Inicio Blog Página 156

Llegan las mejoras en la física para AC: Competizione en consola

El próximo 29 de septiembre llegarán para las consolas PS5 y Xbox Series las nuevas mejoras en la física de Assetto Corsa Competizione . Dichas físicas ya se encuentran en la build actual de PC desde hace meses, sin embargo, los usuarios de consola han tenido que esperar mucho más para poder disfrutarlas.

Una de las principales mejoras es la frecuencia de refresco de 400 Hz para el sistema de físicas, en lugar de 300 Hz. Esto permite que el juego realice más cálculos de físicas. En nuestras pruebas, hay una notable mejora en la respuesta de manejo.

El modelo de neumáticos también ha cambiado. Una conducción más agresiva conlleva un mayor desgaste de los neumáticos, y una vez que la goma alcanza la temperatura ideal de funcionamiento, el calor no se disipa tan rápidamente como antes.

Los cambios mencionados, junto con los retoques en la implementación del control de tracción, deberían ser especialmente notables en condiciones de lluvia.

OTRAS MEJORAS


Actualmente, en la versión para consolas de Assetto Corsa Competizione , en el modo Campeonato se puede seleccionar una temporada, la duración de la misma, el clima y luego las opciones generales de habilidad, penalización y neumáticos.

Con esta próxima actualización, aparecerán las opciones de Open Series. Esto permite una mayor libertad de configuración de los eventos, como la posibilidad de seleccionar los circuitos en uso y la agrupación de coches para las carreras multiclase, algo especialmente útil para los próximos paquetes DLC que incluyen vehículos que no son GT3 o GT4.

Os dejamos donde comprar ACC para las múltiples plataformas:

Rennsport: Ya puedes apuntarte a la beta

Puedes apuntarte a la lista de espera para la beta que se abrirá a final de año. Eso es lo que nos cuentan desde las redes sociales de Rennsport. El título que apareció de la nada este año, ha estado (o sigue) en estado de Alpha en su desarrollo. En ese estado actual tan solo algunos testeadores externos de equipos de eSport seleccionados han tenido contacto con lo que se va haciendo.

Lo que os contamos en nuestro artículo de opinión sobre el tema es que las bases parecen muy interesantes y habría que estar atentos a esta apuesta alemana sobre las carreras de circuito. En ese mismo post tenéis pantallas y gente que hay detrás del desarrollo, así como las fechas que se barajaban para su salida al mercado.

Para apuntaros a la beta cerrada que estará disponible a final de año hay que inscribirse a través de la página que han abierto para tal fin:

Beta

La beta abierta no tiene fecha definida. La intención es lanzarla en 2023 según la página de información.

Conociendo al reparto de la película de Gran Turismo

¿Os acordáis de que os hablábamos que había ya una fecha para el estreno de una película de Gran Turismo ? Pues ahora vamos sabiendo más datos de quienes van a participar en el rodaje.

Si creíamos que en un primer momento la película iba a ser una especie de documental sobre la trayectoria de Jann Mardenborough desde sus comienzos hasta sus hazañas con Nissan después de ganar la GT Academy, lo cierto es que parece que será una película convencional de ficción. Ahora, sabiendo eso, tiene más sentido que el director escogido sea Neill Blomkamp, conocido director de Chappy, District 9 y de Elysium. Esta semana se han ido anunciando alguno de los papeles protagonistas que pertenecen a diversos actores, de los cuales algunos seguro os suenan.

Orlando Bloom es el último que ha venido anunciándose, y es que el afamado actor hará su presencia como un posible villano al ser un ejecutivo de marketing que vende deportes de motor. A este se une en el papel protagonista Archie Madekwe, quien presuntamente tomará el papel de Jann. David Harbour hará su presencia interpretando a un piloto retirado mientras que el guion de la historia corre a cargo de Zach Baylin y Jason Hall.

Conforme pasen los día iremos sabiendo más de este proyecto de Sony y Gran Turismo

iRacing: 2022 Season 4 Patch 1 Notas de lanzamiento

Parche importante para resolver algunos problemas que han surgido en estos primeros días tras el despliegue de la S4 2022. Este principalmente arregle el NDM y sus cálculos erróneos.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Notas de la versión del parche 1 de la temporada 4 de 2022 [2022.09.14.02]

Este parche contiene varias actualizaciones y correcciones para la versión de la temporada 4 de 2022.

Interfaz de iRACING:


General

Se ha corregido un problema por el que el valor de la escala de la interfaz de usuario se restablecía al 100%, independientemente del valor real, tras recargar la interfaz de usuario de iRacing.

Se ha actualizado el mensaje de error que recibe el usuario al intentar iniciar iRacing con sistemas operativos no compatibles. iRacing requiere la versión 8.1 de Windows o posterior.

 

Carreras alojadas

Ahora aparece un mensaje de error al introducir una contraseña incorrecta para una sesión privada de Hosted Racing.

 

Resultados

Se ha corregido un error que podía producirse al descargar los resultados.

 

Taller de pintura

Se ha corregido un error que podía producirse al seleccionar el uso de un patrón de pintura personalizado.

 

SIMULACIÓN:


Foros de iRacing

Se han actualizado las herramientas de moderación del foro.

– Todas las protestas del Foro de Miembros de iRacing deben ser gestionadas a través del sistema oficial de protestas de iRacing.

 

Servidores

El campo «Race Farm» en la pestaña de Información de las pantallas de Sesión y Repetición ahora incluye el prefijo apropiado «ipv4» o «ipv6» para el nombre de la granja del servidor de carreras, basado en cómo el Simulador se conectó al servidor de carreras.

 

Control de carreras

Para la regla de cambio de compuestos de neumáticos, se ha corregido un problema por el que el coche de seguridad indicaba que tenía que cambiar sus compuestos de neumáticos, o sería descalificado.

– No temas, está a salvo de la descalificación por no cambiar sus neumáticos.

 

Motor

Se ha revertido un cambio que deshabilitaba el limitador automático de velocidad en boxes durante la parrilla y las vueltas de desfile.

 

Nuevo modelo de daños

Se ha corregido un problema por el que el daño se distribuía incorrectamente a las carrocerías cercanas.

Se ha corregido un problema por el que cuando una estructura cedía a las fuerzas de impacto se calculaba incorrectamente la deflexión, causando demasiado daño. En particular, la deflexión del otro objeto más fuerte recibía demasiado daño.

– Esto se notaba especialmente en los alerones delanteros del Mercedes-AMG F1 W12 E Performance.

– Como resultado de este cambio, todos los vehículos que utilizan el nuevo modelo de daños han sido reequilibrados para mejorar el rendimiento y el realismo.

 

Audio

Para el sistema LFE, se ha mejorado el efecto de las RPM del motor.

– Se ha añadido un filtro de paso bajo para reducir el ruido y se ha añadido una escala graduada de RPM para ayudar a mantener las frecuencias en el rango en el que la mayoría de los shakers pueden operar, sin dejar de ser armónicos con el sonido del motor.

 

Realidad virtual

Se ha corregido un problema por el que los HMD Varjo no funcionaban correctamente con OpenXR.

Se ha corregido un problema por el que la vista podía voltearse al revés cuando se perdía el seguimiento para los usuarios de Varjo VR.

 

Interfaz de usuario

Se ha corregido un problema que impedía que los elementos de texto parpadearan momentáneamente, como el indicador de mejor vuelta.

 

COCHES:


<Clase de coches> Coches clásicos de NASCAR de 1987

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

ARCA Menards Chevrolet Impala

Los sonidos del motor han sido completamente actualizados, para todas las vistas de cámara.

Se ha ajustado la posición de la cinta del capó en la plantilla de pintura personalizada.

Se ha corregido un problema de textura con las parrillas en los circuitos cortos.

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Audi RS 3 LMS

Se ha reequilibrado el par motor para que esté dentro del equilibrio de la clase Touring Car.

 

Dallara IR18

Para el nuevo modelo de daños, se han aumentado los límites de rotura de las ruedas en función de los comentarios de los miembros.

 

Copa Global Mazda MX-5

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

HPD ARX-01c

Se ha corregido un problema de textura con la barra de combustible.

 

Hyundai Veloster N TC

Se ha reequilibrado el par motor para que esté dentro del equilibrio de la clase Touring Car.

 

Fórmula iRacing iR-04

Se ha corregido un problema por el que la pantalla no funcionaba correctamente cuando no se utilizaba el nuevo modelo de daños.

 

Lotus 79

Se ha añadido cristal sobre algunos indicadores de la cabina.

Se ha corregido un problema de textura con la cubierta del motor.

Se ha corregido un problema por el que algunos interruptores de la cabina aparecían duplicados desde algunas vistas de cámara.

 

NASCAR Buick LeSabre – 1987

Se ha vuelto a centrar el logotipo de Buick en la parte trasera del coche.

 

Porsche 911 GT3 Cup (992)

El rango de ajuste de la presión de los frenos se ha reducido a entre el 40% y el 60%.

 

Porsche Mission R

Se han afinado ligeramente algunos de los sonidos del motor de mayor frecuencia.

Para el nuevo modelo de daños, se han actualizado los límites de rotura del morro, el capó, los laterales y la montura para evitar colisiones explosivas al impactar contra una barrera a máxima velocidad.

Se ha corregido un problema por el que los frenos se desconectaban incorrectamente cuando no se aplicaba el acelerador mientras se estaba en la marcha de conducción.

Se ha reducido la duración del servicio de neumáticos en boxes en unos 7 segundos.

Las partes exteriores del alerón trasero se han movido a la capa «car_decal» para que puedan editarse en esquemas de pintura personalizados.

Se han actualizado las texturas del brazo oscilante trasero.

 

Williams FW31

Los conductores de este coche utilizarán ahora el estilo de casco apropiado.

 

[Riley MkXX Daytona Prototype – 2008]

Se ha corregido un problema de texturas con algunos equipos de boxes.

 

 

PISTAS:


Hockenheimring Baden-Württemberg

La zona de DRS ha sido reubicada de la recta de boxes a la recta después de la curva 1.

 

Autódromo de Indianápolis

(Road Course) – Se ha actualizado el piano de salida de la curva 6.

Se han actualizado algunas texturas del entorno.

 

Autódromo de Las Vegas

Se ha suavizado un bache en la entrada a boxes.

 

Autódromo Lucas Oil

Barney, el Abanderado Legendario, ha sido girado para que mire en la dirección correcta.

Ahora las vallas de captura pueden capturar.

La línea de entrada del pace car se ha desplazado ligeramente hacia delante.

– Esto debería aliviar un problema con una early green.

 

Nashville Superspeedway

Se han actualizado algunas líneas pintadas.

 

Rudskogen Motorsenter

Se han actualizado las paredes de los neumáticos, las sombras de los árboles y las rocas para mejorar el rendimiento gráfico.

Se han actualizado diversas texturas de los cristales para mejorar el rendimiento gráfico.

Se ha corregido un problema con las rocas brillantes en determinados ajustes gráficos.

Se ha actualizado la distancia de dibujado de algunos muros de neumáticos.

 

Talladega Superspeedway

Se ha corregido un problema con una textura de asfalto estirada en el logotipo de Talladega.

Se han corregido algunos problemas con los logotipos de los muros.

Se han corregido algunos problemas con las líneas discontinuas del pit road.

Lo bueno, lo malo y lo feo de F1 Manager 2022

Hace pocas semanas llegó a nuestros ordenadores y consolas uno de los juegos más esperados en los últimos meses por la afición de la Fórmula 1. Se trata del primero juego de manager de F1 desde dos décadas y uno que se esperaba muchísimo desde la salida del Motorsport Manager en el 2014. Es el caso de F1 Manager 2022 , un videojuego de gestión de equipo de Fórmula 1 desarrollado por la aclamada Frontier Developments, responsables de muchos juegos tycoon. Yo, personalmente, estaba esperando este juego con muchas ansias y le he metido más de 50 horas en las pocas semanas desde que salió y les quiero traer mis opiniones.

LO BUENO


Tal como nos lo prometieron la gente de Frontier Developments, se han enfocado muchísimo en lo que es la presentación del juego. Desde los menús hasta la misma retransmisión de la carrera, es increíble que un juego de gestión de equipos se vea tan bien. Y no solo se ve bien, sino que pareciera que de verdad estamos viendo una carrera de la Fórmula 1. La posición de las cámaras, los sonidos de los autos, los comentarios de Crofty y Chandhok, los audios de los ingenieros y pilotos al comunicarse y muchas otras cosas más. Todo eso hace que incluso queramos ver las carreras completas, hasta que obviamente no está pasando nada interesante y solo queramos apretar el botón para ir más rápido.

Otra de las cosas positivas que tiene el juego es la gran base de datos de pilotos y trabajadores que tiene, con fotos, datos y hasta detalles contractuales reales (obviamente con esto último se reservan ciertas cosas). Por lo que podemos estar pensando a corto, mediano o largo plazo que pilotos o staff queremos en nuestro equipo.

También hay que destacar el desarrollo de las piezas de los vehículos, que se divide en 6 partes aerodinámicas y 3 de la unidad de potencia, aunque esta última no se puede desarrollar. En cuanto a las partes aerodinámicas podemos detallar a que le queremos dar prioridad (curvas lentas, medias, rápidas, aceleración, refrigeración, etc), podemos escoger cuantas horas de pruebas en el túnel de viento usar e incluso cuantos ingenieros ocupar. Todo esto hará que la pieza sea mejor o peor y que el tiempo de desarrollo sea mayor o menor, por lo que tenemos que ir jugando con esto cada vez que desarrollemos una pieza nueva.

El juego, especialmente al principio, tiene muchísimas cosas que nos deberemos enfocar fuera de las carreras, pero conforme vayan avanzando las temporadas, será cada vez menor el tiempo que le dediquemos a esto porque todo se vuelve muy repetitivo. Una lástima la verdad.

LO MALO


Como dije anteriormente, el juego cada vez se torna más y más repetitivo, especialmente fuera de las carreras. Los correos que nos llegan siempre son iguales o parecidos, el desarrollo de la fábrica es monótono, después de 1 año de hacer scouting de pilotos y staff ya sabemos los detalles de todos los mejores, el desarrollo de las piezas las hacemos cada 3 meses, etc etc. Una lástima la verdad, porque el juego ofrece muchas cosas, pero parece que se queda un poco corto en todo.

A su vez, anteriormente mencioné que los desarrolladores le dieron mucho empeño a la retransmisión en vivo, pero se dejan otras cosas importantes que se nota que no todos los que están ahí son seguidores de la F1. Por ejemplo, en prácticas y quali, cuando metemos a un coche en boxes este entra de frente, no como en la realidad que paran afuera y los mecánicos lo meten empujándolo hacia atrás. Cuando le decimos a nuestros pilotos que salgan a pista, los boxes por fuera están vacíos, no está esa persona que le indica al piloto cuando salir. También, los boxes están completamente vacíos, más allá de los mecánicos que atienden al auto cuando se detienen en carrera, pero no hay camarógrafos, comisarios, directores de equipo, nada extra.

Fuera de la presentación y entrando más al gameplay, el comportamiento del Safety Car está mal. Los autos doblados no se desdoblan, por lo que podemos tener una ensalada de autos donde nos podemos encontrar a 7 autos doblados entre el líder de la carrera y el segundo. Algo super esencial que se debe corregir, ya que si entramos en boxes en Safety Car y salimos con tanto tráfico, nos vamos a ver muy perjudicados por la IA que les comentaré más adelante.

Otra cosa que también me pude dar cuenta, es que el juego en la segunda temporada se vuelve ya muy fácil si haces las cosas bien. ¿A qué me refiero? Ya en la segunda temporada puedes sacar a Williams campeón. Si, así tal cual. El límite presupuestario es un simple número que jamás te debes preocupar por él, es imposible llegar al límite presupuestario de desarrollo de los autos. Ya que, dependiendo del desarrollo de las instalaciones, puedes tener hasta un máximo de 4 piezas desarrollándose en simultáneo. Y estas piezas duran meses en desarrollarse. Yo, por ejemplo, en media temporada logré desarrollar 2 piezas nuevas para cada sección de aerodinámica, es decir, 12 piezas. Y de poco más de 100 millones que tenía de límite presupuestario, caí a unos 60 millones, por lo que ni cerca estaba de llegar al límite. Además, con este desarrollo ya estaba ganando en todas las carreras, por lo que decidí empezar a desarrollar el auto de la próxima temporadas.

LO FEO


La IA. La IA del juego tiene problemas muy graves. Los doblados no se dejan adelantar fácilmente, por lo que si te los encuentras en una seguidilla de curvas, vas a perder montón de tiempo. También, los pilotos cuando no pueden adelantar a otro suelen frenar casi en seco y perder el rango de DRS del de adelante, cosa que en este juego es vital. Te quedas sin DRS y chao, no puedes hacer nada, se te van a ir los de adelante.

Además, la IA en las sesiones de quali hace siempre lo mismo: salen al principio, dan una vuelta y luego al final salen todos en tren. No importa si hay lluvia al principio de la sesión o al final, siempre hacen lo mismo. Si hay lluvia al final de la sesión de quali, puedes estar seguro que con salir a pista apenas comience la sesión vas a tener los mejores tiempos, porque siempre salen cuando llueve.

Seguro se me está pasando otra cosita por ahí, pero en resumen, la IA tiene muchas cosas que mejorar.

CONCLUSIÓN


El juego por más que tenga muchos detallitos que he mencionado, es muy entretenido, sobre todo al momento en el que llegas a las carreras o en momentos claves del campeonato. Yo lo he disfrutado un montón, y seguiré metiéndole horas a ver que otros resultados o campeones locos puedo sacar. De todas maneras, me parece que para ser el primer juego de la posible saga, está muy bien logrado. Ahora bien, para futuras entregas se esperan muchas mejoras en bastantes apartados, más allá de nuevas características que se le puedan agregar al mismo.

Dakar Desert Rally nos da un paseo por Arabia

Nuevo tráiler de Dakar Desert Rally que nos muestra los paisajes del desierto de Arabia bajo diferentes condiciones climáticas. El juego saldrá el 4 de octubre en distintas plataformas.

Descubre los numerosos y exóticos terrenos de Arabia Saudí. Desde 🌵 desiertos áridos, ❄️ dunas cubiertas de nieve, 🏝️ naturaleza exótica, ¡y mucho más!

Página oficial de Dakar Desert Rally en Steam.

El circuito de Shanghai llega a F1 22

Llega el parche v1.10 a F1 22 y con ello el circuito chino de Shanghai. Os dejamos con las notas del parche a continuación.

Hola pilotos,

El parche 1.10 ya está disponible para F1 22 en todas las plataformas. A continuación puedes ver lo que contiene este parche:

  • Se ha añadido el Circuito Internacional de China/Shanghai a los modos Contrarreloj, Gran Premio y Multijugador.
  • Se han añadido skins de la Edición Especial de Ferrari en el juego por tiempo limitado.
  • Se ha mejorado la lógica de conducción de la IA y se han revisado los niveles de agresividad al intentar los adelantamientos.
  • Se ha solucionado un problema por el que la IA conducía excesivamente despacio y bloqueaba la pista en las vueltas de enfriamiento de la clasificación.
  • Se ha solucionado un problema de inconsistencia en el comportamiento del impacto de los bordillos en diferentes velocidades de fotogramas en PC.
  • Se ha mejorado el comportamiento de la IA entre las curvas 2 y 3 en Holanda/Zandvoort.
  • Se ha mejorado la conciencia de la IA y el comportamiento de la carrera entre la curva 9 y la entrada al pit lane en Austria.
  • Se ha corregido la lógica de la penalización, anteriormente incorrecta, en la entrada al pitlane en Francia/Paul Ricard
  • Se ha corregido un problema por el que los jugadores podían recibir penalizaciones incorrectas en la curva 7 de Abu Dhabi/Yas Marina
  • Se ha aplanado un bache incorrecto en la superficie de la pista en la curva 3 de Azerbaiyán/Bakú.
  • Se ha solucionado un problema por el que, en algunos casos, la migración de host al cargar en un vestíbulo social de juego cruzado puede llevar a la división de los vestíbulos
  • Se ha corregido un problema por el que las posiciones en los entrenamientos y la clasificación se calculan incorrectamente más allá de los tres decimales.
  • Se ha corregido un problema por el que los patrocinadores no se mostraban en el coche de Mi Equipo cuando se veían los momentos destacados en el modo Teatro.
  • Se ha corregido un problema en el modo Foto por el que las imágenes podían pixelarse al utilizar el ajuste de la velocidad de obturación
  • Se ha corregido un problema por el que aparece un agujero en la base de la Columna Halo cuando se apaga en el Mercedes y en el Coche de Jugador
  • Se ha corregido el número de coche de Max Verstappen en las sesiones de Juego Social, LAN y Evento Destacado
  • Gran Premio – Se ha corregido un problema por el que las carreras Sprint pueden no aparecer al elegir Auténtico en la estructura de fin de semana del Campeonato del Mundo de 2022
  • Se ha solucionado un problema por el que la estadística de enfoque era demasiado baja para todos los pilotos en Mi equipo
  • Se ha solucionado un problema por el que las luces de revoluciones no funcionaban en los volantes Logitech
  • Se ha solucionado un problema por el que faltaba la información de telemetría para la estrategia de carrera y las sesiones de entrenamientos libres
  • Se ha solucionado un problema por el que algunos números de piloto actuales de F1 22 podían seleccionarse para su uso con un piloto creado
  • Se ha corregido un problema por el que la «parrilla personalizada» en el juego social no modificaba las posiciones de salida de los jugadores.
  • Se ha solucionado un problema por el que, en algunos casos, el juego se bloqueaba para el jugador que intentaba cargar por primera vez un evento de la Liga creado.
  • Se ha resuelto un problema gráfico en los menús cuando el HDR está activado
  • UDP – Se ha solucionado un problema por el que el valor de lanzamiento no funciona correctamente en las colinas
  • Se ha revisado la mensajería sobre la progresión de las estadísticas del segundo piloto en Mi Equipo
  • UDP – Se ha solucionado un problema por el que el control de tracción medio no salía en las sesiones online
  • Mejoras generales de estabilidad
  • Varias correcciones menores

Si te encuentras con algún error o problema, por favor, visita el Answers HQ donde puedes reportarlo para que un miembro del equipo lo revise. Asegúrate de consultar nuestro hilo de problemas planteados por la comunidad, donde podrás seguir los próximos ajustes y cambios.

Calendarios alternativos S4 2022

Si algo les gusta a los usuarios de iRacing es divagar sobre que series van a correr y cuales no en la nueva temporada. Para ello los calendarios alternativos y las aplicaciones son una gran ayuda para ver todo de forma más fluida que con el calendario oficial.

Como cada temporada os añadimos algunas de las que hemos visto con lo que empieza a partir de hoy hasta fin de año.

Calendario final en Excel

Con datos y distintas tablas para acomodar a vuestras preferencias por Oscar Artiñano:

Calendario JoseanR

iRacing Companion App de Vincen

https://ischedule.vincendev.com/

Planificador de mediometrus

Manual de Planificador de iRacing

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos y descargar el calendario oficial de la Season 4 en este enlace.

Bathurst 1000 de 2022: horarios y detalles

Llega la Bathurst 1000 2022 a iRacing este fin de semana para que disfrutes por el mítico monte de Nueva Gales del Sur. Puedes darte de alta en iRacing clicando aquí

El calendario de Eventos Especiales de iRacing presenta una selección de las carreras más atractivas del mundo en numerosas disciplinas. Tanto si te interesan los coches de serie o los deportivos, los coches de fórmula de ruedas abiertas o los coches de sprint, como si prefieres el asfalto o la tierra, correr en solitario o con un equipo de tus mejores amigos, ¡nuestros eventos especiales tienen algo para todos!

La Bathurst 1000 se disputa en el circuito de Mount Panorama, en Bathurst, Nueva Gales del Sur (Australia). Considerada como la cumbre del automovilismo en Australia, es el mayor evento del calendario de las Supercars Series. Al igual que su homólogo en el mundo real, la iRacing Bathurst 1000 es un evento por equipos.

Para saber más sobre el evento, sus horarios, la información más reciente sobre los coches que competirán y todo lo que necesitas saber, visita nuestra página de eventos especiales o los foros de iRacing.

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN Australia
 CURVAS  23
 LONGITUD  6 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  60 km/h

Horario

 

 FECHA HORA (ESPAÑA)
 17/09/2022 03:00
 17/09/2022 09:00
 17/09/2022 14:00
 17/09/2022 18:00

 

Vehículos

 

Holden ZB Commodore
Ford Mustang GT

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  En Parado
SIM DATE 9 de octubre de 2022
 SIM START 10:40 AM – Dynamic
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  30 coches
DURACIÓN 161 Vueltas

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP 30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES 50
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 2 – Max: 16

 

Análisis del cockpit NWS LIFE Premium

Llega el análisis de una de las piezas más importantes en nuestras instalaciones de simracing; el cockpit. Y no es un cockpit cualquiera, sino que es un NWS Life Premium, quizá de lo mejor que se puede adquirir en el mercado. Veamos a continuación el análisis de Rodríguez para ver si se cumplen las expectativas.

Esta vez tenemos en nuestras manos uno de los mejores cockpits del mercado, el Cockpit LIFE Premium de North World Sim, en acabado negro mate. Este es el producto estrella de NWS y su versión más completa y vamos a ver qué tal se deja montar y sobre todo, qué tal se siente cuando dejamos todo perfectamente a nuestro gusto.

Empaquetado y accesorios


Recibimos el cockpit y sus accesorios en varias cajas además de una específica para el baquet y otra para la plancha, donde viene muy bien protegido. No hay un embalaje por cada accesorio o el propio cockpit, las cajas en las que vienen repartidas las piezas y su tornillería, tapas, planchas y otros, vienen bien protegidas, pero sin un orden particular. Según lo que pides, vienen más o menos cajas.

La perfilería de aluminio es en formato 90×45 y 45×45 y la calidad de las piezas es indiscutiblemente alta. El acabado en color negro mate queda espectacular y absolutamente perfecto.

Esta unidad que hemos probado viene bien cargada de extras. El Cockpit LIFE Premium tiene incluido en el pack los siguientes elementos:

  • Bandeja para la base a elegir
  • Soportes para el asiento
  • 8 patas de goma
  • Soporte XL
  • Bandeja de ratón
  • Bandeja de teclado lateral
  • Soporte regulable

Además de estos, en esta unidad hemos probado:

  • La bandeja retráctil
  • Las guías correderas del asiento
  • El baquet NWS S2+
  • Plancha del freno de mano para Fanatec
  • Refuerzo del brazo pivotante
  • Soporte de monitor integrado
  • Un soporte fijo para colgar los cascos o gafas de realidad virtual
  • Los refuerzos para la plancha.

Lo primero que llama la atención es la plancha, tan característica, de la serie de cockpits LIFE de NWS. Está fabricada en HPL y tiene 2 centímetros de grosor. Este material, debido a su dureza y color, lo hace más resitente a rayaduras y desgaste. Además, es antialérgica, antibacteriana y antihumedad. Todo un acierto. Es una solución que aporta elegancia y limpieza a todo el cockpit. Funcionalmente todo se sustenta sobre la plancha y ésta se soporta sobre 8 patas de goma ajustables. Es perfectamente rígida para cualquier tipo de configuración de bases y pedales. Otra cosa muy a tener en cuenta de la plancha es la gestión de cables, ya que debajo de la zona del asiento tiene un agujero que permite que hacer esta gestión por debajo de la misma, dejando todo el cableado bien escondido.

La bandeja de la base que hemos recibido es la multivolante, ya que la bases que vamos a probar son una CSL DD de 8 Nm de Fanatec y una Moza Racing R9 de 9 Nm, solo pueden ser instaladas por la parte inferior y no por frontal. Esta bandeja además es compatible con los demás modelos de Fanatec, Thrustmaster, Logitech, AccuForce, Alpha y Moza. También se puede elegir una bandeja frontal para bases que permitan ese anclaje. En el caso de la Moza Racing R9 hay que tener en cuenta que encaja perfectamente en los 4 agujeros. La Fanatec CSL DD se puede anclar en 3 puntos. Ambas quedan perfectamente sujetas.

Montaje


Gracias a la plancha sobre la que se monta el resto de la estructura del cockpit, el montaje es más rápido y sencillo que en otro tipo de cockpits en los cuales hay que montar la base con, generalmente, 4 o 6 perfiles de aluminio sobre los que se elevan el resto. Si bien es cierto que montarlo puede ser relativamente rápido, si eres una persona meticulosa (usando nivel y cinta métrica), tardarás más en dejarlo todo perfectamente a tu gusto. Es algo que se da con cualquier montaje

Lo primero que debemos montar son los dos refuerzos del cockpit que van a lo largo en ambos y junto a ellos, las 8 patas de goma. Hay que tener en cuenta que para esto debemos calzar la plancha con un elemento plano central que eleve el conjunto en al menos unos 30 centímetros. De esta manera conseguiremos trabajar con más comodidad a la hora de atornilla refuerzos y patas.

Un pequeño inciso para aquellos que vayan a instalar el baquet S2+, debido a que éste es más ancho de lo normal, las arandelas quedan por encima de los refuerzos, por lo que es recomendable montar antes los soportes sobre los que se atornilla el baquet y luego refuerzos y patas. Esta operación no es necesaria si montas los refuerzos una vez tienes todo el cockpit montado.

El montaje de todas las piezas es realmente sencillo, todo encaja a la perfección dejando juntas limpias y bien fijadas. Importante resaltar el apartado del encaje de todas las piezas y sus acabados. La parte del asiento, si hay que montar las guías correderas para que el baquet pueda moverse hacia adelante y hacia atrás, se vuelve algo tediosa en el caso del baquet S2+, ya que al ser más ancha la distancia entre ambos soportes, hay que adaptar a mano el tirador de la guía. Lo mejor es buscar algo bien fijo, duro y que no se dañe con lo que hacer palanca y poder adaptarlo. Con un poco de maña queda perfecto, como ha sido nuestro caso.

Tras tener el soporte del baquet completamente montado, dejamos esa parte sin propio baquet, que será lo último, y empezamos a montar el puente principal. En esta parte tenemos 4 perfiles, 2 a cada lado, que montamos de manera vertical y que quedan unidos mediante una pieza de unión. Esta pieza deja el puente principal y el puente de refuerzo de los pedales perfectamente sólidos. No hay holgura en ninguna junta. Antes de poner la bandeja de los pedales es aconsejable anclar los pedales dependiendo del modelo. En nuestro caso, unos Fanatec V3 invertidos, recomendamos anclarlos antes debido a lo complicado que se hace su atornillado en las 4 esquinas. Algo a tener en cuenta de la bandeja de los pedales, es que ésta puede montarse de forma que los pedales que montemos sobre ella queden invertidos, solo hay que introducirla al revés y atornillarla. Quedará perfectamente sólida.

El resto del montaje del puente principal, donde van anclados el resto de los accesorios, recomendamos hacerlo en el siguiente orden para mayor comodidad:

  • La bandeja retráctil del teclado. Por su posición, ya que esta va debajo de la bandeja de la base, debe ser lo primero que montemos.
  • La bandeja de la base podemos montarla al final del todo o en este punto, encima de la bandeja retráctil. Esta bandeja es inclinable, por lo que tendremos que ir jugando con la inclinación para dejarla en una posición que se nos adapte bien.
  • El soporte lateral XL es el puente que va anclado desde el lateral del asiento hasta el puente principal. Hay 2 formas de montarlo dependiendo del ancho del baquet que vayas a montar. Si este es uno de ancho normal, irá en el mismo plano que el puente principal y se verá una L perfecta en línea con el lateral de la plancha. En nuestro caso, al tener un baquet tan ancho como el NWS S2+, necesitamos una plancha que permite anclar el soporte lateral hacia afuera.
  • Es el momento de colocar el soporte del monitor, en nuestro caso el simple con VESA 100 porque vamos a colocar un monitor Samsung G5 de 34 pulgadas. Si tuviésemos 3 monitores el montaje se haría igualmente en este punto. El montaje es también sencillo y se limita a un travesaño con 2 mástiles a los lados. La distancia al monitor también es adaptable según nuestras necesidades, ya que el soporte VESA se puede mover hacia adelante y hacia atrás.
  • Bandeja lateral del teclado con soporte. La bandeja se ancla al puente por un lateral y pivota perfectamente en su eje para acercar y alejar la misma al asiento.
  • El soporte regulable lo podemos poner en cualquier posición que queramos. En nuestro caso va con el soporte lateral XL aguantando la plancha para anclar el freno de Mano de Fanatec.
  • Soporte fijo. El soporte fijo se puede instalar en varios puntos para diferentes propósitos, en nuestro caso el tener colgadas las gafas de realidad virtual y/o los cascos.
  • Colocamos el baquet con la inclinación que deseemos, en nuestro caso, la máxima.

Como decimos, todas las tuercas quedan perfectamente bien ancladas y escondidas. El montaje es rápido y limpio habiendo planificado bien lo que vamos a montar y cómo lo vamos a montar. No hemos tenido ningún problema o contratiempo con el montaje debido a problemas con piezas o tornillos, lo cual, insistimos, da buena cuenta de la calidad del producto.

Pruebas


Tras montar todos los perfiles y accesorios y dejarlos a nuestro gusto, pasamos a instalar los mandos. El ajustar cada accesorio a vuestro gusto puede llevaros entre 5 minutos y 5 días, dependiendo de lo quisquillosos que seáis, así que paciencia y ánimo. Nosotros echamos mano de cinta métrica y nivel para dejarlo de revista y nos llevó un rato agradable. Sarna con gusto no pica.

Los pedales ya los colocamos durante el montaje de su bandeja, de esta manera era más sencillo, después colocamos el resto de los periféricos: base, freno de mano, shifter y monitor. Los cables se dejan ocultar sin mucho problema en las ranuras de los perfiles y debajo de la bandeja de los pedales hemos colocado una regleta para tener todo más recogido. También un hub USB en uno de los laterales. Recordad que existe un perfil de plástico como accesorio en la web de NWS para tapar las ranuras y así dejar los cables bien tapados o las propias ranuras para que no entre polvo o darle un toque diferente al acabado.

Tanto la base Fanatec CSL DD como la Moza Racing R9 quedan perfectamente ancladas. El shifter 1.5 de Fanatec, con su bandeja encima del soporte XL, también. Hay que tener en cuenta que el soporte XL se puede regular en altura y el soporte del shifter anclarse más hacia adelante o hacia atrás, por lo que encontraremos la posición perfecta para nosotros. El freno de mano hemos preferido anclarlo en una posición similar a como va en un turismo normal. Cuestión de gustos.

Después de varias semanas probando todo el conjunto con ambas bases, la sensación es muy, muy buena. La plancha, sello propio de la serie LIFE, no solo aporta limpieza al conjunto, también hace que el acceso al baquet sea muy cómodo. La postura que tenemos sentados en el baquet es muy vertical, incluso reclinándolo al máximo, pero muy buena, como la que tenemos en un coche de carreras. El asiento NWS S2+ es un baquet amplio, recomendado especialmente para personas que midan más de 1,85 o pesen más de 85 Kg, para tallas menores se recomiendan el S1 o el S2. El acolchado del asiento es muy cómodo y la forma recoge muy bien todo el cuerpo.

La disposición de todos los elementos y accesorios queda muy a mano. Tanto la bandeja lateral como la corredera tienen un accionamiento suave y silencioso. El comportamiento de todo el conjunto cuando estamos en carrera es muy sólido y compacto, sin crujidos, a pesar de tener el pedal de freno configurado con una dureza alta. Ni se inmuta.

Un gran punto a favor de los cockpits de la serie LIFE es la mejora continua en cuanto a accesorios que podemos ir realizándole con el paso del tiempo, adaptándolo a nuevas necesidades o accesorios que vayamos adquiriendo. En este aspecto, en NWS están siempre a la vanguardia, innovando continuamente.

Conclusiones


Es realmente difícil encontrar puntos flacos a los productos de NWS después de ver y tocar lo que son capaces de hacer. No obstante, consideramos que hay un par de puntos que podrían mejorarse para que fueran acorde al conjunto tan premium: unas instrucciones de montaje más claras y completas, y un empaquetado más elegante, personalizado por producto y accesorio. No son unas mejoras que se le puedan aplicar al producto en sí, ya que éste, salvo por gustos personales de diseño, es realmente bueno en todo su conjunto por calidad y accesorios, pero son detalles que harían mejorar aún más la imagen del producto y que ésta fuera en consonancia con esa calidad. Algunas personas dan importancia a estos detalles, sobre todo cuando necesitamos guardar el cockpit correctamente desmontado durante un tiempo o cuando lamentablemente tenemos que venderlo.

Los puntos que más valoramos tras la experiencia del montaje, la inestimable asistencia por parte del personal de NWS para atender cualquier duda y el tiempo de pruebas que llevamos con ella, son la gran calidad y acabado de los perfiles, junto con un gran diseño. El baquet es impresionante, no solo por diseño y tamaño, si no por comodidad, materiales y acabado. Sin duda el conjunto es sobresaliente y totalmente recomendable.

Estaremos atentos a las nuevas que sigan añadiendo mejoras y nuevos accesorios que puedan seguir haciendo la experiencia mejor.

Disponibilidad y precios


En la web de NWS tenéis disponibles todos los productos y accesorios. La versión base que hemos probado del NWS Cockpit LIFE es la premium, disponible por 899 € y recientemente han publicado una versión más sencilla del LIFE, la ECO. Muy recomendable para aquellas personas que quieran empezar poco a poco, ya que está disponible por 549 €, y más adelante se le pueden ir añadiendo las mejoras hasta poder dejarlo como la versión PREMIUM, sin prisas y según necesidades de ampliación, conforme vayamos queriendo crecer en nuestro hobby. A estos precios hay que sumarle el asiento, ya que no está incluido en ninguna versión.

Todo lo que veis se puede comprar en Simufy con un 3% de descuento usando nuestros links

Cockpit NWS LIFE PREMIUM Baquet NWS S2+

Se puede ver el montaje completo en un video publicado aquí: