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Forza Motorsport: Actualización a la comunidad 2

forza motorsport community update 2

A pesar del lanzamiento de la primera actualización para Forza Motorsport y un parche que corregía un solo error, la siguiente actualización a la comunidad, la cual se lanzará a mediados de noviembre junto al nuevo circuito de Yas Marina, corrige más de 200 errores. Algunos son los siguientes:

Mientras continuamos trabajando en mejoras y actualizaciones para Forza Motorsport, aquí tienes un adelanto de lo que vendrá en la Actualización 2 el próximo mes.

Estabilidad

  • Numerosas correcciones para mejorar la estabilidad general del juego y reducir los bloqueos en todas las plataformas.

Editor de Libreas

  • Se corrigió el problema donde los jugadores pueden ver y desbloquear ajustes y vinilos compartidos por otros jugadores.
  • Se corrigió el problema que causaba que la sombra de la pintura negra apareciera gris en lugar de negra.
  • Se corrigió el problema donde solo el barril interior de las llantas de fábrica es pintable.

PC

  • Se corrigió el problema que requería que los shaders se recompilaran cada vez que se iniciaba Forza Motorsport en chipsets AMD.
  • Se corrigió un bloqueo específico del juego que ocurre si se conectan auriculares al panel frontal.

Nota: Los jugadores de PC que utilicen AMD 7900 XTX y encuentren un crasheo al final de las carreras deben descargar el último controlador gráfico de AMD para resolver este problema.

Multijugador

  • Correcciones para emparejar como grupo, gestión de fiestas e invitaciones y unirse en el multijugador.
  • Correcciones para asegurar que las libreas personalizadas aparezcan de manera más consistente en los modos de juego multijugador.
  • Correcciones para abordar casos en los que el Intermedio/Conteo de lanzamiento llevaría mucho más tiempo de lo esperado antes del inicio de las carreras multijugador.
  • Correcciones para la selección automática de neumáticos de lluvia al ingresar a un evento y correcciones a la lógica de estimación de combustible.
  • Correcciones para la estabilidad del título al reanudar desde un estado suspendido en la consola.

Jugabilidad

  • Se resolvió un exploit relacionado con cambiar la configuración del coche en medio de una carrera.
  • Se corrigió el problema donde el juego quedaba atrapado en el bucle de «nueva actualización de contenido» al entrar en el menú principal.
  • Correcciones para repeticiones en escenarios donde las repeticiones no comienzan a reproducirse, los autos no se mueven o flotan.
  • Se corrigió el problema con un cambio de cámara forzado al inicio de una carrera.

Coches

  • Se corrigió el problema con la opción de mejora visual de la jaula antivuelco del Porsche 718 Cayman GTS Sport 2018, que quita el techo del coche cuando se ve en primera persona.

Volantes

  • Se corrigió el problema que impedía que la pantalla LED Thrustmaster T248 mostrara información de posición en la carrera.

La estabilidad es un área en la que continuaremos trabajando más allá de la Actualización 2 con mejoras adicionales que vendrán en futuras actualizaciones de Forza Motorsport.

Somos conscientes de que la pantalla de carga infinita al guardar una actualización rápida en la Builders Cup aún ocurre para algunos jugadores después de la corrección rápida de la Actualización 1.1. Estamos investigando este problema con mucho cuidado y, con la información adicional que hemos recibido de la comunidad, creemos haber identificado la causa raíz. Esperamos resolver mejor este problema pronto.

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El cockpit de Fernando Alonso en Aston Martin: el AMR-C01

Hace cosa de tres años presentábamos una colaboración conjunta de Aston Martin y Curvs, y sobre su incursión en este nuestro pequeño universo de simulación automovilística y simRacing. Por aquel entonces Aston Martin estaba por entrar en F1 en lo que era la antigua Racing Point e iba a tener a Sebastian Vettel como principal figura. Por el precio del cockpit (66000 euros), parece que ya empezaban a ahorrar para pagar el contrato. Ahora, con Fernando Alonso llegando al final de una buena temporada con la escudería, parece un buen momento para plantearse la adquisición de uno de estos 😀

Por cierto el simulador que tenía Alonso en casa era este: Fernando Alonso y su simulador en 2021

Aston Martin ha revelado el AMR-C01 Racing Simulator, el simulador doméstico de lujo por excelencia para los pilotos que quieren competir en el mundo virtual o real y el primero de este tipo que ofrece la marca británica.

AMR-C01 es el primer producto fruto de una nueva colaboración entre Aston Martin y la empresa británica de tecnología, Curv Racing Simulators.

Diseñado por Aston Martin y fabricado por Curv, el AMR-C01 tiene un monocasco ligero de fibra de carbono y utiliza la última tecnología para proporcionar una experiencia de conducción totalmente inmersiva para el usuario doméstico. La posición de los asientos es similar a la del Aston Martin Valkyrie, añadiendo una sensación de hipercoche futurista al simulador. Montado a mano por Curv Racing Simulators, utilizando componentes de la más alta calidad y el último software Assetto Corsa, AMR-C01 está listo para transportar a sus usuarios al emocionante mundo de las carreras virtuales.

El AMR-C01 será una elegante adición a cualquier sala de juegos de lujo. El aspecto del simulador es único, gracias al trabajo del equipo de diseño de Aston Martin con base en la sede de la compañía en Gaydon. Fabricado en fibra de carbono, la parte delantera de la carrocería del simulador tiene la forma de la parrilla de Aston Martin Racing. La AMR-C01 tiene un aspecto poderoso pero al mismo tiempo mantiene el nivel de refinamiento y la calidad de la superficie y el acabado que los clientes esperan de cualquier Aston Martin. El monocasco de fibra de carbono proporciona una estructura rígida, cuyo diseño también contribuye al aspecto deportivo del simulador.

El Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman, dijo: «Esto fue un desafío para el equipo de diseño ya que, aunque el simulador no es un coche, está inspirado en nuestros coches de carreras. Necesitaba exudar la misma elegancia, con las mismas líneas dinámicas y el mismo equilibrio de proporciones que cualquier Aston Martin con un linaje de carreras. Puedo imaginarme al AMR-C01 en la más bella de las residencias como una obra de arte escultural por derecho propio.»

Las carreras de simulación han tenido un crecimiento exponencial durante el período en que los calendarios de carreras del mundo se suspendieron en 2020 y continúan prosperando ahora que se han reanudado las carreras en la vida real. El AMR-C01 es la elección perfecta para aquellos que disfrutan del mundo virtual de los deportes de competición y también para los pilotos de carreras dedicados que quieren perfeccionar sus habilidades antes de su próxima carrera.

Curv Racing Simulators está dirigido por el piloto de test de Aston Martin, Darren Turner, quien es un especialista en simuladores con más de 20 años de experiencia en simulación de Fórmula 1 de vanguardia.

Turner dijo: «El AMR-C01 es todo sobre el amor a las carreras. Hemos creado un simulador casero con una increíble inmersión que ofrece a los usuarios la oportunidad de pasarlo en grande corriendo en el mundo virtual, desde la comodidad de su propia casa. Nuestro objetivo era crear un simulador que proporcionara tanto disfrute en la realidad virtual como las carreras reales. Las carreras de coches son muy divertidas y es genial ver que con el crecimiento de las carreras deportivas, más gente se está involucrando.»

«Modelamos la posición de conducción en el Aston Martin Valkyrie para que los usuarios del AMR-C01 puedan tener la experiencia completa del hipercoche. Estoy muy orgulloso de lo que hemos sido capaces de lograr, con
diseño e ingeniería creando lo que creo que es el más hermoso simulador de hogar disponible.»

Limitado a sólo 150 unidades, el libro de pedidos del Aston Martin AMR-C01 de construcción británica ya está abierto. El simulador viene con un precio base de 57.500 libras más impuestos. Las primeras entregas están programadas para el cuarto trimestre de 2020. Para más información, por favor visite: www.curvrs.com

Racing Components RCW GT

Racing Components RCW GT

Racing Components presenta uno de sus proyectos más esperados. Un aro redondo o con forma de D con un diámetro y con algunos aditamentos nunca vistos hasta el momento en la marca. Está disponible desde 679 euros y se enviará a partir del 30 de noviembre.

El RCW GT utiliza los mejores materiales disponibles, para ofrecerte un volante robusto y único.

Varios meses de diseño y prototipado convergen en un volante que destila calidad al tenerlo entre las manos, cuidando cada mínimo detalle para ofrecerte una experiencia sin igual.

Es el mejor volante que hemos hecho hasta la fecha.

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Porque el tacto cuenta

Incorporamos los exitosos botones retroiluminados de nuestro RCW Sport, con un tacto firme y que garantiza una pulsación sin error.

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Calidad de automoción

En el RCW GT incorporamos rotary encoders ELMA, utilizados ampliamente en vehículos de competición para notar cada posición con una precisión perfecta.

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Levas de cambio y embrague

Nuevas levas RCS-A1 con una estructura íntegra en aluminio 6061, aseguran un tacto preciso para no fallar en los momentos más críticos.

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El tiempo es oro

Nuestro RCW GT incorpora una pantalla OLED que permite configurar todos y cada uno de los parámetros del volante sin necesidad de salir del juego.

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Cuidando los detalles

Toda la estructura del volante, así como todos los embellecedores están fabricados en aluminio anodizado, ofreciendo calidad palpable al tacto.

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Más de 32 funciones

Sumado a todas las funciones de nuestro RCW GT, añadimos dos Funky Switches, que añaden 14 funciones extra para tener un control total.

LEDs RGB totalmente configurables

El RCW GT incorpora un total de 16 LEDs RGB 100% configurables de forma nativa con la aplicación Simhub.

Abre simhub y selecciona tu RCW GT en la aplicación para acceder a un sinfín de configuraciones y funciones.

Podrás asignar funciones a LEDs específicos, crear animaciones y personalizar todos y cada uno de los 16 LEDs RGB.

Especificaciones

  • Diámetro de 320mm
  • Pantalla OLED de configuración
  • 8x Botones mecánicos con retroiluminación LED
  • 2x Switches de posición ON / OFF
  • 2x Funky Switches con 7 funciones cada uno
  • 2x Rotary Encoders ELMA de 16 posiciones con pulsación
  • 16 LEDs RGB Completamente personalizables mediante SImhub.
  • 1975gr de peso total
  • Aro tipo D o Redondo de piel
  • Botones con una fuerza de actuación de 600 gr/f
  • Estructura mecanizada en aluminio anodizado 6061
  • Placa frontal de fibra de carbono
  • Embellecedores de aluminio anodizado 6061
  • Levas de cambio de aluminio 6061 e imanes N52
  • Levas analógicas de fibra de carbono con sensores hall.
  • Conector USB de seguridad en espiral de 50cm (sin extender)

Ecosistema Asetek SimSports

Nuestro volante es completamente compatible con el ecosistema Asetek, ofreciendo una experiencia completa y sin cables.

Compatibilidad nativa con Simhub

Nuestro RCW GT es totalmente compatible con Simhub para personalizar los 16 LEDs RGB. Simplemente abre Simhub y selecciona tu RCW GT en el apartado “Devices”.

Precio


Desde 679 euros

Web fabricante


Volantes y bases compatibles en EA SPORTS WRC

classic quattro3

A la vuelta de la esquina, en una semana, podremos estar jugando a EA Sports WRC . Ya conocemos la lista completa de rutas y ubicaciones y, por supuesto, la lista completa de vehículos, y ahora tenemos una lista de volantes y bases compatibles de forma nativa con este juego de rallies.

Las listas tienen dispositivos nuevos y viejos. Hemos añadido algunos links a los que todavía siguen en el mercado para facilitaros la labor.

PC


Dispositivos soportados en PC

Ten en cuenta que si el dispositivo está en esta lista, ya tendrá asociaciones preestablecidas cuando lo conectes al juego. Otros dispositivos que no estén en la lista pueden funcionar con el juego, pero tendrás que asociar las acciones por ti mismo en el menú.

Nota para los volantes Thrustmaster: para garantizar que las asociaciones sean las correctas para tu aro de volante actual, dirígete al menú de Controles, resalta tu Base de Volante en la lista de dispositivos detectados, selecciona «Editar Dispositivo» y «Cargar Configuración de Dispositivo». Desde aquí, puedes elegir el aro de volante que tienes conectado en ese momento, y los consejos se actualizarán en consecuencia.

Xbox


Dispositivos soportados en Xbox

Ten en cuenta que si el dispositivo está en esta lista, tendrá asociaciones preestablecidas cuando lo conectes al juego. Otros dispositivos que no estén en la lista pueden funcionar con el juego, pero tendrás que asignar las acciones por ti mismo en el menú.

Nota para los volantes Thrustmaster: para asegurarte de que las asociaciones sean las correctas para tu aro de volante actual, por favor ve al menú de Controles, resalta tu Base de Volante en la lista de dispositivos detectados, selecciona «Editar Dispositivo» y «Cargar Configuración de Dispositivo». Desde aquí, puedes seleccionar el aro de volante que tienes conectado en ese momento y los consejos se actualizarán en consecuencia.

Playstation


Dispositivos soportados en Playstation

Ten en cuenta que si el dispositivo está en esta lista, tendrá asociaciones preestablecidas cuando lo conectes al juego. Otros dispositivos que no estén en la lista pueden funcionar con el juego, pero tendrás que asignar las acciones por ti mismo en el menú.

Nota para los volantes Thrustmaster: para asegurarte de que las asociaciones sean las correctas para tu aro de volante actual, por favor ve al menú de Controles, resalta tu Base de Volante en la lista de dispositivos detectados, selecciona «Editar Dispositivo» y «Cargar Configuración de Dispositivo». Desde aquí, puedes seleccionar el aro de volante que tienes conectado en ese momento y los consejos se actualizarán en consecuencia.

El juego estará para las principales plataformas y llegará el 3 de noviembre de 2023. Puedes hacerte con él haciendo clic aquí:

Requisitos mínimos y recomendados de EA SPORTS WRC

wrc classic cordoba10

A la vuelta de la esquina, en una semana, podremos estar jugando a EA Sports WRC . Ya conocemos la lista completa de rutas y ubicaciones y, por supuesto, la lista completa de vehículos, pero necesitamos saber qué máquina debemos tener para manejar este nuevo simulador de rally.

Codemasters ha pasado de utilizar su motor EGO a utilizar Unreal Engine para este nuevo EA SPORTS WRC, por lo que se verá reflejado este nuevo cambio. A continuación os dejamos los requisitos mínimos y recomendados:

ea sports wrc requisitos

Requisitos mínimos en PC


Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits.
S.O.: Windows 10
Procesador: AMD Ryzen 5 2600X, Intel i5 9600K
Memoria: 8 GB RAM
Gráficos: Nvidia GTX 1060, Radeon RX Vega 56
DirectX: Versión 12
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 95 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX Compatible
Notas adicionales: SSD Recomendado

Requisitos recomendados en PC


Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits.
S.O.: Windows 10
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X, Intel i5 10600K
Memoria: 16 GB RAM
Gráficos: Nvidia RTX 2070, Radeon RX 5700 XT
DirectX: Versión 12
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 95 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX Compatible
Notas adicionales: SSD Recomendado

El juego estará para las principales plataformas y llegará el 3 de noviembre de 2023. Puedes hacerte con él haciendo clic AQUÍ

La semana… 5×08: Especial gama de entrada

Lasemana

Llegamos al especial, o al primero de esta serie de especiales en los que hablaremos de que comprar para mejorar nuestra experiencia. Al final nos dedicamos más a hardware que a correr con el. Porca miseria.

Esta semana comenzamos con lo más básico. Con la mesa de la habitación y la pared. Con la silla con ruedas y la precariedad como banderas nuestras opciones se reducen mucho. Queremos probar a conducir cochecitos virtuales con algo parecido a un volante y a unos pedales y vamos a ver que nos ofrece el mercado. Repasamos las opciones de las principales marcas y de las nuevas para este segmento de mercado y diferenciaremos claramente dos etapas; hasta 300 euros y hasta 650 euros. Los comentarios están abiertos para sugerencias, discrepancias y sesudas reflexiones. No los desaprovechéis.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde esta mañana.

Guía de CotA por Kevin Magnussen

Asetek Kevin Magnussen

Kevin Magnussen se pasó por la sede de Asetek Simsports para hacer algo de simulación antes del GP de Estados Unidos y dejó algunos consejos para aquellos que quieran saber como se pilota en el complicado trazado de Austin. Este circuito es uno de los más complejos, técnicamente hablando, del calendario y es un continuo desafío a los limites de pista. Os dejamos con la nota publicada por Asetek.

El Circuito de las Américas (COTA) se construyó en 2010 y se introdujo por primera vez en las carreras de resistencia. Tiene 20 curvas y debutó en la Fórmula 1 en 2012. A pesar de algunas rectas largas y curvas de alta velocidad, la velocidad promedio no es excepcionalmente alta debido a algunas secciones lentas y técnicas.

La pista es irregular, tiene muchos cambios de elevación y ejerce una gran presión sobre los frenos y los neumáticos. Los puntos principales para adelantar son las curvas 1 y 12.

Consejos generales de simracing

  • Aprende el trazado: da vueltas tras vueltas, probando diferentes líneas de carrera y diferentes puntos de frenado.
  • Puntos de referencia: busca marcas diferentes en la pista que funcionen como referencia de frenado.
  • Aprende las técnicas de cada curva: algunas curvas requieren un enfoque de «estilo U», lo que significa una entrada más rápida y una mayor dependencia de la rotación del coche. Otras curvas se toman mejor con un enfoque de «estilo V». En este caso, entras más despacio en la curva, pero con una línea nítida hacia el vértice, lo que permite una salida rápida.
  • Mira videos del pasado: concéntrate en las salidas de carrera y en las perspectivas desde el simulador de carreras y las carreras reales. Al hacerlo, tendrás ventaja cuando las luces se apaguen, ya que sabrás cómo suelen desarrollarse diferentes escenarios.
  • Nunca te concentres solo en el conductor de adelante: al igual que en la carretera, no debes enfocarte solo en los metros próximos. Mirando más allá del conductor o del vértice, podrás reaccionar de manera más suave, lo que te dará ventaja en las carreras cercanas y mejorará tu tiempo de vuelta.
  • Setup: una vez que hayas dominado todo lo anterior, estarás listo para ajustar la configuración según tu estilo de conducción. La configuración es una parte compleja de las carreras, pero es crucial hacerlo bien. Debes familiarizarte con la configuración básica antes de cambiar lentamente diferentes aspectos del setup y ver cómo reacciona el coche en la pista. De lo contrario, te perderás rápidamente en la complejidad.

Una vuelta alrededor de COTA

  • Curva 1: La llegada a la curva 1 es empinada, irregular y cuesta arriba, con un vértice completamente ciego. Es bastante fácil bloquear los frenos porque estás frenando antes de ver el vértice, lo que significa que debes confiar en el instinto en lugar de la visión. Es crucial acelerar lo antes posible, ya que conduce a la próxima sección de las «S», las curvas 3, 4 y 5.
  • Curva 2: A fondo.
  • Curvas 3, 4, 5: En estas curvas es importante tener mucho apoyo aerodinámico. Los coches de Fórmula muestran realmente sus fortalezas aquí. El sector recuerda al primer sector de Suzuka o a las curvas Maggotts, Becketts y Chapel en Silverstone. Al igual que esas curvas, debes mantener un buen flujo a través de las curvas, manteniendo la velocidad general lo más alta posible y usando los pianos tanto como sea posible. Esto significa que debes preparar constantemente cada línea para la próxima curva. Si fallas en la curva 3, fallas en las curvas 5 y 6.
  • Curvas 6, 7, 8, 9: Al acercarte a las siguientes curvas, debes lanzar el coche en la curva 6, reduciendo la velocidad antes de intentar girar el coche. Desde la curva 8 a la 9, debes reducir la velocidad mucho más de lo que te gustaría, de lo contrario, te saldrás demasiado ancho. Ten cuidado con los límites de la pista al final de la curva 9 y evita bloquear las ruedas delanteras.
  • Curva 11: Zona de frenado sencilla y excelente para preparar un adelantamiento en la recta trasera utilizando el DRS.
  • Curva 12: Zona de frenado intensa y giro brusco. Ten cuidado con bloquear los frenos en la superficie irregular y mantente dentro de los límites de la pista en la salida. Si has preparado un adelantamiento, debes tener en cuenta que el exterior se convierte en el interior en la curva 13. Por eso, podrías considerar adelantar por el lado derecho del coche de adelante. Si optas por hacerlo, prepárate para que el coche intente sacarte de la pista, ya que hay una amplia escapatoria de asfalto junto a ti.
  • Curvas 13, 14, 15: La parte más lenta de la pista y muy técnica. Sentirás que estás conduciendo sobre mojado, ya que el coche tiende a bailar en el límite de agarre al girar y frenar simultáneamente. Al mismo tiempo, tus neumáticos se sobrecalientan, lo que hace todo más difícil. En la curva 15, te resultará difícil girar el coche y alcanzar el vértice, pero hacerlo te ayudará a ganar mucho tiempo por vuelta.
  • Curvas 16, 17, 18: Esta sección muestra por qué no puedes eliminar completamente el apoyo aerodinámico del coche. Si estás compitiendo en un coche de Fórmula, podrás tomar las curvas a fondo, siempre que tengas el nivel de apoyo aerodinámico necesario.
  • Curva 19: Penúltima curva. En raras ocasiones, esta curva funciona como un intento de adelantamiento de último minuto, como vimos con Sebastian Vettel, quien atacó a Kevin Magnussen en la última vuelta en 2022. A medida que la curva desciende en el vértice, podrás llevar más velocidad de la que crees, ya que el piso del coche se presiona hacia abajo mejorando el agarre. Los límites de la pista son una preocupación nuevamente para los pilotos, ya que te sentirás tentado a mantener la línea lo más ancha posible.
  • Curva 20: Ahora te acercas rápidamente a la última curva de la pista a alta velocidad. Es especialmente importante frenar correctamente, ya que es la última curva de la pista y no quieres arruinar tu vuelta. Un buen consejo es mantener mucha velocidad en la entrada, haciendo la línea amplia y usando mucho bordillo en la salida de la curva.

La vuelta más rápida del GP de 2023 fue de 1:34.538. ¡A ver si puedes superarla! 🔥

Nuevos avances del PISTA Motorsport

procar 4000

La nueva plataforma de simulación 100% Argentina sigue su desarrollo a paso firme. Hace unos meses era aquí una sorprendente noticia el lanzamiento del simulador con físicas, categorías y circuitos argentinos. Algunos días después, se confirmaba la beta, la cual ya podía adquirirse y probar, al igual que el día de hoy, en Steam:

https://store.steampowered.com/app/2434120/PISTA_Motorsport/

Continuamos los trabajos sin pausa en nuestro software de simulación PISTA Motorsport. Durante este mes se avanzó muchísimo en tareas tanto de contenido, de corrección de errores, y también de nuevas funcionalidades. Logramos dar un paso al frente gigante en el apartado de físicas y force feedback, como así también en el modo lluvia, que ahora tenemos 100% funcional. Los avances sustanciales en la plataforma nos enorgullecen y nos acercan cada vez más a este gran sueño de tener en Sudamérica un simulador de autos a la altura de cualquier producto extranjero.

Seguimos sumando contenido a nuestro software de manera muy satisfactoria, ya que la fácil integración y gran adaptabilidad de nuestro software nos está permitiendo lograr resultados realistas en el comportamiento de todos los autos que integramos. En este caso, la nueva novedad del simulador es el Chevrolet Chevy del Procar 4000 B. Estamos muy contentos de estar sumando un clásico argentino, y de los resultados obtenidos comparando las físicas del simulador con data real de los autos de la categoría. Con esta nueva incorporación, tendríamos un auto tracción trasera de mucha carga (como el F3 Metropolitana), un auto tracción delantera de baja carga (como el Turismo Pista Clase 1), y en este caso, con el Procar 4000 estamos sumando autos tracción trasera de mucha potencia y baja carga en comparación con el F3 Metropolitana.
procar 4000

En cuanto a los circuitos, también contamos con una gran incorporación que creemos imprescindible: El Circuito Internacional Termas de Río Hondo. Es uno de los mejores circuitos de Argentina, albergando categorías internacionales y nacionales en múltiples oportunidades. Se logró una gran versión del mismo capturando la esencia y la prolijidad del circuito en la vida real, que llevado a nuestro simulador resultó en una gran adición en términos de contenido. Este circuito tiene la particularidad de ser uno de los pocos circuitos del país habilitados para competencias internaciones, por lo que es una gran ventaja tenerlo en nuestra plataforma para complementar con los demás circuitos que ya conviven dentro de la misma. Estamos muy contentos con la facilidad que logramos dentro de nuestro software para la integración de nuevo contenido, ya que estamos convencidos que uno de las fuertes virtudes de PISTA Motorsport será sin lugar a duda la enorme cantidad y variedad de autos y circuitos.

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Además de las adiciones de contenido, también se trabajó fuertemente en particularidades propias del gameplay. Se implementó un sistema REALISTA de caja de cambios, en el que los autos que tengan cajas en las que se necesite usar el embrague, éste sea de uso obligatorio, y el auto no permita que los cambios de marcha se realicen correctamente sin el uso del embrague, salvo que el jugador active la ayuda de embrague automático, o que, obviamente, se esté usando un auto que no necesite el uso del embrague. Al errar un cambio, además, se dañaría progresivamente la caja de cambios por lo que el jugador debe prestar suma atención a este punto ya que errando cambios no solo perdería tiempo, sino también podría romper el auto. También se agregó el sistema de arranque manual del auto, en el que, siempre que el usuario así lo configure, podrá arrancar manualmente el motor configurándolo con un botón a su gusto. Se trabajó fuertemente en el modo lluvia, integrando todo el sistema de clima dinámico para que al llover la pista progresivamente se vaya mojando cada vez mas, además de los efectos visuales como las gotas de lluvia, la niebla, las gotas en el auto y el parabrisas, la perdida de grip, la formación de charcos (y como éstos afectan al comportamiento del auto) y también el secado de la pista en el caso de no estar lloviendo.

Además, se integró el nuevo sistema de desgaste de neumáticos, que según el maltrato que tengan en la pista, irán perdiendo rendimiento. Esto NO SOLO afecta dinámicamente al comportamiento, sino que también tiene consecuencias visuales en el neumático. Creemos que es un sistema imprescindible y estamos contentos de estar a la altura de los mejores simuladores del mercado. Es muy importante un sistema justo y realista, que castigue el maltrato del neumático y obligue al jugador a tener un manejo suave y realista para lograr maximizar el rendimiento del auto.
PISTA Motorsport

Estamos realizando avances muy importantes en el núcleo del software, y nuestra idea es continuar con este ritmo de mejora continua. Si bien no es fácil estar a la altura de simuladores con años de desarrollo y muchísimo personal trabajando, creemos que estamos en una buena posición y que logramos muchísimo actualmente. Nuestra idea es mantenernos en el mismo camino, avanzando en el simulador y progresivamente logrando mejoras que permitan una excelente experiencia de juego. En las futuras versiones la idea es implementar y dejar 100% funcional el sistema de VR (realidad virtual), como así también otros factores de suma importancia en un simulador. Estamos trabajando fuertemente en un sistema de pasto 3D para enriquecer el entorno gráfico de los circuitos y un modo replay con modo foto para lograr sacarle el máximo partido a la parte gráfica de nuestro simulador a la hora de capturar nuevas imágenes. Además, estamos en plena integración del MODO GARAGE, en la que los jugadores podrán crear, modificar, cargar, guardar y compartir su puesta a punto del auto, y así poder trabajar mas fuertemente en el ‘setup’ del auto para que quede a gusto del jugador. Estamos seguros de estar bien encaminados, siempre avanzando y solucionando los errores que se van planteando. Agradecemos el apoyo de la gente, que siempre están junto a nosotros aportando ideas y ayudando a que el desarrollo vaya por un buen camino.

A estar atento sobre futuras novedades, y ojo, quizás alguna review de algún miembro del equipo SimRacer. 

Hesketh 308 Blade: Cockpit con sabor a leyenda

Hesketh 308 Blade Double 3

De esas cosas que nos encontramos por internet aparece esta supuesta vuelta de Hesketh a nuestras vidas. La escudería de James Hunt aún tiene nombre en ciertas tierras y siempre hay gente dispuesta a lanzar productos bajo su marca. En este caso los británicos nos ofrecen un caro simulador llamado Hesketh 308 Blade.

Como propietarios actuales de las marcas registradas de Hesketh Racing, siempre hemos deseado ver la marca «de vuelta en la pista», pero los costos cada vez más elevados del automovilismo moderno han convertido este sueño en una imposibilidad. Sin embargo, sin dejarnos desanimar, hemos ideado una solución alternativa bajo un nuevo nombre de marca, RetroSims.

En una colaboración innovadora con Base Performance, una de las principales empresas del mundo en la industria de simuladores de carreras, estamos emocionados de presentar el Hesketh 308 Blade.

Impregnado con el ADN de la Fórmula 1, no es solo una impresionante pieza de ingeniería visual, sino también una verdadera prueba de tus habilidades y sentidos en las carreras.

Hesketh 308 Blade Double 2

QUÉ INCLUYE

Cada componente del Hesketh 308 Blade ha sido seleccionado porque son fabricados por empresas reconocidas a nivel mundial y líderes en la industria de simuladores de carreras.

VOLANTE GPX

Volante de precisión SIM GPX con levas de cambio y embrague. Cuenta con 9 diales rotativos, 12 botones de presión, una pantalla LCD a todo color y levas de doble embrague con punto de mordida ajustable.

PEDALES

Los pedales Heusinkveld Ultimate+ Pedals están diseñados para simuladores de automovilismo profesional de gama alta. En nuestra opinión, ofrecen la mejor sensación de pedal simulado que puedes encontrar en el mercado en la actualidad.

BASE

La base SimuCube 2 Pro proporciona una respuesta excepcional de torque y retroalimentación precisa.

PALANCA DE CAMBIOS BDH BAZOOKA

Las palancas de cambios mecánicas se han convertido en la opción preferida de muchos pilotos de simuladores dedicados debido a su mayor realismo y retroalimentación táctil. La H1 ‘Bazooka’ se encuentra sin duda en la sección de élite de las palancas de cambios de simulación en H.

AURICULARES

El auricular acústico abierto de alta gama Sennheiser PC 373D, líder en audio, ofrece un sonido envolvente Dolby 7.1 increíblemente inmersivo y comunicaciones cristalinas. Estilo y comodidad para mejorar tu experiencia, incluso después de horas de carreras.

ESTRUCTURA Y ASIENTO

Estructura rígida de acero especialmente encargada y pintada en la fábrica de Fórmula 1 de Mercedes. Asiento totalmente de fibra de carbono y ajustable.

Funciona todo para Assetto Corsa Ultimate , que es el software principal para el que lo han tuneado.

Todo esto por unas 25.000 libras que no incluyen IVA. Más info y fotos en https://www.retrosims.com/

Horarios del GP de México y circuito en Assetto Corsa

autódromo hermanos rodríguez

Desde COTA hasta Autódromo Hermanos Rodríguez donde se disputa el Gran Premio de este fin de semana. El héroe local, Checo Pérez, podría aumentar la distancia en el subcampeonato de pilotos impulsado por todo el apoyo de la afición, algunos, lectores de nuestra web.

El fin de semana pasado vimos a un Mercedes bastante fuerte. A pesar de la descalificación de Lewis Hamilton, hubo un ritmo notorio y, seguro, que con intención de repetir en este GP. Charles Leclerc y el equipo Ferrari, también damnificados por esa descalificación, estarán reparando en ello tratando de no cometer fallos de estrategia que puedan perturbar más aún su campeonato, pues la batalla con Mercedes aún sigue vigente.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios en España son los siguientes:

Viernes 27 de octubre

  • 20:30: Libres 1

Sábado 28 de octubre

  • 00:00: Libres 2
  • 19:30: Libres 3
  • 23:00: Clasificación

Domingo 29 de octubre

  • 21:00: Carrera

El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate, por lo que tendréis que buscarlo por vuestros propios medios. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa: