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F1 Manager 2023 ya disponible

F1 manager 2023

No siempre se trata del F1 23 de EA SPORTS F1. Por el otro lado, tenemos F1 Manager, videojuego desarrollado por Frontier Developments, que consiste en gestionar un equipo de F1 a tu elección con todos los aspectos de este.

El último artículo que escribimos sobre F1 Manager 2023 , trataba sobre su fecha de lanzamiento, y después de una larga espera, el día 31 de julio de 2023 se desplegó oficialmente en PC, Xbox One, Xbox Series X , PS4 y Playstation 5.

Repetición de carrera


Uno de los modos de juego más aclamados y que se actualizará concorde al campeonato oficial de Fórmula 1, es el modo de juego “repetición de carrera”.

La parrilla de salida utiliza datos reales del mundo de la F1® y permite reproducir las condiciones y las posiciones de salida de los pilotos de cada carrera de la temporada 2023. En Momentos de carrera, tomas el control de un equipo específico durante un momento crucial de una carrera real de la temporada 2023.

Tanto si tomas el control de Aston Martin en Mónaco e intentas lograr la primera victoria de Alonso en la temporada como si tratas de mantener a McLaren en los puntos tras un caótico Gran Premio de Australia, Momentos de carrera te reta a tomar decisiones fundamentales en el momento exacto.

Compra F1 Manager 2023


Como mencionábamos, el videojuego F1 Manager 2023, se lanza para PC, Xbox One, Xbox Series X, PS4 y Playstation 5. Puedes comprarlo a continuación en los siguientes enlaces:

¡Nos vemos en la pista!

Delta: Un útil organizador de setups por Coach Dave Academy

coach dave delta v2 1

Hay innumerables opciones de setups en el mercado, pero una de las más reputadas y populares es la colección auspiciada y verificada por Dave Perel. Inicialmente disponible para Assetto Corsa Competizione y luego expandiéndose a iRacing, ahora, la aplicación asociada Delta recibe una importante actualización.

Nos enorgullece compartir que la Coach Dave Academy ha incorporado la instalación automática de iRacing dentro de la aplicación Coach Dave Delta. Ahora, al igual que con ACC antes, los usuarios de iRacing de Delta tienen la capacidad de instalar automáticamente setups al unirse a una sesión, lo que convierte a Delta en una aplicación verdaderamente única para iRacing y Assetto Corsa Competizione .

Atrás han quedado los días de tener que abrir una gran cantidad de aplicaciones y ventanas para acceder a diferentes setups, datos, archivos y más. Delta ahora hace que las carreras de simulación sean sencillas y lidera el camino con sus nuevas características.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE IRACING

coach dave delta v2 2

La instalación automática de iRacing llega a Coach Dave Delta: al igual que en ACC, todo lo que tienes que hacer es iniciar Delta con la pestaña de iRacing seleccionada y Delta se encargará del resto por ti. Escuchará tu sesión de iRacing, esperará a que entres en cualquier sesión de práctica, clasificación o carrera y luego comenzará la instalación automática.

  • Puedes configurar qué se instala automáticamente al unirte a una sesión desde tu área de perfil.
  • Tendrás la capacidad de instalar setups, archivos de vueltas, telemetría y archivos de repetición desde la página de inicio de instalación automática en Delta.
  • También puedes ver los videos de vueltas rápidas directamente desde YouTube para los setups que estás cargando, todo dentro de Delta.

LÍDERES EN LA INDUSTRIA

Estas nuevas características y diseños de iRacing son líderes en la industria. Podríamos afirmar con gusto que ahora tenemos la mejor aplicación completa que puede identificar no solo cualquier sesión de iRacing, sino también cualquier sesión de Assetto Corsa Competizione sin presionar nada y luego instalar automáticamente estos setups directamente en tu carpeta de setups.

Delta acaba de convertirse en la aplicación imprescindible para los iRacers de todo el mundo, así que asegúrate de instalar tu copia ahora.

NUEVO DISEÑO

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Todo esto se sustenta en un hermoso nuevo diseño en la página de inicio de la aplicación.
Coach Dave Delta ha lanzado un cambio global en el diseño de la interfaz, con nuevos botones, íconos y un diseño que mejora la experiencia del usuario tanto para ACC como para iRacing. Si te gustó lo fácil y perfecta que se veía y funcionaba la aplicación antes, definitivamente disfrutarás de la nueva versión.

Tenemos para ti:

  • Se estrena un nuevo diseño de página con nuevos botones, nuevos íconos y una nueva disposición.
  • Rediseño de la página de inicio de instalación automática: accede a cada parte de tu paquete de ACC o iRacing desde una sola página, incluidos los datos de Motec, videos de vueltas rápidas y notas de lanzamiento.
  • Si aprovechas Coach Dave en Popometer, ahora también puedes acceder a esos paquetes de datos desde dentro de Delta.

¿QUÉ ES DELTA?

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¿Nunca has oído hablar de Delta? Estás a punto de entrar en un mundo completamente nuevo de administración de setups simplificado. Coach Dave Delta es tu ventanilla única, una aplicación de setups de simulación para una gestión sin problemas en Assetto Corsa Competizione e iRacing.

No solo maneja la instalación de tus setups, ahora también tienes tus archivos de vueltas, telemetría, archivos de repetición y videos de vueltas rápidas, todo dentro de la aplicación Delta.

Coach Dave Delta es una aplicación GRATUITA cuando tienes una suscripción de setups para ACC o iRacing a través de Coach Dave Academy y brinda a los usuarios una experiencia fluida.

¿Listo para tener setups de clase mundial al alcance de tus dedos? Con un solo clic (literalmente), estarás superando a la competencia mientras ellos aún están en la línea de salida.

DESCARGA COACH DAVE DELTA HOY

Es hora de que descargues Delta hoy mismo y te beneficies de la mejor herramienta de setups del mercado.

  • Sincronización de setups: sincroniza en tiempo real todas tus setups de Coach Dave Academy para iRacing y ACC. No más descargas ni descomprimidos.
  • Setups de Temporada y Eventos: Accede a nuevas setups de iRacing cada semana, así como para eventos especiales de iRacing, y todas nuestras setups de ACC.
  • Instalación con un clic: Navega fácilmente por nuestras setups de iRacing o ACC y selecciona las que deseas instalar automáticamente.
  • Datos de conducción: descarga tus archivos de datos Motec de iRacing y ACC directamente desde la aplicación Delta con solo unos pocos clics.
  • Vueltas rápidas: mira todas las vueltas rápidas directamente desde YouTube dentro de Delta antes de salir a la pista con tus nuevos setups.

Puedes acceder a Delta y todas estas características haciendo clic aquí.

La ambulancia Toyota Ambulance Himedic llega a GT7

toyota ambulance himedic

Toyota siempre cuida muy mucho de los jugadores de Gran Turismo 7 y van añadiendo coches oficiales de sus últimas creaciones. En las próximas semanas podremos probar lo que es llevar una ambulancia al conseguirla con estos eventos.

El evento mundial en directo de competición de la Serie Mundial de 2023 tendrá lugar en Ámsterdam los días 11 y 12 de agosto y, para celebrarlo, llevaremos a cabo dos campañas de bonificación especiales en las que puedes participar directamente a través de Gran Turismo 7.

1. Campaña «Adivina el ganador» de la competición de la Serie Mundial

En esta campaña, los jugadores pueden ganar créditos del juego si adivinan los equipos ganadores de la Nations Cup y la Manufacturers Cup de la competición de la Serie Mundial. Se puede participar a través del anuncio de la campaña en la esquina superior derecha de la pantalla del mapa del mundo en Gran Turismo 7. Se repartirán 1 000 000 de créditos por acertar un ganador; un total de 2 000 000 de créditos para quienes adivinen los ganadores de ambos torneos.

Detalles de la bonificación

1 000 000 de créditos (se repartirá un total de 2 000 000 de créditos a quienes adivinen los ganadores de la Manufacturers Cup y la Nations Cup).

■ Cómo participar

Selecciona el anuncio de «Campaña Adivina el ganador» que aparece en la esquina superior derecha del mapa del mundo y elige qué equipos crees que se alzarán con la victoria.

■ Plazo de inscripción

Se pueden enviar participaciones hasta el momento en que comienza la retransmisión de la carrera de la gran final correspondiente.
Por tanto, puedes ver el resultado de la sesión clasificatoria previa a la gran final antes de tomar tu decisión.

■ Entrega de recompensas

・Lunes, 14 de agosto, a las 13:00 CEST/11:00 UTC/04:00 PDT/20:00 JST

2. «Campaña para los espectadores» de la competición de la Serie Mundial

En «Campaña para los espectadores», los jugadores pueden obtener objetos del juego y acceso anticipado a un nuevo vehículo que llegará próximamente a Gran Turismo 7 al hacer clic en el anuncio de la campaña correspondiente en la esquina superior derecha de la pantalla del mapa del mundo de Gran Turismo 7 y ver las retransmisiones de la Manufacturers Cup y la Nations Cup a través de los enlaces correspondientes.

Detalles de la recompensa

・Manufacturers Cup
Recompensa: vale de ruleta de 6 estrellas (motor)

・Nations Cup
Recompensa: Ambulancia Himedic ’21 de Toyota

La ambulancia Himedic ’21 de Toyota llegará a Gran Turismo 7 en una futura actualización, pero los jugadores pueden conseguirla antes al participar en esta campaña.

■ Cómo participar

Haz clic en el anuncio de «Campaña para los espectadores» que aparece en la esquina superior derecha del mapa del mundo, selecciona el enlace de las retransmisiones de la Manufacturers Cup y la Nations Cup y ve las carreras de la competición de la Serie Mundial del torneo. Esta campaña estará disponible desde la hora de inicio de la retransmisión de cada torneo hasta el 20 de agosto.

Importante:
Esta campaña estará disponible en dos momentos distintos y los plazos de entrega de las recompensas variarán en cada ocasión.

■ Plazo de inscripción/Entrega de recompensas

Calendario de las recompensas

Primera sesión
・Fin del plazo de inscripción: Domingo, 13 de agosto, a las 23:59 UTC/16:59 PDT/Lunes, 14 de agosto, a las 08:59 JST/01:59 CEST
・Entrega de premios: Lunes, 14 Agosto, a las 06:00 UTC/15:00 JST/08:00 CEST/Domingo, 13 de agosto, a las 23:00 PDT

Segunda sesión
・・Fin del plazo de inscripción: Domingo, 20 de agosto, a las 23:59 UTC/16:59 PDT/Lunes, 21 de agosto, a las 08:59 JST/01:59 CEST
・Entrega de premios: Lunes, 21 Agosto, a las 06:00 UTC/15:00 JST/08:00 CEST/Domingo, 20 de agosto, a las 23:00 PDT

Para obtener más información acerca de todos los pilotos y los equipos que participan en la competición de la Serie Mundial, además de los horarios de retransmisión y mucho más, visita la página especial de la competición de la Serie Mundial.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Gran Turismo 7: Cuatro nuevos vehículos próximamente

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Hace aproximadamente un mes escribíamos sobre el añadido de los tres nuevos coches que formarían parte de Gran Turismo 7 , desde un supercoche hasta dos clásicos del rally.

A día de hoy, Kazunori Yamauchi, ha publicado un tweet en su cuenta oficial con esas imágenes subexpuestas tan conocidas que nos proporcionan la primera pista sobre el contenido que llegará pronto a Gran Turismo 7 .

Aunque no se conoce al 100% el modelo exacto de cada vehículo, en redes siempre se suele hacer una estimación y, junto a la foto que se nos proporciona, estos son los supuestos coches que se incluirán a la colección de Gran Turismo 7 el día 7 de agosto de 2023.

Toyota Ambulance HIMEDIC ’21

Aunque es un vehículo poco esperado, sabemos que Gran Turismo, en ciertas ocasiones, se caracteriza por incluir vehículos poco conocidos o extraños de ver.

La Toyota Ambulance HIMEDIC ’21 es una ambulancia de última generación desarrollada por Toyota, originaria de Japón. Equipada con un motor potente y confiable, ofrece una gran potencia para enfrentar situaciones de emergencia en carretera.

Chevrolet Corvette (C1) ’58

El Chevrolet Corvette (C1) ’58 es un icónico automóvil deportivo de origen estadounidense. Lanzado en 1953, es el modelo que inauguró la legendaria saga de los Corvette de Chevrolet. Está impulsado por un motor V8 de bloque pequeño, con una cilindrada de 4.6 litros, que genera una potencia de alrededor de 230 caballos de fuerza.

Este icono clásico estará disponible en Gran Turismo 7 de forma gratuita.

Toyota GT Corolla Morizo Edition ’22

Aunque ya escribimos un artículo específico de este coche, se incluye también en la imagen acompañando al resto de vehículos.

Lo que distingue a la Edición MORIZO del GR Corolla base es su rendimiento superior. En primer lugar, se quitaron los asientos traseros para reducir peso, convirtiéndolo efectivamente en un modelo de 2 plazas. El coche también está equipado con una transmisión de relaciones cercanas y una configuración de relación final única, mientras que el impulso máximo del turbocompresor se aumentó para ofrecer aún más par motor. Junto con las exclusivas llantas forjadas y los amortiguadores de suspensión monotubo, este modelo especial alcanza un nivel completamente nuevo de rendimiento.

Maserati MC20 ’20

El Maserati MC20 ’20 es un automóvil deportivo italiano que marca el regreso de Maserati al segmento de los superdeportivos de alto rendimiento.

Lanzado en 2020, este vehículo de edición limitada cuenta con un motor V6 biturbo de 3.0 litros desarrollado por Maserati, que produce alrededor de 630 caballos de fuerza y un torque de aproximadamente 730 Nm. Tiene una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades y un chasis diseñado para proporcionar un rendimiento excepcional en la pista y en carretera. Además, cuenta con avanzadas tecnologías de conducción y sistemas electrónicos para mejorar la experiencia de conducción.

Finalizando con el Maserati MC20, estos son los 4 supuestos coches que estarán incluidos en la actualización del 7 de agosto de 2023.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

F1 23: Nuevos eventos en F1 World

f123 f1world

Aquellos que leísteis la review de F1 23 que se publicó en la web, recordaréis el apartado de F1 World, donde comentábamos los eventos que iban surgiendo a medida que pasaba el tiempo, para no quedarnos sin tiempo de juego en este mismo apartado.

EA SPORTS F1 publica en su cuenta de Twitter oficial los diferentes eventos y escenarios que van surgiendo en F1 World, donde podremos competir tanto en solitario como en multijugador.

Desafío del GP de Spa-Francorchamps

Del 28 al 30 de julio se celebraba el GP de Spa en el campeonato de Fórmula 1, antes del parón veraniego, por lo tanto, EA SPORTS prerara un desafío en F1 23.

En este escenario debemos manejar el Mercedes de George Russell en unas condiciones cambiantes. Con la pista secándose, ¿podrá conseguirle un podio?

f1 23 gp spa

Para acceder a este escenario, debes dirigirte a F1 World > Jugar > Solo y multijugador > Escenario

F1 Replay Baréin

Por otro lado, tenemos una novedad en F1 23 y F1 World. Se trata un nuevo tipo de evento denominado F1 Replay. Empezando por el GP de Baréin, podrás revisitar las carreras que se han disputado esta temporada desde cualquier posición de la parrilla, con objetivos basados en resultados reales.

A medida que pase el tiempo se irán desbloqueando nuevos eventos de F1 Replay hasta concluir el campeonato real de Fórmula 1.

f1 23 replay

Para acceder a este evento de F1 Replay, debes acceder desde F1 World > Play > Solo & Multiplayer > F1 Replay

F1 Replay Yeda

El segundo evento de F1 Replay, al igual que la segunda carrera del campeonato de Fórmula 1, se trata del GP de Arabia Saudita.

Ocupa el lugar de cualquier piloto en la parrilla, en función del lugar en el que salió en la carrera de este año, con objetivos vinculados al lugar en el que terminó

f1 23 gp yeda

Os recordamos que podéis comprar el juego con descuento en este link: F1 23

iRacing: 15º Aniversario con series especiales

15 aniversario iracing

En 2008, los servidores de iRacing se ponían en marcha, haciendo así su 15º aniversario este año. Por lo que, tendremos una celebración con ciertas series míticas especiales en el mes de agosto.

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing con un 40% de descuento para los nuevos usuarios haciendo clic AQUÍ

Para celebrar el 15º aniversario de la puesta en marcha de nuestros servidores el 26 de agosto de 2008, iRacing se complace en anunciar cuatro series «throwback» durante el mes de agosto. Estas series contarán con algunos de los coches y circuitos más clásicos de iRacing, con premios especiales en juego para los pilotos que participen en las cuatro series.

Las cuatro series, con una duración de una semana cada una, son las siguientes:

  • 1-7 de agosto: 15º Aniversario Solstice Challenge
  • 8-14 de agosto: 15º Aniversario Legends Car Challenge
  • 15-21 de agosto: 15º Aniversario Skippy Challenge
  • 22-28 de agosto: 15º Aniversario Late Model Challenge

Para todos los pilotos que participen en al menos una carrera de las cuatro series, se les entregará un premio especial “15º Aniversario”. 15 de estos pilotos serán elegidos al azar para recibir el gran premio de 1.000 créditos en iRacing.

Para más información puedes acceder a la página web de iRacing haciendo clic AQUÍ

¡Nos vemos compitiendo!

GTRevival muestra su primera imagen in-game

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De todos los simuladores que quedan por lanzarse aún, hay uno que promete ser el definitivo y tener un nivel de detalle que se separa del mundo virtual y llega a tocar casi el real. Straight4 continúa con el desarrollo de GTRevival, permitiéndonos ver su primera imagen dentro del juego.

Desde la noticia de la alianza de Straight4 y Reiza Studios (creadores de Automobilista 2 , entre otros), no recibíamos información sobre el desarrollo de este simulador que vendría pasando por encima a cualquier otro.

A día de hoy, Ian Bell, CEO de Straight4 Studios, ha publicado en su cuenta de Twitter las primeras imágenes de lo que parece ser GTRevival.

gtrevival

En el primer vistazo de la imagen, estamos a bordo de un Audi R8 LMS GT3 y podemos ver con gran lujo de detalle la fibra de carbono que compone el habitáculo, su salpicadero, el volante, la tela del mono del piloto, etc.
Mirando un poco más al exterior, nos encontramos en lo que parece ser la primera curva del circuito brasileño de Interlagos con un buen nivel de detalle.

En la segunda imagen se puede apreciar como este mismo Audi persigue a otro coche en el mismo circuito. El texto que escribe Ian Bell en el tweet de la segunda imagen es: «Un montón de clásicos de las carreras de GT de nuestros primeros juegos seminales están en camino. El Audi está más pulido. El equipo está ampliando los límites en todas las áreas.»

gtrevival 2

Por otra parte, si nos fijamos en un lateral, podemos ver el logo conceptual que estaría presente en el simulador. La primera vez que pudimos ver este logo fue, de nuevo, en la cuenta oficial de Twitter de Ian Bell, preguntando qué le parecía a la gente el concepto del logo.

Con opiniones de todo tipo, no sabremos si finalmente se tratará del logo final o puede variar con respecto a la salida final.

Aunque no existe mucha más información con respecto a GTRevival, siempre está bien ver algo in-game sin ningún tipo de edición.

Horarios del GP de Spa y circuito en Assetto Corsa

Spa Francorchamps overview

La F1 se desplaza hasta uno de los GP más espectaculares. El circuito de Spa Francorchamps es un clásico atemporal que mide algo más de 7 kilómetros y que es de los más rápidos y que mejores carreras ofrece. Es una de las pocas joyas que van quedando en el calendario y que se salva in extremis cada año.

Viendo el plan coñazo en el que está la temporada, poco podemos esperar, más que un dominio aplastante de Red Bull en un circuito aparentemente ideal para ellos. La segunda plaza estará competida por los equipos que han logrado evolucionar hasta ahí.

Como siempre, antes de un GP os traemos unos mods con los que podréis disfrutar del circuito que toca en Assetto Corsa . De momento la F1 visitará Bélgica hasta este año con la denominación actual. Los horarios de España son los siguientes:

Viernes 28 de julio

  • 13:30 horas: Libres 1
  • 17:00 horas: Clasificación

Sábado 29 de julio

  • 12:00 horas: Sprint Shootout
  • 16:30 horas: Carrera al Sprint

Domingo 30 de julio

  • 15:00 horas: Carrera

El circuito está de forma oficial para Assetto Corsa Ultimate , para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa :

Resumen de la nota de julio de iRacing

jerez por rain 3

Miguel V. comenta internamente que las herramientas de traducción que usamos son una… que no son optimas :D. La IA no puede llegar a esos paladares tan exquisitos, así que aquí escribo un resumen más corto y legible de las perlas que nos dejó el staff de iRacing ayer.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Greg Hill ha ido desgranando todos los desarrollos en los que está inmerso la empresa en lo que se refiere a iRacing en su versión de PC. No hay que olvidar que ya tienen otros productos como las versiones de Outlaws para consolas y que posiblemente saquen más en el futuro. De momento nos han dejado esta serie de lineas de trabajo, de las que casi ninguna se especifica que lleguen en la Season 4, pero que deja a las claras la cantidad de frentes abiertos que tiene el equipo (cada vez más grande) de desarrollo.

Circuitos


En distintas fases de desarrollo todos. Así que es de esperar que alguno llegue en la nueva temporada.

  • Portimao
  • Misano
  • Mugello
  • Pukehoke
  • Ledenon
  • Zandvoort (s4 2023)
  • Navarra – Los Arcos
  • Circuitos en Asia y en UK

En Oval

  • Slinger Speedway
  • Winchester Spedway
  • Kern (s4 2023)

Nuevas versiones:

  • Brands Hatch
  • Okayama
  • Oulton Park
  • Varias de NASCAR antiguas

Simulación y gráficos


Otros proyectos relacionados:

  • En marcha el modelado de pianos en 3D y su relación con físicas y neumáticos.
  • Lluvia: linea de carrera engomada deslizante, desalojo de agua de carcasa de los neumáticos, grip decreciente hasta aquaplanning, secado progresivo a paso de neumáticos, evaporación, etc. Compuestos de lluvia.
  • Pits animados en GT3. Mejora de animaciones del piloto dentro del coche.
  • Deformación de neumáticos, flexión lateral de la carcasa, superficie de contacto, calor, etc.
  • Reescritura de código antiguo del motor principal. Multihilo, multinucleo, multitarea, optimizaciones, etc.
  • Completo revisado de la disciplina Oval como se ha hecho en Dirt.
  • Cambios en el sistema de licencias (¿por coche?)
  • Nueva interfaz dentro del simulador para renovar la de 2008 aún vigente. De 2D a 3D.
  • La UI sigue incorporando funciones que faltan de la web.
  • Modo carrera/historia para una experiencia online/offline.

Y la galería de ayer:

 

iRacing afronta una renovación completa

Rain iRacing

iRacing lleva 15 años en activo, pero no por eso deja de crecer, y esta actualización sobre los temas en desarrollo deja a las claras la cantidad de cosas sobre las que se están haciendo avances. En todos los frentes y completando multitud de peticiones de la comunidad muy demandadas, así es como se pretende renovar por completo casi todo el simulador.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Han pasado algunos meses desde que proporcionamos la última actualización sobre nuestros planes actuales y futuros de desarrollo de iRacing. Nuestro equipo está en pleno desarrollo en mitad de la temporada en este momento, a punto de intensificar nuestros esfuerzos para lanzar la Season 4 muy pronto, pero ahora es una excelente oportunidad para sentarnos a reflexionar y compartir.

Para empezar, tenemos muchos proyectos emocionantes de circuitos en marcha, y sin duda hemos disfrutado trabajando en la diversa serie de pistas que lanzamos en las dos últimas actualizaciones. Las siguientes pistas ya han sido anunciadas y se encuentran en diversos estados de planificación, preproducción y producción completa: Algarve (Portimão), Misano, Mugello, Pukekohe, Lédenon y Zandvoort. ¿Hemos mencionado Navarra? Nuestro equipo acaba de regresar de ese viaje. Qué gran momento para estos proyectos, dada la colaboración de varios desarrolladores en toda Europa y el mundo que se unieron a nosotros el año pasado y que ya han sido de gran ayuda tomando fotos, volando drones y realizando escaneos.

iRacing es una plataforma que representa una amplia variedad de categorías y nichos del automovilismo. Las carreras en óvalos cortos verán su catalogo incrementado en el futuro con Slinger Speedway y Winchester Speedway ya en producción, Kern con fecha prevista para septiembre, y la planificación de nuevos coches para óvalos cortos en curso. También tenemos varias pistas de óvalo de tierra y un coche de tierra en desarrollo, además de un regreso a pistas de tierra con Wheatland/Lucas Oil Road. Estaremos revisitando el Reino Unido con la incorporación de múltiples circuitos nuevos. También estamos expandiéndonos hacia nuevas áreas de Asia donde todavía no tenemos presencia. Hay muchos proyectos emocionantes, tanto anunciados como no anunciados.

Aunque gran parte de lo anterior es a más largo plazo, queremos explicar cómo abordaremos dos de nuestros proyectos más inminentes que llegarán en septiembre: Circuit Zandvoort y Kern County.

Primero, Kern. Kern County Raceway es una instalación única donde estamos construyendo tanto la pista de tierra como la pista corta de asfalto juntas. Esto plantea la pregunta: ¿cómo se venderá esto? Hemos decidido incluir la pista de asfalto y la pista de tierra juntas en un solo paquete. Si compras Kern, obtendrás ambas y costará $11.95 en total, lo que es un gran valor para los fanáticos de las pistas de asfalto que también quieran probar las carreras de tierra, y viceversa.

En cuanto a Zandvoort, una de las primeras pistas europeas que lanzamos en iRacing. La versión histórica de Zandvoort y la versión actual tienen diferencias significativas y ofrecen experiencias únicas. Por lo tanto, mantendremos la versión histórica de Zandvoort en el servicio y añadiremos la pista actual al mismo paquete. Esto significa que cualquiera que ya tenga Zandvoort recibirá la nueva versión cuando la lancemos, y cualquier persona que compre Zandvoort en el futuro obtendrá ambas versiones.

Además del nuevo contenido, nuestro departamento de arte siempre está haciendo todo lo posible para equilibrar el trabajo en nuevos y emocionantes coches y pistas, mientras mejora lo que ya hemos lanzado. Regularmente lanzamos actualizaciones para el contenido existente para llevarlo a los estándares actuales, como lo hicimos con Sebring, que recientemente recibió una revisión integral de arte, y antes con Road Atlanta. Esta es un área en la que nos gustaría tener una mejor eficiencia y nos hemos centrado en mejoras de procesos y herramientas que nos permitirán trabajar a mayor escala y con un tiempo de respuesta más rápido.

Estas mejoras que ya están en proceso incluyen algunos de nuestros contenidos más utilizados, como Brands Hatch, Okayama y Oulton Park, así como nuestras pistas más antiguas de NASCAR y óvalos. Después de muchos retrasos, hemos retomado el proyecto de pianos 3D y está avanzando bien (¡junto con mejoras en la modelación de neumáticos a largo plazo y mejoras en el motor de físicas para disfrutar mejor de esos pianos! Más detalles sobre eso en el futuro…). Te sorprenderá cómo afectará significativamente esta adición a tu línea de carrera.

Hablando de la línea de carrera, hemos avanzado significativamente en nuestro proyecto de lluvia en las últimas semanas. Los sistemas de pulido y de creación de goma en la pista afectarán drásticamente tu trazada dependiendo de las condiciones y el estado de varios sistemas dinámicos basados en la física. Como iRacers, tendremos que abordar estas pistas con las que estamos tan familiarizados de formas completamente diferentes, y con la mentalidad de un piloto del mundo real que enfrenta la adversidad de las dinámicas del mundo real. Nuestro modelo de neumáticos para lluvia dispersará con precisión cantidades significativas de agua en la pista, proporcionando un impresionante agarre hasta cierto límite, pero será posible sufrir aquaplaning más allá de ese límite. Es posible deslizar el coche en cierta medida y hay cierto margen de error, pero debes respetar los límites. A medida que el neumático se desliza y rueda sobre el agua, cualquier agua que no sea recogida o desplazada por el neumático puede ser evaporada de la superficie por la energía de fricción. Habrá un análisis técnico más profundo cuando estemos más cerca de lanzar este proyecto en curso; aquí solo estoy rasgando la superficie.

Antes de concluir, unas cuantas curiosidades interesantes. Ten en cuenta que esta es una actualización general y no se enfoca en la próxima actualización de la Season 4…

Recientes inversiones en contratación de personal de arte han llevado a nuestro equipo de desarrollo de coches y pistas a duplicarse en tamaño. Los resultados ya se han discutido en cierta medida anteriormente, pero más allá de esos detalles, ha sido asombroso fusionar dos equipos de arte experimentados líderes en la industria de juegos de carreras (el equipo histórico de iRacing y el equipo del desarrollador europeo de simuladores) en lo que ha sido un proceso sin problemas.

Nuestro equipo de gestión técnica ha sumado a maravillosos veteranos de la industria que nos llevarán (y que ya han comenzado a hacerlo) al siguiente nivel.

Nuestro equipo de animación también se ha duplicado y tenemos un gran impulso en proyectos que realmente transmiten la pura presencia del coche de carreras a tus pantallas/cascos, además de sistemas adicionales de cambio y emotivos, y soporte para más paradas en boxes (¡los pits de GT3 han sido objeto de una investigación significativa últimamente…!).

Nuestro equipo de neumáticos/físicas se ha triplicado y está trabajando con un enfoque decidido en el futuro de nuestro excelente modelo de neumáticos y la evolución necesaria para seguir ofreciendo la experiencia más auténtica posible. Modelos de deformación de neumáticos, deflexión torsional de la carcasa del neumático, parche de contacto, modelo de elementos finitos, tasa de físicas, acumulación de calor y gradiente, perfil de banda de rodadura; el equipo está entusiasmado y estos términos (y pruebas) están presentes diariamente. Tendremos que hacer una presentación con los expertos sobre esto cuando llegue el momento adecuado…

Todos estos sistemas de simulación solo pueden llevarse hasta cierto punto sin también atender a nuestro motor de simulación fundamental. Un equipo ha invertido la mayor parte del último año (y también lo hará durante el próximo) trabajando en el núcleo mismo de nuestro código, modernizando la arquitectura y preparando nuestros muchos sistemas para aprovechar mejor el multihilo y el enfoque de tareas. Ya has tenido un vistazo de los grandes resultados que estos esfuerzos nos brindaron con las impresionantes mejoras de tiempo de carga de la temporada pasada. Verás más de esto en la próxima temporada a medida que aumenta significativamente la cantidad de coches únicos (no el tamaño del campo). Y eso es solo el principio, espera a ver (y oír) lo que tenemos reservado para el sonido.

Esto se mencionó en un blog anterior y vale la pena mencionarlo de nuevo: las carreras en óvalos están pasando por un proceso similar a lo que acabamos de lanzar con las carreras de tierra. El proyecto de Refresco de Óvalos tiene un equipo completo de probadores, ingenieros de dinámica de vehículos, desarrolladores de neumáticos y desarrolladores de pistas dinámicas que colaboran para evaluar el modelo, encontrar oportunidades de mejora y, en última instancia, crear una experiencia más realista y placentera.

Nuestro sistema de licencias para carreras de circuitos tendrá una adición significativa en un futuro cercano, ya que buscamos mejorar la experiencia de competir en coches con características muy diferentes y las dificultades que pueden surgir al probar algo menos familiar. Habrá más información al respecto y se están explorando cambios aún más significativos en el sistema para el futuro, pero todo a su debido tiempo.

Nuestra interfaz de usuario dentro del simulador está siendo reemplazada por un marco de interfaz moderno y amigable para los diseñadores que transformará la experiencia en el simulador. A diferencia de nuestra interfaz actual que utiliza gráficos rasterizados, la nueva interfaz será vectorial y altamente flexible. La experiencia del usuario también se beneficiará de este esfuerzo, con un rediseño centrado en el usuario de páginas complejas como la pantalla de opciones.

Nuestro equipo web está tan ocupado como siempre trabajando en muchas mejoras y nuevas características, como la incorporación de compras y transacciones a la interfaz, una página de resultados con mucho más historial y una función de búsqueda, y trabajos para agilizar el proceso de actualización.

Si bien nuestros incomparables sistemas de multijugador, competición y comunidad siempre han sido pilares fundamentales de la experiencia de iRacing, desde hace tiempo hemos planeado ofrecer más valor y una experiencia de producto más amplia a nuestros clientes. Espera nuevos sistemas de simulación profundos y formas de interactuar con el producto, con un enfoque inicial en un modo de carrera realista y atractivo que se está desarrollando fiel a la naturaleza auténtica de lo que representa iRacing (y las carreras del mundo real). Con un equipo compuesto por desarrolladores que han dirigido equipos de carreras al más alto nivel del automovilismo del mundo real, junto con la experiencia de un excelente director veterano de diseño de simuladores y videojuegos, la función de diseño en iRacing es más sólida que nunca.

Nunca ha sido un momento más emocionante para trabajar (y correr) en iRacing. Amamos lo que hacemos aquí, y espero que eso se haya demostrado en nuestras actualizaciones cada 3 meses, sin fallar en los últimos 15 años. ¡Qué increíble es eso… es algo en lo que realmente deberíamos reflexionar con más profundidad algún día. Esperamos con ansias los próximos 15 años contigo también! Pero por ahora, hacia adelante y hacia arriba: esa actualización de la Season 4 se avecina.

Ya que estoy aquí, ¿por qué no compartir algunas capturas de pantalla interesantes al mismo tiempo? Disfrútalas y nos vemos en la pista.

Saludos,

Greg, Productor Ejecutivo