Inicio Blog Página 7

Gran Turismo anuncia la colaboración con Xiaomi

xiaomi su7

El 7 de junio, Polyphony Digital anunció una colaboración entre Xiaomi y Gran Turismo.

Con sede en Pekín (China), Xiaomi anunció su entrada al mercado de los vehículos eléctricos en 2021, justo antes de anunciar su primer coche VE, el SU7, en 2024. Su modelo deportivo insignia, el SU7 Ultra, es capaz de producir lo equivalente a unos increíbles 1500 CV.

Además, el SU7 Ultra Prototype se desarrolló para batir récords en el Nürburgring Nordschleife, y llamó la atención de los fans de los coches de todo el mundo cuando estableció un nuevo récord de vuelta para los VE de 4 puertas en 6:46,874.

El siguiente proyecto de Xiaomi será la fabricación de un coche Vision Gran Turismo, en colaboración con Gran Turismo.

Además, como parte de esta colaboración, el Xiaomi SU7 Ultra se añadirá a Gran Turismo 7 en una futura actualización.

Lei Jun, fundador, director y presidente ejecutivo del Grupo Xiaomi

«Opino como Kazunori Yamauchi, que apostaba por crear una mejor sociedad haciendo uso de la tecnología. En Xiaomi, también usamos la tecnología para que las personas puedan disfrutar de una vida plena haciendo uso de ella, así que nuestras filosofías son muy similares. La serie de Gran Turismo es famosa en todo el mundo por ofrecer una gran calidad y experiencias de alto nivel, así que es un placer que el Xiaomi SU7 Ultra vaya a formar parte de Gran Turismo. Espero que los jugadores de GT y amantes de la cultura automovilística se tomen el tiempo de descubrir las maravillas de este vehículo inteligente de alto rendimiento que representa a Xiaomi. La industria automovilística china ha crecido rápidamente en estos últimos años, así que espero que podamos ver muchos más coches chinos en Gran Turismo en un futuro próximo».

Kazunori Yamauchi, productor de los títulos de Gran Turismo

«Estoy encantado de comenzar a colaborar con Xiaomi. En la próspera industria automovilística china, tenemos a Xiaomi, un nuevo fabricante que pasa de los dispositivos móviles a los electrodomésticos, sin olvidarnos de los dispositivos corporales, lo que nos lleva a un ecosistema inteligente que abarca el día a día, y el elemento más importante de este ecosistema, el coche, con la creación del SU7. Al mismo tiempo, también han lanzado el SU7 Ultra Prototype, que ha batido el récord del legendario circuito de Nürburgring. Su valor, su curiosidad, su pasión y su diligencia para hacer todo esto posible me emocionan muchísimo. Tienen tiene todos mis respetos. Los valores de este fabricante concuerdan con los de Gran Turismo y Polyphony Digital».

España lidera en las Gran Turismo World Series

José Serrano y Pol Urra Gran Turismo World Series 2025

Los pilotos españoles José Serrano y Pol Urra han sido los grandes protagonistas del primer evento presencial de la temporada de las Gran Turismo World Series, disputado este fin de semana en Londres.

Con una actuación impecable en pista, ambos dominaron la competición y se colocan al frente de la clasificación general en la lucha por el título mundial de Gran Turismo.

José Serrano y Pol Urra Gran Turismo World Series

El evento, celebrado en los estudios de la BBC, marcó el regreso del formato presencial a las World Series, reuniendo a los mejores pilotos del mundo en un ambiente competitivo y vibrante. Además de la acción en pista, el encuentro sirvió para anunciar la colaboración entre Gran Turismo y Xiaomi, por la cual el superdeportivo SU7 Ultra se incorporará próximamente a Gran Turismo 7.

También se confirmó que la compañía china está desarrollando un nuevo prototipo para el universo Vision Gran Turismo.

Una Nations Cup con acento español

Serrano y Urra, que ya fueron campeones del mundo en 2023, comenzaron la temporada con fuerza. Desde las rondas clasificatorias mostraron un dominio absoluto, manteniéndose en las primeras posiciones de la parrilla. La carrera final, sin embargo, no fue sencilla: distintas estrategias de neumáticos y momentos de tensión en pista los obligaron a remontar varias posiciones en las últimas vueltas.

A pesar de ello, ambos lograron distanciarse del resto y ofrecieron una última vuelta emocionante en la que José Serrano cruzó la meta apenas dos décimas por delante de Pol Urra. El resultado deja a Serrano como líder de la clasificación general y a Urra en la segunda posición, dejando claro que los pilotos españoles llegan en un gran momento de forma.

Victoria para Subaru en la Manufacturers Cup

Horas antes de la final de la Nations Cup, se disputó la Manufacturers Cup, donde los representantes asiáticos tomaron protagonismo. Las miradas estaban puestas en dos nombres: Seiya Suzuki con BMW y Takuma Miyazono, campeón del mundo, al volante de Subaru.

Ambos optaron por una estrategia de neumáticos más arriesgada que el resto de la parrilla, lo que les dio una ventaja decisiva en los últimos compases de la carrera. Finalmente, Miyazono volvió a demostrar por qué es uno de los referentes del campeonato y se llevó la victoria para Subaru con una última vuelta brillante.

Próximas Gran Turismo World Series: Berlín y Los Ángeles

Con Londres como punto de partida, las Gran Turismo World Series ya tienen marcadas las fechas de sus próximos encuentros: el 20 de septiembre en Berlín y el 8 de noviembre en Los Ángeles. La temporada apenas comienza, pero el dominio español en este primer evento ya da forma a un campeonato que promete emociones fuertes.

Sea como sea, la actuación de Serrano y Urra en Londres no ha pasado desapercibida y deja entrever una lucha por el título que, al menos por ahora, habla con acento español.

F1 25 aterriza con un enfrentamiento entre Hamilton y Mbappé

F1 25 Mbappe Hamilton Iconic Rivals

EA Sports lanzó oficialmente F1 25, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2025, que ya puede jugarse en PS5, Xbox Series X|S y PC desde el pasado 30 de mayo.

Con un enfoque renovado en la narrativa, la precisión en la simulación y una personalización más profunda, F1 25 llega con la promesa de ser la entrega más ambiciosa de la franquicia hasta la fecha.

Hamilton vs Mbappe: Iconic Rivals

En medio de la expectativa por el Gran Premio de España, Electronic Arts ha reunido a dos de sus grandes embajadores: Lewis Hamilton y Kylian Mbappé. Ambos protagonizan un video promocional en el que comparten su pasión por la velocidad y los videojuegos, desdibujando los límites entre sus respectivos deportes en una carrera simbólica por la supremacía digital.

El video en el que vemos a Hamilton mostrándole a Mbappé algunos trucos y habilidades de juego mientras comparten algunas risas, fue también una forma de reunir a dos figuras icónicas de EA Sports: el futbolista francés, quien ha sido tres veces portada de FIFA, y el siete veces campeón del mundo de F1, que protagoniza la portada de la Iconic Edition del juego. En una carrera virtual que combinó emoción y camaradería, ambos deportistas demostraron que su competitividad trasciende sus respectivas disciplinas.

Todas las novedades de las que ya puedes disfrutar en F1 25

f1 25 portada

Más allá del Iconic Rivals de Mbappé y Hamilton, el título ofrece novedades destacadas. Una de ellas es el regreso de Braking Point, el modo historia que cautivó a los jugadores en ediciones anteriores y que ahora se desarrolla a lo largo de dos temporadas. En esta tercera entrega, el drama regresa con nuevos conflictos y la posibilidad de vivir la narrativa desde distintas perspectivas, lo que permite desbloquear finales alternativos según las decisiones del jugador.

Otra de las incorporaciones más llamativas es la presencia del equipo ficticio APXGP, directamente extraído de F1: La Película, la próxima producción original de Apple en la que participa el propio Hamilton como productor. Este equipo podrá utilizarse en un capítulo especial dentro del juego, y a partir del 30 de junio se habilitarán contenidos adicionales vinculados a esta colaboración.

Por su parte, Mi Equipo 2.0 presenta mejoras: ahora, los jugadores no solo podrán fundar y liderar una escudería, sino que también tendrán control absoluto sobre ambas plazas de piloto y las operaciones del equipo. Esto incluye desde decisiones técnicas hasta aspectos estratégicos y de gestión del personal.

Cinco nuevos circuitos

Los circuitos de Baréin, Miami, Melbourne, Suzuka e Imola se suman a Silverstone como pistas escaneadas con tecnología LIDAR, garantizando una fidelidad visual sin precedentes.

Gracias a millones de puntos de datos recopilados durante fines de semana de competición real, se logra replicar con exactitud desde los pianos y el asfalto hasta detalles como barreras, árboles o torres de transmisión.

Según explicó Lee Mather, Director Creativo Senior en Codemasters, F1 25 busca ofrecer una experiencia “más cinematográfica y emocional” sin abandonar el realismo competitivo. En este sentido, el juego también mejora el comportamiento del monoplaza, incorporando feedback de pilotos profesionales de esports y miembros de la comunidad.

A nivel estético, los jugadores disfrutarán de más libertad que nunca. La personalización de los autos incluye nuevos diseños de patrocinadores ficticios, fuentes y colores para los dorsales, así como elementos desbloqueables que se integran tanto en Mi Equipo como en F1 World, el espacio multijugador del juego.

Si optas por la edición Iconic Edition, disfrutarás de recompensas especiales inspiradas en Lewis Hamilton, 18.000 PitCoin y del Paquete de Íconos de Pilotos de F3. Además, los usuarios de EA Play, cuentan con una prueba de 5 horas, recompensas mensuales y descuentos exclusivos.

F1 25 ya está disponible para todo el mundo. Además, puedes conocer los requisitos oficiales para PC. Y como sugiere el lema con el que llega: «Ahora la historia es tuya».

Puedes comprar F1 25 haciendo clic AQUÍ

El Ferrari 296 Challenge llega a iRacing

Ferrari 296 Challenge

iRacing ha anunciado que el Ferrari 296 Challenge llegará mañana al simulador, dando así el estreno de la categoría Challenge de la prestigiosa marca italiana.

El Ferrari 296 Challenge incorpora un motor V6 biturbo ideal para carreras monomarca, es por ello que iRacing ha decidido colocar este nuevo vehículo de la marca del cavallino rampante en la serie Ferrari Challenge, donde hasta hoy se disputaba con el Ferrari 296 GT3.

También durante toda la semana 13 dispondremos de una serie ranked con este vehículo.

Junto con el anuncio, iRacing lanzó las primeras imágenes oficiales del automóvil en el simulador, mostrando su modelado detallado y sus decoraciones.

Ferrari 296 Challenge

¡Cuéntanos qué piensas en los comentarios!

¡Feliz estreno del 296 Challenge!

Fanatec con su Driver 467 lanza mejoras clave y mucho más

Fanatec banner

Fanatec ha lanzado su nuevo Driver 467, una actualización de firmware que trae consigo dos importantes mejoras para los usuarios de su ecosistema de simulación de conducción: la eliminación del límite de torque en ciertos volantes CSL cuando se utilizan con el QR2 Lite Wheel-Side, y una compatibilidad mejorada con consolas Xbox.

Según ha comunicado la compañía, con esta actualización los volantes CSL Elite McLaren GT3 (en sus versiones estándar y V2), el ClubSport F1 Esports V2 y los hubs universales CSL (V1 y V2) podrán ahora alcanzar el High Torque Mode incluso utilizando un QR2 Lite Wheel-Side. Esto supone un cambio significativo, ya que antes era necesario contar con un quick release metálico para desbloquear este modo de alto rendimiento, que permite alcanzar hasta 25 Nm de fuerza en bases como la Podium DD2.

QR2 Lite Wheel-Side: aprobado para alto torque tras superar pruebas de durabilidad

Fanatec QR2 Lite Driver 467

Fanatec ha explicado que la decisión se toma tras completar extensas pruebas de durabilidad que confirman que el QR2 Lite puede soportar estos niveles de torque sin comprometer la seguridad ni el funcionamiento de los dispositivos. De hecho, las nuevas unidades del QR2 Lite ya se fabricarán sin el pin de detección de torque, puesto que ha dejado de ser necesario.

Sin embargo, no todos los volantes se verán beneficiados por esta actualización. Modelos como el CSL Elite WRC, el CSL Steering Wheel P1 V2, el CSL BMW y el volante para el Gran Turismo DD Pro seguirán estando limitados a los 8 Nm, independientemente del quick release que se utilice. Esto se debe a que su diseño original no contempla operar bajo fuerzas mayores.

Respecto al QR1 Lite Wheel-Side, Fanatec ha reiterado que no es compatible con las bases ClubSport DD, DD+, Podium DD1 ni DD2. Aunque físicamente es posible montarlo, la compañía desaconseja hacerlo incluso en modo de bajo torque, ya que puede ocasionar daños.

En cuanto a por qué seguir considerando un upgrade a un QR2 metálico si el Lite ahora soporta alto torque, Fanatec aclara que los modelos metálicos, especialmente los Pro fabricados en aluminio CNC, siguen siendo sus soluciones más avanzadas. No solo ofrecen mayor robustez, sino también una experiencia más refinada y precisa al montar y desmontar los volantes.

Mejor compatibilidad en consolas Xbox

Fanatec Xbox SDK Driver 467

Otro de los aspectos destacados del Driver 467 es la mejora significativa en la compatibilidad con Xbox. Durante años, los periféricos licenciados para esta consola se vieron limitados por las restricciones del sistema, impidiendo aprovechar al máximo botones adicionales, pantallas LED o displays informativos. Esta situación comenzará a cambiar con la llegada de un nuevo SDK desarrollado por Fanatec y adoptado por Microsoft.

Gracias a este desarrollo, ya es posible ver funciones como los RevLEDs y las pantallas activas en títulos como Forza Motorsport (2023). Además, Fanatec ha ajustado el layout de entrada de botones en todos sus periféricos compatibles con Xbox, un paso necesario para integrar estas nuevas capacidades.

Aunque la implementación dependerá del soporte por parte de los desarrolladores de videojuegos, se espera que cada vez más títulos adopten el nuevo SDK para desbloquear funciones avanzadas en hardware Fanatec.

El Driver 467 ya está disponible para descarga en el sitio oficial de Fanatec.

Disfruta de las últimas ofertas y productos de Fanatec haciendo clic aquí.

Sony y Polyphony Digital inauguran las Gran Turismo World Series 2025

Gran Turismo World Series 2025

Este sábado 7 de junio, los focos del automovilismo virtual se trasladan a Londres, donde se celebrará el primer evento presencial de la temporada de las Gran Turismo World Series 2025.

Organizado por Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital, el evento reunirá a los mejores pilotos del mundo en una jornada cargada de emoción y competición que podrá seguirse en directo a través del canal oficial de PlayStation España en Twitch.

GT World Series 2025 Londres

Será la primera vez en el año que los aficionados podrán ver en acción a los principales referentes del universo Gran Turismo, incluidos los españoles José Serrano y Pol Urra, quienes han logrado clasificarse entre los 12 pilotos que competirán por el título mundial.

El evento contará con dos de las principales categorías del campeonato: la Manufacturers Cup, que comenzará a las 16:40h con la retransmisión en directo y dará inicio a la carrera a las 17:00h; y la Nations Cup, que iniciará su emisión a las 19:40h, con la carrera prevista para las 20:00h.

Ambas competiciones se celebrarán en los estudios de la BBC, donde se espera una de las ediciones más igualadas de los últimos años, tanto por el nivel de los pilotos como por lo disputado de la clasificación previa.

España mantiene el nivel en la Nations Cup

La presencia española en la élite se mantiene firme. José Serrano, quien finalizó tercero en las finales mundiales de 2024, accedió automáticamente al evento tras su actuación del año pasado. Por su parte, Pol Urra logró clasificarse tras conseguir un destacado tercer lugar en la región Europa / Oriente Medio / África (EMEA).

Ambos se enfrentarán a nombres reconocidos como el campeón vigente Takuma Miyazono (Japón), el subcampeón Kylian Drumont (Francia) o Valerio Gallo (Italia), en una parrilla donde se encuentran representadas todas las regiones del mundo, desde Asia hasta América del Sur y Oceanía.

Manufacturers Cup: dominio japonés

El primer plato fuerte del evento será la Manufacturers Cup, en la que competirán los representantes de los principales fabricantes del juego. En esta ocasión, serán los pilotos de la región asiática quienes lucharán por sumar puntos de cara a las finales globales.

La participación japonesa será especialmente notable, con pilotos como Seiya Suzuki (BMW), Kojiro Sasaki (Mercedes-AMG) y Takuma Miyazono (Subaru) como figuras a seguir. También estarán presentes fabricantes icónicos como Ferrari, McLaren, Honda y Toyota, en una competición que promete velocidad, estrategia y espectáculo.

Los pilotos europeos, entre ellos José Serrano (Porsche) y Pol Urra (Mazda), ya están clasificados para esta categoría, aunque su participación llegará en el siguiente evento presencial, previsto en Berlín.

Recompensas para los seguidores

GT World Series 2025 Campaña Espectadores

Como ya es tradición en Gran Turismo 7, los jugadores que sigan las retransmisiones en directo podrán obtener recompensas exclusivas dentro del juego. A través del menú principal del título, se puede acceder a dos campañas promocionales:

  • Elegir a los pilotos favoritos en ambas competiciones. Si se acierta la predicción del ganador, el jugador recibirá hasta 2 millones de créditos.
  • Obtener vehículos exclusivos simplemente por ver el evento en directo: un coche de Grupo 3 del equipo ganador de la Manufacturers Cup y el Aston Martin Valkyrie de la Nations Cup, ambos con diseños personalizados del evento.

Aunque se trata del primer evento presencial del año, la competición ya ha dejado claro que la temporada 2025 será una de las más reñidas hasta la fecha. Con nombres consagrados, jóvenes promesas y una base de seguidores cada vez más comprometida, el futuro de las Gran Turismo World Series se perfila tan competitivo como espectacular.

24 horas de Nürburgring 2025: horarios y retransmisiones

Nurb24featured

Vuelve uno de los eventos especiales mas especiales del año a iRacing, las 24 Horas de Nurburgring, la carrera de resistencia por excelencia, con permiso de Le Mans. Un trazado con una longitud de 26 kilómetros, un total de 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros situado en los bosques de la región Eifel (Alemania).

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Información del circuito

LOCALIZACIÓN Nürburg, Alemania
CURVAS 170
LONGITUD 25.38 km
LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE 60 km/h

Horario

FECHA HORA (ESPAÑA)
06/06/2025 22:00 GMT  [12:00 am]
07/06/2025 07:00 GMT  [09:00 am]
07/06/2025 12:00 GMT  [02:00 pm]
07/06/2025 16:00 GMT  [06:00 pm]

Vehículos

Audi R8 LMS EVO II GT3
BMW M4 GT3
Lamborghini Huracan GT3 EVO
Ferrari 296 GT3
McLaren 720S GT3 EVO
Mercedes AMG GT3
Porsche 911 GT3 R (992)
Chevrolet Corvette Z06 GT3.R
Ford Mustang GT3
Acura NSX Z06 GT3 Evo 22
Porsche 911 GT3 Cup (992)
Aston Martin Vantage GT4
BMW M4 G82 GT4
Mercedes AMG GT4
Porsche 718 Cayman GT4
Audi RS3 TCR
Honda Civic Type R TCR
Hyundai Elantra N TCR
BMW M2 CS Racing

Cars, Class, & BOP

image.png

Información de carrera

TIPO DE SALIDA Lanzada
FECHA 21 de Junio de 2025
SESIÓN 3:13 PM
TAMAÑO DE LA PARRILLA 60 coches
DURACIÓN 24 horas

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar en la misma sesión de carrera durando 25 minutos con 2 vueltas y determinarán el orden de salida.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP 20 minutos
LÍMITE DE INCIDENTES Stop and Go Limit: 100 incidentes y cada 20 después
IRATING
SAFETY RATING
FAST REPAIRS Ninguno
INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
LÍMITE DE PILOTOS Min: 2 – Max: 16

El Panoz LMP-1 Roadster S formará parte de Project Motor Racing

Panoz LMP 1 Roadster S Project Motor Racing portada

Project Motor Racing ha incorporado a su garaje una leyenda que desafió las convenciones del automovilismo de resistencia: el Panoz LMP-1 Roadster S, un prototipo de motor delantero que, a finales de los años 90, se atrevió a competir, y a vencer, en un mundo dominado por ingenierías de motor central.

A contracorriente de las tendencias técnicas de su época, el Roadster S apareció en escena en 1999 con una propuesta insólita: un poderoso motor V8 atmosférico situado en la parte delantera, un diseño musculoso y un comportamiento que, lejos de rendirse ante los favoritos, plantó cara a gigantes como Audi y BMW. En esencia, fue un coche nacido de la terquedad, pero afinado con brillantez.

Un rebelde sobre ruedas

Panoz LMP 1 Roadster S Project Motor Racing 01

La historia del Panoz LMP-1 Roadster S comienza con una decisión atrevida. Don Panoz, empresario visionario y figura clave del automovilismo estadounidense, encargó al ingeniero Adrian Reynard el desarrollo de un prototipo sin tener en cuenta un dato relevante: las 37 ediciones previas de Le Mans habían sido ganadas por coches con motor central.

Aún así, el resultado fue extraordinario. El Roadster S presentó un diseño radical: el motor V8 Ford de 6.0 litros, preparado por Roush Racing, generaba 620 caballos de fuerza a 7200 rpm y 537 lb-pie de torque, transmitidos a las ruedas traseras mediante una caja secuencial de seis marchas. Todo ello contenido en un chasis monocasco de fibra de carbono y panal de aluminio, con un peso cercano a los 910 kg.

El reparto de masas, sorprendentemente equilibrado, ofrecía un comportamiento ágil y una dirección precisa. Su singular distribución, con el conductor prácticamente sobre el eje trasero, le confería una silueta inconfundible y un carácter indomable.

De novato a contendiente

El debut en Le Mans 1999 dejó claro que el Panoz no era una curiosidad exótica. Su rendimiento competitivo se consolidó rápidamente en el campeonato American Le Mans Series (ALMS): logró un histórico 1-2 en Mosport, venció en Portland y culminó la temporada con un triunfo inolvidable en Petit Le Mans, superando nada menos que a BMW en su propio territorio.

Pero si algo distingue al Panoz LMP-1 Roadster S no es su palmarés, sino su carisma. Su imagen agresiva, su sonido atronador y su actitud desafiante lo convirtieron en un icono. Pilotos como David Brabham, Jan Magnussen, Andy Wallace, Johnny O’Connell y hasta el mismísimo Mario Andretti, quien lo condujo en su intento final por conquistar Le Mans en el año 2000, formaron parte de su historia.

Además de su campaña oficial, el Panoz también fue alineado por equipos privados en Europa y Asia, entre ellos Team Den Blå Avis (Dinamarca), Team Dragon (Japón), Lanesra (Reino Unido) y JML Team Panoz, llevando su espíritu de resistencia a distintas latitudes.

Panoz LMP 1 Roadster S Project Motor Racing 02

Ahora, con su próxima llegada a Project Motor Racing, esta máquina singular estará al alcance de los jugadores al igual que los anteriormente anunciados Lola T70 Mk3B GT, Marcos LM600 y el Audi R8 LMP900.

El simulador permite revivir la experiencia de pilotar un vehículo que no se limitó a competir: lo hizo con estilo, personalidad y fuerza bruta. Con su V8 rugiendo en cada aceleración y su tren delantero plantado al asfalto, el Panoz LMP-1 Roadster S se presenta como un homenaje a la ingeniería inconformista.

Mientras tanto, se espera que el lanzamiento de Project Motor Racing y su DLC sea en este otoño a un precio de 90 euros/dólares. Llegará para PC, PlayStation5 y Xbox Series X|S.

Le Mans Ultimate lanza una nueva gran actualización

Le Mans Ultimate actualizacion junio 2025

La temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) llega a su fin en Le Mans Ultimate con la incorporación de su quinto y último paquete de contenido descargable, disponible a partir del próximo lunes 10 de junio.

Pero esta no será una simple expansión: el título oficial del WEC y de las 24 Horas de Le Mans desarrollará un importante paso evolutivo, con el estreno de una esperada serie de funciones que transformarán la experiencia multijugador y reforzarán el espíritu de las carreras de resistencia.

Carreras por equipos y cambios de piloto

Le mans ultimate update junio 2025 02

Una de las grandes novedades será la posibilidad de realizar cambios de piloto en medio de las carreras, una característica clave en las competencias reales de resistencia. Esta función se habilitará inicialmente solo en eventos especiales organizados por el estudio, permitiendo a los jugadores intercambiarse el volante dentro de boxes mediante una nueva opción en el menú multifunción (MFD).

El sistema ha sido rediseñado desde el núcleo para mejorar su seguridad y rendimiento. Ahora, el servidor podrá identificar qué coche corresponde a cada jugador, permitiendo que sus compañeros gestionen paradas en boxes y, en caso de una desconexión, que otro miembro del equipo retome la carrera desde los pits. La prueba de fuego será su uso en competiciones internas antes de una implementación más amplia en ligas como racecontrol.gg o Sim Grid.

Nueva gestión de equipos: roles, organización y estrategia

Junto con los cambios de piloto, Le Mans Ultimate presenta un completo sistema de gestión de escuderías que busca recrear la complejidad de los equipos reales. Los jugadores podrán formar equipos de hasta seis integrantes, ampliables hasta 100 mediante suscripciones Pro, y asignar distintos roles:

  • Piloto: Encargado exclusivamente de competir en pista.
  • Ingeniero: Puede conectarse para monitorear datos del coche y modificar estrategias de parada.
  • Manager: Administra alineaciones, inscripciones y personalización visual.
  • Propietario: Control total, incluyendo la gestión del equipo y cambios de propiedad.

Este sistema se gestionará desde un nuevo menú en la parte superior de la interfaz del juego, permitiendo crear equipos, recibir invitaciones o personalizar una página de perfil con logotipo y fondo, visible tanto en el juego como en eventos en línea.

Personalización visual

Le mans ultimate update junio 2025

Otra función largamente esperada por la comunidad finalmente se hace realidad: los diseños personalizados de carrocería. Esta herramienta permitirá a los jugadores cargar sus propios liveries para ser vistos por todos los participantes y espectadores en los eventos online. Por ahora, estará limitada a usuarios con cuentas Pro o Pro+, aunque los miembros de un equipo liderado por un usuario Pro también podrán utilizarlas.

Este sistema implica una importante carga en infraestructura de red, por lo que su uso indebido, como infracciones a los términos de uso, podrá acarrear sanciones severas, incluyendo baneos permanentes.

En futuras actualizaciones se espera que estas liveries también puedan usarse en fines de semana de carrera en el modo individual.

Contenido final de la temporada 2024

El DLC final del año no solo trae nuevas funcionalidades: también suma contenido competitivo con dos coches LMGT3 y un nuevo circuito: Lamborghini Huracán LMGT3 Evo2, Lexus RC F LMGT3 y el Lusail International Circuit, sede inaugural del campeonato, llega escaneado con láser y en dos variantes: la versión completa y un nuevo trazado corto, más veloz y cargado de acción.

Con esta actualización, el juego ahora cuenta con 11 circuitos (21 variantes), 11 hypercars, 1 LMP2, 4 GTE y 9 LMGT3, lo que eleva el total de vehículos a 25.

Mejoras técnicas y ajustes de simulación

Le Mans Ultimate 03

La física de los neumáticos LMGT3 ha sido revisada, especialmente para equilibrar el comportamiento en curvas a baja velocidad y evitar abusos de ángulo de deslizamiento. Las salidas de carrera también fueron refinadas, ahora respetando la separación por clases y otorgando la mejor posición en parrilla al poleman de cada categoría.

Además, se ha inhabilitado el uso del pedal de embrague más allá de la primera marcha para evitar técnicas no realistas de ahorro de combustible. A su vez, el menú de consumo del MFD ha sido rediseñado para ofrecer datos precisos y sugerencias de ritmo por vuelta, incluyendo advertencias si el ingeniero predice que el combustible no alcanzará.

Por último, se ha eliminado una capa de software intermedio que generaba fallos sin dejar rastros útiles para los desarrolladores. Aunque invisible para el jugador, esta mejora promete mayor estabilidad y mejores diagnósticos futuros.

Con estas actualizaciones y mejoras, Le Mans Ultimate se consolida no solo como una representación fiel del campeonato mundial de resistencia, sino como una plataforma que promete redefinir la experiencia online para los fanáticos del motorsport más exigente.

¡No te pierdas las últimas novedades y actualizaciones de Le Mans Ultimate en Simracer.es!

Fanatec refuerza su garantía: tres años para todos sus productos a partir de junio de 2025

Garantía de tres años Fanatec corsair

A partir del 3 de junio de 2025, Fanatec —bajo la gestión de Corsair GmbH— implementará una garantía limitada de tres años para todos sus productos, ya sean adquiridos directamente en su tienda oficial o a través de distribuidores autorizados. Esta garantía se aplica a todo el catálogo de productos de la marca, incluyendo volantes, pedales, bases y accesorios.

Cobertura de la nueva garantía

La garantía cubre defectos de materiales y mano de obra bajo condiciones normales de uso, desde la fecha original de compra y durante un período de tres años. Cabe destacar que esta garantía no sustituye, sino que se suma a los derechos legales de los consumidores según la legislación vigente en cada país. Por ejemplo:

  • En la Unión Europea, Suiza y Noruega, esta es una garantía voluntaria del fabricante, adicional a los derechos legales obligatorios.
  • En Australia, se reconoce expresamente que los productos vienen con garantías que no pueden ser excluidas bajo la Ley del Consumidor Australiana.

Opciones de solución en caso de fallo

Si un producto Fanatec no funciona conforme a sus especificaciones técnicas, Corsair GmbH podrá optar por:

  • Sustituir el producto por uno nuevo sin coste para el cliente.
  • Entregar un modelo equivalente de valor y funcionalidad similar (incluido un modelo posterior, si el original ya no está disponible).

Además, el producto reemplazado mantendrá la garantía original vigente o se le aplicará una cobertura de 30 días, según cuál sea mayor.

Es importante señalar que si un producto forma parte de un bundle (por ejemplo, volante + base + pedales), solo el componente defectuoso será sustituido, no el conjunto completo.

Qué no cubre la garantía

La garantía excluye explícitamente:

  • Daños por mal uso, instalación incorrecta o modificaciones no autorizadas.
  • Daños estéticos que no afecten al funcionamiento (arañazos, abolladuras).
  • Desgaste normal o partes consumibles (como cables o baterías).
  • Daños provocados por productos de terceros no aprobados.
  • Productos con número de serie alterado o ilegible.
  • Productos falsificados.

En el caso de productos identificados como falsificaciones, estos no serán devueltos y podrían ser reportados a las autoridades.

Política de devoluciones

Los clientes tienen derecho a devolver cualquier producto adquirido directamente a Fanatec o a través de sus distribuidores oficiales en un plazo de 30 días naturales, siguiendo su política de devoluciones disponible en: https://returns.fanatec.com

Disfruta de las últimas ofertas y productos de Fanatec haciendo clic aquí

¡Nos vemos en la pista!