Al parecer y según las informaciones de la compañía, se volvía a repetir un error que echa a los jugadores y equipos del servidor y que supuestamente tiene que ver con el circuito de la Sarthe. La guadaña cayó sobre un porcentaje muy elevado de participantes, con el consiguiente cabreo e indignación de muchos de ellos. A partir de ahí, el caos; el streaming de Racespot cesó de emitir, muchos pilotos decidieron montar una barricada en la linea de meta en solidaridad, improperios y berrinches en las redes sociales… un poco lo de siempre.
Esta bien recordar que no es la primera vez que sucede algo parecido, y que sobre todo en este tipo de eventos en los que se juntan centenas de pilotos las cosas tienden a estropearse con más frecuencia de la que nos gustaría. Una vez sucedida la catástrofe la verdad que hay pocas cosas que se pueden hacer; cabrearse un poco y ya o cabrearse mucho y encender el ventilador de mierda. Parece que esta última opción es la preferida por muchos que airean en las redes sociales su descontento porque el servicio que pagan no funciona en una prueba especial y puntual.
A veces estaría bien ponerse en el otro lado, o simplemente mirarnos al ombligo para tomar perspectiva de las cosas. Tenemos y pagamos muchos servicios que no siempre funcionan al 100%; luz, agua, internet, televisión, seguros, bancos, móvil… Todo es susceptible de fallar y nadie es perfecto en su trabajo, empezando por nosotros mismos. Sin embargo parece que podemos exigir vehemente a los demás que lo sean mientras que nosotros estamos exentos de ser exigidos, lo que al final dice bien poco en nuestro favor.
Lejos mi intención de defender al staff de iRacing pues es cierto que podían haber hecho ejercicio de transparencia antes de la prueba y advertir a todos de lo que podía pasar. Con eso únicamente, hubiera sido suficiente para no soliviantar a las hordas y que verdades o calumnias se extendieran a partes iguales por las redes, pero esta vez no tuvieron esa precaución.
¿Que va a pasar ahora? Nada.
¿Donde nos deja esto? Donde estábamos, ni más ni menos.
La compañía sigue trabajando en el incidente, intentando identificarlo y resolverlo (a día de hoy ya resuelto) y mejorando 25000 cosas pendientes que irán llegando #soon, con cuentagotas, pero llegando al fin y al cabo. Nadie les obligaba a celebrar el evento, pero el cash flow del contenido era muy apetecible, aún así lo hubieran podido resolver con una serie regular para los dos coches y nadie se hubiera rasgado las vestiduras. Se arriesgaron una vez más a hacer un evento global, con sincronización completa, con equipos de resistencia y de 24 horas y les salió mal. Nadie intenta nada si quiera parecido en el mundo de la competición virtual hoy en día, así que resulta hasta cierto punto normal que a veces las cosas fallen. Ni un entorno completamente controlado como el evento de la Formula E en Las Vegas se pudo librar de los problemas, así que parece cuando menos ingenuo esperar que no va a llevar un tiempo prudencial depurar este tipo acontecimientos cuando están aún en pañales.
Evolucionar a base de fallos no es una situación ideal, pero cuando llegas a determinados niveles donde nadie antes ha estado, solo tu propia experiencia, la ayuda de mucha cualificación multidisciplinar y el saber que no hacer es lo único que puede darte el empujón que necesitas.
Pues sí, llegó la hora de renovar. Todas las renovaciones para los usuarios de iRacing.com se reducen en un 25% hasta el próximo 27 de Junio.
Todo lo que necesitas hacer es ir a la sección de «Mi cuenta» (My account) del menú principal, hacer clic en «Renovar mi suscripción» (Renew My Suscription), elegir el periodo de suscripción y finalmente el descuento del 25% se descontará automáticamente en el carrito de compra.
Opciones válidas:
Duración
Precio
2 años
149.25$
1 año
82.50$
3 meses
24.75$
1 mes
9.75$
No olvides que cuando renuevas antes de la fecha en la que caduca tu cuenta el tiempo se prolonga. Por ejemplo, si está programado para que tu cuenta expire el 31 de enero de 2018 y renuevas por un año, ahora expirará el 31 de enero de 2019.
Oferta válida hasta el 27 de junio de 2017. Sólo se puede usar dos veces. No es válido con ningún otro descuento. Si necesitas ayuda o tiene algún problema con esta promoción, puedes ponerte en contacto con el servicio de iRacing en support@iracing.com.
El pasado año Kristian Wisniewski vivía un sueño ganando junto a Jordi Gené y Álex Crivillé los 500 km de Alcañiz, todo ello gracias a proclamarse campeón de la Seat León Eurocup Online disputada en rFactor 2, organizada por Cloud Sport junto a Seat.
Un año después, se presenta la edición 2017, con más carreras, más premios y muchas novedades. Con un calendario de siete eventos, que discurrirán a través de varios circuitos europeos, cada piloto deberá sacar el máximo partido de sus habilidades para sacar el mayor número de puntos en cada meeting. Empezando el próximo 17 de Junio y hasta el 25 con el circuito de Montmeló, los participantes deberán establecer un tiempo de vuelta que se sitúe entre los sesenta mejores para poder acceder a las semifinales. En las que se formarán dos grupos de treinta pilotos y de los que solo los quince mejores de cada una llegarán a la final. La fase definitiva se compondrá de dos mangas, una con sesión de clasificación previa para establecer el orden de salida; y la segunda, con parrilla invertida en las diez primeras posiciones según el resultado final de la primera. Todo ello bajo la atenta vigilancia de comisiarios certificados que velarán por el fairplay de las carreras.
17 a 25 de Junio – Circuit de Barcelona-Catalunya
1 a 9 de Julio – Silverstone Circuit
22 a 30 de Julio – Autódromo do Estoril
2 a 10 de Septiembre – Circuit de Spa-Francorchamps
23 Septiembre a 1 de Octubre – Autodromo Nazionale di Monza
21 a 29 de Octubre – Nürburgring
4 a 10 de Noviembre – Red Bull Ring
Cada semana de competición, la mecánica explicada anteriormente se repetirá en cada circuito. Los ganadores de cada meeting conseguirán una chaqueta exclusiva SEAT Sport y un asiento exclusivo a elegir entre el Playseat L33Ty el Playseat Revolution con extras.
Finalmente, el ganador de la Seat Leon Cupra Eurocup Online 2017 será el que obtenga la mejor puntuación acumulada en estas siete carreras, y obtendrá el premio gordo, una jornada de conducción al volante de un SEAT Leon Cup Racer en el Circuito de Castellolí (Barcelona) con el piloto embajador de SEAT Jordi Gené.