Cada año el Black Friday no hace más que adelantarse más y más. A este paso vamos a terminar con ofertas en verano… oh wait 🙂 Veníamos diciendo de unos meses atrás que hay una crisis de componentes muy seria que impide que haya stock suficiente de productos muy demandados. Especialmente sufrida es la falta de stock en Fanatec con las bases derivadas de la CSL DD, tal como esa misma y GT DD PRO. Estas dos situaciones han animado a Fanatec a realizar un descuento sustancial en sus bases de alta gama. Pasemos a leer la nota oficial publicada esta misma tarde.
En primer lugar, me gustaría ofrecer algunas actualizaciones. Las restricciones en la cadena de suministro y la escasez de componentes han contribuido a la lentitud de nuestros productos anunciados, pero hemos hecho grandes progresos recientemente y tenemos mucho de qué hablar.
QR2: se trata de un cambio fundamental en el ecosistema y de nuestra oportunidad de introducir importantes mejoras en el QR. Aunque nosotros (y BMW) estamos satisfechos con nuestro diseño de QR que se utiliza actualmente en el coche de carreras M4 GT3, ha sido un reto llevar este diseño a la producción en masa para toda nuestra gama de volantes y bases de ruedas (incluyendo una versión «Lite» para nuestra serie CSL). El prolongado tiempo de desarrollo ha garantizado el mejor futuro posible para el QR de Fanatec. Las últimas muestras de preproducción están funcionando muy bien, pero sólo proporcionaremos fechas de lanzamiento e información de precios cuando estemos listos.
Producción de bases de volante: muchos de ustedes han notado que hemos estado «agotados» de algunas de nuestras bases durante algún tiempo. La demanda ha sido muy alta, y nuestra producción se ha visto paralizada por la escasez de componentes. Seguiremos trabajando duro para solucionar este cuello de botella, pero el efecto de la crisis de los semiconductores se sigue sintiendo en toda la industria, y puedo confirmar que el CSL DD no volverá a estar disponible hasta el primer trimestre de 2023.
Volante Podium Bentley GT3: el desarrollo de este volante también se ha visto afectado por la escasez de chips. Aunque este producto ya se utilizó con gran eficacia en la Pikes Peak Hill Climb, y su diseño mecánico y estructural está bien probado, no estábamos satisfechos con el rendimiento de la pantalla, y hemos aprovechado el tiempo extra para rediseñar completamente la electrónica. Ahora tenemos previsto lanzar el volante en el primer semestre de 2023.
Y ahora la mejor noticia del día. A pesar de los retrasos en el suministro, recientemente hemos podido asegurar todos los componentes del Podium F1 PS4
, y hacer funcionar la línea de producción a plena capacidad. Como sabemos que será difícil hacerse con nuestras bases de nivel básico hasta el año que viene, hemos decidido ofrecer el Podium F1 PS4
a un precio reducido durante un tiempo limitado. (Nos gustaría ofrecer este precio hasta que vuelva el CSL DD, pero esperamos una gran demanda, así que digamos que «hasta agotar existencias»).
Esta bajada de precio significa que el Podium F1 PS4
es ahora una de las grandes gangas de las carreras de simulación. Sigue siendo el sistema de tracción directa más potente para PlayStation (4 y 5) con 20 Nm. También es una gran opción para los usuarios de PC, y puede utilizarse en Xbox si se combina con uno de nuestros volantes con licencia Xbox. Puedo asegurar que el Podium F1 PS4
contará con el apoyo del ecosistema Fanatec durante muchos años.
También estamos ofreciendo un nuevo paquete del Podium F1 PS4
más los ClubSport Pedals V3. Con este gran ahorro, consideramos que este es el conjunto de inicio definitivo -nuestro paquete de alto rendimiento listo para competir- que lucirá en cualquier equipo.
Para muchos, el volante Podium F1 PS4
no es una alternativa al CSL DD o al GT DD Pro, pero esto es lo mejor que podemos hacer por ahora y es una gran oportunidad para cualquiera que haya considerado una actualización de todos modos.
Estoy muy seguro de que toda la escasez se acabará en 2023 y las cosas volverán a la normalidad. Gracias por su lealtad.
Simucube sigue alimentando su festival pre Black Friday con más productos, y ahora con una especial y costosa colaboración con Gomez Sim Industries. Vamos a ver qué podemos conseguir pagando estas cantidades.
GSI x Simucube se unen para ofrecerte lo mejor en productos de sim racing con un enfoque de construcción, diseño y artesanía sin concesiones.
El volante cuenta con caracteristicas propias de Simucube como el diseño de levas de cambio de aluminio y levas de embrague doble, junto con una extensión del shaft y un Quick Release de Simucube en el lado del aro haciendo que sea realmente plug and play para todas las bases DD de Simucube.
Como se viene dando desde hace años este Black Friday hay ofertas para todos, para cuentas nuevas, renovaciones o para usuarios que recuperen su suscripción. Los usuarios tendrán hasta el 1 de diciembre los descuentos para renovar o recuperar su sucripción, mientras que el descuento para usuarios nuevos es el mismo que siempre ha estado. Aquí en este artículo te traemos las instrucciones para cada uno de ellos.
USUARIOS NUEVOS
Para los usuarios nuevos, es super sencillo. Solo debes darle click a este link y seleccionar la longitud de tu suscripción. Actualmente, con el 50% de descuento para usuarios nuevos, estos son los precios:
1 mes: $6.50
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1 año: $55.00
2 años $99.50
RENOVACIÓN DE CUENTAS Y REACTIVACIÓN DE CUENTAS
Para la renovación de cuentas activas que aún tienen tiempo de suscripción, solo tienen 25% de descuento para renovaciones de uno o dos años. Pasa lo mismo para la reactivación de cuentas que deseen volver al servicio. Para ambas opciones, deberás de utilizar uno de estos códigos al momento de hacer el pago.
Ya tenemos la última pieza de contenido de la nueva entrega de rFactor 2
que es ni más ni menos que el Circuito ExCeL de Londres.
¡Hola simracers!
El último de nuestra línea de circuitos de Fórmula E escaneados por láser está a punto de llegar a rFactor 2
, ya que estamos orgullosos de presentar el innovador y muy diferente Circuito ExCeL de Londres.
Desarrollado y construido por la propia Fórmula E para su uso en rFactor 2
, es la representación definitiva de este circuito en las carreras de simulación.
El circuito ExCeL de Londres, que causó un gran revuelo cuando debutó en el calendario de la Fórmula E, es una mezcla perfecta de dramatismo, emoción, innovación y controversia, algo de lo que se nutren las carreras de Fórmula E.
Con una longitud sorprendente de 2,252 km y nada menos que 22 curvas, el circuito ExCeL de Londres discurre a lo largo de la famosa ribera del Támesis a través de una serie de combinaciones de curvas cerradas y reviradas, antes de entrar y salir de forma espectacular del recinto ExCeL de Londres, una propuesta muy singular a la que los pilotos deben acostumbrarse en una serie de carreras de alto nivel, y algo que creemos que proporcionará una experiencia única y bastante desafiante dentro de rFactor 2
.
Identificable de forma única gracias a la disposición de la pista, en parte callejera y en parte interior, sería justo decir que este es un circuito diferente a cualquier otro dentro del mundo de rFactor 2
.
Para enfatizar esta inusual disposición, los pilotos no pueden dudar de su entorno desde el principio, ya que una vuelta comienza inmediatamente en la sección interior de la pista. Aquí, el agarre será máximo gracias al asfalto especialmente colocado, antes de salir a la parte principal de la vuelta al aire libre, y con ella la imprevisibilidad de las carreras callejeras.
Como siempre ocurre con un circuito urbano de Fórmula E, estrecho y sinuoso, aquí los muros se alinean en todo el perímetro de la pista, esperando invitar al conductor incauto a un final prematuro o a una larga parada para reparaciones, y con 22 curvas más la ya mencionada transición de la arena interior a las propias calles de Londres, ese riesgo se amplifica aún más mientras los coches se retuercen por el circuito luchando por cada centímetro de asfalto disponible.
Aparte del evidente punto central de la arena en sí, Londres también cuenta con una serie de interesantes secciones de curvas y diversos retos que los pilotos deben superar, entre los que destaca una pronunciada bajada desde la salida de la curva 5 hasta la sección exterior de la 6, 7 y 8. Aquí, además del cambio de firme, los pilotos tendrán que aclimatarse rápidamente a la aceleración adicional que ofrece la bajada, antes de volver a sumergirse en la oscuridad y pisar a fondo los frenos en el apretado complejo de las 6 y 7, acercándose lo más posible al muro en un intento de recortar esos últimos milésimos de segundo tan importantes.
Studio 397 ha trabajado muy estrechamente con la serie para la creación de este contenido descargable, por lo que el nivel de detalle y precisión de esta nueva pista es insuperable. Alguna vez te has preguntado cómo sería correr en uno de los circuitos más característicos de la Fórmula E. Pues no te lo preguntes más, ya que el Circuito ExCeL de Londres llegará a rFactor 2
como parte del lanzamiento del cuarto trimestre de 2022 en noviembre, dentro de unas pocas semanas.
En las notas publicadas en varios medios, vemos que dos caras conocidas han sido vistas en el rodaje que se está llevando a cabo en Hungría. Djimon Hounsou y Geri Halliwell son los últimos que viajan hasta tierras magiares para seguir el rodaje de la película inspirada en la saga y que tiene como fecha de estreno el 11 de agosto de 2023. Ninguno de los dos tendrá un papel de piloto, aunque ambos tienen relación con el mundo de los coches. Halliwell es una habitual de los fines de semana de F1 debido a que es la esposa de Christian Horner, máximo responsable del equipo Red Bull Racing. Además fue miembro de las Spice Girls, por lo que es bastante conocida en el mercado anglosajón. A Hounsou lo conocemos por varios papeles, de los cuales el más relacionado con el motor es el de Mose Jakande en Furious 7.
También otros tres actores habituales de televisión y cine se han incorporado para interpretar otros papeles de los que no se tiene certeza. Os iremos informando de todo ello próximamente, de momento os recordamos lo que ya publicamos.
Si creíamos que en un primer momento la película iba a ser una especie de documental sobre la trayectoria de Jann Mardenborough desde sus comienzos hasta sus hazañas con Nissan después de ganar la GT Academy, lo cierto es que parece que será una película convencional de ficción. Ahora, sabiendo eso, tiene más sentido que el director escogido sea Neill Blomkamp, conocido director de Chappy, District 9 y de Elysium. Esta semana se han ido anunciando alguno de los papeles protagonistas que pertenecen a diversos actores, de los cuales algunos seguro os suenan.
Orlando Bloom es el último que ha venido anunciándose, y es que el afamado actor hará su presencia como un posible villano al ser un ejecutivo de marketing que vende deportes de motor. A este se une en el papel protagonista Archie Madekwe, quien presuntamente tomará el papel de Jann. David Harbour hará su presencia interpretando a un piloto retirado mientras que el guion de la historia corre a cargo de Zach Baylin y Jason Hall.
Se acerca el último gran lanzamiento de rFactor 2
del año, con varias piezas de contenido ya anunciadas, entre ellas el circuito de Bahrein. Sin embargo, no es el único circuito que llegará al simulador de Studio 397, sino que tendremos dos nuevos circuitos británicos en rFactor 2
, los no tan conocidos Thruxton Motorsports Centre y Croft Circuit.
Croft Circuit
Un pilar del calendario del Campeonato Británico de Turismos, así como sede de numerosos campeonatos de alto nivel de dos y cuatro ruedas a lo largo de su historia, Croft es un circuito de verdaderos pilotos, donde la precisión, el compromiso y la habilidad de conducción son los diferenciadores entre los que completan la vuelta, y los que pueden extraer el máximo tiempo que el circuito puede ofrecer.
Con un total de 16 curvas, el trazado de Croft suele producir carreras increíblemente reñidas, independientemente del tipo de coche que compita. Una mezcla de curvas de alta velocidad y secciones pesadas de compromiso, junto con segmentos técnicos complejos y zonas de frenado pesado, todo ello conduce a un diseño de circuito que es universalmente amado tanto por los pilotos como por los aficionados.
Al comenzar una vuelta en Croft, el piloto se encuentra inmediatamente con uno de los mayores puntos estrechos del circuito, ya que los coches tendrán que entrar en la rápida pero desafiante curva Clevaroux, antes de pasar inmediatamente en fila india por la complicada chicane – muchas carreras han concluido antes de tiempo en este punto de la vuelta, recordando claramente a los pilotos que, aunque es un circuito increíblemente divertido de conducir, necesitarás una buena cantidad de concentración y autopreservación para llegar a la bandera a cuadros.
Aunque el circuito de Croft es claramente estrecho en algunos puntos, una de las características más emocionantes de esta pista es la amplia oportunidad que tiene un piloto comprometido de adelantar a su rival, con varias curvas clave que representan sólidas oportunidades para, como mínimo, abrirse dos caminos con otro coche. ¿Eres un piloto comprometido en la entrada de la curva, bueno con los frenos y no tienes miedo de ponerte a ti y a tu coche en la línea de fuego? Si esto te suena a ti, entonces Croft puede ser un terreno de caza feliz en los campos de batalla virtuales de rFactor 2
Thruxton Motorsports Centre
Inaugurado en 1950 utilizando uno de los muchos aeródromos de la Segunda Guerra Mundial que quedaron al término de las hostilidades, poco ha cambiado en el recinto de Hampshire en los siguientes 70 años, lo que convierte a Thruxton en un verdadero testimonio de una época pasada del automovilismo en el país, y en uno de los circuitos de carreras activos más emocionantes y potencialmente peligrosos del Reino Unido.
Gracias a su antigua ubicación en un aeródromo, Thruxton es un circuito predominantemente plano, con sólo una ligera elevación cuando los coches llegan a la chicane final del Club para cerrar la vuelta de alta velocidad de 3,791 km. A pesar de la falta de ondulaciones notables, una característica tan querida por los entusiastas de las carreras, Thruxton no es menos dramático al volante. Empezar a recorrer el circuito se parece mucho a cualquier otra pista de toda Europa, con una mezcla de curvas rápidas y buenas oportunidades de adelantamiento que rápidamente dan paso a la larga y rápida ráfaga en la campiña boscosa, ¡y aquí es cuando las cosas se ponen muy emocionantes!
Una vez superada la sección Campbell / Cob / Seagrave, los pilotos encontrarán en los siguientes kilómetros una prueba exhaustiva de su pedigrí y nerviosismo en las carreras, con el pie plantado firmemente en el suelo y la delicada danza entre el agarre, la velocidad y el casi seguro desastre, una de las experiencias más emocionantes del automovilismo moderno.
Lo mucho que levantes el acelerador en la sección trasera del circuito determinará en gran medida la rapidez con la que rompas el crono al final de la vuelta, una verdadera aventura en la que la habilidad de conducción, la configuración del coche y la simpatía mecánica son ingredientes críticos para conseguir grandes resultados.
En nuestros programas recientes este tema ha estado presente. Los coches sin licencia o inventados, tras ser un recurso para desarrolladores que no podían permitirse pagar licencias, ahora parece que podrían volver a imponerse. Las modas vuelven, pero… ¿tienen sentido? LFS, Dallara iR-01, Ridge Racer, etc. fueron algunos ejemplos en el pasado. Veamos que nos proponen desde VCO.
La Organización de Competición Virtual (VCO) añade un proyecto pionero e innovador a su ámbito de actividades: VCARUS, la fábrica digital de coches de carreras. Junto con los expertos de MUNIQ Design en Múnich, que cuentan con años de experiencia en el sector de la automoción, VCARUS desarrollará coches de carreras virtuales únicos que marcarán un hito en términos de diseño y física de conducción. El plan es implementar los vehículos en plataformas de simulación relevantes, permitiendo a la comunidad global de Esports salir a la pista en las máquinas de VCARUS.
RACING VISION es una forma de resumir la esencia de la marca VCARUS. Todos los coches de carreras que salen de la fábrica digital tienen su propio carácter y, en comparación con sus rivales del mundo real, son capaces de explorar nuevos horizontes. Al mismo tiempo, conservan el ADN de los coches legendarios de toda la historia del automovilismo. No sólo llaman la atención por su inconfundible diseño, sino que además contarán con excelentes propiedades de conducción, un hecho especialmente importante para la comunidad internacional de sim racing. Los pilotos que competirán en carreras virtuales al volante de un VCARUS no tienen ninguna duda de lo que es importante para ellos: máximo rendimiento y placer de conducción, combinados con un carácter expresivo e individual. Esto es lo que se encuentra en el corazón de VCARUS. Durante meses, VCO y Muniq Design han estado trabajando en el primer modelo VCARUS, que se presentará oficialmente en la ADAC SimRacing Expo de Núremberg el 4 de diciembre de 2022. Una vez completado el proceso de diseño, en las próximas semanas se procederá al desarrollo de la física de conducción. El objetivo de los desarrolladores es que el primer VCARUS sea pilotado por primera vez por un equipo profesional a finales de febrero de 2023 dentro de la Esports Racing World Cup (ERWC II), organizada por VCO.
Florian Haasper, director general de VCO, dijo: «VCARUS es quizás el proyecto más emocionante en el que nos hemos embarcado con VCO. Las carreras de esports ofrecen el escenario perfecto para el desarrollo de una marca totalmente nueva y de coches de carreras atrevidos e innovadores. El arraigo en el mundo de los deportes de motor reales es una de las piedras angulares de esta disciplina de Esports. Sin embargo, estamos convencidos de que todavía hay espacio para conceptos totalmente nuevos, que reconocen el automovilismo real, mientras que al mismo tiempo abren la puerta a una nueva generación de coches de carreras en el mundo virtual, que pueden ser conducidos por cientos de miles de corredores de simulación en todo el mundo. Nuestra estrecha colaboración con MUNIQ Design es de vital importancia. El equipo de diseño de Christoph Sieber se incorporó a este proyecto con una gran pasión por los deportes electrónicos, pero también con una gran experiencia e inspiración en la industria automovilística real. El resultado es VCARUS, una auténtica fragua de innovaciones y creatividad para el automovilismo virtual. Racing Vision».
Christoph Sieber, Director General de MUNIQ Design GmbH, añadió: «La primera vez que nos reunimos, Florian y yo nos dimos cuenta de que éste sería nuestro proyecto de colaboración. Como apasionado de las carreras de simulación a tiempo parcial, con el director creativo Marco Wietrzychowski al frente de un equipo de diseñadores amantes del automovilismo, tuvimos la oportunidad de realizar todos los aspectos de un Racing Vision, desde la idea inicial hasta el producto virtual. Trabajar junto a VCO para crear VCARUS y llevarlo al circuito virtual de forma innovadora, creativa y tangible para la comunidad internacional de sim racing demuestra que lo hemos conseguido».
En el futuro, encontrarás información sobre VCARUS en el sitio web https://vcar.us, así como en Twitter (@vcarus) e Instagram (@vcarusracing).
Fecha y precio, y especificaciones de PSVR2, que al final es lo más importante para valorar el precio. Ya sabéis que en este site somos grandes usuarios de la VR (nuestro dealer Oscar se encarga de ello) y por eso nos interesa saber que sucederá con la nueva generación de cascos de realidad virtual para PlayStation 5. De momento la lista no hace referencia a Gran Turismo 7
por lo que estamos ligeramente decepcionados.
Durante los últimos meses, hemos presentado PlayStation VR2 y ofrecido adelantos sobre la nueva generación de juegos de realidad virtual, que te permitirán escapar a mundos nuevos mientras experimentas una innovadora sensación de inmersión. Hoy me complace anunciar que el lanzamiento oficial de PlayStation VR2 será el 22 de febrero de 2023. La estación de recarga del mando PlayStation VR2 Sense, diseñada específicamente para el mando PS VR2 Sense, también se lanzará el mismo día.
A continuación detallamos la gama PS VR2 y los precios de venta al público recomendados de cada producto. La disponibilidad en cada país queda sujeta a la legislación de importación local.
PlayStation VR2
Precio de venta al público recomendado: 549.99 $ / 599,99 € / 529.99 £ / 74,980 ¥ (incluye los impuestos de GBP, EUR y JPY)
Incluye las gafas PS VR2, los mandos PS VR2 Sense y los auriculares estéreo
Paquete PlayStation VR2 Horizon Call of the Mountain
Precio de venta al público recomendado: 599.99 $ / 649,99 € / 569.99 £ / 79,980 ¥ (incluye los impuestos de GBP, EUR y JPY)
Incluye un código de cupón para PlayStation Store de Horizon Call of the Mountain, las gafas PS VR2, los mandos PS VR2 Sense y los auriculares estéreo
Estación de recarga del mando PlayStation VR2 Sense
Precio de venta al público recomendado: 49.99 $ / 49,99 € / 39.99 £ / 5,480 ¥ (incluye los impuestos de GBP, EUR y JPY)
Los jugadores pueden cargar el mando PS VR2 Sense mediante el sencillo diseño de acoplamiento, sin tener que conectarlo a una consola PS5 ni ocupar sus puertos USB.
También se podrán reservar a partir de este mes títulos de software independientes, como Horizon Call of the Mountain. Próximamente ofreceremos más detalles al respecto.
Durante esta fase inicial del lanzamiento de nuestras gafas de nueva generación, los jugadores de EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo podrán reservar PlayStation VR2 únicamente a través de la tienda online de PlayStation en direct.playstation.com. Las reservas se abrirán el 15 de noviembre, y los jugadores pueden registrarse para las reservas a partir de hoy. Los pedidos realizados en direct.playstation.com de las gafas y paquetes PlayStation VR2 se enviarán a lo largo de la semana de lanzamiento.
En otros mercados, PlayStation VR2 se venderá en los distribuidores participantes, y las reservas se abrirán el 15 de noviembre. En dichas regiones, se facilitará información a través de los distribuidores locales participantes.
La tecnología de PlayStation VR2 Sense incluye funciones destacadas que proporcionan unas experiencias de juego únicas, como la retroalimentación de las gafas, el seguimiento de ojos y el audio 3D, así como los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica de los mandos PS VR2 Sense. En conjunto con juegos compatibles cautivarán los sentidos de los jugadores y ofrecerán una sensación de inmersión profunda e increíble.
Además, gracias al seguimiento de los mandos en las gafas y los gráficos de alta fidelidad en formato de vídeo HDR de 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo), PS VR2 proporciona una verdadera experiencia de nueva generación a los jugadores.
Hemos creado las gafas PS VR2 con la comodidad en mente, con un diseño más fino y ligero en comparación con las gafas anteriores. También hemos incluido una rejilla para aumentar el flujo de aire y un regulador de ajuste de lente para una mayor personalización. Esperamos que a los jugadores les guste este nuevo diseño.
Además, hoy nos complace desvelar más títulos que llegarán a PlayStation VR2, con nuevos títulos que se encuentran en desarrollo actualmente para PlayStation VR2. Lee nuestro anuncio aquí.
Es muy emocionante ver cómo los desarrolladores de juegos aprovechan las funciones de las gafas PS VR2 para diseñar juegos en realidad virtual de nueva generación. Esperamos más de 20 títulos para el lanzamiento y estamos deseando que llegue el lanzamiento de PS VR2 en febrero para que los prueben los jugadores. En un futuro compartiremos más detalles sobre los títulos de lanzamiento, así que no te los pierdas.
Especificaciones de PlayStation VR2
Pantalla
OLED
Resolución del panel
2000 x 2040 por ojo
Frecuencia de actualización del panel
90 Hz, 120 Hz
Separación de las lentes
Ajustable
Campo de visión
Aprox. 110 grados
Sensores
·Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes) ·Sensor de uso: sensor de proximidad IR
Cámaras
·4 cámaras para el seguimiento de las gafas y los mandos ·Cámara IR para seguimiento de ojos por ojo
Retroalimentación
Vibración en las gafas
Comunicación con PS5
USB Type-C®
Audio
·Entrada: micrófono integrado ·Salida: conector para auriculares estéreo
Especificaciones de los mandos PlayStation VR2 Sense
Botones
[Derecho] Botón PS, botón de opciones, botones de acción (círculo/equis), botón R1, botón R2, joystick derecho/botón R3 [Izquierdo] Botón PS, botón de crear, botones de acción (triángulo/cuadrado), botón L1, botón L2, joystick izquierdo/botón L3
Detección/seguimiento
Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes y acelerómetro de tres ejes) Sensor capacitivo: detección táctil LED IR: seguimiento de la posición
Retroalimentación
Efecto gatillo (en los botones R2 y L2), retroalimentación háptica (un único activador por unidad)
Puerto
Puerto USB Type-C®
Comunicación
Bluetooth® 5.1
Batería
Tipo: batería recargable de iones de litio integrada
Al parecer, los nuevos prototipos estarán debutando en muchos simuladores próximamente, yrFactor 2 no será la excepción. En el caso del simu de Studio 397, llegará el Vanwall Vandervell LMH este mismo mes. Es así como el vehículo que ha tenido algunos problemas en debutar en la vida real, hará su aparición en lo virtual antes de competir en las pistas reales.
En el caso de este monstruo de vehículo, fue la misma gente de Vanwall los que se acercaron a Studio 397 para proponerles desarrollar el auto en el simulador de primera mano. Gracias a este desarrollo, la próxima Virtual Le Mans, tendrá por fin a un LMH compitiendo en el evento.
Notas de desarrollo de un mes muy intenso (como habitualmente) para Automobilista 2
. Lo teneis en Eneba por menos de 6 euros en cualquiera de los links de este post.
¡Saludos a todos!
Ha pasado un tiempo desde nuestra última puesta al día en agosto – todo el equipo se tomó un merecido tiempo libre después de la última revisión de la V1.4.1, y desde entonces hemos estado trabajando duro para crear otra gran actualización para Automobilista 2
, que está a la vuelta de la esquina – ¡un buen momento para ponerse al día y compartir algunas noticias sobre lo que hemos estado trabajando!
En primer lugar, un poco de orden: a partir de ahora podéis esperar que estas actualizaciones de desarrollo se publiquen solo en los meses pares (la próxima será en diciembre, luego en febrero de 2023, etc.) sin un día concreto, y las actualizaciones mayores del juego también (aunque seguiremos publicando actualizaciones menores en los meses impares en el futuro inmediato); el tiempo extra ayudará a mantener estas actualizaciones de desarrollo frescas y jugosas, y el aumento del ciclo de desarrollo nos permite a su vez ofrecer características más elaboradas mientras mantenemos el juego lanzado estable entre medias.
Así que pongámonos manos a la obra y veamos lo que podemos esperar ya en los próximos días.
Actualización de Racin’ USA Pt3
Por fin estamos a punto de envolver el paquete de Racin’ USA Pt3 – la última vez que oísteis hablar de él fue después de que la IndyCar se pusiera en contacto con nosotros tras el anuncio de la Fórmula USA 2022 en el Dev Update de agosto. Aunque todavía esperamos conseguir algo en el futuro, desafortunadamente la licencia del coche no parece estar resuelta a corto plazo, así que hemos decidido lanzar la Pt3 sin ella. Seguiremos buscando algún acuerdo para que aparezca en futuros packs.
Sin embargo, tenemos noticias positivas, ya que estamos ultimando un acuerdo para el Indianapolis Motor Speedway, que esperamos que se una a Auto Club y WTT ya para un lanzamiento de la Parte 3 con todos los óvalos.
El Brickyard no necesita presentación – el anfitrión de la Indy 500 desde 1911, el Brickyard 400 desde 1994 y también el anfitrión del GP de EE.UU. a través de la década de 2000 y el Gran Premio de IndyCar GMR desde 2014 en su campo ha sido testigo de algunos de los mejores deportes de motor en la historia, con su relativamente bajo banco, diseño rectangular haciendo el curso oval en sí mismo un desafío bastante único.
Todavía tenemos que cubrir algunos pasos más antes de que podamos liberar esto por lo que puede ser que la Pt3 sólo se lanzará oficialmente unos días después de la próxima actualización – en este ínterin, todos los usuarios podrán seguir disfrutando de Auto Club y WTT período de «prueba gratuita» – en el lanzamiento estará disponible sólo para los propietarios de Racin’ USA Pt3 y paquetes que lo incluyen.
¡Spa-Francorchamps 1970 llega para Spa DLC!
Nuestro equipo de circuitos ha prolongado su estancia en Bélgica en los últimos meses, primero para entregar la recién reformada versión 2022 de la pista, y desde entonces retrocediendo el reloj hasta 1970 para envolver esta largamente esperada adición a la lista de pistas de AMS2: el largo, rápido y peligroso Spa-Francorchamps original de 14 km que emocionaba y asustaba a los pilotos en su día a partes iguales.
Los usuarios estaban ansiosos por ver este circuito, ya que se había anunciado como una futura incorporación al DLC de Spa-Francorchamps que se publicaría a finales de 2020. En aquel momento, el plan era modelarlo a partir de una malla existente del circuito de un socio, pero una investigación posterior demostró que ninguna versión de este circuito en un simulador estaba cerca de ser exacta, y que si queríamos hacerle justicia tendríamos que empezar desde cero, lo que naturalmente alargó considerablemente su desarrollo.
Sin embargo, como siempre, nuestro equipo de circuitos estuvo a la altura del reto y esperamos que la espera haya merecido la pena, ya que el resultado es, con diferencia, la recreación más exacta de este legendario circuito, modelado a partir de los datos LIDAR del trazado que, en gran medida, sigue utilizándose como vía pública en la actualidad.
Todavía hay piezas que se están juntando mientras hablamos, por lo que la versión original de RC no estará completa al 100%, pero todo se completará en los días que transcurran entre ese lanzamiento y el oficial. La pista tendrá dos configuraciones (con y sin la chicane de Malmedy añadida en 1970).
Aprovechando la oportunidad para actualizar otro proyecto muy esperado, el equipo de circuitos también está trabajando duro en Nürburgring 1971, que esperamos que se añada al paquete de contenidos digitales de Nürburgring antes de que acabe el año.
En cuanto a otras noticias sobre el DLC, los usuarios han preguntado por el calendario de lanzamiento de los artículos que faltan para completar el Pase de Temporada 2020-2022, así que podéis esperar un calendario actualizado y más información sobre cada artículo muy pronto.
El Corvette C4 GTP entra en acción
En cuanto a los coches, tenemos la llegada de nuestro primer coche GTP: este Corvette fue desarrollado por GM en colaboración con Lola para competir en la serie IMSA a finales de los 80. El coche real estaba equipado con una gran variedad de motores, desde V6 turboalimentados hasta enormes V8 de 10 litros al final de su ciclo de vida. Para el juego decidimos quedarnos con el V8 de 6,0 litros de aspiración normal que rinde más de 800 CV, lo que hace que este coche suene tan rápido como parece.
Otras novedades
El primero de esta larga lista es la adición de variantes de baja carga aerodinámica para los coches de Grupo C y GT1, con la configuración aerodinámica que se utilizó en Monza, Hockenheim y otro circuito que queremos añadir al juego en 2023.
En el frente de los óvalos, desde el lanzamiento de la V1.4.1 hemos notado que los usuarios experimentan con varios coches distintos del F-USA en los circuitos existentes. Desgraciadamente, tal y como están las cosas, la física y la IA necesitan un trabajo específico para que las clases se adapten mejor a las carreras en óvalos, lo que significa que las clases que no tienen esas variantes dedicadas no funcionan realmente de forma óptima. Para compensar esto, hemos seleccionado una serie de clases adicionales (Super V8, Brazilian Stock Cars, Copa Montana, Stock Omega, Stock Opala) para que reciban estas variantes dedicadas a los óvalos para que los usuarios puedan disfrutar a fondo de los óvalos con otros tipos de coches.
También hemos unido fuerzas con @toniware para integrar su mod Radar HUD en nuestro sistema HUD para una mejor visualización de los coches que rodean al jugador – aquí hay un vídeo de avance de ello en acción:
La personalización de los cascos no llegó a tiempo para el lanzamiento de la V1.4.1, pero ya está en marcha: en la próxima actualización los usuarios deberían poder personalizar los cascos igual que es posible hacerlo con las decoraciones de los vehículos.
Aunque los principales desarrollos de física se mantendrán en general paralelos entre la V1.4 y la v1.5, como se indicó en la actualización de desarrollo de agosto, para mantener la consistencia del juego en el período intermedio, tenemos algunos desarrollos sustanciales, especialmente para los coches que todavía estaban dando problemas en la última versión, como el F-Trainer, el Opala Old Stock, el F-V10 Gen1, una revisión completa de la física para todos los karts y más ajustes menores para algunos otros coches.
También hay algunos desarrollos adicionales en el Modelo de Daños Mecánicos Avanzados, con varias clases más ahora cubiertas con esta característica, una mejor fidelidad de reproducción de los efectos de humo, una pérdida de potencia del motor revisada por el desgaste. A más largo plazo (aún no para la próxima actualización) están la integración de los fallos inducidos por la tensión en el alerón y la suspensión, así como el aumento de las características de los daños en los neumáticos. & Los juegos de neumáticos limitados están en la agenda.
Tenemos algunos desarrollos adicionales de la IA, con menciones especiales al comportamiento de la IA cuando está en draft (con la IA ahora persiguiendo activamente el draft de otros coches y sufriendo turbulencias cuando está demasiado cerca, lo que debería llevar a un comportamiento más realista en los óvalos) y las estrategias de parada en boxes de la IA en las carreras más largas.
Además, no para la próxima actualización, pero esperamos que en un futuro próximo, estamos evaluando algunas valiosas mejoras en el código de predicción multijugador que deberían conducir a una experiencia multijugador más fiable y fluida.
Otras mejoras en la calidad de vida que llegan son la compatibilidad mejorada con los volantes Logitech, Fanatec y Simucube, y una nueva opción para los preajustes de las reglas de los deportes de motor, que permite a los usuarios personalizar todas las reglas de una clase específica con un solo clic.
Por último, pero no por ello menos importante, hemos ido a la caza de errores para eliminar algunos problemas molestos de larga duración en este ciclo: los problemas de rendimiento en el modo contrarreloj y la pérdida ocasional de los ajustes de ayuda al conductor entre las sesiones multijugador son un par de los más significativos.
Automobilista 1&2 + todos los DLCs actualmente al 50% de descuento en Steam
Os recordamos que estamos llevando a cabo una promoción de una semana para Automobilista 1&2 y todos los DLCs asociados, todos con un 50% de descuento en Steam – ¡si aún no habéis conseguido todos los artículos este es un buen momento para hacerlo! La promoción finaliza el lunes 31 de octubre.
Esto es todo lo que tenemos para compartir en este momento. ¡Esperad a que la V1.4.3 llegue como versión candidata en un futuro muy cercano!