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NWS amplía su gama con el Cockpit Life Eco

Una de las marcas más consolidadas a nivel nacional en el tema cockpits sigue ampliando su catálogo con un nuevo miembro de la rama Life. Este nuevo Life Eco parece la forma ideal de iniciarse ya que forma parte del ecosistema Life y permite ir ampliando (añadiendo partes) hasta conseguir llegar al tope de gama, lo que sería el Life Premium del que tendremos análisis en septiembre.

El Life ECO es un Cockpit robusto y más que suficiente de cara a periféricos básicos y de iniciación, pero con miras a futuro y poder ir añadiendo lo que se quiera o vaya necesitando. Hay que destacar, que de serie, no es tan rígido como el Life PRO y menos aún que el Life PREMIUM. En caso de buscar a futuro un extra de rigidez recomendamos:

  • En las teclas de elección del producto seleccionar la opción “con Extras Rigidez”.
  • Extra ” Puente de pedalera” para poder añadir a posteriori el extra de rigidez “Kit de refuerzo LIFE”. Con el “Kit de refuerzo LIFE”, unimos el puente de pedalera al puente de volante, consiguiendo así crear un bloque entre ambos, aumentando aún más la rigidez de la plancha en toda la zona delantera.
  • Extra “Soporte XL”, aporta rigidez y la posibilidad de poder anclar periféricos y bandeja de ratón. Pero además, conseguimos unir la parte media a la parte trasera, aumentando la rigidez en la parte trasera de la plancha.
  • Extra “Refuerzos plancha LIFE”, con estos refuerzos inferiores, al ir longitudinalmente de punta a punta, conseguimos reforzar toda la plancha.

MEDIDAS Cockpit: 1,30m. x 60cm. x 80cm. de alto.

Se puede adquirir desde 549 euros directamente en su tienda o hablar con ellos directamente para consultas aquí.

Nos comen los precios

La inflación está disparada, y aunque queráis vivir en una burbuja y pretender que la vida sigue igual, lo cierto es que no es así. Desde finales del año pasado estamos viviendo una vertiginosa carrera de precios en la que todo sube y no parece tener fin. Si nos olvidamos de lo vitales que pueden ser la luz (AC, PC, etc) para poder disfrutar el simracing, aún tenemos que mencionar subidas que van directamente dirigidas en ese sector de productos.

A principios de año os avisábamos de Fanatec, que habían subido de 50 a 100 euros casi todos los productos excepto las bases. Ahora sabemos que Meta Quest 2 también sube los precios a partir del mes de agosto con 100 dólares mas en cada modelo. Aunque no está especificado en España aun, lo lógico sería que pasáramos de 350€ a 450€ en el modelo de 128 GB y de 450€ a 550€ en el modelo de 256 GB. Desde ese anuncio ambos modelos aparecen agotados en Amazon aunque se debería poder comprar en su web oficial. Incluye regalo de Beat Saber como compensación.

Una subida nada desdeñable que se une a otras como el Prime de Amazon a partir de septiembre. Entre estas, las de la compra, la energía y el transporte, seguro que a alguno ya empieza a verle las orejas al lobo.

iRacing la vuelve a cagar en Spa

Aquí en esta web, a estas alturas nos hemos metido bien a gusto con todos los simuladores, nos hemos reído de muchas situaciones y hemos esperado cambios a mejor en cada uno de ellos. En cada una de estas incursiones hemos recibido importantes cantidades de «amor» por parte de los fanboy de cada título, acusándonos siempre de estar de parte del otro, ya que tirar de hemeroteca y contrastar no es lo suyo. Así que con esta introducción y con el contenido espero que sea suficiente como para que la indignación vaya contra quien debe ir, y no contra quien opina o saca a la luz el asunto.

Hechos los preparativos previos y antes de que se enfríe el tema, escribo, más que por ganas, porque quede constancia de los problemas que conllevan todos los desarrollos, y todos los entornos competitivos. iRacing la ha vuelto a cagar este fin de semana con la disputa de las 24 horas de Spa, y esta vez ha sido una cagada gorda como las de antaño.

Para ponernos en antecedentes, tras el exploit aquel del brakedragging que llevaba muchos meses usándose otorgando una ventaja en la clasificación a mucha gente top, ahora nos llega el grassgate dippinggate o como peras se llame. Este exploit consiste en pasar neumáticos por la hierba durante la carrera para bajar su temperatura y conseguir más grip en el resto de sectores de la pista. El circuito belga de Spa Francorchamps con sus largas rectas parece ser un entorno ideal en el que poner dos ruedas sobre el césped mientras que no se pierde velocidad ninguna y se gana la friolera de medio segundo por vuelta.

Esta indecencia que llevaba a la vista en redes sociales como tres semanas ha eclosionado en un dantesco espectáculo en la retransmisión oficial del top split de iRacing de la prueba de Spa, en donde el comentarista ya no sabia ni donde meterse para explicar a los neófitos lo que estaban viendo.

Así que en una carrera llena de «profesionales» (omito lo de pilotos) y con patrocinadores importantes, las imágenes y los videos que quedan son de una hilera de coches acudiendo a «preparar los neumáticos» constantemente en cada recta para ganar ese tiempo extra. Interesante la pasividad que ha mostrado el staff de iRacing en todo momento, que ni suspendió la prueba, ni retrasó el evento, ni multó en vivo, ni hizo más que esperar a que todo sucediera directamente en el aire.

Eso sí, después de carrera se han encargado de sancionar durante una semana a los implicados del top split y a pedir disculpas muy apenados por lo sucedido mientras indican que ya tienen varias ideas para eliminar esta estúpida ventaja. Mucho han cambiado los tiempos cuando antes se cerraban cuentas (explícitamente escrito en el Sporting Code) por aprovechar un bug no notificado y se pedían disculpas con dólares al resto de usuarios.

Era cuestión de tiempo que iRacing se empezará a deshumanizar a raíz de su crecimiento, de la entrada constante de dinero y de la bajada de la media de edad de sus usuarios, donde la falta de madurez se demuestra constantemente y la competitividad hormonal es lo único que importa sin tener ninguna consecuencia para los agresores arrinconando cada vez más a aquellos que solo quieren disfrutar en pista y tener una buena carrera.

Actualización de GT7: v1.19 con Skyline Super Silhouette

Gran Turismo 7 se ha actualizado con la última versión de julio. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la disponibilidad de la actualización 1.19 de Gran Turismo®7 que, entre otras novedades, incluye la llegada de vehículos históricos que siguen ampliando el gran catálogo de coches tanto del Brand Central como la colección de coches legendarios del juego.

La actualización gratuita de julio que puede descargarse a partir de este jueves trae a Gran Turismo®7 tres coches que han sido verdaderos iconos de su época. Se trata del Nissan Skyline Super Silhouette Group 5, el Maserati A6GCS/53 Spyder y el Porsche 918 Spyder.

El Skyline Super Silhouette fue una de las versiones más icónicas de este buque insignia de Nissan. Su peculiar diseño llama la atención por el enorme alerón delantero que se extiende muy por delante del vehículo, sus pasos de rueda extendidos al máximo y un alerón trasero acorde con el resto del vehículo. Por dentro se alimenta del motor turboalimentado LZ20B, con 2,1 litros y 4 cilindros que a menudo escupía fuego por sus escapes ubicados en la parte trasera izquierda. Su presencia en los circuitos durante los años 80 cautivó a los aficionados.

La serie A6 de Maserati designó a los vehículos deportivos de 6 cilindros que la marca italiana fabricó entre 1947 y 1956. El GCS estaba destinado a la competición, por lo que se diseñó un modelo de carreras clásico a partir de una versión biplaza. Se trata de uno de los vehículos más bonitos, exclusivos y emblemáticos de la época, ganador en el año 2014 del trofeo Gran Turismo en el famoso Pebble Beach Concours d’Elegance, una de las citas de coches históricos más importantes del año.

Cierra el trío de novedades el exclusivo Porsche 918 Spyder. Presentado por la marca alemana en 2011, el sucesor del Carrera GT fue un auténtico portento tecnológico y que incluía por primera vez un motor híbrido enchufable. Posee un motor central V8 de 4,6 litros con 599 caballos al que se suma un motor eléctrico que le permite llegar a los 873 caballos. Tuvo una producción limitada a 918 unidades.

Se ha publicado una nueva actualización para Gran Turismo 7 . A continuación, una lista de los ajustes introducidos.

Gran Turismo 7 recibirá una actualización el 28 de julio de 2022.

La siguiente lista detalla el contenido que incluye la actualización 1.19:

1. Se añadirán 3 coches nuevos, entre los que se incluye el ganador del trofeo Gran Turismo de 2014.

  • Porsche 918 Spyder ’13
  • Nissan Skyline Super Silhouette Group 5 ’84
  • Maserati A6GCS/53 Spyder ’54

2. Se añadirán «Shikoku» y «Ciudad de Tomica» como destacados en Scapes.

Gracias por tu apoyo y por seguir disfrutando de Gran Turismo 7 .

Gran Turismo™7 salió a la venta el 4 de marzo. Ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Ya es posible tener la telemetría de Gran Turismo 7

Hace una semana (más o menos) saltó la noticia de que se había descubierto una API que daba la telemetría de Gran Turismo 7 , y es ahora cuando ya podemos disfrutar de ella en vivo en un PC a través del software libre ya publicado.

La API contiene suficientes datos como para que los simuladores de movimiento interactúen, así que no parece probable que sufra variaciones en las próximas actualizaciones debido a la gran cantidad de periféricos que se dejarían inactivos. Veremos que hace Polyphony Digital con este descubrimiento y si lo capa o lo usa en su favor.

Como siempre el miedo de esto, esta en la posible implementación de macros para conseguir ventajas. Se me ocurren cientos de posibilidades para hacer el mal, y menos para hacer el bien. Aunque ya se han visto ejemplos de posibles dashboards para periféricos externos. El código y la aplicación se encuentran en el github del usuario y se pueden usar y modificar libremente gracias a su licencia MIT.

Descarga de la versión 1.0.4 aquí.

Rev to Vertex publica su primer tráiler

Nuevos juegos asoman por el horizonte. Esta vez vienen de Hong Kong usando el motor de Assetto Corsa Ultimate como base. Veamos que nos proponen.

Un nuevo simulador de carreras está a punto de marcar un nuevo territorio. El nuevo simulador de carreras se titula «Rev to Vertex» (R2V). Desarrollado por «Plutonization», un pequeño equipo de desarrollo dirigido por un ganador Gran Prix de Macao en Hong Kong. R2V es un género completamente nuevo. Un simulador de coches basado en una historia de RPG ambientado en las inexploradas colinas y calles de Hong Kong.

Sumérgete en el mundo de las carreras callejeras y las batallas de alta velocidad. Lucha contra rivales mientras subes de rango para ser el mejor piloto de la escena y descubres los secretos del mundo virtual.

En R2V, a diferencia de cualquier juego de rally o circuito de carreras, no se gana por cruzar una línea de meta. En lugar de eso, te enfrentas a rivales de carretera sobre la marcha. Acelera a través de subidas de colinas y de calle. Distánciate hasta que la luz trasera de tu oponente desaparezca para reclamar la victoria.

La amplia colección de coches de R2V y la posibilidad de que los jugadores modifiquen y personalicen completamente sus vehículos.

Siempre conducirás con estilo y delicadeza.

El juego lleva la realidad a sus monitores tomando los datos geoespaciales de la carretera como la referencia más precisa, calcando cada pizca de realidad y creando las pistas de carreras simulando nuestro mundo. El juego explora para dar a los aficionados a las carreras pistas frescas y emocionantes. Los mapas de R2V están actualmente ambientados en Hong Kong en el momento del lanzamiento y se expanden a través del océano en futuras actualizaciones.

El equipo de desarrollo de R2V creó la pista «Route Twisk» para Shell Hong Kong en la «Shell Route Twisk Battle 2021». El equipo de desarrollo para R2V se ha comprometido a crear
el Hong Kong más auténtico hecho por Hong Kong. Desvelan los frutos de su trabajo en su próximo proyecto, «Rev to Vertex».

El juego saldrá a la venta en PC a través de Steam y estará disponible en acceso anticipado. Epic Games Store le seguirá poco después. Más mapas y vehículos estarán disponibles a través de DLC y actualizaciones.

Disponible el F64-USB V3 de Ascher Racing

Desde hoy mismo está disponible para su compra en Ascher Racing la esperada versión V3 del F64-USB. Unos meses de retraso en un producto que incorpora algunas novedades y cambios con respecto a su predecesor.

Nos complace anunciar que el Ascher Racing F64 USB V3 y el Clutch Gen4 estarán disponibles para los clientes finales el 1 de agosto de 2022. Los nuevos productos se pueden adquirir a través de nuestra tienda online (https://ascher-racing.com/int/) y de los distribuidores de Ascher Racing. 🎉

Buenas noticias para todos los usuarios de SC wireless: También habrá una versión F64-SC disponible aproximadamente en el cuarto trimestre de 2012. El precio de venta al público del Ascher Racing F64 USB V3 y del F64-SC V3 es de 1.099€, incluido el 19% de IVA.

Tenga en cuenta que no habrá pedidos pendientes para la versión SC.

El camino del guerrero

Se que llevas un tiempo estancado buscando el mejor hardware, el mejor setup, esas décimas en cada pista, ese adelantamiento imposible, que a veces pierdes la motivación y te das cuenta de que el camino es infernal y terriblemente largo. Aunque nunca veas la luz al final del túnel, por favor, nunca abandones. No te rindas en todas esas situaciones frustrantes en las que cada entrenamiento no da sus frutos. El ser humano ha nacido para fracasar, fracasa una vez más, fracasa mejor.

Se que será duro escuchar el silencio de tu habitación al levantarte a las cuatro de la mañana para hacer tu stint en una resistencia de 24 horas. Conozco mejor que nadie esa sensación de haber fracasado por completo cuando has entregado todo tu tiempo, dedicación, determinación, ilusión y capacidad. Pero, ahora, no puedes rendirte. Tocar el suelo con la espalda nunca ha estado permitido.

No te rindas porque el mundo es lo que necesita, al subir a la cima te encontrarás millones de cadáveres que te repetirán una y otra vez que no puedes hacerlo, simplemente porque ellos no han podido. Muchos se han quedado por el camino, solo hay que entrar en Twitter y observar la cantidad de excusas que escribe la mayoría en su tablón. Te criticarán una y otra vez, hablarán a tus espaldas, te recriminarán cualquier palabra o actitud, tus fracasos saldrán a luz mientras tus logros los esconderán bajo tierra. Bienvenido a esta gran comunidad.

Repito, nunca cedas, si te critican es que estás haciendo las cosas bien. Porque detrás de esta sombra esta aquella persona que un día decidió adquirir su primer volante y demostrar al mundo su talento. Y mientras llega tu victoria, disfruta del camino, de cada carrera, de cada adelantamiento, de cada salvada y de cada compañero que está a cientos de kilómetros haciéndote de spotter.

Pasión, drama, acción, suspense, adrenalina, alegrías, tristezas, velocidad…No es una película de ciencia ficción, es SimRacing. No te rindas. Porque vas a lograrlo, porque aunque aún no lo sientas, ya lo estás consiguiendo.

+1000 de iRating


Enhorabuena, has decidido iniciar tu carrera como SimRacer y formar parte de una gran comunidad. Multitud de personalidades están vivas y coleando por los circuitos. Llegarás a hacer todo tipo de amistades, incluso algunas de por vida.

Antes de empezar, debes saber que iRacing no es como cualquier otro simulador, iRacing está diseñado para tener una dedicación exclusiva. Semana tras semana tendrás que invertir tiempo en aprenderte los circuitos y el comportamiento del vehículo con el que hayas elegido competir. Los inicios siempre son duros, en esta primera etapa tendrás que absorber todo tipo de conocimientos sino quieres desesperarte a la primera.

Karate Kid (1984) – Daniel y Miyagi
  • Miyagi: «A veces lo que el corazón sabe, la mente olvida.»

Tu objetivo principal en esta etapa debe ser terminar todas las carreras posibles. Por ello, es necesario que hayas seguido y completado los siguientes pasos:

El próximo año te arrepentirás de no haber empezado hoy

+2000 de iRating


Mis más sincera enhorabuena, eres de ese pequeño porcentaje que ha sobrepasado una barrera inquebrantable para la mayoría. La mala noticia es que has llegado a un punto crítico, donde la mayoría de los SimRacers comienza su carrera de frustración. En esta etapa empiezan a aparecer las primeras excusas, ¿por qué yo? ¿cómo van tan rápido? ¿Por qué siempre me dan a mí? ¿usan algún tipo de truco?

La respuesta a esas preguntas es muy sencilla, has dejado de invertir en ti mismo y has empezado a fijarte en los demás. No cometas este error. Si no crees en ti mismo, nadie lo hará por ti. Esta es tu última oportunidad, después ya no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul despertarás en un lugar llamado Twitter y te levantarás todos los días escribiendo la excusa perfecta. Si eliges la pastilla roja, te quedarás en el país de las maravillas y yo te enseñare hasta donde llega el límite de los neumáticos.

Matrix (1999) – Neo y Morfeo
  • Neo: ¿por qué me duelen los ojos?
  • Morfeo: Porque estás empezando a ver.

Para avanzar en tu carrera necesitarás ampliar tus conocimientos sobre conducción, recibir formación, empezar a preguntarte el por qué de las cosas y empezar a desarrollar un estilo de conducción. Por ello es aconsejable que empieces a leer documentación, invertir en tu mente, obtener libros y a entrenar casi diariamente. El conocimiento es poder, una ventaja que te diferenciará de los demás.

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer

+3000 de iRating


Enhorabuena, empiezas a ser un piloto destacado. Si aún no has recibido ninguna invitación a formar parte de algún equipo quizá sea tiempo de empezar a buscar alguno. Formar parte de un equipo no es obligatorio, es opcional. Desde luego, si has decidido dar un paso hacia adelante y tomártelo un poco más serio es casi obligatorio. Es una forma de garantizar nuestra evolución como pilotos y satisfacer la necesidad de compartir conocimientos. Sin olvidar las satisfacciones que produce compartir nuestra afición favorita, el sentirse arropado por un grupo de amigos y competir por uno mismo y por estos no tiene precio.

Salvar al soldado Ryan (1998) – Miller y Ryan
  • Sargento Mike Horvath«Algún día podremos mirar hacia atrás y decir que rescatar al Soldado Ryan fue lo único decente que pudimos sacar de todo este desastre.»

Se respetuoso, escucha, aprende de los mejores, ayuda a los nuevos y lo más importante, haz que estén orgullosos de ti. La honestidad es la clave, el valor indispensable que aumentará tu credibilidad y confianza en el equipo.

Otro aspecto muy importante que te otorgará un salto de calidad es realizar una mejora de hardware (inmersión). Un volante con un buen FFB te permitirá obtener en tus manos toda la información necesaria para realizar una conducción óptima. Unos pedales con la suficiente dureza te permitirán ser más preciso y consistente.

Ganar no lo es todo, sino querer ganar

+4000 de iRating


Enhorabuena, tu nombre se empieza a escuchar por el paddock. La experiencia lo es todo en este mundo, si de verdad estás luchando por un buen puesto en cualquier campeonato deberías de evitar en la mayoría de lo posible utilizar otros vehículos e invertir tiempo en ellos. Cada vehículo tiene su propio proceso de instalación en nuestro cerebro que poco a poco va calando y nos hace sentirnos en armonía y sincronización con el vehículo. Recuerda, quién mucho abarca, poco aprieta.

El Último Samurai (2003) – Katsumoto y Nathan
  • KatsumotoLa vida en cada sorbo de aire. No pensar. Ese es el camino del guerrero.

Elimina todo tipo de distracciones, exprime cada segundo en encontrar los límites del vehículo. Necesitarás aprender a ser observador, a ver las cosas a cámara lenta y a comprender qué ocurre en todo momento para ganar esas décimas que marquen la diferencia. Tendrás que aprovechar toda la información que provee iRacing para utilizarla en tu beneficio.

Por otro lado, entender desde un primer momento el comportamiento del coche es de vital importancia para posteriormente empezar a ajustar y a desarrollar nuevos comportamientos en él. Nadie nace aprendido y la mayoría de los campeones del mundo invierten horas y horas en realizar diferentes ajustes y kilómetros en la pista. Además de las propias capacidades del piloto, el setup puede suponer una ayuda extra en la pista, esto último puede hacer grandes diferencias en cualquier punto de la carrera y tomar ventaja con menor esfuerzo del que ejercen tus rivales. Por lo tanto, es hora de empezar a aprender a configurar nuestro vehículo.

Lo único imposible es aquello que no intentas

+5000 de iRating


Enhorabuena, empiezas a ser un piloto respetado. En este largo y duro camino, has desarrollado un estilo propio de conducción, mejorando tu habilidad al volante y aumentando los conocimientos en pista. Pero esto no es todo, hay un factor mucho más importante que diferencia a los mejores pilotos del resto y se encuentra en tu interior.

Senna, nos dejó una de las mejores frases que definen este concepto:

«Con el poder de tu mente, tu instinto, y la experiencia, puedes volar muy alto.»

Tu mente, la forma de pensar, la manera de tomar decisiones y afrontar situaciones complicadas marcarán tu camino, y para ello se requiere de un estado mental único que muy pocos pilotos son capaces de adquirir.

Es cierto que no podemos controlar lo que nos sucede en la mayoría de situaciones a diario, pero si podemos controlar cómo respondemos a estas situaciones.

Gladiator (2000) – Máximo Décimo (Russell Crowe)
  • Máximo Décimo: «La valentía más grande del ser humano es mantenerse de pie, aun cuando se esté cayendo a pedazos».

Somos dueños de nuestras decisiones y pensamientos pero también de nuestros errores. Todo depende del punto de vista de cómo observemos las cosas y cómo nos enfrentemos a ellas. Cada éxito o fracaso aportará a tu vida algo diferente que se añadirá a tu experiencia. Pide disculpas si es necesario. Todos nos equivocamos, es parte del camino del guerrero, pero solo los mejores saben reconocerlo.

Desconecta de vez en cuando e invierte el tiempo en seguir mejorando otras facetas que te ayudarán en crear la mejor versión de ti mismo.

Si te cansas, aprende a descansar, no a renunciar

+9999 de iRating


Descubre cuál es tu talento y explótalo al máximo. Si descubres tus puntos fuertes forjarás tu mejor arma, si descubres tus puntos débiles forjarás tu mejor escudo. Con el paso del tiempo descubrirás que el iRating es solo un número. El iRating no importa, la mentalidad sí. Llegar a la cima es fácil, lo realmente difícil es mantenerse. Si has leído hasta aquí, te deseo todo lo mejor en tu carrera. A partir de aquí, empieza a escribir tu historia.

Donington Park ya disponible en RaceRoom

Como escribía Miguel hace unos días, era cuestión de tiempo (horas) que Donington Park llegara a Raceroom y es que ya está disponible para su compra por 4,98 euros.

Donington Park es uno de los circuitos más conocidos internacionalmente y de mayor importancia histórica del mundo. La pista, de 4 km de longitud, está situada cerca de Castle Donington, en el pintoresco Leicestershire, Inglaterra.

Siendo el primer circuito de carretera propiamente dicho que se construyó en Gran Bretaña, el circuito tiene una rica historia en los deportes de motor, que abarca desde los clásicos Grandes Premios de los años 30 hasta la era moderna.

El circuito sigue albergando importantes eventos nacionales e internacionales, como las visitas anuales del BTCC, el British GT/F3, el Mundial de Superbikes y un festival histórico. A los pilotos les encanta el desafiante trazado definido por curvas rápidas y fluidas como las «Craner Curves» y la «Old Hairpin», combinadas con buenas oportunidades de adelantamiento en «The Esses» y la «Melbourne Hairpin».

F1 Manager 2022 presenta: desarrollando los autos

Como todos sabemos, las victorias de la Fórmula 1 dependen en muchoa medida a que tan bueno es el auto del equipo, y como no puede ser menos, en F1 Manager 2022 deberemos cuidar y manejar el desarrollo de los mismos. En un reciente video publicado por F1 Manager 2022 , nos muestran a grandes rasgos los detalles y opciones que deberemos de tener en cuenta para poder tener el mejor auto de la parrilla.

Si bien hemos tenido la opción de desarrollar piezas y mejorar el vehículo en otros juegos como la franquicia de F1 de Codemasters o el Motorsport Manager, en F1 Manager 2022 se abre todo un abanico de posibilidades interesantes. Por ejemplo, no solo vamos a darle a un botón para desarrollar una mejora en el alerón delantero, sino que deberemos especificar que es lo que buscamos con esta mejora. Velocidad punta, aceleración, agarre en curvas lentas o rápidas, etc.

Además, deberemos crear piezas duplicadas para poder tener un reemplazo en caso de que se rompan en carrera, ya que sino, deberemos comenzar el desarrollo de la pieza desde cero. Obviamente, luego de desarrollar las piezas deberemos asignar el auto que recibirá dichas mejoras, dándole la prioridad a uno u otro piloto.

Entre las áreas aerodinámicas a desarrollar de los autos podemos encontrar: el chásis, los alerones delanteros y traseros, los pontones, el suelo y las suspensiones. Y en las áreas de la unidad de potencia encontramos: el motor, el ERS y la caja de cambio. En cuanto al motor, depende de si somos clientes de algún fabricante o si lo desarrolla nuestro equipo. El motor no lo podremos desarrollar en el transcuros de la temporada, solo podremos comprar y cambiarlos si así lo vemos necesario. Mientras que los otros dos apartados si están a nuestra disposición de desarrollo.

Sumado a todo esto, está lo esencial como asignar un número determinado de ingenieros que puedan desarrollar las piezas más rápido, o incluso abandonar el desarrollo del auto de esta temporada y proceder a hacer investigaciones para el auto de la siguiente. Agregando, obviamente, que deberemos tomar en cuenta el presupuesto del equipo en cada una de nuestras decisiones.