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Portimao, Motorland, Misano y más circuitos llegarán a iRacing

zandvoort

Hace algunas horas, el presidente y CFO de iRacing Tony Gardner, ha hecho un post en el foro del simulador comentando algunas novedades que llegarán en el futuro como circuitos nuevos, un nuevo modelo de neumáticos, clima dinámico nuevo con lluvia y más.

Lo primero que nos indica es que han logrado aumentar la capacidad de trabajo de los equipos de desarrollo al contratar a nuevo personal, entre ellos, desarrolladores de Slightly Mad Studios, creadores de Project Cars. Pero a su vez, han traído a un ingeniero de primer nivel que ha trabajado tanto para simuladores comerciales como profesionales, algo que puede traer mejoras sustanciales a la experiencia en el simulador.

Otra cosa en la que se han estado enfocando es en las carreras de Dirt Oval, dándole bastante importancia al comportamiento dinámico de la pista con el pasar de las vueltas. Lo que hará que el comportamiento de una pista fresca sea muy diferente a una pista con desgaste, cambiando así las líneas de carrera que tomen los vehículos

A su vez, parte de estos cambios también se verán reflejados en las carreras de óvalos y de dirt road también, ya que comparten ciertas características similares en ambos casos.

Otra noticia que nos tienen es que quieren sacar la lluvia este año, sin decirnos específicamente cuando, y que están muy contentos con los resultados que están logrando. Pero piden paciencia, ya que no solo es lluvia, sino que un sistema de clima dinámico completamente nuevo que sacará provecho de estas nuevs características.

Por supuesto, esto hará que los vehículos necesiten nuevos neumáticos de lluvia y los ya existentes deberán tener comportamientos nuevos a los cambios en pista. Han estado trabajando en mejorar el modelo de neumáticos que existe actualmente en iRacing, tomando en cuenta no solo lo que se está desarrollando, sino todos los comentarios de los usuarios con respecto a este controversial tema.

Para culminar, nos dicen que están trabajando en traer nuevos circuitos al simulador y en mejorar o reescanear algunos que ya están disponibles. Entre los circuitos en los que están trabajando tendremos a Algarve (Portimao), Aragón (Motorland), Jerez, Misano, Pukekohe, Lendenon y muchos otros que por diferentes motivos no pueden mencionar. Además, acaban de terminar el reescaneo de Zandvoort, por lo que próximamente tendremos la versión actual del circuito neerlandés en iRacing.

GT DD PRO 8Nm y CSL DD vuelven a estar disponibles

Llevábamos meses sin stock de las dos principales joyas del catálogo de Fanatec y se ha anunciado que vuelven a estar disponibles. Tras el lanzamiento de Gran Turismo 7 el 4 de marzo del pasado año prácticamente se agotaron, pero Fanatec ha puesto todo de su parte para que desde ya mismo estén disponible unidades del Gran Turismo DD PRO para su envío. Os recordamos que al llevar el boost son 849 euros.

https://fanatec.com/eu-en/bundles/gran-turismo-dd-pro-8-nm

Os recordamos las características:

  • El primer volante Direct Drive con licencia para PlayStation®5 (totalmente compatible también con PlayStation®4)
  • El primer volante oficial de Direct Drive para la serie Gran Turismo™.
  • El paquete incluye el volante, la base del volante, la abrazadera de la mesa, los pedales y la fuente de alimentación: todo lo que necesitas para empezar a correr
  • 5 Nm de par máximo utilizando la fuente de alimentación incluida
  • Par máximo de 8 Nm desbloqueado con el Boost Kit 180 (se vende por separado)
  • La base es compatible con todo el ecosistema de Fanatec
  • Compatible con PlayStation®5, PlayStation®4 y PC desde el primer momento
  • Los pedales se pueden actualizar a la tecnología de freno de célula de carga (los kits de actualización se venden por separado)
  • 699,95 €/$ (en la UE, IVA incluido)

La serie Gran Turismo tiene uno de los legados más significativos en las carreras de simulación. Es la serie que nos introdujo a muchos en la idea de un tipo de carrera más realista en un videojuego. Polyphony Digital fue pionera en la creación de carreras realistas en la PlayStation original, y el lanzamiento de una nueva versión para cada generación de PlayStation es siempre un gran acontecimiento. Estamos muy ilusionados con la llegada de Gran Turismo 7 a principios de marzo de 2022 y, por supuesto, hemos estado trabajando duro para preparar este producto para que esté listo a tiempo.

Podrás disfrutar de tus juegos de carreras de PlayStation 5 o PlayStation 4, incluido Gran Turismo Sport, en este increíble nuevo hardware mientras esperas el gran lanzamiento de Gran Turismo 7 en marzo.

El CSL DD ha recibido la aclamación universal de los críticos y clientes por igual. El Gran Turismo DD Pro utiliza la misma tecnología innovadora, con una base de ruedas de tracción directa totalmente nueva en su núcleo. Esta base compacta tiene una potencia sorprendente, especialmente si se añade el Boost Kit 180, que permite alcanzar los 8 Nm de par máximo. Nuestra tecnología patentada FluxBarrier y los ligeros componentes internos (incluido un eje de dirección reforzado con fibra de carbono) ayudan a comunicar los detalles de la respuesta de fuerza con una claridad notable.

Volante diseñado por Polyphony Digital.


Este volante único de 280 mm para Gran Turismo DD Pro ha sido diseñado por Polyphony Digital, proporcionando la interfaz perfecta entre tú y el juego. La pantalla OLED blanca y la franja RevLED difusa ofrecen información visual útil durante la conducción y el manejo del menú de ajuste de Fanatec, que es una primicia en un volante con licencia de Gran Turismo. Un conjunto único de cuatro sticks direccionales de 5 direcciones se sitúa junto a las conocidas entradas de PlayStation®.

Conjunto de dos pedales de gran precisión.


Este no es el típico juego de pedales incluido. Los pedales para Gran Turismo DD Pro están construidos sólidamente en acero, con sensores Hall precisos y duraderos que te permiten mantener el control con entradas suaves del acelerador y el freno. Estos pedales son compatibles con el kit de célula de carga de los pedales CSL (se vende por separado), que es la actualización perfecta para llevar el realismo al siguiente nivel. Los pedales también se pueden combinar con el kit de tunning de pedales CSL, si desea actualizar las placas de los pedales de metal.

También hemos incluido una abrazadera de mesa en la caja, por lo que se trata de un paquete realmente listo para la carrera a un precio increíble.

iRacing suma actualizaciones y un nuevo trazado: Circuito de Jerez

Jerez LIDAR

Los chicos de iRacing volvieron a sorprender en las redes sociales el dia de hoy. Parece que no descansaron en este invierno, y están por incluir un nuevo circuito en la plataforma. Con la imagen que publicaron, nos dan a conocer que será el Circuito de Jerez el nuevo escenario de las famosas competencias online. 

Si quieres sumarte a iRacing , podés hacerlo mediante nuestros referidos aquí. 

El Legendario circuito ubicado en Jerez de la Frontera (España), ademas de ser una catedral del motociclismo, es internacionalmente reconocido por haber sido sede de la Fórmula 1. Desde 1986 y 1990 se disputo el GP de España, que pese a albergar grandes carreras como la victoria de Senna por 14 milésimas, perdió su sede por Montmeló para los años siguientes. Sin embargo, la Máxima volvió siendo el GP de Europa en 1994 y 1997.

Mas alla de la F1, Jerez siempre ha sido sede de grandes categorías españolas y europeas: El Campeonato Mundial de Resistencia (desde 1986 hasta 1988), la BPR Global GT Series (en 1995), el Campeonato Mundial de Superbikes (en 1990), la Fórmula 3000 Internacional (desde 1988 hasta 1991 y en 1997), la World Series by Renault (en 2004, 2014 y 2015), la Fórmula 3000 Europea (desde 2002 hasta 2004 y en 2008) y la Superleague Formula (en 2008). Actualmente lo visitan la Fórmula 3 Española (desde 2001), el Campeonato de España de Gran Turismos, entre otras categorías españoles, portugueses y regionales y desde 2014 las World Series by Renault volvieron al trazado jerezano tras 10 años de ausencia. Se firmó un contrato de 2 años para la celebración de la carrera de Fórmula Renault 3.5 y Formula Renault 2.0 (World Series).

En Massachusetts no solo han estado con el escaneo de Jerez, sino que han actualizado el último parche de la temporada 1. Mas correcciones en el sistema de daños, principalmente en los contactos de las luchas entre propios coches. Ah, y tambien se agregado el famoso «slowdown» en el interior de Daytona, para evitarse sorpresas en clasificación de algún equipo famoso.

SIMULACIÓN:
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Modelo de neumáticos
Se ha corregido un problema de algunos coches en los que la goma de los neumáticos se volvía irrealmente extra condicionada al conducir sobre bordillos y bandas rugosas.

Modelo de superficie
Se han actualizado las propiedades del modelo de superficie blanda para la grava.

Nuevo modelo de daños
Se ha realizado un ajuste en todo el sistema para determinar cómo se comportan las carrocerías que se conectan y mantienen el contacto entre sí a lo largo del tiempo. Este cambio está diseñado para reducir la probabilidad y la gravedad de los objetos que se enganchan entre sí.
– A los objetos que mantienen contacto entre sí se les debe permitir un cierto grado de desplazamiento lateral, siempre que puedan superar las fuerzas de fricción proporcionadas por sus superficies, el ángulo de movimiento y la fuerza del movimiento. Un desplazamiento excesivo puede provocar enganches. Para evitar que se enganchen, hemos limitado la cantidad de desplazamiento permitido en relación con el eje de contacto.
Se han ajustado las propiedades físicas de diversos objetos de la pared para evitar comportamientos de enganche y atrapamiento, así como para reducir la probabilidad de que un vehículo se quede atascado bisecando la pared. Estos ajustes también deberían crear un daño más uniforme de los impactos en función del tipo de muro. Los tipos de muro afectados son: hormigón, vallas metálicas, barreras ARMCO y muros de neumáticos.

Repeticiones
Se ha corregido un problema por el que las pantallas de los usuarios recibían una penalización de 10 segundos en un vacío oscuro tras cargar una repetición que incluía el número máximo de tipos de coches de la sesión.

COCHES:
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<Clase de coche> Coches GT3
Se ha completado una actualización de ajuste del nuevo modelo de daños para estos coches con el fin de evitar el raspado excesivo de los impactos en los bordillos.

Toyota Camry de nueva generación de la NASCAR Cup Series
Se ha actualizado el mapeado de texturas de los guardabarros delanteros. Esto corrige algunas deformaciones UV de la actualización de la temporada 2023, y corrige los problemas con las calcomanías de daños y las distancias de dibujo de la cámara.

PISTAS:
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Circuito Internacional de Daytona
(Circuito de carretera) – Se han añadido penalizaciones por ralentización a la plataforma inclinada, y se han ajustado los conos para mostrar dónde es seguro volver a usar la plataforma.

PSVR2: Primeras impresiones con Gran Turismo 7

GT7 PSVR2

Pues ya tenemos las primeras impresiones de medios internacionales de simracing, porque a nivel nacional, por lo visto, no salimos de los mass media de videojuegos de toda la vida. Como usuario de VR desde hace bastantes años, este es un tema que me interesa especialmente. Lo malo es que nos tenemos que fiar de medios extranjeros y de gente que no corre en VR habitualmente, por lo que no verán ni captarán los problemas que estamos acostumbrados a ver en diversos headsets del mercado. Difícil saber de que niveles nos están hablando, si de Varjo o de Rift S. Esperemos que sea más del primero.

Tanto Traxion como GTPlanet han tenido acceso a esta versión de Gran Turismo 7 funcionando en PSVR2 en la que han podido probar diversas experiencias que son un reflejo de lo que saldrá en apenas tres semanas como actualización para el juego de Playstation 5 . Según lo que relata Polyphony Digital y estos medios, el juego está completo y no hay recortes de ningún tipo, salvo lo de la pantalla partida evidentemente. Así que podemos esperar carreras con hasta 19 rivales con todo tipo de condiciones climáticas y lumínicas a una tasa de framerate (90Hz) constante.

Cosas a mencionar en el juego que ya conocemos, y es que el modo VR no está disponible para el mapa general y comentan que será visto como en una pantalla virtual. Algo lógico y que no debería afectar a la experiencia. Existe sin embargo un añadido en el garaje ya que podemos hacerlo en VR, recorriendo y admirando el coche como si estuviéramos allí presentes.

La UI una vez estamos dentro del coche se situara en la parte inferior derecha y contará con la misma información que estamos acostumbrados. Para mirar a otras direcciones bastará con usar los espejos o mover la cabeza como si todo fuera real.

La fluidez de todo el conjunto se consigue gracias al renderizado foveteado que ya integran algunos HMD’s de alta gama y que permiten renderizar solo la parte a la que nuestras pupilas están enfocando, con lo que la Playstation 5 ahorra carga y consigue mantener la tasa de refresco.

Y bueno, que este set de PSVR2 vale en Europa 599 euros y estará disponible el mismo día que la actualización gratuita de Gran Turismo 7 , el 22 de febrero de 2023.

Nueva fecha para la actualización Q1 de rFactor 2

rf2 Q1 2023

Hace unos días escribimos una noticia que nos contaba la nueva actualización de físicas para los modelos de GT3, la cual esperábamos con ganas. Su fecha prevista de lanzamiento es el 7 de febrero.

Según el comunicado que nos proporciona Studio 397, nos cuentan que debido a la gran cantidad de cosas que incluirán este primer trimestre de 2023, necesitan retrasar la fecha de lanzamiento de la actualización al 21 de febrero.

«Hemos tomado la decisión de retrasar nuestra nueva versión hasta el martes 21 de febrero. Dicho esto, el despliegue de la actualización de GT3 y el BoP está previsto para el martes 7 de febrero, el 21 se realizarán nuevos ajustes basados en los comentarios de la comunidad»

Uno de los puntos más importantes de esta actualización, es la posibilidad de competir online contra contenido que no posees. Esto es algo que previamente no podías hacer y debías comprar el pack de vehículos entero. Es una característica que sí encontramos en otros simuladores como iRacing.

Con comentarios de la comunidad también se refieren al anuncio que publicaron el lunes día 30 de enero, en el que anunciaban el nuevo sistema de gestión de contenido

Puntos importantes del sistema de gestión

  • Posibilidad de ver, instalar, desinstalar y controlar el estado los objetos comprados o de Steam Workshop
  • También, otro punto importante y muy necesario si utilizas este simulador, es la posibilidad de iniciar rFactor 2  sin actualizar el contenido cuando entras en el juego.

«Necesitamos más tiempo para pulirlo todo y algunas cosas más, así que esperamos que no os importe un pequeño retraso: ¡estoy seguro de que pensaréis que la espera ha merecido la pena!»

Esperemos que sea cierto la notoriedad de esta actualización del primer trimestre de 2023, estaremos pendientes de nuevos comunicados.

RENNSPORT retrasa su beta cerrada

Rennsport Hockenheim

«Estimada comunidad de RENNSPORT,»

Así comienza el comunicado oficial en la cuenta de Twitter de RENNSPORT, simulador del que esperamos pacientemente un gameplay oficial, anunciando que todavía no tendremos disponible la beta cerrada.

«Lo sentimos, pero no llegaremos a tiempo a principios de febrero. Entendemos que os sintáis de forma diferente cuando veáis que la serie de eSports ESL R1 está a punto de comenzar y os preguntéis por qué la beta cerrada no.»

Morris, CEO de RENNSPORT, nos explica en el propio comunicado por qué esto es así.

Para una competición de eSports, se necesita una infraestructura con un servidor estable funcionando, en cambio, para la beta cerrada, se necesita un sistema funcional que permita a los usuarios crear sus propios servidores en cualquier momento, además, de ser funcionales de forma simultánea con otros múltiples servidores. También, se necesita una infraestructura que soporte muchos más jugadores que en una competición de eSports.

«Nosotros priorizamos el gameplay. Todo lo demás es secundario. Esto significa que os pedimos un poco más de paciencia para poder tener el multijugador online funcionando de forma estable. ESL R1 nos proporcionará una prueba que utilizaremos para mejorar el desarrollo.»

Con este mensaje, concluye el comunicado oficial. Estaremos pendientes a los días 11 y 12 de febrero, fecha en la que se celebra la competición de eSports ESL R1 en Katowice, Polonia.

  • Puedes leer en qué consiste la competición ESL R1 de RENNSPORT haciendo click AQUÍ

Max Verstappen tiene un simulador en su jet privado

En los últimos años, el actual campeón de F1 Max Verstappen ha sido uno de los mayores defensores del simracing a nivel mundial, dedicándole tanto tiempo como a las carreras reales sea posible. Y es que él está claro que los simuladores pueden ayudar considerablemente al desarrollo de las carreras reales.

Pero ahora, gracias a una entrevista de Helmut Marko en Sport1, Max ha llevado este compromiso a otro nivel. Y es que según el principal tutor de Red Bull Racing, Max «ha transformado su jet privado para poder simular carreras en el aire en el futuro.»

«Pero eso sólo es bueno, porque Max necesita ese tipo de distracción. Además, no ha tenido ninguna repercusión negativa en sus dos primeros títulos mundiales»

Y es que gracias a esto, ahora podrá seguir entrenando durante los largos vuelos que pueda tener entre eventos, para así estar a punto tanto en el mundo virtual como en el simulador. Aunque seguramente esto sea para hacer prácticas en solitario, ya que sin una conexión estable a internet, estará muy complicado que pueda competir online durante sus sesiones a 30 mil pies de altura.

Como curiosidad, Max Verstappen compró su Dassault Falcon-900EX a Richard Branson en 2020 por unos 16 millones de dólares, y su color negro y naranja ha llevado a algunos a llamarlo un jet de supervillanos.

Con el pasar de los años, con la dedicación del dos veces campeón del mundo de la F1 con los simuladores, que ahora hasta tiene uno en su propio jet privado, podemos decir que el simracing ha llegado a nuevas alturas. ¿Entienden?

rFactor 2: Nueva actualización para GT3

rF2 GT3

A unos días de terminar el primer mes del año, Studio-397, desarrolladores de rFactor 2 , nos anuncia la primera actualización de este 2023, lo perfecto para los fans de este simulador.

La actualización para GT3 consiste en una mejora de físicas de neumáticos y un balance de rendimiento en los 14 modelos de vehículos que encontramos actualmente en el simulador. También, encontramos una mejora de sonidos, ya que, la mayoría de GT3 aún utilizaban los sonidos antiguos de rFactor. Estará disponible este febrero de 2023 de forma gratuita para todo el mundo que disponga de este simulador en PC.

Mejoras principales

Nuevos neumáticos

Como ya conocemos, gracias a la pasada actualización de neumáticos para GTE, debemos ajustar nuestro estilo de conducción acorde a estas nuevas físicas.

«Introducción de las últimas especificaciones y conocimientos técnicos que han llegado a rFactor 2 , proporcionan una mejora significativa del comportamiento y la experiencia que transmitirá al piloto.»

Nuevo balance de rendimiento

La injusticia de un mal balance de rendimiento es justo lo que rFactor 2  quiere evitar con esta nueva actualización.

«Una de las mejores partes de BoP es el hecho de que el nuevo BMW M4 está ahora firmemente alineado con el conjunto de coches, así que no importa el vehículo que elijas»

Mejoras de control de tracción y ABS

Sabemos lo necesario que era una revisión de código y actualizaciones para este simulador. En esta actualización se añade este aspecto para mejorar la conducción moderna de esta clase.

«La forma de conducir estos GT3 ha cambiado significativamente con respecto a las especificaciones originales de lanzamiento, ofreciéndote una experiencia de conducción más rica y envolvente que se acerca más a como debería comportarse en el mundo real»

Protección de cambio de marcha

Una nueva característica de rFactor 2 es la protección del cambio. Añadiendo una protección y por ende una eliminación de posible ganancia de tiempo por vuelta en reducciones de marcha a tiros en una curva con el fin de encontrar una manera rápida de frenar el coche de lo que es factible realmente.

«Introducida durante la actualización del tercer trimestre de 2022, la protección de cambio ha sido una gran adición a rFactor 2, y una de las principales características físicas que faltaban en nuestra actual oferta de coches GT3»

Compatibilidad con el motor de sonido

Probablemente, una de las cosas más importantes y lo primero que notes en cuanto entres a un GT3. Desde la introducción del nuevo motor de sonido, es indispensable que los vehículos que son más populares utilicen este motor.

«A partir de esta actualización, el nuevo motor de sonido es totalmente compatible con todos los coches.»

Sin duda, estaremos esperando esta nueva actualización para ver las nuevas sensaciones que dan las físicas actualizadas de los neumáticos y esa actualización de sonido.

iRacing tendrá la voz del anunciante en las pistas

iRacing

Tenemos una de las primeras novedades que llegarán en las próximas temporadas, y es que iRacing apuesta cada vez más por la immersión y experiencia en las pistas. Es así, que están preparando colocar una voz de anunciante en cada pista que existe en iRacing a partir de la próxima temporada.

Esta voz tendrá voces en diferentes idiomas, respetando el país donde se ubica la pista en cuestión, por lo que en Barcelona tendremos voces en español, en Interlagos en portugués y en Hockenheim en alemán, por ejemplo. Esta voz estará hablando con los «espectadores» que hay en el circuito, dando la bienvenida al público, recordando que no boten basura, o preguntando por un auto mal estacionado. Además de eso, también reaccionará a eventos que ocurran durante la carrera, como un accidente en el circuito, una bandera amarilla, o el final de la carrera.

Todo esto apunta a dar mayor immersión en el transcurso de la carrera, de tal manera que las voces saldrán por los parlantes que se encuentrar alrededor del circuito, especialmente en la recta principal. Además, si no hay público en el circuito, no se harán anuncios por los altavoces, por lo que si estamos en una práctica o si tenemos desactivado el público en las gradas, no podremos disfrutar de esta nueva característica del simulador.

Configuración PC gaming: La perla negra

NZXT

Estaba mirando distintas tiendas y me he dado cuenta de una curiosa situación, y es que con este cambio entre DDR4 y DDR5 algunas placas de Intel se están quedando obsoletas antes de tiempo. Esto significa ofertas y cosas baratas, así que como buenas ratitas que somos, hay que aprovechar y construirse algo bueno por menos dinero.

Además hemos tirado todo lo posible por NZXT, para darle coherencia al colorido y que tengáis algo que mostrar y ser visto. Creo que en negro queda fabuloso, pero seguro que podéis darle alternativa también en blanco.

Hemos pillado un 13600KF de Intel, que si bien suelen ser los de menos calidad en el silicio, siguen siendo una absoluta bestia para gaming. Se rodea de otros componentes de interesantes marcas como por ejemplo; placa NZXT Z690 N5 con posibilidad de actualizar sin CPU (BIOS Flashback) y con un precio de derribo, gráfica RTX 4070 Ti Asus TUF GAMING, SSD Samsung, PSU NZXT C850 con eficiencia energética oro y una caja bonita de NZXT H5 Flow. Si hasta el disipador hace juego con la ram de Kingston con una latencia de 16 por 4 duros.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os recomendamos se puede adquirir por aproximadamente 2000 euros. Hemos usado componentes de gama media y esta vez hay una variedad de proveedores por los componentes tan concretos.

Intel i5 13600KF€€
PlacaNZXT N5 Z690 (con BIOS Flashback)
CPUIntel Core i5-13600KF
DisipadorNZXT T120
RAMKingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
SSDSamsung SSD 970 EVO Plus - Disco duro interno de estado sólido, 1 TB, M.2
GPUAsus TUF Gaming RTX 4070 Ti 12 GB GDDR6X
PSUNZXT C850 Gold
CajaNZXT H510 Flow