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¿Qué esta pasando en Motorsport Games?

Los acontecimientos se aceleran en la sede de Motorsport Games, los propietarios del estudio de desarrollo Studio 397 responsable de rFactor 2 y es normal que estemos preocupados.

Hace unos días veía una noticia intrigante que me hacía arquear una ceja, y era que las acciones de MSGM (su abreviatura en el indice bursátil) iban a sufrir un «reverse split» o lo que sería lo mismo, juntar las acciones para mantener su valor a ojos del mercado. El valor de cambio marcado era de 10 a 1, por lo que un tenedor de 10 acciones recibiría una de las nuevas, lo que, tirando de algo de sentido común, no parece un buen negocio e indica que algo no va bien.

Para ponernos en antecedentes, las acciones de MSGM cotizan en el indice tecnológico norteamericano desde el 15 de enero de 2021 (con un precio de salida de 20-30 dólares la acción), en plena pandemia, y desde entonces no han hecho más que bajar hasta llegar al día de hoy.

Perder más del 97% del valor no parece que sea una señal alentadora para el futuro de la empresa ni de sus productos, justo ahora que uno de sus mayores activos como rFactor 2 empieza a despuntar con el trabajo de terceros. De todas maneras, la noticia ha sido acompañada por otras que no han sido tan publicas y que son hoy la comidilla en Twitter.

Según hemos visto por algunas fuentes (me ha sido imposible encontrar el origen oficial de la noticia) al menos cinco miembros de la mesa de dirección han dimitido, la mayoría ante la negativa de aumentar el capital a través de la emisión de nuevas acciones. En la nota se desgrana sus particulares desacuerdos, la compensación que recibirán y quien se hará cargo de sus responsabilidades, que mayormente recaerán sobre Mr. Kozko, quien es a todas luces el propietario de Motorsport Games.

Estas dimisiones se hicieron efectivas el 9 de noviembre, justo un día antes de la conferencia para revisar el estado financiero de la empresa tras el tercer trimestre de este año, que fue pospuesta indefinidamente hasta que la compañía lo notifique.

Lo más curioso de todo es que Fernando Alonso es miembro de la junta (o era, ni idea de como está esto actualmente) y tenía cierto montante invertido en esta compañía desde sus tiempos en McLaren y su amistad con Zak Brown quien era presidente de Motorsport Networks por aquellos días. También varios directivos de ACO, que han impulsado la serie virtual de Le Mans, han tenido o tienen invertido allí esperando dar frutos, y fueron ellos los que prohibieron en términos de exclusividad que hubiera más pruebas y competiciones similares.

Lo estamos viendo estos días en otros mercados ligados a la tecnología como son las criptomonedas, y es que resulta llamativo que cuanto más famosos hay metidos en un negocio, peor resulta para el pequeño inversionista. Suelen estar tan alejados de la verdadera evolución de productos y servicios, que cuando a ellos les llega el momento de comprar, suele ser la hora de mirar nuevos horizontes. Tendremos un ojo puesto en rFactor 2 y su futuro, y si puede salvarse de los nubarrones que se avecinan y volver a volar en solitario.

La primera exposición oficial de F1 será en Madrid

El año que viene vendrán más cosas relacionadas con el universo de la F1. No sólo el centro de simracing de Londres, también Madrid acogerá una exposición oficial durante tres meses a partir de marzo de 2023.

La Fórmula 1 se enorgullece de anunciar que la primera exposición oficial de Fórmula 1 del mundo se inaugurará en Madrid el viernes 24 de marzo de 2023.

Esta exposición, la primera de su clase, se celebrará en el renombrado IFEMA MADRID y se prolongará hasta el domingo 16 de julio de 2023, y proporcionará una impresionante aventura a través del extraordinario mundo de la Fórmula 1. Desarrollada oficialmente en asociación con la Fórmula 1 y con un apoyo sin precedentes de la comunidad del automovilismo, la muestra cuenta con una amplia gama de artefactos nunca vistos y contribuciones de los equipos, expertos y personalidades más legendarias del deporte.

Producida en colaboración con Round Room Live, la exposición se presenta en seis salas especialmente diseñadas en colaboración con artistas, cineastas y artesanos galardonados. La exposición, que va mucho más allá de lo que los aficionados han visto hasta ahora, utiliza un diseño audaz y tecnológico y pantallas interactivas a gran escala para mostrar el pasado, el presente y el futuro de la Fórmula 1.

Tras varios años de preparación, la asombrosa experiencia de 90 minutos de duración combina de forma impecable un espectacular diseño audiovisual, películas e imágenes poco comunes, muestras de ingeniería y educativas, piezas escultóricas y coches icónicos del Grand Prix™ para ofrecer una experiencia envolvente a todo el mundo, desde los ávidos seguidores hasta los aficionados más jóvenes y las familias.

Las entradas se pondrán a la venta el jueves 1 de diciembre aquí. La preventa de entradas estará disponible a través de la lista de correo de la exposición, a la que puedes unirte aquí el martes 29 de noviembre. Los suscriptores de la lista de correo de la Fórmula 1 también podrán acceder a la preventa de entradas el miércoles 30 de noviembre.

El precio de las entradas es de 19,99 euros por persona, con un precio reducido para niños (de 3 a 12 años) y grupos (mínimo 15 personas). Los menores de 3 años van gratis.

Para más información, visite: f1exhibition.com

Stefano Domenicali, Presidente y Director General de la Fórmula 1, dijo: «La apertura de esta espectacular exposición marca un momento importante en la historia de la Fórmula 1. A medida que el deporte sigue creciendo a un ritmo exponencial, es vital que nuestra base de fans siga estando a la vanguardia de todo lo que hacemos. El lanzamiento de esta exposición internacional de clase mundial permite que más aficionados de todo el mundo se enamoren de la F1, al tiempo que nos proporciona la plataforma perfecta para honrar la increíble historia del deporte. Quiero dar las gracias a todos los que han contribuido a este proyecto y han ayudado a construir una exposición que capta el corazón y el alma del deporte que todos amamos».

Timothy Harvey, comisario y productor jefe, dijo: «Comisariar y producir la primera exposición oficial de Fórmula 1 del mundo ha sido un gran honor. Esta exposición lleva a los aficionados detrás del telón de la Fórmula 1, proporcionando una nueva gama de perspectivas fascinantes e historias inesperadas sobre el deporte. Nos hemos sentido abrumados por el apoyo de tantos equipos y personalidades de la F1. Creo que el programa celebra la rica historia y el patrimonio de la Fórmula 1 de una manera dramática y divertida que atraerá a todos, desde los ávidos aficionados hasta los niños y las familias. Han sido muchos años de preparación y ahora no puedo esperar a abrir las puertas en Madrid».

Racelab ya tiene soporte para rFactor 2 y LFM

Uno de los overlays más populares que existen ha mejorado su soporte y ha añadido un emergente rFactor 2 a la lista. Y viene con la integración de LFM, para que puedas seguir corriendo en la plataforma gratuita que esta de moda.

Puedes acceder y conocer todos los diferentes planes y características de racelap pinchando aquí o yendo directamente a https://racelab.app/

Obtén una ventaja crucial sobre tus oponentes con tus superposiciones y herramientas favoritas de Racelab, ahora disponibles en rFactor 2 .

Integración de la LFM


Juega a rFactor 2 de forma competitiva. Racelab es compatible con las clasificaciones ELO de Low Fuel Motorsport, las clasificaciones de seguridad, y muestra tu cambio de clasificación ELO previsto durante la carrera

Soportes para Overlays


Clasificaciones, Relativos, Clasificaciones Horizontales, Calculadora de Combustible, Banderas, Panel Avanzado, Radar, Telemetría de entrada, Head 2 Head, Mapa Plano, Mapa de Pista, Bloques de Datos, Pit Helper, LapTime Log, LapTime Graph

¡Además de soporte de Layouts, soporte de VR y más!

Fanatec estrena una micro serie por su 25 aniversario

Fanatec estrena una serie de videos sobre sus 25 años de historia que ya os anunciamos hace unas semanas. En esta primera entrega se desgranan sus comienzos y su creación.

Thomas Jackermeier fundó y creó Endor Ag, la empresa matriz de la marca de volantes y dispositivos Fanatec para aunar su pasión y sus conocimientos. Su primer volante fue el modelo Le Mans en 1998, compatible para PC, que inauguraría la producción de la marca. Tras muchos modelos y generaciones de consolas y PC, hoy se han extendido a niveles nunca imaginados con colaboraciones con BMW, Porsche, Bentley y Ford incluyendo sus dispositivos en coches reales de competición y llegando a casi todo el mundo.

Estos últimos años han sido una locura para Fanatec, con una tremenda expansión súbitamente detenida por causas globales. Ahí podemos tener las fechas más importantes para esta empresa, que contaba con 195 trabajadores dentro del grupo a lo largo y ancho del mundo y facturaba casi 40 millones de euros en ventas en 2019 y que dobló ventas en 2020 hasta los 90 millones. Los números se han mantenido en cifras cercanas a los 82 millones en 2021 y las ventas derivadas de Gran Turismo 7 parecen haber sido buenas de cara a 2022.

Los descuentos están disponibles para los packs de Playstation F1 DD Wheel y de la base Podium DD2. No hay rastro de las series CSL con GT DD PRO o CSL DD. El resto de ítems parecen mejor abastecidos con disponibilidad inmediata, así que os iremos contando según se aproximen las fechas.

ACC completa sus DLC con American y Challengers en consolas

Se completan los DLC publicados en consolas para igualarse a la versión de PC. A falta de novedades sobre el desarrollo de una segunda entrega o nuevos contenidos de Assetto Corsa Competizione son estas las mayores novedades que nos llegan desde Kunos.

Simracers, ¡es hora de ir a los Estados Unidos!

El American Track Pack y el Challengers Pack ya están disponibles para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

EL PACK DE CIRCUITOS AMERICANOS DLC


El DLC American Track Pack para Assetto Corsa Competizione incluye tres de los circuitos más emblemáticos de los Estados Unidos de América.

Circuito de las Américas

El Circuito de las Américas cuenta con 5,5 km de rápidas y complejas secciones situadas en un terreno montañoso. Se puede esperar que los frenos se pongan a prueba con múltiples zonas de frenada corta y salidas rápidas. El circuito es muy apreciado por los lugareños, ya que en todos los eventos importantes se agotan las entradas y se alcanza un récord de asistencia de 400.000 personas en un solo fin de semana de carreras.

Autódromo de Indianápolis

Construido en 1909, este circuito es el segundo más antiguo del mundo y está impregnado de la herencia del automovilismo. Todo lo que rodea a esta zona está completamente absorbido por la pasión por los motores, la velocidad, los neumáticos y el combustible. Indianápolis es muy conocido por su anillo de alta velocidad, que cuenta con un peralte extremo que permite tomar las curvas a gran velocidad. La pista ha evolucionado a lo largo de los años y ahora cuenta con un trazado de grado 1 de la FIA que es el hogar de las 8 Horas de Indianápolis SRO, GT World Challenge by SRO. Forma parte de los libros de historia de este gran circuito.

Watkins Glen International

Watkins Glen se inauguró en torno a 1956 y se construyó para albergar varios eventos de carreras que anteriormente se celebraban en los pueblos cercanos. Ha sido el hogar de las principales disciplinas de carreras durante años y se le conoce como la «Meca» de los deportes de motor norteamericanos. Inicialmente, la actividad de las carreras en esta zona fue gracias a Cameron Argetsinger, cuya residencia familiar de verano estaba situada en esta zona. Esta familia colaboró con las autoridades locales para empezar a organizar eventos de carreras y dio vida al futuro circuito que ha formado parte del Gran Premio de los Estados Unidos de América durante años

EL DLC CHALLENGERS PACK


El Challengers Pack para Assetto Corsa Competizione añade 5 vehículos nuevos al juego principal, incluyendo el nuevo Audi R8 LMS GT3 evo II, que será conducido por el ex campeón de motociclismo Valentino Rossi durante la temporada 2022 del campeonato Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS de la vida real.

El DLC también incluye 4 coches de carreras adicionales, que corren en series monomarca y que se pueden encontrar en las parrillas de algunas de las competiciones de GT más importantes de todo el mundo.

  • Audi R8 LMS GT3 EVO II
  • BMW M2 CS Racing
  • Ferrari 488 GT3 Challenge Evo
  • Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO 2
  • Porsche 911 GT3 Cup (Tipo 992)

Dirígete a https://acc.505games.com/dlc para recoger estos paquetes DLC.

¡Nos vemos en la pista!

Os dejamos donde comprar ACC para las múltiples plataformas:

Repaso a todo lo nuevo de Asetek

Después de unas horas de descanso y de asimilar este pequeño terremoto en el mercado pasamos a desgranar lo nuevo que se ha presentado y que características podemos esperar. Tenemos productos para todos los gustos y precios para casi todos los bolsillos. El precio de partida es alto pero esperamos una calidad acorde con un producto europeo de primer orden. Recordad que tenéis un 3% de descuento en los productos Asetek en Simufy usando nuestros links al realizar la compra.

Asetek, la compañía danesa que hasta hace bien poco solo fabricaba componentes de PC, ha presentado muchos productos. Principalmente podemos fijarnos en las tres bases Direct Drive que apuntalan sus ecosistemas Invicta y Forte e inauguran una nueva gama de entrada conocida como La Prima.

Invicta DD


La base Invicta es el buque insignia de la compañía y cuenta con una desdeñable fuerza de 27Nm. Con eso y sabiendo que esta licenciada por Simucube no tenemos dudas de su fiabilidad ni de sus prestaciones. Su precio oficial es de 1499 euros y se puede adquirir en Simufy: Asetek DD Invicta

Sus características técnicas son las siguientes:

  • Diseño industrial danés exquisito, radical y minimalista.
  • Fabricado en Dinamarca
  • Carcasa de aluminio extruido anodizado
  • Direct Drive Force Feedback
  • Par máximo de 27 Nm
  • Resolución del codificador: 22bit / 0,000085 grados / 4.000.000 pasos
  • 6×25 LED RGB programables que se pueden ajustar, atenuar o apagar por completo en Asetek SimSports® RaceHub™
  • Quick Release Asetek SimSports®
  • Fuente de alimentación de 400w
  • Anillo colector diseñado y probado a +200.000.000 de rotaciones

Características del software

  • Configura y guarda ajustes preestablecidos de perfil: personaliza la configuración que mejor se adapte a ti según coche, circuito y condiciones.
  • Ajusta el rango de dirección, la dureza y el rango del bumpstop
  • Ajusta la fuerza general, la amortiguación básica y el suavizado básico

Dimensiones

  • Alto: 133mm
  • Ancho: 132mm
  • Longitud: 327mm (incluyendo Quick Release)
  • Peso: 11,3kg

Forte DD


La gama media que bien podría ser la superior de cualquier otra marca viene de la mano de esta base Direct Drive Forte que tiene como principal reclamo esos 18Nm. Su precio oficial es de 999 euros y se puede adquirir en Simufy: Asetek DD Forte

Sus caracteristicas tecnicas son las siguientes:

  • Diseño industrial danés exquisito, radical y minimalista.
  • Fabricado en Dinamarca
  • Carcasa de aluminio extruido anodizado
  • Direct Drive Force Feedback
  • Par máximo de 18 Nm
  • Resolución del codificador: 22bit / 0,000085 grados / 4.000.000 pasos
  • 4×21 LED RGB programables que se pueden ajustar, atenuar o apagar por completo en Asetek SimSports® RaceHub™
  • Quick Release Asetek SimSports®
  • Fuente de alimentación de 400w
  • Anillo colector diseñado y probado a +200.000.000 de rotaciones

Características del software

  • Configura y guarda ajustes preestablecidos de perfil: personaliza la configuración que mejor se adapte a ti según coche, circuito y condiciones.
  • Ajusta el rango de dirección, la dureza y el rango del bumpstop
  • Ajusta la fuerza general, la amortiguación básica y el suavizado básico

Dimensiones

  • Alto: 133mm
  • Ancho: 132mm
  • Longitud: 293mm (incluyendo Quick Release)
  • Peso: 8,5kg

La Prima Bundle


Y aqui decimos bundle y no la base sola, porque no se venderá de forma separada y además no se puede adquirir en los distribuidores. Solo existen dos conjuntos, con pedales o sin pedales, y los dos se venden de forma exclusiva en la web de Asetek por 1306 y 1016 euros respectivamente:

Compite directamente con otros productos de Logitech recien presentados, o con la futura base de Thrustmaster con sus 12Nm. Un producto para conseguir esa cuota de mercado de los grandes fabricantes.

Sus caracteristicas tecnicas de la base son las siguientes:

  • Diseño industrial danés exquisito, radical y minimalista.
  • Fabricado en Dinamarca
  • Carcasa de aluminio extruido anodizado
  • Direct Drive Force Feedback
  • Par máximo de 12 Nm
  • Resolución del codificador: 22bit / 0,000085 grados / 4.000.000 pasos
  • 4×21 LED RGB programables que se pueden ajustar, atenuar o apagar por completo en Asetek SimSports® RaceHub™
  • Quick Release Asetek SimSports®
  • Fuente de alimentación de 180w
  • Anillo colector diseñado y probado a +200.000.000 de rotaciones

Características del software

  • Configura y guarda ajustes preestablecidos de perfil: personaliza la configuración que mejor se adapte a ti según coche, circuito y condiciones.
  • Ajusta el rango de dirección, la dureza y el rango del bumpstop
  • Ajusta la fuerza general, la amortiguación básica y el suavizado básico

Dimensiones

  • Alto: 133mm
  • Ancho: 132mm
  • Longitud: 293mm (incluyendo Quick Release)
  • Peso: 8,5kg

Los pedales tienen las siguientes caracteristicas:

  • Diseño industrial danés exquisito, radical y minimalista
  • Fabricado en Dinamarca
  • Topes de pedal ajustables
  • Ajustes de recorrido ajustables
  • Base y brazos de los pedales de aluminio anodizado totalmente negro
  • Placas de pedal de aluminio anodizado totalmente negro, suaves y respetuosas con los calcetines, que permiten horas y horas de uso confortable. Los platos de los pedales se pueden ajustar verticalmente
  • Base de pedales con soporte de talón integrado
  • Las calibraciones realizadas en RaceHub se guardarán automáticamente en nuestra EPROM (memoria programable de sólo lectura). Esto da lugar a una calibración (presiones, zonas muertas, y más) que permanecerá guardada para cada simulador/juego (Es necesario establecer los valores 0 y 100% en el juego)
  • Sólo una conexión USB al PC desde la base del pedal, independientemente de la utilización de 2 o 3 pedales
  • Todas las características mecánicas ajustables son por defecto de color naranja
  • Electrónica de desarrollo propio con resolución de 16 bits
  • Fácil de añadir el pedal de embrague al combo de acelerador y freno de La Prima™
  • Fabricación sostenible con reutilización del 100% del material de desecho in situ
  • Diseñado y probado hasta +1.000.000 de accionamientos, lo que supera con creces cualquier especificación de los coches de carreras

El freno:

  • El cilindro de freno M.L.C.P.C.™ (Mechanical Load Cell Powered Cylinder), pendiente de patente, le ofrece la experiencia de conducir un auténtico coche de carreras
  • Brazo de pedal de aluminio fundido a presión con juego cero, con rodamientos de bolas integrados de larga duración y casquillo de bronce en el punto de rotación de la horquilla
  • Fabricación sostenible con reutilización del 100% del material de desecho in situ
  • La célula de carga detectará hasta 180 kg de fuerza en la cara de la placa del pedal con el elastómero más duro (4000N deprimidos 12mm / hasta que se engrana la 2ª etapa.)
  • Relación entre la presión del pedal y la deflexión de la célula de carga, asegurando una resolución constante y completa para cualquier usuario, independientemente de la dureza del elastómero. 4000 puntos en sólo 12mm dentro del cilindro M.L.C.P.C.™ desde el pedal liberado hasta la 2ª etapa 1/5 de un cabello humano.
  • Sistema de dos etapas que imita las etapas duras y blandas de un coche de carreras real
    Dureza inicial ajustable manualmente para imitar la distancia perfecta entre la pastilla y el disco de freno
  • Brazo del pedal diseñado para 200 kg de fuerza y una presión de rotura de hasta 700 kg

El acelerador:

  • Brazo de pedal de aluminio fundido a presión sin juego
  • Fabricación sostenible con reutilización del 100% del material de desecho in situ
  • TPS (sensor de posición del acelerador) inalámbrico de 16 bits, sin desgaste mecánico y sin mantenimiento
  • Las curvas del acelerador se pueden ajustar y personalizar al 100% en el software RaceHub™ para imitar la apertura de mariposa de un coche de carreras real. Por ejemplo, una curva lineal en condiciones secas y una progresiva en condiciones húmedas
  • Tope de pedal ajustable
  • ¡Brazo del pedal diseñado para 200 kg de fuerza y una presión de rotura de hasta 700 kg!

Dimensiones y peso

  • Profundidad, anchura y altura: 457 mm x 212 mm x 256 mm
  • Peso: 3 kg

Y el volante cuyas caracteristicas y apariencia son similares al Asetek Formula Forte pero que no se han publicado oficialmente aún. Tiene 29 centimetros de diametro y poco más sabemos.

Volante Formula Forte


El aro Formula Forte para su uso junto con las bases de Asetek. Vendrán más volantes en un futuro y con más diseños, eso seguro. De momento se ofrece esta propuesta por 599 euros en Simufy: Asetek Formula Forte

Sus caracteristicas son:

  • Diseño industrial danés exquisito, radical y minimalista.
  • Fabricado en Dinamarca
  • 290 mm de diámetro con configuración por defecto. 294 mm de diámetro con empiñaduras XL.
  • 49 LED aRGB programables en total
  • 15 LED Rev aRGB
  • 6 indicadores LED aRGB
  • LED aRGB de 12 botones
  • 12 LED aRGB para interruptores giratorios retroiluminados
  • 12 botones pulsadores, 2 interruptores de palanca de dos vías, 2 interruptores Kinky de siete vías
  • 3 codificadores rotatorios de doce posiciones, 6 codificadores de pulgar
  • 2 levas de cambio magnéticas sin contacto con levas adicionales opcionales que se pueden actualizar
  • Chasis compuesto reforzado con fibra de carbono moldeado por inyección con estructura de carbono forjada grabada con láser
  • Cara frontal de fibra de carbono tejida de 2 mm
  • Empuñaduras intercambiables
  • Quick Release fácil de usar y sin juego ni holguras. Asegurando una transmisión estable de datos y energía sin el uso de cables, baterías o señales inalámbricas

Funciones del Software

  • Mapeo personalizado completo de botones, interruptores, codificadores y levas
  • Luces Rev personalizables
  • Control de Pitlane y limitador de Pit
  • Modo nocturno
  • Secuencia de encendido de LED
  • Detección de conexión automática
  • Configuración del embrague y punto de mordida

Pedales separados, variante S


Y hay novedades con respecto a los pedales Asetek Invicta y Asetek Forte y es que ahora existe la posibilidad de tenerlos de forma separada e independiente y no secuestrados en la placa inferior. Estas variantes se llaman Asetek Invicta S y Asetek Forte S y se presentan por unos 50 euros mas en cada modelo.

Se pueden adquirir por 899 y 549 euros en Simufy:

Recordad que ya hicimos analisis de los pedales Forte hace no mucho, y con suerte haremos también del resto de la marca.

Invicta y Forte Bundles


Para celebrar la variedad tenemos la última combinacion posible de todos los productos. Para aquel que quiera sumergirse de lleno y entrar por la puerta grande en el simracing tenemos estos bundle que tienen una base, un aro y los pedales en la variedad que escojamos:

Desde 1939 euros hasta 2809 euros están disponibles para su compra en Simufy (acordaos del 2% que en estas cantidades es importante). Los packs vienen con la base del nombre (Invicta o Forte), el aro Forte y los pedales correspondientes a la categoría en en la variante que hayais escogido (separados o en placa unica).

Los pedales de Pagani


No han sido presentados ahora, pero llegaron en verano, cuando muchos estabamos distraidos, así que no esta mal recordar que son unos pedales licenciados de Pagani con la tecnologia Invicta. Ya lo comentamos en su momento.

Están disponibles desde 1999 euros a través de este link: Asetek Pagani Huayra R .

Cheque de regalo al comprar


No acaban las buenas noticias ya que está disponible un cheque regalo de 100 o 200 dólares o euros al comprar en la tienda oficial o en distribuidores autorizados como Simufy.

  • Bono de 200 USD/Euro para la tienda web de Asetek si poseen un pedal Invicta o Forte y piden un paquete de volante y base. Se activa una vez confirmado y pagado el pedido, por lo que no se puede aplicar a la compra del paquete.
  • Descuento de 100 USD/Euro si compran un paquete compuesto por un juego de pedales, una base DD y un volante (no la Prima). Se activa una vez confirmado y pagado el pedido, por lo que no se puede aplicar a la compra del paquete.

¿Qué tengo que hacer para conseguir un vale?

Obtendrá un vale de 200 $/€ tanto si ha comprado los productos en nuestra tienda web como en nuestros distribuidores autorizados.

Cualquier cliente que compre, o haya comprado, una de las siguientes combinaciones (1 o 2) antes de la fecha de envío de nuestras nuevas Bases Direct Drive obtiene un vale de 200 $/€ para nuestra tienda web.

1. Pedales Asetek SimSports Invicta™ o Pedales Forte® (Serie S incluida) y Base DD Forte® Direct Drive y Volante Forte® Formula.

O

2. Pedales Asetek SimSports Invicta™ o Pedales Forte® (Serie S incluida) y Base DD Invicta™ Direct Drive y Volante Forte® Formula.

¿Cómo puedo conseguir el vale?

Solo tienes que añadir el número de serie de tus pedales en la nota de compra de tu pedido. El vale se añadirá antes de que recibas la solicitud de pago.

Si has comprado previamente a un revendedor, o decides hacerlo después, lo único que tendrás que hacer para conseguir el vale es:

Enviarnos el comprobante de compra con el número de serie de tu pedido a hello@aseteksimsports.com (tanto el comprobante de compra de los pedales como el de tu nuevo pedido, si los dos pedidos se han realizado por separado).

A continuación, recibirá el vale de 200 dólares para gastar en nuestra tienda web Asetek SimSports.

¿Cómo puedo utilizar el vale?

El vale puede aplicarse a otros artículos de su cesta, que no sean la rueda y la base de la rueda, como el embrague, los soportes, las botas, el kit de viaje largo, etc. El vale no puede aplicarse al volante o a la base DD, o para cubrir el envío.

¿Puedo obtener otros descuentos?

Nuestros paquetes ya tienen un descuento.

¿Durante cuánto tiempo es válido el vale?

Estas ofertas son válidas hasta que comencemos a realizar los envíos, previsiblemente a finales de año.

¿Puedo utilizar el vale con un revendedor?

No, no puede utilizar el vale en un distribuidor.

PD: Si pulsáis en los links de los productos Asetek en Simufy os beneficiáis de un 3% de descuento usando nuestros links.

Se pueden comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

La película de Gran Turismo ya rueda en pista

Y rueda literalmente en ambos sentidos, ya que los Nissan GT-R de la foto surcan las curvas de Hungaroring para contar la historia de la GT Academy y Gran Turismo . Con todo el equipo ya disponible y esas últimas incorporaciones en su lugar de rodaje. A continuación un refrito de los post publicados con toda la información.

En las notas publicadas en varios medios, vemos que dos caras conocidas han sido vistas en el rodaje que se está llevando a cabo en Hungría. Djimon Hounsou y Geri Halliwell son los últimos que viajan hasta tierras magiares para comenzar el rodaje de la película inspirada en la saga y que tiene como fecha de estreno el 11 de agosto de 2023. Ninguno de los dos tendrá un papel de piloto, aunque ambos tienen relación con el mundo de los coches. Halliwell es una habitual de los fines de semana de F1 debido a que es la esposa de Christian Horner, máximo responsable del equipo Red Bull Racing. Además fue miembro de las Spice Girls, por lo que es bastante conocida en el mercado anglosajón. A Hounsou lo conocemos por varios papeles, de los cuales el más relacionado con el motor es el de Mose Jakande en Furious 7.

También otros tres actores habituales de televisión y cine se han incorporado para interpretar otros papeles de los que no se tiene certeza. Os iremos informando de todo ello próximamente, de momento os recordamos lo que ya publicamos.

Si creíamos que en un primer momento la película iba a ser una especie de documental sobre la trayectoria de Jann Mardenborough desde sus comienzos hasta sus hazañas con Nissan después de ganar la GT Academy, lo cierto es que parece que será una película convencional de ficción. Ahora, sabiendo eso, tiene más sentido que el director escogido sea Neill Blomkamp, conocido director de Chappy, District 9 y de Elysium. Esta semana se han ido anunciando alguno de los papeles protagonistas que pertenecen a diversos actores, de los cuales algunos seguro os suenan.

Orlando Bloom es el último que ha venido anunciándose, y es que el afamado actor hará su presencia como un posible villano al ser un ejecutivo de marketing que vende deportes de motor. A este se une en el papel protagonista Archie Madekwe, quien presuntamente tomará el papel de Jann. David Harbour hará su presencia interpretando a un piloto retirado mientras que el guion de la historia corre a cargo de Zach Baylin y Jason Hall.

Asetek pone tres nuevas bases a la venta

En apenas dos horas tendremos la salida a la venta de las nuevas bases Direct Drive de Asetek, que sin mucho ruido han ido presentándose en videos y fotografías durante esta semana. A las 12 de la mañana del 11 de noviembre estarán disponibles para su reserva en la web oficial de Asetek (y posiblemente en distribuidores como Simufy) y veremos su precio definitivo.

De momento son tres modelos los que se presentan, de los que sabemos que cuentan con tecnología de Simucube y que tienen los siguientes nombres:

Las bases Direct Drive serán la punta de lanza del ecosistema e incorporan los característicos LED de la marca. Según André Eriksen, han decido optar por tecnologías conocidas y confiables antes de meterse en un complicado y largo desarrollo y han licenciado el conocimiento de Granite Devices para estos dispositivos.

Los aros serán 4, con variantes GT y Formula para cada linea de productos; Asetek Invicta y Asetek Forte , con precios acorde a la gama alta y media respectivamente. El video oficial de presentación lo tenéis a continuación con su CEO a los mandos.

El caso de Asetek es llamativo porque en pocos meses han logrado tener dispositivos interesantes, con una visión muy amplia del ecosistema que quieren formar para el futuro. Todo esto a pesar de ser una empresa relativamente pequeña (algo más de 100 empleados) situada en uno de los países con precios más caros de Europa.

Recordad que su último producto en presentarse habían sido sus pedales Pagani, un producto terminado, con base Asetek Invicta .

Se pueden comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

PD: Si pulsáis en los links de los productos Asetek en Simufy os beneficiáis de un 3% de descuento usando nuestros links.

Ha salido un acelerador y freno para manos en el Simracing

El mundo va evolucionando, y siempre se está buscando la inclusividad en todos los aspectos, incluso para los videojuegos. Hasta las grandes empresas como Xbox, se están desarrollando mandos accesibles para personas con algún impedimento. Y ahora, para todas las personas que no puedan utilizar sus piernas para acelerar y/o frenar y tengan que buscar medios rebuscados para poder hacerlo, existe una nueva solución. El Hand Controller HC1 fabricado por 3DRap, busca ayudar a todas estas personas para que puedan conducir autos en sus PCs de forma más cómoda. Dicho aparato cuesta 90 para todas las personas que les pueda interesar.

El dispositivo permite al usuario accionar el acelerador o el freno en el juego con dos palancas al alcance de su pulgar, y como está unido al volante no va a estorbar ni a salirse de su alcance a mitad de la curva. Al igual que la mayoría de los pedales vendidos por los principales fabricantes de volantes de carreras, las dos palancas del mando utilizan sensores Hall y rodamientos para ofrecer una respuesta fluida y suave tanto en la vida real como transferida en el juego.

El mando de mano 3DRap está pensado para que lo utilicen los simracers que podrían quedarse fuera de sus juegos de carreras favoritos, o de los más recientes, por no poder utilizar los pies para acelerar o frenar.

Project Cars ha muerto

O lo han matado, como queráis. Ayer tuvimos la noticia oficial de que esta saga ha dejado de existir en el catálogo de EA y que sus desarrolladores han sido asignados a otros proyectos relacionados con carreras, si es posible, dentro de la compañía.

He ido directo al grano para los que viven en la inmediatez, ahora para el resto (el 1% que tiene tiempo) podemos desgranar un poco el nacimiento, la vida y el tumultuoso devenir que ha derivado en el final de esta saga.

Lo cierto es que tengo poca información contrastada del comienzo de este grupo que más tarde se llamaría Slightly Mad Studios y que es parte indivisible de la vida de la saga Project Cars. Este grupo de desarrolladores comandados por Ian Bell (un personaje peculiar) decidieron crear un proyecto de mecenazgo colaborativo a través de internet tras su experiencia en la saga GT-R. Slightly Mad Studios prometía a la comunidad escuchar todas sus peticiones e incorporarlas a su potente motor de juegos de coches, y a través de un sistema de contribución por etapas podías acceder a más versiones, tomar partido en el debate, proponer cambios o características y acceder a todo lo que se estaba haciendo.

Durante varios años el desarrollo de Project Cars estaba ahí en la sombra creciendo de modo lineal y se iba haciendo presente que podía llegar a ser un producto interesante. Project Cars además tenía la peculiaridad de que no formaba parte de ninguna distribuidora o estudio más grande, por lo que se debía enteramente a sus usuarios y donantes y prometía ser un único título total que fuera evolucionando hasta lograr «la perfección».

El lanzamiento de Project Cars se produjo en 2015 bajo el paraguas de Bandai, y para desilusión de mucho usuarios, aunque fue un buen título, nunca entregó todo lo que se prometía, y su secuela fue anunciada pocos meses después del lanzamiento. Esto provocó la ira de algunos de sus más fieles seguidores viendo que se había transformado de la noche a la mañana en un juego de consola más, con ciclos de vida bien definidos buscando el máximo rédito económico.

SMS tenía una joya que había conseguido desarrollar a lo largo de los años, que era el motor Madness, base de toda la saga Project Cars y que ofrecía muy buen equilibrio entre rendimiento y vistosidad. Como mucho sabéis, fue tanto licenciado a Automobilista para el desarrollo de su segunda entrega como la base del producto para fabricantes y centros de simulación llamado Project Cars Pro.

Dos años después del lanzamiento de la primera se lanzó la segunda y mucho más completa entrega de Project Cars. Contaba con algunos añadidos de Rallyx, y sobretodo pensaba en las competiciones online y los futuribles eSports que comenzaban a despuntar.

A partir de ahí, rumores sobre una tercera entrega que nunca llegaría tal como pensaban los seguidores. Ian Bell también se encargó de anunciar sus intenciones de crear una consola y de ser un bocas sin ningún control. No tengo información de que pasó internamente pero Codemasters, un estudio también británico y con muchas licencias oficiales en su saco, terminó comprando a SMS casi por sorpresa poco después de que SMS licenciara su Madness a Reiza para la continuación de Automobilista. Sea como fuere, algo internamente dentro de SMS estaba fallando y la adquisición por parte de Codemasters fue una forma de solventar todo aquello.

A partir de ese momento, la tercera entrega de la saga tomó un rumbo muy diferente, el de completar un trabajo ya iniciado pero sin amor y sin dedicación. Codemasters tampoco quería comprometer ninguno de sus sectores ya poblados con Dirt, Grid y otros y dejó que el lanzamiento fuera bastante discreto. Las criticas no fueron las mejores y el título se estrelló en cifras de ventas. Se dice que vendió un 80% menos que la anterior entrega y nosotros pudimos comprobar porque.

Fueran cuales fueran las intenciones de Codemasters con SMS y su status interno dentro de la compañía, no dio tiempo a maniobrar ni a recolocar, ya que entre bambalinas se estaba cociendo otra adquisición mucho más grande como era la de EA. La compra de Codemasters por parte de EA dejó al personal de SMS que quedará dentro de Codemasters algo de tiempo para reorganizar sus ideas, pero con tantas personas por encima que cualquier desenlace tenía visos de no terminar bien, o simplemente no terminar.

Ahora se nos confirma que había una cuarta entrega en desarrollo, pero posiblemente sin el personal ni el saber de las personas que dieron lugar a los dos primeros títulos, que serán los más recordados de esta saga, y sin los que es mucho más difícil de repetir un éxito como ese.

Desconozco en que momento Ian Bell se bajó del barco, aunque entiendo que recibió parte de la compra en las dos adquisiciones en acciones y dinero en efectivo. Así que con tiempo libre y con muchas ideas en la cabeza se ha dedicado a sorprender con algunos comentarios en Twitter durante estas últimas semanas, siguiendo ayer con más «informaciones» que pueden ser verídicas o no.

Según Bell, ya están preparando algo nuevo, algo de carreras, ya que todo el equipo de otras entregas de Project Cars y de GTR están involucrados. ¿Hay algo de cierto en ello? Veremos en los próximos meses, porque su credibilidad es la justa para pasar el día…

¿Qué fue lo que más os gustó de esta saga? ¿Qué echáis de menos en otros títulos?