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Alineación LMDh de Project Motor Racing confirmada

Confirmada la alineación LMDh de Project Motor Racing en el lanzamiento 1

La alineación LMDh de Project Motor Racing llegará completa desde el primer día. Straight4 y GIANTS han detallado en su web el plantel inicial de Hypercars que estarán disponibles al arrancar el motor el 25 de noviembre, con una mezcla muy atractiva de prototipos LMDh y LMH (la categoría se llamara LMDh). Además, el estudio avanza que habrá más novedades tras el estreno.

Project Motor Racing Modo Carrera SimRacer.es

LMDh vs LMH

¿Qué diferencia hay entre LMDh y LMH en pista?

LMH: Le Mans Hypercar

  • Reglamento: FIA/ACO Le Mans Hypercar (2021-).
  • Chasis: puede ser fabricado por el propio fabricante (diseño libre).
  • Aerodinámica: mucho más libre, cada marca puede diseñar el coche casi desde cero.
  • Motor: total libertad (V6, V8, híbrido o no).
  • Hibridación: opcional, pero si se usa el sistema híbrido debe estar delante (FWD).
  • Coste: significativamente más caro.

LMDh: Le Mans Daytona hybrid

  • Reglamento: IMSA/ACO LMDh (2023-).
  • Chasis: obligatoriamente basado en uno de los 4 fabricantes LMP2:
    • Dallara
    • Oreca
    • Ligier
    • Multimatic
  • Aerodinámica: más limitada; cada fabricante integra su «carrocería» sobre ese chasis.
  • Motor: libre, pero el coche debe llevar sí o sí un sistema híbrido estandarizado (trasero).
  • Coste: mucho más barato; pensado para atraer marcas.

En resumen: los LMDh emplean un chasis de uno de los cuatro suministradores, con tren híbrido estandarizado, mientras que los LMH permiten un desarrollo más propio del fabricante (chasis y aerodinámica). Ambos conviven con Balance of Performance en WEC e IMSA, por lo que podrás competir con todos en la misma parrilla del juego sin desajustes extremos.

Confirmada la alineación LMDh de Project Motor Racing en el lanzamiento 2

Alineación PMR

En PMR la categoría se llama LMDh pero incluye también LMH. Según la página oficial de la clase LMDh, el juego incluirá desde su lanzamiento los siguientes coches:

  • Lamborghini SC63 (LMDh)
  • Porsche 963 (LMDh)
  • Cadillac V-Series.R (LMDh)
  • Acura ARX-06 (LMDh)
  • Alpine A424 (LMDh)
  • Toyota GR010 Hybrid (LMH)
  • BMW M Hybrid  V8 (LMDh)
  • Aston Martin Valkyrie AMR-LMH (LMH)
  • Peugeot 9X8 (LMH)

Como ves, el repertorio combina los chasis con reglamento LMDh y las máquinas LMH más icónicas. Para el simRacer, esto se traduce en parrillas variadas y muy rápidas que, en multijugador, podrán convivir con otras categorías ya habituales en plataformas como Le Mans Ultimate o iRacing.

Con este arranque, PMR se sitúa a la altura de los simuladores que ya trabajan la resistencia moderna y ofrece, desde el día uno, el sonido y la velocidad de los prototipos más deseados. Trae casco, guantes y… quizá tapones, porque estas bestias prometen dejar huella.

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iRacing Arcade: lista de coches y circuitos confirmados

iRacing Arcade: lista de coches confirmados hasta ahora 1

La lista de coches y circuitos de iRacing Arcade empieza a tomar forma y ya permite planificar dónde exprimir la frenada desde el primer día. El nuevo juego de la casa iRacing, desarrollado junto a Original Fire Games, llegará a PC el 2 de diciembre de 2025 y promete combinar licencias reales con una conducción accesible para todos los públicos.

iRacing Arcade: lista de circuitos confirmados y fecha de lanzamiento 3

Lista de circuitos

Según los materiales oficiales publicados hasta la fecha, estos son los circuitos que ya se han mostrado y/o confirmado para iRacing Arcade. Como es habitual en esta propuesta, se trata de recreaciones estilizadas —no láser— de trazados reales, además de alguna localización ficticia.

  • Autódromo Hermanos Rodríguez (Ciudad de México)
  • Bahrain International Circuit (Sakhir)
  • Barber Motorsports Park
  • Circuit Paul Ricard
  • Imola (Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari)
  • Knockhill
  • Kyalami
  • Lime Rock Park
  • Miami International Autodrome
  • MotorLand Aragón
  • Sachsenring
  • Tsukuba
  • Circuito ficticio con ambientación otoñal (nombre por confirmar)

La selección mezcla sedes icónicas de monoplazas y GT con pistas muy técnicas de formato nacional, ideal para carreras cortas y acción inmediata.

iRacing Arcade consolas 2026: el porqué del cambio de planes 1

Listado coches

Estos son los vehículos que el estudio ha mostrado públicamente y que, salvo cambios de última hora, formarán parte del garaje de salida. Algunos son oficiales y otros reinterpretan categorías conocidas:

  • FIA Formula 4: monoplaza de acceso ideal para aprender referencias y trazadas. Su presencia encaja con el enfoque formativo del juego y su progresión por escalones.
  • Formula GP (ficticio): un monoplaza de estética ‘grande premio’ para dar ese extra de velocidad y espectáculo sin ataduras de reglamento real.
  • Porsche 911 GT3 Cup (992): el clásico cup car de sprint, perfecto para carreras cortas y parrillas nutridas. Gran candidato a protagonizar series semanales.
  • Prototipo LMDh/GTP “estilo 963”: reinterpretación de los hypercars modernos destinada a eventos de resistencia. La licencia concreta queda por confirmar.
  • Ray FF1600: fórmula escuela muy popular entre los simracers por su conducción limpia y directa; encaja como paso intermedio entre F4 y los coches de copa.
  • Turismo sin licencia (look TCR): compacto de tracción delantera pensado para mangas igualadas y peleas rueda a rueda.

Lanzamiento en PC y consolas

En PC, iRacing Arcade tiene marcada en el calendario la fecha del 2 de diciembre de 2025. El estudio también ha comunicado que el juego llegará a consolas a comienzos de 2026. Además, se ha presentado una demo jugable en Steam para hacerse una idea del tono arcade y del manejo con mando, mientras se ultiman detalles de cara al lanzamiento completo.

El posicionamiento es claro: arte simpático y reconocible, física «fácil de aprender y gratificante de dominar», multijugador en línea y pruebas contra reloj globales con rotaciones semanales de coches y circuitos. La fórmula busca enganchar partidas rápidas sin renunciar a la esencia del motorsport y a licencias reales en coches, series y pistas.

Si quieres seguir el proyecto de primera mano, puedes visitar la web oficial de iRacing Arcade, donde iRacing Studios resume pilares del juego y su ventana de llegada a consolas.

Lotus Elise GT1 apunta a Project Motor Racing con un teaser

lotus elise gt1 project motor racing 1b

Tras la publicación de una imagen en redes sociales del interior de un vehículo que parece un GT1 de finales de los 90 y, por la disposición del cuadro y los mandos que se ven, todo apunta a que el escurridizo Lotus Elise GT1 estará en Project Motor Racing.  No hay anuncio formal con nombre y apellidos, pero las pistas son muy claras. Estamos en las últimas semanas donde el juego de teaser por aquí teaser por allá se vuelve más intenso.

El Lotus Elise GT1

El teaser muestra un cockpit de carreras espartano, con ventilaciones y relojera muy reconocibles para quien recuerde aquel prototipo británico. Si se confirma, hablaríamos de uno de los GT1 más peculiares de la hornada 1997: un proyecto breve y difícil en el mundo real, pero con carisma de sobra para el simracing.

lotus elise gt1 project motor racing 2

En un juego que presume de cruzar épocas y categorías, encaja como un guante para recrear fines de semana sprint y también pruebas de resistencia en formato multicategoría.

¿Por qué sería un fichaje tan jugoso para los puristas? Porque el Elise GT1 representa la vertiente más artesanal de aquella era dorada. Además, ampliaría la variedad dentro de la clase y permitiría comparar sensaciones frente a otros GT1 de referencia de la misma etapa, con diferencias claras en aerodinámica, batalla y entrega de potencia.

En definitiva, otra pieza con mucha personalidad para una colección que apunta alto.

Sin confirmación oficial aún, lo prudente es esperar a que el estudio enseñe el coche al completo y detalle sus especificaciones finales. Aun así, el patrón de avances apunta a un arranque con una parrilla variada que mira a varias décadas. Si el Elise GT1 llega a la versión de lanzamiento o como contenido poslanzamiento, la escena liguera ganará un arma perfecta para campeonatos cortos y monomarca alternativos.

lotus elise gt1 project motor racing 3

Calendario

Project Motor Racing prepara su salida para el 25 de noviembre de 2025 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. El proyecto se presenta como un simulador con ambición de gran producción, con soporte amplio para periféricos, multijugador estructurado y una propuesta que mezcla eras y clases en un mismo ecosistema.

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Black Friday 2025 en MOZA Racing: bases, volantes y pedales con descuento

Las mejores ofertas Black Friday MOZA Racing 2025: bases, volantes y pedales con descuento 3

Ya está aquí el Black Friday 2025 en Moza Razing con rebajas en bases Direct Drive, aros y periféricos clave para tu cockpit. Si estás pensando en dar el salto de categoría o completar tu equipo, aquí tienes una guía rápida para comprar con cabeza y mejorar la usabilidad de tu simulador sin despilfarrar.

Ofertas Black Friday

Bundles

Bases de volante

  • -17,5% ➡️ R9 V3: 399,00 euros – ahora 329,00 euros

  • -11,3% ➡️ R12 V2: 529,00 euros – ahora 469,00 euros

Volantes

  • -12,6% ➡️ ESX PC y Xbox: 159,00 euros – ahora 139,00 euros

  • -10,8% ➡️ CS V2P: 279,00 euros – ahora 249,00 euros

  • -10,8% ➡️ KS: 279,00 euros – ahora 249,00 euros

  • -9,1% ➡️ RS V2: 439,00 euros – ahora 399,00 euros

  • -7,4% ➡️ TSW: 269,00 euros – ahora 249,00 euros

  • -7,2% ➡️ FSR2: 699,00 euros – ahora 649,00 euros

Pedales

  • -11,1% ➡️ CRP2: 449,00 euros – ahora 399,00 euros

  • -2,4% ➡️ Embrague SR-P Lite: 45,00 euros – ahora 43,90 euros

Accesorios


simRacer.es no se hace responsable de cualquier error que pueda haber en las ofertas, ni de cambios de precios o descuentos que haga el fabricante, de problemas de stocks o de problemas en acceder a la web del fabricante.

Assetto Corsa EVO v0.4 con Ferrari SF-25 y Monza: diciembre

Assetto Corsa EVO v0.4: Ferrari SF-25 y Monza llegan a principios de diciembre 11

Después del bajón del retraso en la salida de Assetto Corsa EVO v0.4, Kunos se explica ahora diciendo que el retraso se debe a permitir incorporar con garantía algo más de contenido en la v0.4. Los responsables, dos pesos pesados: el Ferrari SF-25 de F1 y el Autodromo Nazionale di Monza; además de ajustes de físicas, modelo de neumáticos y una interfaz con mejoras de usabilidad. Una poco meh… Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

Assetto Corsa EVO v0.4: Ferrari SF-25 y Monza llegan a principios de diciembre 3

Assetto Corsa EVO v0.4

Con todo esto, y según lo ya previsto en el lanzamiento original de la 0.4, el listado de contenido queda de la siguiente manera:

Nuevos circuitos

  • Nürburgring Nordschleife (24H y Touristenfahrten)
  • Nürburgring GP
  • Oulton Park (International y Foster)
  • Road Atlanta
  • Monza

Assetto Corsa EVO v0.4: Ferrari SF-25 y Monza llegan a principios de diciembre 2

Nuevos coches

  • Ferrari F40 LM
  • BMW M3 (E46) CSL
  • Porsche 718 Cayman GT4 RS
  • Mini John Cooper S (y versión con motor Honda)
  • Ferrari Daytona SP3
  • Toyota Supra MKIV (con versión de drift dedicada)
  • BMW M8 Competition
  • Peugeot 205 T16
  • Renault 5 GT Turbo
  • Ferrari SF-25

Assetto Corsa EVO v0.4: Ferrari SF-25 y Monza llegan a principios de diciembre 4

SF-25 y más

La llegada del SF-25 supone el primer F1 de 2025 en un sim de corte hardcore, con DRS y híbrido funcionales desde el primer día, una combinación perfecta para exprimir la carga aerodinámica en Nordschleife o buscar velocidad punta en Monza.

Además del contenido, v0.4 traerá retoques en el tyre model, ajustes de físicas y mejoras de interfaz. En paralelo, Kunos ya ha puesto en marcha los hosted servers: hoy están limitados a 16 pilotos, pero el estudio prevé elevarlos a 32 con el lanzamiento de la actualización, junto con opciones de configuración avanzadas para ligas y comunidades.

También está previsto que el multijugador dé un paso más respecto al «primer mordisco» que vimos en la 0.3, con funciones como un portal de carreras diarias en el horizonte.

Recuerda que en Instant Gaming, puedes encontrar AC EVO en «early access» al mejor precio.

GIANTS cambia el precio de Project Motor Racing

GIANTS explica el ajuste de precio de Project Motor Racing: qué cambia y cómo te afecta 1

GIANTS Software ha explicado el ajuste de precio que ha hecho a Project Motor Racing a pocos días de su lanzamiento. La editora suiza confirma que ha actualizado las tarifas regionales en todas las tiendas digitales para reflejar tipos de cambio y otros factores económicos: en algunas regiones el precio baja ligeramente y en otras sube para mantener la paridad. El objetivo, dicen, es sostener el desarrollo activo y las futuras actualizaciones del juego.

GIANTS explica el ajuste de precio de Project Motor Racing: qué cambia y cómo te afecta 6

Precio y ediciones

En PC, la reserva muestra dos opciones: edición base con el GTE Decade Pack por 59,99 euros y el Year 1 Bundle (juego + Pase del Año 1) por 89,99 euros. En la misma ficha figura la fecha de lanzamiento: 25 de noviembre de 2025, también prevista para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Ten en cuenta que, por la propia actualización regional, el importe final puede variar según tu tienda y país.

Como referencia adicional de esas variaciones, algunos agregadores de precio en consola reflejan diferencias por territorio (EE. UU., Reino Unido, Europa, Australia, Canadá, Brasil), lo que encaja con la matriz regional que GIANTS declara haber aplicado.

Multijugador de Project Motor Racing: cross-play, licencia en Lime Rock y ranked al detalle 8

Si tu reserva o compra digital aparece ahora a un precio inferior en tu región, lo más prudente es consultar las políticas de reembolso de la plataforma donde la realizaste y, si procede, solicitar la devolución para volver a comprar al precio actualizado. En el caso del portal de GIANTS, sus Términos de uso recogen el derecho legal de revocación en compras a distancia dentro de los plazos establecidos; cada tienda aplica sus condiciones.

  • Revisa el precio actual del juego en tu tienda habitual.
  • Comprueba la ventana de reembolso que ofrece la plataforma.
  • Valora si te compensa cambiar a la edición Year 1 Bundle o mantener la base.
  • Guarda justificantes: confirmación de pedido y comunicaciones del soporte.

En simRacer.es seguiremos el proyecto desde su categoría dedicada Project Motor Racing, para centralizar noticias, pruebas y comparativas de precio a lo largo del ciclo de vida del título.

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Ford Mustang GT3 en Project Motor Racing

Ford Mustang GT3 en Project Motor Racing: así funcionará el cross-play y el online programado 15

Se amplía el plantel de GT3 en Project Motor Racing con la llegada del Ford Mustang GT3. El icónico cupé de Ford da el salto a la clase GT3 dentro de PMR con especificaciones de competición y sonido de los que exigen tapones.  Su desembarco digital acompaña la apuesta de Ford por la categoría tras su presentación en Le Mans 2023.

Un icono

El Ford Mustang GT3 ha sido desarrollado por Multimatic para la categoría GT3 y representa una mezcla del estilo «muscle car» americano con ingeniería de resistencia de alto nivel. El motor que equipará en Project Motor Racing será el V8 atmosférico de 5.4 L basado en el bloque Coyote de Ford. La carrocería será amplia con «haunches» pronunciadas y paquete aerodinámico avanzado.

El coche está diseñado para ofrecer rendimiento de pista pura: motor en posición delantera‐media («front-mid engine»), tracción trasera, caja secuencial de 6 marchas. En resumen: bajo esa estética agresiva, un coche pensado para competir al más alto nivel en simracing, resistencia y carreras GT3.

Ford Mustang GT3 en Project Motor Racing: así funcionará el cross-play y el online programado 16

Detalles técnicos

Aquí tienes las especificaciones técnicas tal como aparecen en la web de PMR:

  • Motor 5.4 L NA V8 (basado en el Coyote)
  • Potencia 550 hp @ 8 000 RPM
  • Par motor 649 Nm @ 6 200 RPM
  • Peso 1 289 kg
  • Transmisión 6 velocidades secuencial
  • Distribución Motor delantero-medio, tracción trasera

Ford Mustang GT3 en Project Motor Racing: así funcionará el cross-play y el online programado 4
A destacar

El motor es atmosférico (sin turbo), lo cual es algo menos común en GT3 modernos, lo que le da un carácter mecánico y lineal muy apreciado en simRacing.

Con 550 hp y sólo ~1 290 kg de peso, la relación peso/potencia es muy buena para la categoría — promete aceleración, velocidad punta y respuesta a la conducción.

Tracción trasera + configuración de motor delantero-medio implican un comportamiento dinámico exigente: buen agarre delantero, pero también posibilidad de iniciar derrapes o subvirajes si no se gestiona bien.

La presencia de un diseño aerodinámico «race-bred» sugiere que está optimizado para carga aerodinámica, estabilidad en curva y resistencia al esfuerzo de carrera.

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Multijugador en Project Motor Racing: cross-play y ranked al detalle

Multijugador de Project Motor Racing: cross-play, licencia en Lime Rock y ranked al detalle 1

El multijugador de Project Motor Racing llega con una propuesta clara: carreras programadas, cross-play y un sistema de progresión competitivo con licencia previa. El ecosistema online se estrena el 25 de noviembre y la idea es replicar ritmos y rituales del motorsport real, con el foco puesto en la igualdad de condiciones y la accesibilidad desde el primer día.

Multijugador de Project Motor Racing: cross-play, licencia en Lime Rock y ranked al detalle 9

¿Cómo funcionará el Multijugador?

PMR unifica PC y consolas en las mismas parrillas y con la misma física gracias al cross-play. El juego prioriza eventos planificados frente al «entrar y correr» instantáneo: te registras, esperas la cuenta atrás, clasificas y disputas la carrera con pilotos de nivel similar.

Multijugador de Project Motor Racing: cross-play, licencia en Lime Rock y ranked al detalle 5

Hay dos vías principales: Social (sprints de unos 15 minutos, perfectos para calentar o probar ajustes) y Ranked (20–60 minutos, puntuación automática y campeonatos mensuales donde cuentan los dos mejores resultados de cada semana).

Multijugador de Project Motor Racing: cross-play, licencia en Lime Rock y ranked al detalle 6

Para acceder a Ranked, antes deberás superar la prueba de licencia en Lime Rock Park: 8 vueltas contra la IA y un tiempo objetivo de 8:20, pensada para premiar el control y la consistencia.

Ganar cualquier manga de Ranked desbloquea parrillas de Group C y LMDh, reservadas a quienes ya han demostrado nivel. Además habrá un sistema disciplinario con descalificación por conducta antideportiva y penalizaciones por salidas falsas, exceso en pit lane y atajos. También parece que existirá una herramienta de protest para casos graves.

También será posible que cada jugados cree su propio server para alojar una carrera, definiendo todos los parámetros del mismo. Por ejemplo si se permite o no el croos-play, los tipos de coches permitidos o si se activan penalizaciones o daños.

Multijugador de Project Motor Racing: cross-play, licencia en Lime Rock y ranked al detalle 4

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F1 26 nunca existirá: será un DLC

F1 25 expansión 2026: EA confirma DLC y un juego ‘reimaginado’ en 2027 5

EA SPORTS ha confirmado que F1 26 no existirá como juego independiente como ha venido ocurriendo todos estos últimos años, con más o menos fortuna. Salvarán 2026 con una simple expansión o DLC premium que llevará al juego la gran reforma de la Fórmula 1 de 2026.

Se quieren concentrar en el F1 27 donde prometen darlo todo con una una experiencia «reimaginada». La comunicación oficial sitúa ambos movimientos dentro de un «reset estratégico» de la franquicia, algo agotada. El objetivo es dar más recorrido a F1 25 en 2026 y regresar con una propuesta más ambiciosa en 2027.

F1 25 expansión 2026: EA confirma DLC y un juego ‘reimaginado’ en 2027 2

Nueva normativa 2026

EA y Codemasters señalan que la expansión de 2026 será un premium content update (de pago independiente al juego base) con los nuevos coches, normativa deportiva y la parrilla que estrena la F1 ese año. También adelantan que el precio y la fecha se comunicarán en 2026, por lo que aún quedan incógnitas por despejar.

EA integra desde 2021 a Codemasters y ha ido alineando sus franquicias de motor para ciclos de soporte más largos, compartiendo tecnología y aprendizajes entre equipos. La decisión de llevar la temporada 2026 a través de una expansión prolonga la vida útil de F1 25 y da tiempo a Codemasters para redefinir los pilares jugables de la serie. En paralelo, EA mantiene otras licencias de motor, como su propuesta de rally con EA SPORTS WRC, donde ya ha apostado por ciclos de contenido y mejoras iterativas en las últimas ediciones.

Optimización de costes, vaya. Llama la atención que con lo calentito que está el paddock con el cambio de normativa tan profundo que viene en 2026, EA no haya preferido cubrir el expediente con 2025 con ese DLC premium y haberlo dado todo en la 2026 con normativa nueva. Es verdad que se venía de un nefasto F1 24 que había dejado un mal sabor de boca a todos. Pero también es verdad que el cambio de normativa es siempre un buen momento para resetear y vender un producto innovador: tanto en la pista como en el simulador.

F1 25 expansión 2026: EA confirma DLC y un juego ‘reimaginado’ en 2027 3

F1 27

Tras el DLC, en 2027 llegará un nuevo F1 con un enfoque que, según EA, «looks, feels and plays differently». Ofrecerá «más opciones de juego» dentro de una experiencia más amplia y auténtica del campeonato. La intención es arrancar una etapa que vaya más allá del lanzamiento anual tradicional. Todavía:

  • EA no ha detallado aún motores o tecnologías específicas del nuevo título.
  • No hay información oficial sobre modos, progresión ni multijugador, más allá de la promesa de «más elecciones».
  • Tampoco se han anunciado políticas de traspaso de progreso o compatibilidad entre F1 25 y el juego de 2027.

Mejores frenos de mano (handbrakes) para simRacing

handbrakes list

Última actualización: noviembre 2025

Te presentamos un completo listado con los mejores frenos de mano (handbrakes) ) para simRacing, compatibles con PC y consolas.

Todas los frenos de mano incluidos están actualmente disponibles para compra o reserva. Puedes adquirirlas a través de Simufy con un 3% de descuento al usar nuestro enlace (excepto en campañas especiales como el Black Friday). En algunos casos también encontrarás enlaces directos al fabricante.

Puedes consultar otros listados que te pueden ayudar en tu decisión de compra:

Si detectas algún error o algún modelo desactualizado o echas alguno en falta, por favor, déjanos un comentario 👇

1. LOGITECH RS SHIFTER & HANDBRAKE Europa

LogitechG RS Shifter

El Logitech G RS Shifter & Handbrake es una solución dos en uno, que ofrece la funcionalidad de freno de mano analógico además de un shifter secuencial. Está diseñado con materiales de cierta calidad y utiliza un sensor Hall sin contacto para el registro de posición, garantizando una vida útil prolongada y una precisión decente. Al operar en modo freno de mano, proporciona una respuesta analógica para una modulación precisa del drift o rally. Su diseño modular le permite ser compatible con PC y consolas, aunque requiere un adaptador propietario para su uso en PS5, PS4 y Xbox.

Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox (Requiere Logitech G Racing Adapter en consolas).

🛒 Tienda Logitech G

2. THRUSTMASTER TSS Europa

El Thrustmaster TSS Handbrake Sparco Mod + es un dispositivo 2 en 1 con licencia oficial de Sparco, que funciona como freno de mano progresivo o shifter secuencial. En modo freno de mano, utiliza la tecnología H.E.A.R.T HallEffect AccuRate Technology con sensores magnéticos sin contacto para una respuesta analógica precisa y duradera. Su construcción es 90% metal, y ofrece dos posiciones de palanca (horizontal para GT y vertical para Rally/Drift). Su conexión dual (USB y RJ12) le permite ser compatible de forma nativa con PC y consolas (a través de bases Thrustmaster).

Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox (Requiere una base de volante Thrustmaster compatible en consolas).

Análisis.

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3. 3DRAP AKINA Europa

3DRAP Akina Handbrake

El 3DRap AKINA Handbrake es un freno de mano fabricado en Italia que destaca por su relación calidad-precio y su diseño ergonómico inspirado en el drift. Utiliza un sensor Hall de alta precisión para ofrecer una respuesta analógica suave y lineal. El diseño permite ajustar la palanca tanto en posición vertical como horizontal. Está fabricado en acero y PLA de alta resistencia, y aunque su construcción es más ligera, ofrece una sensación de frenado buena. Se conecta por USB a PC y requiere adaptadores de terceros para su posible uso en consolas.

Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox (requiere de adaptadores para uso en consolas).

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4. PXN HBS China

PXN HBS handbrake

El PXN HBS es un freno de mano económico que utiliza un diseño robusto con un sensor Hall sin contacto de alta precisión. Ofrece una respuesta analógica para controlar la intensidad del frenado con precisión, esencial en disciplinas como el drift y el rally. El ángulo de la palanca es ajustable y su construcción en metal garantiza una buena durabilidad. Una de sus ventajas es la versatilidad de conexión, ya que puede ser utilizado en PC a través de USB y tiene la capacidad de conectarse a volantes de ciertas marcas (como el PXN V9) para ser compatible con consolas como PS4 y Xbox.

Plataformas: PC, PS4, Xbox. (Requiere volantes específicos de la marca o de terceros).

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5. SG RACING V2 Europa

SG Racing Handbrake

El SG Racing V2 Handbrake es un dispositivo de rally y drift construido en Bulgaria con una ingeniería de precisión que emula un freno de mano real. Construido en aluminio macizo mecanizado CNC, este freno utiliza un sensor de célula de carga (Load Cell) para medir la fuerza aplicada, proporcionando una modulación analógica del frenado basada en la presión, no solo en la posición. Su palanca es ajustable y está diseñada para soportar un uso intensivo, ofreciendo un feedback muy bueno. Se conecta por USB como un dispositivo independiente y está dirigido al segmento de simulación en PC.

Plataformas: PC.

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6. FANATEC CLUBSPORT V2 Europa

Fanatec ClubSport V2 Handbrake

El Fanatec ClubSport Handbrake V2 es una opción de gama media que ofrece una sensación de freno de mano interesante. Su construcción es totalmente de metal, incluyendo la palanca y la carcasa. Utiliza un sensor de célula de carga (Load Cell) para detectar la fuerza de frenado de forma analógica, proporcionando una modulación precisa para rally y drift. La resistencia se puede ajustar con muelles y elastómeros intercambiables. Su principal ventaja es la doble conectividad (USB para PC y RJ12 para bases Fanatec), lo que le otorga una excelente compatibilidad con consolas.

Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox. (Compatibilidad con consola a través de base de volante Fanatec).

Análisis.

🛒 Tienda Fanatec

7. MOZA HBP China

MOZA HBP Handbrake

El MOZA HBP es un freno de mano diseñado para la simulación de rally y drift. Está construido íntegramente en aluminio aeronáutico mecanizado CNC con una sensación de palanca realista y ajustable. Utiliza un sensor Hall sin contacto de 16-bits para proporcionar una respuesta analógica extremadamente precisa y de alta resolución. La resistencia se puede personalizar mediante muelles y elastómeros. Se conecta por USB para uso en PC o directamente a una base de volante MOZA compatible, ofreciendo una experiencia Plug & Play para los simracers de PC.

Plataformas: PC.

Análisis.

🛒 Tienda Moza

8. SIMAGIC TB1 China

Simagic TB1 handbrake

El Simagic TB1 es un freno de mano de gama media con un diseño robusto y minimalista. Está construido con aluminio mecanizado CNC y utiliza un sensor Hall sin contacto de alta resolución para la detección de la posición de la palanca. Su resistencia se gestiona mediante un sistema de elastómeros intercambiables, permitiendo al usuario simular la sensación de un freno de mano hidráulico con precisión y respuesta analógica. Se conecta por USB a PC o a una base de volante Simagic, y es una unidad diseñada exclusivamente para simulación en PC.

Plataformas: PC.

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9. SIM-LAB XB1 Europa

Sim Lab XB1 Handbrake

El Sim-Lab XB1 es un freno de mano de buena calidad, diseñado para ser un componente duradero en cualquier cockpit. Su construcción es totalmente de aluminio mecanizado CNC, y utiliza un sensor de fuerza de célula de carga (Load Cell) en lugar de un sensor de posición. Este sensor mide la fuerza aplicada a la palanca, replicando con mayor fidelidad la sensación de un freno de mano hidráulico de competición. Ofrece una respuesta analógica y una alta precisión. Se conecta por USB y está diseñado para ser la solución de gama alta para simracers de PC.

Plataformas: PC.

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10. AW TAU Europa

AW TAU Handbrake

El AW TAU Handbrake es un dispositivo que se enfoca en la robustez y la precisión. Está construido en Polonia con acero al carbono y aluminio y utiliza un sensor Hall sin contacto para la detección de la posición de la palanca, ofreciendo una respuesta analógica. El diseño permite ajustar la precarga y la resistencia del muelle. Se conecta por USB y es una solución Plug & Play para simracers de PC que buscan una sensación mecánica sólida y fiable.

Plataformas: PC.

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11. VNM V1 Vietnam

VNM V1 HAndbrake

El VNM V1 es un dispositivo de alto rendimiento con una construcción de grado industrial, diseñado para simular un freno de mano hidráulico real. Construido en Vietnam, utiliza un sensor de célula de carga (Load Cell) de precisión para medir la fuerza aplicada, proporcionando un control analógico superior. Su construcción es íntegramente en aluminio mecanizado CNC y acero inoxidable. La palanca es totalmente ajustable en ángulo y altura. Es una unidad USB de grado profesional, valorada por su feedback de frenado duro y realista, compatible con PC.

Plataformas: PC.

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12. VNM V1.5 Vietnam

VNM v1.5 Handbrake

La versión V1.5 del VNM V1 mantiene la calidad de construcción industrial de su predecesor, con aluminio y acero inoxidable, y el uso de un sensor de célula de carga (Load Cell) para la detección de fuerza. Esta versión incorpora mejoras en la ergonomía y en la personalización, haciendo la palanca aún más ajustable. Ofrece buena precisión analógica y robustez, ideal para los que practican rally y drift. Es una unidad Plug & Play a través de USB, compatible exclusivamente con PC.

Plataformas: PC.

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13. AW TAU V2 Europa

AW TAU v2 handbrake

La versión 2 del AW TAU mejora la ya robusta plataforma original. Al igual que el modelo V1, utiliza un sensor Hall sin contacto para una respuesta analógica precisa. La mejora clave del V2 es la sustitución de bujes deslizantes por rodamientos de bolas de alta calidad, aumentando la suavidad del movimiento y eliminando el desgaste. Mantiene la construcción en acero al carbono y aluminio, con tensión de muelle ajustable. Se conecta por USB a PC, siendo una opción sólida y mejorada para el simracing de rally y drift.

Plataformas: PC.

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14. CONSPIT H2 China

Conspit H2 handbrake

El CONSPIT H2 Handbrake es un freno de mano de gama alta con un enfoque en la personalización. Utiliza un sensor de fuerza de célula de carga (Load Cell) con una capacidad de hasta 150 kg para ofrecer una modulación analógica extremadamente precisa y sensible a la fuerza. Fabricado en China, su diseño incluye amortiguadores hidráulicos simulados y la resistencia se puede ajustar mediante muelles. Construido en aluminio mecanizado CNC, su durabilidad y la fidelidad del feedback lo sitúan en el segmento premium para la simulación en PC.

Plataformas: PC.

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15. SIMAGIC TB-RS China

TB RS handbrake

El Simagic TB-RS es el freno de mano de gama alta de la marca, diseñado para simular de forma realista la sensación de un sistema de frenado hidráulico real. Utiliza una célula de carga (Load Cell) de 100 kg de alta precisión para medir la fuerza aplicada. Su principal característica es el mecanismo de amortiguador real que, combinado con elastómeros intercambiables, proporciona una curva de resistencia altamente modulable. Construido en aluminio aeronáutico CNC, ofrece el máximo realismo y control analógico para drift y rally en PC.

Plataformas: PC.

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16. CONSPIT H3 China

Conspit H3 handbrake

El CONSPIT H3 es una evolución del H2, manteniendo la funcionalidad de célula de carga (Load Cell) de alta capacidad para la modulación analógica. Este modelo mejora la ergonomía y las opciones de mounting. Al igual que su predecesor, utiliza un sistema de amortiguación hidráulica simulada con ajuste de precarga y diferentes muelles para personalizar la sensación de frenado. Su construcción en aluminio CNC y la alta sensibilidad del sensor lo posicionan como una herramienta profesional para un control preciso en PC.

Plataformas: PC.

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17. MME MOTORSPORT HANDBRAKE Europa

MME Motorsport Handbrake

El MME Motorsport Handbrake se beneficia de la experiencia de la marca en el automovilismo real, ofreciendo un feedback de freno de mano hidráulico auténtico. Utiliza un sensor Hall sin contacto para la detección de posición y está construido con aluminio 7075 aeronáutico mecanizado CNC para una máxima rigidez. El diseño incluye un mecanismo de doble muelle con amortiguación real que simula la presión inicial de un sistema hidráulico. Es un dispositivo USB Plug & Play de alto rendimiento, diseñado para ofrecer una sensación de competición real en PC.

Plataformas: PC.

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18. HEUSINKVELD HANDBRAKE Europa

heusinkveld handbrake

El Heusinkveld Handbrake es un dispositivo de referencia en el simracing profesional. Utiliza un sensor de célula de carga (Load Cell) para una modulación analógica de la fuerza, siendo totalmente independiente de la posición de la palanca. Su diseño permite un ajuste exhaustivo de la fuerza máxima, la precarga y la curva de feedback gracias a su software de calibración y a sus elastómeros intercambiables. Construido con acero inoxidable y aluminio, es un dispositivo de alta precisión y durabilidad, compatible exclusivamente con PC.

Plataformas: PC.

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