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F1 Esports Pro Series: Los equipos calientan motores para la temporada 2025

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La Fórmula 1 se consolida como la disciplina deportiva donde más interactúan el mundo real y el virtual con el arranque del calendario de competiciones en línea, donde las escuderías físicas ya han tomado prácticamente el control

Desde que en 2017 se anunciara la primera gran serie de deportes electrónicos, con una acogida monumental (más de 60.000 jugadores participaron en la ceremonia inaugural), la tendencia al monopolio de las escuderías clásicas era tan natural como temida.

Este pánico a que los deportes electrónicos marginen a los tradicionales tiene una especial relevancia en la Fórmula 1, donde los patrocinios son multimillonarios y las grandes casas se baten en duelo por dominar la visibilidad en un entorno virtual. El alcance es exponencialmente superior. No es lo mismo que tu marca desfile impresa en el lomo de un automóvil por televisión a 380 kilómetros por hora, pasando rauda por delante de los ojos de algunos miles de espectadores, a que el sello de tu escudería abandere constantemente un contenido virtual del que además el usuario forma parte activa, y teniendo como público objetivo al planeta entero.

En aquellos alumbres del F1 Esports empezaron a verse las orejas del lobo. Los jugadores más competitivos comenzaban a representar cada vez más a marcas conocidas para realizar una limpieza letal pero silenciosa de grupos no endémicos, es decir, patrocinadores electrónicos.  Con los nuevos formatos, la F1 Esports Series comenzaba a estar enteramente formada por equipos y marcas de la versión no digital de la F1, tales como Red Bull, McLaren o Mercedes, por nombrar a algunas de las más importantes.

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Lo que podría haber sido una migración pacífica y natural, sensata, lógica, acabó suponiendo un revés durísimo para marcas pequeñas que comerciaban únicamente en entornos web. El motivo: la velocidad. No la de los propios vehículos, sino la de la organización, que realizó la gestión sin tiempo, sin reglas, sin diálogo y sin respeto por los esports, que no recibieron noticias de la entrada de equipos nuevos, los acuerdos entre las escuderías o los sistemas de compra de slots. En 2019, Ferrari sacaba pecho en un comunicado desde su sede electrónica, orgullosos de ser de las primeras marcas potentes en protagonizar los patrocinios de las carreras virtuales, sentenciando un futuro que hoy es presente.

Y es que la polémica pareció diluirse y en este 2025 ya se admite como algo innato y natural el hecho de que los equipos más poderosos hayan asumido el principal protagonismo en las carreras del videojuego oficial. También se han erigido como las marcas de confianza por las que apostar en las plataformas donde se rentabilizan los pronósticos de varias disciplinas deportivas. El mundo de la Fórmula 1 también tiene cabida dentro de este universo, siendo una de las categorías más dinámicas para las apuestas on line.

Para poder sacar el mejor rédito a tu puntería o tu instinto, una de las herramientas más eficaces es acudir a páginas especializadas que llevan a cabo comparativas de bonificaciones, analizando cada uno de ellos al detalle, como el bono sin depósito, u otros bonos y promociones que permiten apostar de manera gratuita siempre que se cumplan ciertas condiciones.

No olvides informarte en plataformas fiables y de confianza sobre las distintas opciones de registro, la posible inversión de tus pronósticos, y las comparativas de las mejores casas de apuestas que existen para escoger la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y deseos. Nada más empezar a navegar, accederás a un ránking actualizado mes a mes sobre las distintas posibilidades, para que puedas gestionar tus intereses y obtener la más alta rentabilidad de tu pasión por la Fórmula 1 y de decenas de disciplinas deportivas diferentes.

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10 equipos, 12 rondas, 750.000 dólares

Ésta es la información telegráfica que desde la organización se facilitaba el pasado mes de diciembre acerca de los datos de la próxima Esport Pro Series. La Sim Racing arrancó en enero y ha vuelto tras la interrumpida campaña de 2023/2024. Junto al número de equipos y al suculento premio se añaden los detalles de los pilotos que acompañarán a cada escudería, que serán un total de tres por cada marca, en una competición donde tanto o más decisivo es elegir el vehículo como el mando o el volante.

Bari Broumand, Nicolas Longuet y John Evans defenderán los colores de Ferrari, intentando mantener vigente el actual título de campeones por equipos. Broumand ha sido un auténtico adalid en los juegos de competición de F1 durante mucho tiempo. No solo ayudó a conseguir el campeonato por equipos para Ferrari, sino también para McLaren en 2022, cuando fue compañero de equipo del campeón de pilotos Lucas Blakeley. Es histórica su remontada de 2023 contra Jarno Opmeer en el virtual de Brasil.

Precisamente a Opmeer lo ha perdido la escudería Mercedes por uno de sus principales rivales. Por la casa alemana competirán Jake Benham, Dani Bereznay e István Puki. Benham ya brilló en la escena de la liga independiente de F1, aunque no tuvo muchas oportunidades de desplegar sus alas. Bereznay luchó por el título en 2019, aunque parece haber perdido su buena ejecución.

En McLaren, uno de los equipos más potentes y con más triunfos históricos de la competición, formarán filas Lucas Blakeley, Alfie Butcher y Wilson Hughes. El ex campeón Lucas Blakeley se alinea para su tercera temporada, habiendo logrado sólo un solitario podio la temporada pasada. Ha estado compitiendo en carreras del mundo real, ganando algunas en British GB4 e incluso derrotando al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel en la Carrera de Campeones en 2022.

Tanto Blakeley como su compatriota escocés Wilson Hughes buscarán llevar a McLaren de regreso a la cima y su nuevo compañero de equipo podrá brindarles esa oportunidad. Alfie Butcher hizo su debut en la serie la temporada pasada con Haas, ganando sólo en su tercera salida y también llevándose la final, donde resultó quinto en la clasificación final.

Otro de los equipos que puede hacer daño es Aston Martin, con Fabrizio Donoso, Duncan Hofland y Otis Lawrence. La casa no ha disfrutado de mucho éxito en la serie durante algunas temporadas desde que perdió a Lucas Blakeley, que se fue a McLaren. Pero este año puede ser bastante mejor. Donoso permanece subcampeón en la primera edición de F1 Esports y desde entonces ha pilotado para Force India/Racing Point, Renault/Alpine o Ferrari. Hofland ha estado involucrado con Aston durante un tiempo como reserva, realizó algunos Esports de F4 británica en iRacing para ellos y ha entrado recientemente en plantilla. La pieza más prometedora de la escudería no tiene más de 16 años.

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El Team España, en el podio

Por el momento, la participación española está de enhorabuena, ya que en las primeras jornadas de competición han logrado destacar como líderes de pole. El equipo español de Williams cerró la primera cita del Sim Racing en lo más alto del Campeonato de Pilotos con Ismael Fahssi.

Fue en el EFG Studio de Estocolmo donde todos los componentes del Team España dejaron claro que la formación tiene carácter y disciplina, a pesar de la extrema juventud de algunos miembros. El más veterano, Álvaro Carretón, tiene tan sólo 23 años, aunque comenzó su carrera con 19. Junto a él y Fahssi, está otro joven talento como Rubén Pedreño, que ha debutado en la segunda de las cuatro carreras en Baréin.

Uno de los embajadores del equipo español es el popular creador de contenido, Jorge Alberola, o más conocido como @itsjorpa_10 en Twitter o X.  Otra figura popular de los ‘content creators’, @ismaelsevi87, también está en Williams Esports y ejerce como diseñador digital.

Fue todo un arranque soñado para Williams con la Pole y la posterior victoria de Fahssi en Australia, que fue tremendamente especial para él. A este espectacular triunfo, hay que sumarle los dos puntos más para el equipo de Carretón, que acabó en noveno lugar.

La tercera carrera en Baréin trajo la presencia de Pedreño por primera vez en un apasionante estreno. Fahssi volvió a brillar con luz propia en clasificación con la Pole, aunque en esta ocasión no la pudo convertir en victoria, obteniendo un buen podio en tercera posición.

Además de los diez puntos de la quinta posición de Fahssi, Carretón añadía otros cuatro con una octava posición, dejando así al equipo Williams segundo en el Campeonato de Constructores con hasta 71 unidades. Sólo tienen por delante a Mercedes con 87. En posiciones individuales de pilotos, nos encontramos en lo más alto a Fahssi con 65 puntos.

Por delante quedan ocho carreras muy emocionantes con circuitos como Silverstone, Spa-Francorchamps, Zandvoort o Austin. Las 12 rondas del Campeonato Mundial de Sim Racing de F1 se transmitirán en vivo a través de los canales oficiales de F1 en YouTube, Twitch y Facebook, así como de los canales de redes sociales dedicados a F1 Esports, con los presentadores Tom Deacon y Matt Gallagher conduciendo la cobertura del campeonato junto con el ex piloto de F1 Sim Racing Marcel Kiefer, la reportera de ‘Pit Lane’, Claire Cottingham y el comentarista de F1 TV, Alex Jacques.

Gran Turismo 7 supera los 100 coches de contenido gratuito

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Polyphony Digital sigue actualizando mes a mes a su retoño y tenemos otros tres coches nuevos en esta actualización de febrero. Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí.

Sony Interactive Entertainmnet y Polyphony Digital han anunciado la disponibilidad de una nueva actualización de contenido gratuita para Gran Turismo®7, el título de conducción exclusivo para PlayStation®. El update del mes de febrero incluye tres nuevos vehículos con los que se va a superar la centena de coches añadidos al título de forma gratuita desde su lanzamiento. De esta forma, los aficionados van a poder sumar a su colección hasta 526 coches de todo el mundo y todas las épocas.

El listado de los nuevos vehículos lo encabeza el legendario Unimog de Mercedes-Benz, un multiusos con más de 75 años de historia al que le acompañan otros dos modelos icónicos como el Peugeot 205 GTI y el BMW Z4 de primera generación.

Mercedes-Benz Unimog Type 411: un multiusos para todo el mundo

La historia de este camión comenzó en 1945, cuando el exdirector de producción de motores de avión de Daimler-Benz, Albert Friedrich, comenzó a planificar la producción de una “máquina motorizada de aplicación universal para la agricultura”. Este concepto ha dado lugar a más de 75 años de historia de un vehículo usado prácticamente en cualquier tipo de trabajo y circunstancia. La serie 411 incluía un motor más potente, un chasis reforzado y varios tipos de carrocería y distancias entre ejes que dieron lugar hasta a 12 modelos diferentes que podían incluir una gran cantidad de accesorios.

BMW Z4: la elegancia de seis cilindros en línea

El reemplazo del Z3 subió la apuesta en el año 2003 presentando desde su primera versión un motor de 6 cilindros en línea y motores de 2,5 y 3 Litros. El nuevo chasis y carrocería consiguieron una distribución de pesos óptima, muy cerca del 50 por ciento. Además, el Z4 incluía las últimas tecnologías desarrolladas por la marca como la dirección asistida eléctrica o el DCC, que cambiaba la sensación de la dirección y el acelerador al cambiar entre el modo normal y el deportivo. La versión de competición de este modelo ha estado presente en diferentes competiciones como en las 24 Horas de Nurburgring.

Peugeot 205 GTI: una pieza maestra que se convirtió en leyenda de los rallyes

En 1983 Peugeot cesó la producción del 104 después de 15 años para centrarse en su nuevo compacto. El 205 fue un éxito de ventas gracias a su aspecto moderno y su comodidad interior. La historia de este modelo se engrandeció con la versión Turbo 16 con el que competiría en el mítico Grupo B del Mundial de Rallyes. A raíz del éxito en la competición nació este 205 GTI, cuyo principal atractivo es la potencia de su motor, que llegaba a producir 128,2 CV en un vehículo de 3,7 metros y apenas 900kg. A todo esto había que sumar una excelente configuración de suspensiones lo que permitía al Peugeot 205 GTI rendir en carreteras con curvas al máximo nivel, a la altura de los compactos deportivos más conocidos de la época.

Junto con todos estos contenidos, los jugadores podrán seguir ampliando su experiencia de juego con los siguientes contenidos:

  • GT Café: Menú extra Nº44: Peugeot
  • Brand Central / Mazda: Nuevo diseño disponible para el Mazda 3 Gr.4
  • Circuitos del mundo: se añaden los siguientes eventos:
    • Sunday Cup Classic: Red Bull Ring trazado corto
    • European Sunday Cup 400: Gran Valley trazado sur inverso
    • European FR Challenge 550: Lago Maggiore este
  • Gran Turismo Sophy: la IA de nueva generación estará disponible en dos nuevos trazados:
    • Monza
    • Sardegna – circuito de carretera B
  • Scapes: añadida nueva sección destacada “Panorámica”.

El update 1.56 de Gran Turismo®7 estará disponible para su descarga a partir de este 27 de febrero.

China despierta al automovilismo y al simracing

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De unos años a esta parte hemos visto como el mercado de hardware de simracing se llenaba de muchas marcas emergentes. Aunque hay de todas las nacionalidades, hemos visto una importante mayoría de marcas chinas que han aprovechado su experiencia como fabricantes en otros campos para adentrarse en el creciente mundo del motorsport y del simracing.

Haces escasos 30-40 años, China era un país sin apenas parque automotriz. Sus ciudadanos se movían en bicicleta en las grandes urbes, y en medios mucho más modestos en el medio rural. El crecimiento acelerado de la economía y la fabricación de componentes más complejos cada vez ha llevado al país a ser una potencia industrial automovilística y por lo tanto, podemos esperar una creciente afición a los eventos de motor, y al simracing en años venideros. Un primer embajador del país en la F1 ha sido durante estos años Guanyu Zhou, quien ahora ocupará el papel de piloto reserva de Ferrari.

En nuestras calles podemos encontrar MG, Lynk Co, BYD, Omoda y muchos otros que vienen directamente de China o de conglomerados con una importante mayoría china. Es de esperar que el desarrollo de la competición se asiente y esto atraiga a más publico al simracing como un hecho derivado. De momento tenemos algunas marcas de hardware de simracing en el mercado nacional como son las siguientes:

Moza Racing


Moza es una marca propia de Gudsen, una empresa dedicada originalmente a la fabricación de soluciones audiovisuales para creadores. Desde que se introdujo en el mercado de simracing ha progresado a un ritmo increible hasta afianzarse como una marca muy respetada con un buen balance entre calidades y precio. Sus últimas colaboraciones con fabricantes europeos como Porsche o Lamborghini no hacen más que reforzar el buen concepto que la mayoría de simracers tienen sobre ella.

Podéis comprar desde Simufy o en su web nativa alguno de sus últimos productos:

Simagic


Son los más viejos en el negocio en aquel país, ya que el fundador estaba metido en los foros de iRacing y hardware proponiendo y enseñando algunas soluciones ya en 2018. A falta de probar personalmente alguna de sus unidades, los modelos Alpha y Alpha Mini parecen tener una calidad a la altura de lo esperado. En España su distribuidor es Simufy que vende todo el ecosistema de la marca en el que cubren aro, base, pedales y shifter.

Algunos de sus productos son:

Cammus


Una compañía que existe desde 2008 y crea diferentes soluciones eléctricas y de mejora para los vehículos. Incluso tienen un modelo propio de fabricación artesana. Desde hace unos años se atreven con la simulación con un ecosistema completo de aro, base y pedales que hacen que todo quede en casa. Además tienen algunos productos rompedores de nivel de innovación, muy interesantes para viajeros y para personas con problemas de motricidad.

Hemos hecho análisis de algunos de sus productos:

Conspit


La última en llegar a nuestras tierras. Después de un tímido arranque, parece que están inundando con material a muchos streamers para que podáis observar como funcionan sus productos de primera mano. Su distribución se realiza a través de Simufy y existe ya un ecosistema suficiente completo de volante, bases, aros, shifters y pedales.

Una selección de sus productos:

Y hasta ahora nuestro único análisis:

Como veis, los tiempos en que pequeñas PYMES unipersonales tenían posibilidad de hacer negocio en el simracing han llegado a su fin. La competencia es cada vez más dura y los procesos de fabricación, testeo y logística son cada vez más complejos. Solo empresas afianzadas pueden adentrarse en un mercado altamente especializado.

Le Mans Ultimate: ¡Llegan nuevos coches LMGT3 y mejoras importantes!

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Le Mans Ultimate , el videojuego oficial del FIA World Endurance Championship y las 24 Horas de Le Mans, continúa sorprendiendo a sus jugadores. La actualización de febrero de 2025 trae novedades con el 2024 Pack 4, que añade 3 nuevos coches LMGT3 a la parrilla, incluyendo el tan esperado Ford Mustang LMGT3 de forma gratuita. Además, se han implementado mejoras en el HUD y un modelo de neumáticos revisado para ofrecer una experiencia de conducción más realista.

Nuevos coches en el 2024 Pack 4

El 2024 Pack 4 de Le Mans Ultimate estará disponible el 25 de febrero e incluye:

  • Porsche 911 GT3 R LMGT3
  • Aston Martin Vantage AMR LMGT3
  • Ford Mustang LMGT3 (¡gratis para todos los jugadores!)

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Ford Mustang LMGT3: ¡Gratis y muy esperado!

El Ford Mustang LMGT3 ha sido una de las incorporaciones más solicitadas por la comunidad, y llegará de forma gratuita para todos los jugadores de acceso anticipado. Este icónico coche, con su motor V8, promete ofrecer una experiencia de conducción única y emocionante en Le Mans Ultimate.

Mejoras en el modelo de neumáticos

Una de las mejoras más importantes de esta actualización es el modelo de neumáticos mejorado para la clase LMGT3. Basado en datos reales y con la colaboración de pilotos profesionales, este cambio ofrece:

  • Mayor realismo y estabilidad en el comportamiento del coche.
  • Equilibrio más estable hacia el eje trasero, permitiendo configuraciones más agresivas.
  • Mayor sensibilidad a la carga en las ruedas traseras, reduciendo el subviraje a alta velocidad.
  • Degradación térmica ajustada para un mayor desafío en carreras de resistencia.

Actualización del HUD: información más completa

El HUD también ha recibido importantes mejoras, basadas en las sugerencias de la comunidad:

  • Información ampliada en las posiciones: ahora muestra el compuesto de neumáticos y datos de energía virtual de los rivales.
  • Mejoras en el Multi-Function Display (MFD): incluye indicadores de competidores directos con degradados de color para identificar vueltas adelantadas o retrasadas.
  • Añadido el “último tiempo por vuelta” para un mejor seguimiento del rendimiento.
  • Nueva pantalla de daños: indicadores de cuatro niveles de daño (normal, menor, mayor y crítico) para una mejor gestión en carrera.

Precio del 2024 Pack 4 y Season Pass

El 2024 Pack 4 estará disponible en Steam a un precio de 6.99€ desde el 25 de febrero. Además, el Season Pass 2024 sigue disponible, permitiendo a los jugadores acceder a todos los contenidos futuros a un precio reducido del 25% en comparación con la compra individual de cada pack. El Season Pass incluye:

  • 4 hypercars nuevos de 2024
  • 4 circuitos icónicos
  • 7 coches LMGT3 altamente competitivos

Los jugadores que ya posean el Season Pass recibirán automáticamente el Pack 4 y el Pack 5 (que llegará en mayo con el contenido restante de 2024).

Opinión del estudio: compromiso con la comunidad

Stephen Hood, CEO de Motorsport Games y Studio 397, comentó:

“Estamos encantados de seguir aportando más contenido y mejoras a Le Mans Ultimate. Creemos que estas novedades, junto con los nuevos coches y mejoras en el HUD, entusiasmarán a nuestros fans y mantendrán su interés en un juego que sigue evolucionando de manera positiva.”

¿Listo para competir? Nosotros estamos desenado probar esta actualización

La actualización de febrero de 2025 de  Le Mans Ultimate no solo amplía la parrilla de LMGT3 con coches icónicos como el Ford Mustang LMGT3, sino que también mejora la experiencia de juego con un HUD rediseñado y un modelo de neumáticos más realista.

¡No te pierdas las últimas novedades y actualizaciones de Le Mans Ultimate en Simracer.es!

Asetek Simsports cambia materiales y diseño de los aros Forte

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Asetek Simsports quiere empezar el año fuerte y para ello ya han lanzado algunas renovaciones en productos que ya tienen en el mercado. Comienzan por un pequeño retoque estético en las botoneras de Forte junto con un cambio de materiales.

Si algo caracteriza a Asetek desde su comienzo en el simracing es su combinación negro naranja que le ha granjeado tantas simpatías y antipatías al mismo tiempo. Parece que llega el momento de presentar algo mas austero en varias gamas y Forte una de ellas.

Todos los botones, codificadores y encoders vienen ahora en aluminio de la más alta calidad. Un salto importante sobre los botones de otros materiales usados hasta ahora.

En este caso se ponen a la venta las botoneras para formula y para aros redondos en color negro y gris, sin usar el naranja por primera vez. Tenemos la posibilidad de adquirir también los mangos que queramos para la botonera Formula. Ya se pueden adquirir.

Puedes acceder a los productos directamente haciendo clic aquí:

Puedes comprarlo en la página oficial de Asetek (5% de descuento usando este cupón: SIMRACER.ES)

Así en como funcionará el el nuevo sistema anti-blinking de iRacing

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Si alguna vez has estado en medio de una carrera en iRacing y has tenido que lidiar con un coche que desaparece y reaparece incontrolablemente, sabes lo frustrante que es.

Imagina que estás luchando por el primer puesto, todo va perfectamente y, de repente, el coche de tu rival desaparece por completo. Un segundo después, reaparece justo delante de ti, y chocas sin posibilidad de evitarlo.

El temido «parpadeo» es un problema de conexión que afecta no solo al jugador con problemas de internet, sino también a todos los que compiten a su alrededor. No es solo molesto, puede arruinar carreras enteras.

¿Cómo funciona el nuevo sistema anti-blinking?

El sistema monitoriza en tiempo real la estabilidad de la conexión de cada jugador. Si alguien pierde demasiados paquetes de datos, se activará una alerta.

Si la conexión de un jugador es demasiado inestable, en lugar de permitir que siga interrumpiendo a los demás con su coche fantasma, será enviado automáticamente a boxes hasta que su conexión mejore. Alternativamente, puede continuar corriendo en modo «coche fantasma», lo que significa que no interactuará con otros pilotos y no sumará puntos.

Si el problema se soluciona en un tiempo razonable, el jugador podrá reincorporarse a la carrera. Sin embargo, si los problemas persisten demasiado, probablemente será demasiado tarde para recuperar posiciones.

Antes de esta actualización, el sistema permitía hasta 15 segundos sin enviar paquetes de datos antes de expulsar a un jugador. El problema era que, incluso con desconexiones intermitentes, el coche seguía apareciendo y desapareciendo, creando caos. Ahora, la prioridad es la experiencia de todos, no solo la del jugador con problemas de conexión.

Ahora solo queda esperar y ver si el sistema funciona tan bien como se promete.

¡Nos vemos en la pista!

15 Años de Trading Paints: La evolución del diseño personalizado en iRacing

Trading Paints 15 aniversario

El mundo del simracing ha evolucionado de manera extraordinaria en los últimos años, y una de las plataformas que ha jugado un papel fundamental en esta transformación es Trading Paints. Fundada en 2010 por Steve Luvender, esta herramienta nació con el propósito de facilitar el intercambio de diseños personalizados en iRacing, permitiendo a los pilotos virtuales dar un toque único a sus vehículos. Hoy, 15 años después, Trading Paints se ha consolidado como la referencia indiscutible en la personalización de skins dentro del simracing.

Del intercambio de archivos a una plataforma integral

Lo que comenzó como una simple web para compartir archivos ha evolucionado hasta convertirse en una comunidad con más de 388.000 usuarios registrados y cerca de 650.000 diseños personalizados alojados en su plataforma. Esto refleja la pasión de los simracers por el diseño y la creatividad, pero también el potencial del simracing como una vía de acceso a oportunidades profesionales en el automovilismo real.

Las herramientas que revolucionaron el diseño en iRacing

Trading Paints no solo ha servido como un repositorio de diseños, sino que también ha innovado constantemente con herramientas que han simplificado el proceso de personalización para los usuarios. Algunas de las más destacadas incluyen:

  • Trading Paints Downloader: Un sistema que sincroniza automáticamente los diseños personalizados en iRacing, asegurando que cada piloto vea las pinturas exactas de sus competidores sin necesidad de descargas manuales.
  • Showroom: Una galería en línea donde los diseñadores pueden exhibir sus creaciones y los pilotos pueden encontrar nuevos estilos para sus coches.
  • Paint Builder: Una herramienta integrada que permite a los usuarios diseñar y aplicar sus propias creaciones sin necesidad de software externo.

Gracias a estas innovaciones, el proceso de personalización en iRacing es hoy más accesible y dinámico que nunca.

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Conexión con el automovilismo real

El impacto de Trading Paints ha trascendido las fronteras del simracing. La plataforma ha logrado asociaciones con equipos, diseñadores y marcas del automovilismo real, lo que ha resultado en la inclusión de más de 2.700 diseños oficiales verificados dentro de su Showroom. Esto demuestra cómo la industria del motorsport ha reconocido el potencial del simracing como una herramienta de marketing, exploración de talento y compromiso con los fanáticos.

Además, muchos diseñadores que comenzaron creando skins en Trading Paints han dado el salto a trabajos profesionales en el mundo del motorsport, diseñando liverys para equipos de NASCAR, IMSA y otras competiciones.

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Por Jesse Abraham, skin ganadora del año 2024.

El futuro de Trading Paints: Más innovación y expansión

Para celebrar este hito de 15 años, Trading Paints está preparando una serie de actualizaciones visuales y nuevas funcionalidades que seguirán mejorando la experiencia de los usuarios. Aunque los detalles aún no se han revelado completamente, se espera que estos cambios refuercen la facilidad de uso y amplíen las opciones de personalización.

Resumiendo, desde su lanzamiento en 2010, Trading Paints ha cambiado la forma en que los simracers personalizan sus coches en iRacing. Con una comunidad en constante crecimiento, innovaciones tecnológicas y conexiones con el mundo real del automovilismo, esta plataforma sigue marcando la diferencia. Si eres un apasionado del simracing y aún no has explorado Trading Paints, este es el mejor momento para sumergirte en el mundo del diseño personalizado.

¿Qué opinas sobre Trading Paints? Déjanos tus comentarios.

Next Level Racing GT Racer 2.0: Ergonomía y rendimiento a buen precio

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En esta ocasión, Next Level Racing, la archiconocida marca líder en la industria del simracing y la simulación de vuelo, nos trae una nueva versión del no menos archiconocido NLR GT Racer. Os desgranamos algunas de sus características en este artículo.

El  Next Level Racing GTRacer 2.0 Cockpit llega como una evolución del modelo original, ofreciendo una mayor comodidad, compatibilidad y facilidad de uso. Diseñado para simracers que buscan una experiencia inmersiva sin comprometer la ergonomía, este cockpit destaca por su calidad de construcción y relación calidad-precio.

Rediseñado para mejorar el confort

Uno de los principales atractivos del GT Racer 2.0 es su diseño optimizado para largas sesiones de simracing. Algunas de sus mejoras incluyen:

  • Asiento ergonómico más ancho, pensado para adaptarse a distintos tipos de complexión física.
  • Soporte lumbar ajustable, ideal para mantener una postura correcta y reducir la fatiga.
  • Acolchado de alta densidad, que brinda mayor comodidad y resistencia con el paso del tiempo.

Compatibilidad y versatilidad

El GT Racer 2.0 es compatible con una amplia variedad de volantes y pedales de las principales marcas, incluyendo Logitech, Thrustmaster y Fanatec. Su diseño modular permite ajustes personalizados en la posición del volante y pedales, adaptándose a distintos estilos de conducción.

Además, cuenta con una bandeja ajustable para pedales, lo que facilita encontrar el ángulo ideal según la preferencia del piloto.

Montaje rápido y ajustes personalizados

El ensamblaje del GT Racer 2.0 ha sido simplificado para que cualquier usuario pueda montarlo sin muchas complicaciones.

  • Instrucciones detalladas y piezas etiquetadas, para un montaje intuitivo.
  • Ajustes de posición en asiento, volante y pedales, para lograr una postura de conducción ideal.
  • Diseño robusto y estable, que garantiza una experiencia de conducción sin movimientos indeseados.

Calidad y precio: Un cockpit accesible

El Next Level Racing GT Racer 2.0 se posiciona como una opción accesible, con materiales duraderos y un diseño pensado para mejorar la experiencia de simulación. Ya sea para principiantes o simracers avanzados, este cockpit ofrece una buena relación calidad-precio sin comprometer el rendimiento.

En definitiva, el  Next Level Racing GTRacer 2.0 Cockpit es una opción ideal para quienes buscan un cockpit ergonómico, fácil de montar y con una buena relación calidad-precio. Su compatibilidad y su diseño modular lo convierten en una elección destacada en el mercado actual.

Aquí encontraras el cockpit por 399 euros:

¡Que lo disfrutes! Nos vemos en la pista.

iRacing: Lo que se viene en la S2 y la S3 de 2025

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Antes de sumergirnos en las novedades de la Temporada 2 de 2025 de iRacing, es importante destacar que toda la información aquí presentada proviene directamente del comunicado oficial publicado por Greg Hill, Executive Producer de iRacing, en el foro oficial de la plataforma. Si quieres leer el anuncio completo de primera mano, puedes hacerlo en el siguiente enlace: iRacing Development Update – February 2025.

¡Ahora sí, vamos con todos los detalles!

La Season 2 de 2025 de iRacing está a punto de llegar con una oleada de mejoras en contenido, simulación y tecnología. El equipo de desarrollo ha trabajado arduamente en la preparación de esta nueva versión, que incluirá nuevos coches, circuitos, mejoras en la física de los neumáticos y el debut de un sistema de iluminación mejorado. Además, iRacing ha batido récords de participación en sus eventos especiales, consolidando su posición como la plataforma líder en simulación de carreras.

Eventos especiales: participación histórica

El inicio del año en iRacing ha estado marcado por la realización de los eventos especiales iRacing Roar, Daytona 24 y Daytona 500. En particular, el Daytona 24 alcanzó las 24.000 inscripciones, estableciendo un nuevo récord como el evento individual más grande en la historia del simracing.

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Principales novedades de la Season 2

Nuevos coches y actualizaciones

  • Actualización de la ARCA Menards Series: Se estrenarán nuevos coches ARCA completamente licenciados con gráficos y físicas renovadas. Los usuarios que adquirieron el modelo anterior en el último año recibirán créditos en función del tiempo de propiedad.

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  • Renovación del Legends Ford 34c: Se modernizará este coche del paquete base con las últimas mejoras en modelado y física.
  • Corrección en la física de neumáticos de los GTP y LMP2: La versión anterior no cumplió con las expectativas, por lo que se han reconstruido los neumáticos desde cero con datos reales y pruebas con pilotos profesionales. Esta actualización llegará en la Season 2, mientras que la revisión del sistema híbrido está programada para la Season 3.

Nuevos circuitos y mejoras

  • Portland International Raceway debutará con varias configuraciones y gran nivel de detalle.

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  • Actualización de circuitos antiguos: Bristol, Darlington, Dover, Homestead, Kansas, Las Vegas e Iowa recibirán mejoras gráficas y de precisión, muchas de ellas gratuitas para los propietarios de estas pistas.
  • Implementación de pianos en 3D en Jerez, Aragón, Sandown, VIR, Winton, Rudskogen y Hockenheim.

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  • Barcelona y Road America podrían no llegar en S2, dependiendo del avance, y quedar para futuras actualizaciones.

Mejoras en la jugabilidad y experiencia del usuario

  • Fase 2 del sistema de advertencia por escombros (Debris Refresh Phase 2): Se mejora la representación visual y el comportamiento dinámico de los escombros en pista, con advertencias locales para mayor inmersión. Esto, a su vez, allana el camino para expandir el soporte de banderas en circuitos de carretera.
  • Sistema de penalización por mala conexión: Los jugadores con problemas de red severos serán enviados automáticamente a los pits hasta que la conexión mejore. Podrán permanecer en pits, desconectarse o volver a intentar mejorar su conexión.

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  • Expansión de idiomas: La interfaz del lanzador incluirá español en una primera fase, con planes para soportar más idiomas en el futuro.
  • Refactorización de pagos y gestión de cuentas: Ahora será una aplicación independiente para mejorar la administración y seguridad de cuentas y pagos.
  • Nuevo sistema de iluminación: Se ha optimizado el renderizado de sombras e iluminación, dando un salto gráfico notable y preparando el camino para el futuro motor gráfico.

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  • Nueva Sim UI (retrasada): Aunque el plan inicial era lanzarla en esta temporada, se ha pospuesto para pulir detalles y asegurar la mejor experiencia de usuario. No se publicará hasta que cumpla con los estándares de calidad deseados.

Adaptive AI (pendiente de pruebas finales)

Habrá una nueva característica orientada a ajustar la dificultad de la IA dinámicamente durante las carreras. Aunque se listó como parte de la Temporada 2, existe la posibilidad de posponerla si la fase de testeo no cumple las expectativas. La IA adaptativa permitirá seleccionar un nivel de reto (fácil, medio, difícil, extremo) y se ajustará al rendimiento del piloto.

Planes a futuro

Motor gráfico de nueva generación

El nuevo motor gráfico está en pleno desarrollo con un enfoque en rendimiento y soporte para VR, monitores ultrapanorámicos y configuraciones multimonitor. Se han realizado grandes avances en:

  • Técnicas de renderizado y sombreado.

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  • Mejora en la eliminación de objetos innecesarios (culling) para optimizar el rendimiento.
  • Soporte para texturas array, cubemaps y texturas 3D.
  • Prototipo de un sistema de sombras totalmente renovado, que mejorará tanto la calidad como la eficiencia.
  • Nuevo sky model (modelo de cielo), que completará las mejoras visuales cuando se integre con la nueva iluminación.

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Mejoras en física y neumáticos V10

El equipo de desarrollo continúa trabajando en la nueva generación de física de neumáticos, incluyendo:

  • Cálculos en doble precisión.
  • Mejor sensación de Force Feedback.
  • Modelado mejorado de la huella de contacto y compuestos.
  • Mayor precisión en el calor acumulado y la memoria del neumático.
  • Mayor realismo en el grip y comportamiento durante diferentes fases de la carrera.

Modo carrera en un jugador

  • Se está desarrollando el sistema de AI Championships, que permitirá a los jugadores simular un recorrido de carreras desde las divisiones base hasta la élite del automovilismo.
  • Estas mejoras, junto a la Adaptive AI, impulsarán futuros proyectos como Auto AI y Save Race, permitiendo mayor personalización y realismo.

Mejoras en audio

El equipo de audio está realizando cambios arquitectónicos para:

  • Implementar reflejos sonoros dinámicos, que recrearán la reverberación y el ambiente dentro de cada circuito.
  • Sentar las bases de un sistema de audio más amplio, moderno y escalable.

Anti-Cheat y seguridad

iRacing ha formado un equipo especializado en anti-cheat y anti-tamper, con profesionales expertos en la industria, enfocado en proteger la integridad de las competiciones.

Colaboración con Microsoft Research

  • Están trabajando en sistemas de coaching basados en IA, pensados para ayudar a los pilotos a mejorar su rendimiento en pista con consejos y análisis automatizados.

Coches y circuitos en desarrollo

  • Coches Gen 4 (2003) con variantes de superspeedway, cerca de concluirse.

gen4

  • Actualización de los IndyCar y NASCAR Cup con el modelo de neumáticos pre-V10 y mejoras en aerodinámica.
  • Nuevo Ferrari en desarrollo, aprovechando las herramientas y estándares más recientes.
  • Circuitos en producción:
    • Adelaide (escaneado y en desarrollo; proyecto complejo pero enriquecido por la experiencia previa con Long Beach y Chicago).
    • Miami International Autodrome (ya en fase de prototipo para pruebas).
    • Autódromo Hermanos Rodríguez (F1 y NASCAR, recientemente licenciado), que aportará variedad geográfica y un trazado singular con la sección Foro Sol.

Próximos eventos especiales

  • Bathurst 12H: 21-23 de febrero.
  • Sebring 12H: 21-23 de marzo (con el nuevo modelo de neumáticos GTP/LMP2 en acción).

Conclusión

El futuro de iRacing promete llevar el simracing a un nuevo nivel de realismo y tecnología. Con un enfoque en mejoras gráficas, físicas y de IA, la plataforma sigue evolucionando para ofrecer la mejor experiencia de simulación. Además, con iniciativas como el nuevo motor gráfico, la colaboración con Microsoft Research y un robusto sistema anti-cheat, iRacing mantiene una visión a largo plazo para continuar liderando en el mundo del simracing.

¡Nos vemos en pista!

Bathurst 12h 2025: Horarios y retransmisiones

iRSE BATHURST 12

Las 12 Horas de Bathurst es el siguiente evento especial que ofrece iRacing después de las 24h de Daytona. Es una carrera de resistencia para GTs organizada en el gran Circuito de Mount Panorama, en Bathurst, Australia en febrero cada año.

Para quien busque la carrera real que se disputó hace dos semanas, se puede ver en Youtube:

El calendario de Eventos Especiales de iRacing presenta una selección de las carreras más atractivas del mundo en numerosas disciplinas. Tanto si te interesan los coches de serie como los deportivos, los coches de fórmula o los coches de velocidad, el asfalto o la tierra, correr solo o con un equipo de amigos, ¡nuestros eventos especiales tienen algo para todos los gustos!

Las 12 Horas de Bathurst es una carrera de resistencia de 12 horas que se celebra en el circuito Mount Panorama de Bathurst, Nueva Gales del Sur, Australia. Este evento sirve como prueba inaugural de la Intercontinental GT Challenge Series en el mundo real, y contará con coches GT3.

Para saber más sobre el evento, sus horarios, la información más reciente sobre los coches que competirán y todo lo que necesitas saber, visita nuestra página de eventos especiales o los foros de iRacing.

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN Bathurst, Australia
 CURVAS  23
 LONGITUD  6.213 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  50 km/h

Horario

FECHA HORA (ESPAÑA Peninsular)
CARRERA #1 – 21/02/2025 23:00
CARRERA #2 – 22/02/2025 08:00
CARRERA #3 – 22/02/2025 13:00
CARRERA #4 – 22/02/2025 17:00

Vehículos

Audi R8 LMS EVO II GT3
BMW M4 GT3
Lamborghini Huracan GT3 EVO
Ferrari 296 GT3
McLaren 720S GT3 EVO
Mercedes AMG GT3
Porsche 911 GT3 R (992)
Chevrolet Corvette Z06 GT3.R
Ford Mustang GT3
Acura NSX Z06 GT3 Evo 22

Balance of Performance

bop bathurst 12 2025

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Lanzada
SIM DATE February 2nd, 2025
 SIM START
5:05 AM Warmup, 5:45 AM Salida
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  50 coches
DURACIÓN 12 horas (720 minutos)

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP 30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES Drive Through a los 50 incidentes y cada 20 posteriores
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 2 – Max: 16

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.