Inicio Blog Página 52

Asetek Simsports: Crea tu pack con un 10% de descuento

La Prima Product Line web

El último boletín de Asetek Simsports presenta nuevas ofertas en la creación de paquetes. Puedes obtener hasta un 10% de descuento al elegir una base, un volante y pedales. Y un 5% de descuento si solo eliges una base y un volante.

Estamos encantados de presentar nuestro nuevo configurador de paquetes. Ahora, puedes crear tu configuración de ensueño y disfrutar de un 10% de descuento cuando compres pedales, una base y un volante.

Alternativamente, obtén un 5% de descuento al comprar un volante y una base. Nunca ha sido tan fácil obtener exactamente lo que deseas.

Nuestro creador de paquetes te permite elegir entre todo nuestro hardware y accesorios de alta calidad para personalizar tu configuración. Ya seas un corredor experimentado o estés empezando, puedes personalizar tu configuración para que se adapte a tus necesidades y preferencias específicas.

Puedes comprar todo en el sitio web oficial de Asetek (5% de descuento usando este cupón: SIMRACER.ES).

Más allá del simRacing, las empresas detrás

iracing hq

En apenas una década, algo más en realidad, hemos pasado de un hobby de nicho a algo que ya mueve sus dineros. Los pequeños y esforzados emprendedores de empresas unipersonales han dejado paso a empresas de cientos de trabajadores a los que ahora tenemos que hacer un mínimo seguimiento en previsión de cambios en el mercado.

Asetek: A finales de 2022 necesitaban una inyección económica importante para seguir en los varios frentes que tienen abiertos. No hace falta recordar que tienen casi el 90% del mercado de la refrigeración liquida en PC, pero sus previsiones de este año no eran buenas. A pesar de ello la división del simRacing es la que crece a mayor ritmo con un 20% anual. Curiosas las polémicas con las calidades o las ingenierías de algunos de sus productos que ha habido durante estos tiempos por algunos supuestos expertos.

Fanatec: Ya os hemos ido informando como va la guerra por el control de la empresa, que de momento parece ir encaminada a la venta a los americanos de Corsair. En estas, acusaciones de todo tipo, hasta de traiciones a Europa y de leyes hechas a gusto de las inversiones extranjeras. Todo un serial.

Motorsport Games: Tras el lanzamiento de Le Mans Ultimate ha habido algunas semanas buenas. Las cifras y la «actividad» en torno al juego parecen interesantes, pero pronto se ha quedado todo muy tranquilo. En Steam no despega y no parece que lo que se viene en verano vaya a hacer que nadie cambie de plataforma. Las acciones siguen muy bajas en el NASDAQ y la sombra de estafa piramidal nunca termina de disiparse.

Digital Bros: La matriz de Assetto Corsa ha estado reestructurándose (traducido en echar a 30 personas) para afrontar nuevos retos. Por el camino, algunas caras clásicas de Kunos, el estudio propio de AC, se han despedido de la franquicia para buscar nuevos horizontes. Veremos si es este verano o después cuando nos enfrentamos a la nueva entrega de Assetto Corsa y que novedades trae.

iRacing: Sigue el crecimiento sostenido de la empresa, que ya sobrepasa los 150 empleados mientras sigue diversificándose en diversos títulos de conducción. Parece que su liderato no está en peligro mientras mantenga una buena salud económica, tal como es el caso actual.

Moza, Simagic, etc: Poco sabemos de las marcas chinas que se mueven en otro nivel completamente opaco a nuestro ojo occidental. Moza es una gran compañía dedicada a los estabilizadores de cámaras, así que su negocio depende en gran parte de eso. Sin embargo Simagic es bastante mas pequeña y dedicada unicamente a este sector, lo que la hace mucho más vulnerable a los cambios de mercado.

Thrustmaster: La compañía franco americana, mucho más centrada en el simRacing y en la simulación que Logitech, ha conseguido ponerse al nivel mínimo necesario con el tema de los Direct Drive. No dudamos que seguirán sacando productos en los próximos meses para aumentar su catalogo al ritmo que recuperan su musculo económico.

Logitech: Es una compañía demasiado grande y con demasiados frentes abiertos. Ahora mismo, tras el lanzamiento de Gran Turismo 7 y Forza Motorsport no parecen estar interesados en seguir compitiendo en el mercado del simRacing a pesar de tener una muy buena base para hacer otras cosas. Lastima, la verdad.

Si se os ocurre alguna más, hacednoslo saber aquí mismo.

Los análisis que tenemos pendientes

navarra obras

Llega oficialmente el verano, con julio y sus vacaciones para muchos de vosotros y ya con unas últimas semanas de junio salpicadas de fiestas y celebraciones. Los acontecimientos deportivos parece que van a ser uno de los epicentros del verano, pero nosotros, como «expertos» del simRacing seguimos trabajando para traeros los análisis pertinentes de alguno de los últimos productos que han llegado al mercado.

La Prima Button Box

LaPrima Round rim Black leather Orange

Mariano anda ultimando las opiniones de la menor de las botoneras de los chicos de Asetek Simsports, así que es de esperar que sea una de las primeras en llegar a vuestras retinas. Como siempre, probado todo con Assetto Corsa.

Invicta Clutch Pedal

Invicta clutch 2

Gonzalo tiene que dejar de conducir triciclos para probar el embrague de Asetek, que con esta última pieza, completa el juego completo de Invicta. Veremos a ver qué le ha parecido.

Upgrade Invicta and Forte kits

Oscar seguirá hablando de interfaces y cosas místicas mientras pasa de unos pedales de gama de entrada a lo más alto de la gama danesa. Muy, muy pronto tendréis sus palabras y sus inevitables reflexiones.

Corsair HS80 MAX WIRELESS

HS80 MAX WIRELESS Steel Gray

Los auriculares inalámbricos de Corsair son uno de nuestros trabajos pendientes. Ya sabéis que todo aspirante a piloto debe conseguir leer toda la información de su entorno, y especialmente de los neumáticos. Veremos que nos cuenta Miguel de la sensibilidad que le transmiten este conjunto wireless y que tal aguanta las sesiones largas la batería.

Conspit Hub H.AO

conspit 3

El panel Hub de Conspit ha venido acompañado de tres aros de los que Miguel está probando los más grandes. En la foto tenéis como se ve el conjunto del que hablaremos en los próximos días.

Ascher Artura Ultimate

artura ultimate

También para Miguel cae en esta ocasión la posibilidad de tocar y ver esta última maravilla del equipo dirigido por Martin Ascher que ha elevado la calidad a niveles nunca sospechados con este tope de gama de la rama Artura con el Ascher Racing McLaren Artura Ultimate .

Ascher Artura Pro

artura pro sebas

Y debajo justo del Ascher Racing McLaren Artura Ultimate recae este Ascher Racing McLaren Artura Pro que está en manos de todo un campeón de España de la Copa Mini y que nos trasladará sus opiniones sobre esta virguería en cuanto se baje de sus nuevas monturas de la vida real.

Trak racer soporte para triples libre

TR80TRIFM BLK2 3

Algo le falta al soporte de triples de Trak Racer, pero también estamos trabajando para completarlo en las próximas fechas, y si es posible deciros como de estable y de fácil es su montaje y su estabilidad.

Como siempre, vamos tarde en todos los casos. Así que os pedimos disculpas y esperamos que esto sirva como pequeño adelanto de lo que está por venir.

Campeonato gratuito GTE con premio de Conspit

Tenemos constancia por su organizador, que hay campeonato gratuito en marcha al que aún os podéis inscribir y participar para ganar unos estupendos pedales de Conspit. Los coches son los de la clase GTE, así que creo que nadie tiene excusa para perderse esto.

Acuérdate que puedes darte de alta en iRacing como nuestro referido en este link.

El campeonato esta abierto, para participar aun, ya que puedes descartar 2 de las 6 carreras. Por lo que aún puedes apuntarte y tener todas las opciones. Los principales puntos son:

  • Pedales Conspit CPP.lite a sortear entre todos los participantes que acumulen 4 carreras.
  • El campeonato consta de 6 carreras
  • En las siguientes fechas y circuitos
    • 26 Junio (Imola)
    • 3 Julio (Lemans)
    • 10 Julio (Spa)
    • 17 Julio (Barcelona)
    • 24 Julio (Suzuka)
    • 31 Julio (Road Atlanta)
  • Horario 23:00 en las salas oficiales de carrera de la GTE Sprint patrocinado por Conspit.
  • Deberás inscribirte con el formulario que te dejamos a continuación
  • Cumplir todos los requisitos que te marca el formulario, ¡son muy sencillos!
  • Para entrar en el sorteo deberás participar en al menos 4 de las 6 carreras.
  • El requisito mínimo en pista es, al menos apuntarte a carrera y salir a pista, en caso de accidente, Tranquilo tu participación contará igual (Somos así de buenos)
  •  Nosotros retransmitiremos el Top split, pero tranquilo si no tienes la posibilidad de participar en el primero, tu participación cuenta igual, computaremos todos los split y todos entrareis en el sorteo.
  • Extra: si tiene mucha participación trataremos de alguna manera compensarlo y añadir algún sorteo mas
  • Solo tenéis que escoger uno de los GTE y darle caña, De verdad os va a encantar esta serie. ¡Son coches Top!

Genesis desvela su nuevo X Gran Racer VGT para Gran Turismo 7

4589 GENESISUNVEILSXGRANRACERVGTCONCEPTATBUSANINTERNATIONALMOBILITYSHOW2024

Hyundai Genesis anda de colaboraciones con Gran Turismo 7 y nos ha dado por mirar lo que han presentado estos días en Corea del Sur. El nuevo X Gran Racer VGT llegará a consolas en los próximos días.

El Genesis X Gran Racer Vision Gran Turismo Concept se presentó por primera vez hoy en el Busan International Mobility Show 2024 (BIMOS), destacando el audaz salto de la marca hacia el ámbito de la movilidad de lujo de alto rendimiento.

Con el X Gran Racer VGT Concept como parte del programa Genesis Magma de alto rendimiento, el evento de hoy marcó la primera vez que se mostró un vehículo Magma al público coreano.

Exterior: una sinfonía de forma y función

El X Gran Racer VGT Concept es un derivado del anteriormente revelado Genesis X Gran Berlinetta Concept, y el cuarto vehículo de la marca desarrollado para la serie de videojuegos de carreras digitales Gran Turismo.

El X Gran Racer VGT Concept presenta efectos de suelo mejorados, optimizando las cualidades aerodinámicas del vehículo y su capacidad de agarre en la carretera. Las aletas aerodinámicas activas, controladas electrónicamente para ajustes precisos, aseguran una gestión óptima del flujo de aire, mientras que el diseño de la parte inferior plana reduce aún más la resistencia y mejora la estabilidad del vehículo.

El diseño de la lámpara de la parrilla Two-Line Crest, inspirado en el X Trilogy Concept, se extiende desde el frente hacia los lados y la parte trasera, creando un flujo cohesivo que optimiza el flujo de aire y mejora el rendimiento general.

El splitter delantero más grande, el difusor trasero, los canards estratégicamente colocados en la fascia delantera y un panel de balancines más agresivo, todos contribuyen a mejorar aún más la estabilidad aerodinámica a alta velocidad.

En el lateral, la alargada relación dash-to-axle coloca al conductor y al tren motriz hacia la parte trasera, creando un diseño de motor central.

La larga distancia entre ejes y los voladizos delanteros relativamente cortos resultan en una proporción atemporal que ejemplifica la estética duradera de Genesis.

La energía centrada en las ruedas se expresa elegantemente a través de los guardabarros voluminosos, que, junto con las líneas parabólicas, crean una silueta icónica que exuda el carácter único del coche.

El diseño trasero del X Gran Racer VGT Concept integra perfectamente el poderoso carácter de Two-Line del perfil delantero y lateral en un volumen cóncavo elíptico, expresando visualmente la energía concentrada del coche. La interacción dinámica de los volúmenes del cuerpo y los elementos técnicos aerodinámicos crea una postura audaz y decidida.

El alerón trasero de fibra de carbono real, meticulosamente diseñado con la aerodinámica en mente, mejora la carga aerodinámica para una mayor estabilidad, mientras que las luces traseras verticales integradas en el alerón aseguran la visibilidad para los vehículos que siguen, incluso en condiciones de carrera extremas, priorizando la seguridad del conductor.

El llamativo color Magma, que encarna el espíritu de alto rendimiento de Genesis y la identidad apasionada de la marca, complementa los elementos de fibra de carbono real, agregando un toque de exclusividad y refinamiento, al tiempo que completa la presencia única y cautivadora del vehículo.

Interior: la belleza del espacio blanco

La filosofía de diseño de Genesis, «La Belleza del Espacio Blanco», encuentra su expresión más pura en este concepto, donde el minimalismo y el rendimiento convergen en perfecta armonía. Inspirado en la búsqueda incansable de velocidad y precisión en las carreras, el interior ha sido meticulosamente diseñado para priorizar las funciones esenciales mientras eleva la experiencia del conductor.

Fiel a su diseño centrado en la carrera, el interior del X Gran Racer VGT Concept expone elementos estructurales que minimizan el peso mientras acentúan su enfoque principal. Con interruptores de control incorporados en un divisor estructural bajo el panel de instrumentos, una jaula antivuelco completamente integrada, un elemento de barra antivuelco detrás de los reposacabezas y vigas transversales más fuertes en la puerta, el X Gran Racer VGT Concept es tan funcional como hermoso.

Interfaz Digital Panorama

La Interfaz Digital Panorama integra de manera fluida la información esencial del vehículo en una pantalla panorámica, proporcionando al conductor una visión general completa de un vistazo.

4593 GENESISUNVEILSXGRANRACERVGTCONCEPTATBUSANINTERNATIONALMOBILITYSHOW2024

La interfaz intuitiva minimiza las distracciones y maximiza la conciencia situacional, permitiendo a los conductores tomar decisiones informadas con rapidez.

Color y materiales

Los acentos de fibra de carbono en todo el interior exudan un aura de dinamismo y potencia bruta, reflejando el compromiso inquebrantable del concepto con el rendimiento.

Estos materiales ligeros y de alta resistencia no solo mejoran la estética, sino que también contribuyen a la reducción general del peso y la agilidad del vehículo.

El acolchado acolchado se aplica estratégicamente en las áreas donde el cuerpo del conductor entra en contacto con los elementos interiores, proporcionando un confort y soporte excepcionales durante maniobras de carrera intensas o paradas rápidas en boxes.

4590 GENESISUNVEILSXGRANRACERVGTCONCEPTATBUSANINTERNATIONALMOBILITYSHOW2024

Esta meticulosa atención al detalle asegura que los conductores permanezcan protegidos y enfocados, incluso en las situaciones más exigentes.

Control de alto rendimiento

El volante ha sido reemplazado por un yugo de carreras de alto rendimiento y diseño ergonómico, proporcionando a los conductores un control intuitivo y acceso inmediato a las funciones esenciales de la carrera.

Este diseño innovador y centrado en la carrera mejora aún más la conexión del conductor con el vehículo, permitiéndole ejecutar maniobras con precisión y confianza.

Rendimiento y tren motriz

En el corazón del concepto se encuentra un motor V6 Lambda II de especificación de carrera montado en la parte delantera y mejorado con la tecnología de sobrealimentador eléctrico (E-S/C) de Genesis. El tren motriz híbrido combina para entregar una asombrosa potencia de 1,540 caballos de fuerza y 1,051 libras-pie de torque. El motor V6 entrega 870 caballos de fuerza y 790 libras-pie a 10,000 revoluciones por minuto, mientras que el motor E delantero genera 670 caballos de fuerza adicionales y 225 libras-pie de torque.

Esto representa un salto significativo desde los 1,071 caballos de fuerza (986 libras-pie de torque) del X Gran Berlinetta Concept, mostrando la búsqueda incesante de innovación de Genesis.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Rebajas de verano 2024 para simRacing en Steam

summer sale 2024 steam

Hace unos días han empezado las rebajas de verano de Steam con algunos descuentos interesantes en la parte que nos interesa, la de los jueguitos de coches. Veamos a continuación una lista de títulos que pueden servirnos para regalar a nuestras personas y adentrarles a este maravilloso mundo del simRacing.

Recordad que estas rebajas de invierno en Steam estarán en vigor hasta el 11 de julio de 2024 a las 19:00 (hora peninsular)

¡Nos vemos en la pista!

Forza Horizon 4 será eliminado de Steam el 15 de diciembre

Y no solo de Steam, sino del resto de tiendas oficiales desde donde se pueda comprar. Tras seis años en el mercado, la cuarta entrega de la saga Horizon llega a su fin por un tema de expiración de licencias con socios y marcas. Lo curioso del tema, es que a día de hoy, el juego sigue manteniendo unas cifras excelentes y una comunidad fiel que sigue jugando semana tras semana. Las actualizaciones de retos y actividades tampoco han parado de llegar durante este tiempo y es una pena que todo esto vaya a finalizar de una forma u otra por no poder extender ciertos acuerdos.

Ya nos vamos acostumbrando al ocaso de estos grandes monstruos digitales, como Gran Turismo Sport o el mismo Forza Horizon 3.

De todas maneras aún no hay fecha oficial para el apagón definitivo y habrá un par de periodos de ofertas y nuevas actividades hasta el final del ciclo. Aún así el DLC ya ha sido retirado y ya no se puede adquirir, por lo que faltarán algunas piezas para los completistas.

Actualmente se puede adquirir al 80% de descuento en Steam.

Horarios del GP de Austria 2024 y circuito en Assetto Corsa

horarios gp austria 2024

Tres fines de semana, tres carreras seguidas en esta gira por Europa y, su segunda ronda en Austria. El Red Bull Ring en Spielberg, Austria, es la undécima carrera del calendario y hogar de la marca homónima líder actual del campeonato de constructores y pilotos.

Aprovechando la pequeña remodelación de Red Bull Ring añadiendo dos metros de grava en las escapatorias de la curva 9 y 10, esperamos ver menos problemas con los límites de pista y una competición más ajustada. A pesar de que los equipos no traen grandes mejoras para sus vehículos salvo las específicas para circuito, tenemos un mundial aún apretado en el que todo puede pasar.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios del Gran Premio de Austria de F1 2024 en España son los siguientes:

Viernes, 28 de junio

  • 12:30-13:30 horas peninsular: Libres 1
  • 16:30-17:14 horas peninsular: Clasificación Sprint

Sábado, 29 de junio

  • 12:00-13:00 horas peninsular: Sprint
  • 16:00-17:00 horas peninsular: Clasificación

Domingo, 30 de junio

  • 15:00 horas peninsular: Carrera

El circuito se encuentra oficialmente para Assetto Corsa, por lo que os dejamos enlaces del coche y Content Manager. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

Assetto Corsa EVO tiene página en Steam

assetto corsa evo steam

Hace unas horas el equipo de KUNOS y 505 Games han publicado la página de Steam del nuevo Assetto Corsa EVO que llegará este mismo año. Puedes añadirlo ya a la lista de deseos.

Assetto Corsa EVO se determina como la redefinición del realismo y las características de su famoso predecesor, añadiendo vehículos y circuitos de diferentes clases atravesando los años de la historia del motorsport.

Con fecha de lanzamiento estimada en 2024, ya tenemos disponible su página oficial en Steam con unas asombrosas capturas de pantalla que nos proporcionan algunas pistas sobre lo que será el nuevo simulador.

Assetto Corsa EVO en Steam


Al igual que su predecesor, Assetto Corsa EVO incluirá coches de diferentes clases que abarcan años de historia del motor. Desde coches de carretera, clásicos, hipercoches y coches de carreras. La representación más icónica del mundo del automóvil y el automovilismo. Cada vehículo se reproduce mediante un avanzado sistema que simula el rendimiento mecánico, electrónico y aerodinámico, combinado con la fidelidad de los circuitos creados con tecnología Laserscan.

Assetto Corsa EVO eleva aún más el listón de realismo que ha hecho de la franquicia uno de los simuladores de conducción más populares de la última década.

Con el lanzamiento de un nuevo motor fotorrealista de alto rendimiento, propiedad de KUNOS Simulazioni, VR y la compatibilidad con la triple pantalla se han convertido en características de primera clase. El nuevo modelo matemático simula meticulosamente el rendimiento del asfalto en diferentes condiciones climáticas dinámicas que garantizan una experiencia auténtica y realista que redefinirá los estándares que han hecho mundialmente famoso a Assetto Corsa.

EVO representa el compromiso del equipo de desarrollo de Kunos con los entusiastas del motor, en nuestra pasión compartida por los coches, la conducción y las carreras.

Requisitos en PC

Mínimos:

    • SO: Windows 10 64-bit
    • Procesador: Intel I5 8700k / AMD 1500X
    • Memoria: 16 GB RAM
    • Gráficos: GTX 1070, RX 580
    • DirectX: Versión 12
    • Red: Conexión de banda ancha
    • Almacenamiento: 100 GB de espacio libre
    • Tarjeta de sonido: Integratdo
    • Soporte VR: SteamVR, Oculus VR, OpenXR
    • Notas adicionales: SSD requerido

Recomendados:

    • SO: Windows 10 64-bit / Windows 11 64-bit
    • Procesador: Intel I5 10700k / AMD 2600X
    • Memoria: 16 GB RAM
    • Gráficos: RTX 2070, Radeon RX 5600
    • DirectX: Versión 12
    • Red: Conexión de banda ancha
    • Almacenamiento: 100 GB de espacio libre
    • Tarjeta de sonido: Integrado
    • Soporte VR: SteamVR, Oculus VR, OpenXR
    • Notas adicionales: SSD requerido

Puedes añadir Assetto Corsa EVO a la lista de deseos en Steam haciendo clic aquí.

Asetek Simsports presenta el resto del año

Suede Handles Environment Asetek

La última aparición del CEO de Asetek Simsports en Youtube nos ha dejado una ristra de pequeñas novedades que van a completar el catalogo de aquí a final de año, con una sorpresa en forma de teaser.

Como habíamos anunciado estos días atrás, los mangos cerrados para los volantes formula de Asetek estaban muy cerca de ponerse a la venta. Fue ayer cuando ademas de hacerse publica su salida, se descubrió también la disponibilidad de mangos abiertos en piel vuelta, que sirven para dar un toque de distinción a este tipo de aros.

Se presentaron también los nuevos botones de colores que estarán presentes para dar variedad a nuestros aros, eso si, a un alto precio. Se mencionó el cambio de estilo en los aros y botoneras que van a ser enviados a partir de este verano con la perdida de naranja y la uniformidad en negro.

En el apartado de los QR, el nuevo QR de La Prima está próximo a su salida. Es unicamente la pieza metálica sin electrónica y valdrá 40 euros menos que el actual. Habrá también una nueva extensión del QR y un nuevo rediseño del montaje de extensiones. También compatibilidad con aros de otras compañías e incluso con alimentadores USB.

En los frontales de la compañía se añade soporte para bases de otros fabricantes para facilitar la migración y ganar algún que otro cliente.

En el video también se atisba la existencia del volante Invicta en una de las estanterías, que presumiblemente tendrá una gran pantalla y que completará la serie de dispositivos de rangos de Asetek. Supuestamente se presentará antes de final de año.

Os dejamos por aquí los links a los productos puestos a la venta. Puedes comprarlos en el sitio web oficial de Asetek (5% de descuento usando este cupón: SIMRACER.ES).