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DiRT Rally 2.0: primer tráiler y fecha de lanzamiento

Después de la primera exitosa edición de DiRT Rally, Codemasters vuelve a la carga con una segunda entrega muy aclamada por los fans a través de DiRT Rally 2.0, un título que quiere continuar con la esencia de la saga y aprovechar la actual tecnología y generación de consolas y PC (PS4, Xbox One y Steam) a partir del próximo 26 de Febrero de 2019.

¿Qué conocemos hasta ahora?


A través de su página web y de su tráiler, Codemasters ha confirmado que el nuevo título incluirá un total de seis localizaciones recreando lugares reales de todos los cinco continentes (Nueva Zelanda, Argentina, España, Polonia, Australia, EE.UU…).

A su vez, no faltarán todos los coches de la temporada 2018 con sus respectivas licencias correspondientes y otros ocho circuitos de la WRX desde el día de lanzamiento. Todos aquellos que reserven DiRT Rally 2.0 obtendrán como premio el clásico Porsche 911 RGT Rally Spec.

En cuanto a los modos de juego, como de costumbre, el título incluirá un modo carrera y un modo multijugador como partes fundamentales del simulador. Aunque todavía no conocemos algunas características de la jugabilidad, Codemasters prometió un nuevo modelo de físicas mejorado, posibilidad de elección de neumáticos y deformaciones en la superficie como partes novedosas de esta nueva entrega.

Por otro lado, tendremos DiRT Rally 2.0 Deluxe Edition que te dará un acceso anticipado al título el 22 de Febrero y que incluirá los dos primeros pases de temporada post lanzamiento, cada una de ellas con tres nuevos escenarios, y cinco vehículos: Ford Escort MkII, Lancia Stratos, Subaru Impreza 1995, AUDI Sport quattro S1E2 y Ford Fiesta OMSE SuperCar Lite.

Fuji Speedway y nueve coches más se añaden a GT Sport

Estos últimos días para GT Sport han sido realmente intensos, y para rematar este cúmulo de emociones para los más fans de la saga llega la versión 1.28 con un montón de novedades.

Con un tamaño de 3.7 GB regresa Fuji Speedway, nuevos vehículos, nuevos eventos de la Liga GT, nuevos fondos y mucho más.

Fuji Speedway


Fuji Speedway, no necesita presentación. Otro circuito real vuelve a una de las franquicias más conocidas. Con sus 4.563 Km vuelve a la saga Gran Turismo después de que apareciera por primera vez en Gran Turismo 4 siendo uno de los circuitos más rápidos y peligrosos del mundo.

Nuevos vehículos


La actualización nos trae un pack de nuevos vehículos muy interesantes incluyendo entre ellos el Porsche 911 GT3 (997) ’08, el Nissan 300ZX, el Honda NSX Type R ’92 y el Porsche 911 GT3 (996) ’01, un clásico que regresa a Gran Turismo 17 años después de su debut secreto en Gran Turismo 3: A-Spec.

  • Alfa Romeo Giulia TZ2 Carrozzata da Zagato CN.AR750106 1965 – Gr.X – 10,000,000cr
  • BMW M3 GT BMW Motorsport 2011 – Gr.3 – 450,000cr
  • Dodge Viper SRT10 Coupe 2006 – N500 – 100,000cr
  • Honda NSX Type R 1992 – N300 – 97,000cr
  • Mazda RX500 1970 – N300 – 500,000cr
  • Nissan Fairlady Z 300ZX Twin Turbo 2 Seater 1989 – N300 – 39,500cr
  • Plymouth XNR Ghia Roadster 1960 – N300 – 1,000,000cr
  • Porsche 911 GT3 (997) 2008 – N400 – 160,000cr
  • Porsche 911 GT3 (996) 2001 – N400 – 140,000cr

Cambios introducidos


Se han añadido los siguientes eventos a la Liga GT:

La pasión de Dr. Wankel (Liga de Principantes)

Un evento especial para coches populares con motores rotativos, inventados por el Dr. Wankel de Alemania.

Tours en circuitos reales (Liga Amateur)

Una serie de carreras en circuitos reales. Para coches de serie de 400 CV o menos.

Copa Grupo 1 (Liga Profesional)

Una lucha de alta velocidad con tecnología y aerodinámica de vanguardia. El enfrentamiento de los campeones del Grupo 1.

Además, se han añadido nuevos desafíos en los siguientes eventos: Barras y Estrellas (Liga de Principiantes), Encuentro J-Sports (Liga Amateur), Gran Premio Mercedes AMG (Liga Profesional) y Serie de Resistencia Gr.3 (Liga de Resistencia).

También se han añadido más características extra:

  • SCAPES
    • Fuji Speedway se añadirá a la sección especial de destacados.
  • EXPERIENCIA EN CIRCUITOS
    • Red Bull Ring se añadirá a «Experiencia en circuitos».

El resto son funciones, mejoras y correcciones para mejorar la experiencia del usuario.

Madrid sede de las finales europeas de GT Sport

En un garaje bastante coqueto nos citaba la gente de PlayStation para la presentación que anunciaba que las finales regionales de GT Sport avaladas por la FIA se celebraran en Madrid durante la Games Week el mes que viene.

Para significar la importancia del evento y de lo que significa esto para PlayStation y para la saga Gran Turismo en particular, han estado presentes Kazunori Yamauchi, Lucas Ordoñez, Joaquín Verdegay, Liliana Laporte, Stephan Fillastre, Adam Suswillo y los tres representantes españoles en la final regional: Manuel Rodríguez, Jorge López y Alex Muhsen.

La nota oficial de prensa resume lo que ha sido la presentación:

Liliana Laporte, directora general de Sony Interactive Entertaiment Iberia, Joaquín Verdegay, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), y Stephane Fillastre, director de licencias de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), fueron los encargados de dar el anuncio incidiendo en la importancia de que una competición de este nivel esté avalada y certificada por el máximo organismo regulador de las competiciones de automovilismo en el mundo.

Liliana Laporte ha indicado que «es un honor y un reto apasionante poder traer a Madrid esta competición. Los aficionados al mundo de la competición van a tener una oportunidad única de vivir en directo una carrera al más alto nivel»

Por su parte, Stephane Fillastre, Head of Licensing de la FIA ha comentado que «para nosotros es muy importante poder contar con Gran Turismo Sport en nuestro portfolio de carreras porque ya no es el futuro de la competición sino el presente»

Kazunori Yamauchi, productor de la saga Gran Turismo ha sido el encargado de desgranar los detalles del formato de competición que se vivirá en las finales europeas. Los participantes quedarán divididos en diferentes grupos de tal manera que los finalistas tendrán que demostrar sus habilidades con diferentes tipos de vehículos, circuitos y condiciones de carrera. Tras las primeras rondas eliminatorias, los diez mejores participantes disputarán una apasionante carrera final donde se coronará al campeón de Europa de la competición.

El fin de semana de la Madrid Games Week, 19 y 20 de Octubre, se decidirán los 10 representantes europeos que llegan a la final mundial. Siendo Europa la que concentra mayor número de países y la que tiene mayor competencia no es de extrañar que desde Gran Turismo se haya remarcado la importancia de este evento.

Después de la presentación oficial hemos tenido la oportunidad de charlar informalmente con los participantes, saber un poco de su dedicación y sus sacrificios y como llevan años persiguiendo esta meta. También hemos tenido la oportunidad de charlar con Joaquín Verdegay quien espera incorporar el simRacing al portfolio de disciplinas de la Real Federación Española de Automovilismo.

Lucas Ordoñez ha explicado la pasión y el espectáculo de las carreras de GT Sport y las enormes posibilidades que se abren en el futuro para el conjunto de la disciplina en que se engloba.

Por último hemos podido estar brevemente con Kazunori Yamauchi quien nos ha comentado que espera volver a las pistas reales para volver a demostrar su destreza, y por que no, volver a tomar referencias para incluir en la saga, en la que espera seguir mejorando aspectos, ya no solo multijugador, si no también la experiencia offline.

Para conmemorar el anuncio tendremos un sorteo próximamente relacionado con GT Sport. Estad atentos.

iRacing – 2018 S4 Hotfix 5

Este pequeño Hotfix sigue centrándose en solucionar algunos errores implementados en la nueva Season 4 de 2018.

PARCHES ANTERIORES

CAMBIOS INTRODUCIDOS


Físicas

  • Solucionado un problema con los valores relativos de los ángulos pitch y roll, ya que no coincidían con los valores de la inclinación actuales de la superficie del circuito.

Renderizado

  • Mejorada la asignación de memoria en los shaders utilizados en el sim.

Audio

  • Mejorado el uso de la memoria en el gestor de sonido de iRacing.

VEHÍCULOS


Dirt Sprint Car Non-Winged

  • (360) – Se ha actualizado el setup para Eldora Speedway.

NASCAR Camping World Chevrolet Silverado

  • Los setups para esta temporada se han actualizado.

NASCAR Camping World Toyota Tundra

  • Los setups para esta temporada se han actualizado.

NASCAR K & N Pro Chevrolet Impala

  • Los setups para esta temporada se han actualizado.

CIRCUITOS


Atlanta Motor Speedway

  • (Rallycross – Ambos) – Se han ajustado los parámetros físicos de algunos de los neumáticos azules.

Ganador del sorteo BT LED Thrustmaster

Tras el sorteo aleatorio realizado con la herramienta TweetDraw (https://competitionagency.com/tweetdraw/) el sábado 24 de septiembre de 2018, el ganador del display de Thrustmaster BT LED PS4 ha sido (*):

¡Gracias a todos por participar!


(*) En caso de no poder contactar con el o no cumplir alguno de los puntos de las bases procederíamos a realizar nuevamente el sorteo para elegir un sustituto del que no se pueda entregar.

¿Dirt Rally 2.0?

Hace tan solo una semana después de que Codemasters publicara una misteriosa pizzería llena de referencias a Colin McRae y Petter Solberg, por fin tenemos un adelanto mucho más relevante en forma de publicaciones sugerentes de una gran variedad de cuentas oficiales de Twitter.

La cuenta oficial de DiRT, la cuenta corporativa de Codemasters y la cuenta de FIA World Rallycross han entrado en acción:

Y parece ser que la sorpresa no acaba aquí mismo, Oliver Solberg, el hijo de Petter Solberg sabe también lo que esta ver venir.

¿DiRT Rally 2.0? Desde luego, sería lo obvio. Muchas han sido las preguntas por parte de los usuarios después del anuncio, ¿por qué 2.0? ¿Podría ser un guiño a un gran clásico como Colin McRae 2.0? ¿Reinicio de la saga? Aunque es poco probable que veamos ese título de nuevo después del éxito de DiRT Rally, ¿por qué no soñar?, todo es posible hoy en día.

Aunque todavía no tenemos fecha de lanzamiento, todo indica que tendremos un pequeño adelanto en breve debido al flujo constante de avances en pocos días.

Estaremos atentos a más noticias y rumores, que es probable que comiencen a aumentar en las próximas semanas.

Ferrari Essentials Pack cierra el ciclo en PC2

ferrari essentials pack

El último DLC que será incluido en el pase de temporada de Project Cars 2 hace unas pocas semanas que está ya entre nosotros. Ya os hablamos en su día de las características principales y añadidos que incluye. Por un precio de 9,99 euros en Steam se puede adquirir y probar a conducir estas joyas de la marca italiana por las míticas pistas que usa la escudería para probar sus vehículos.

Se va cerrando el ciclo de desarrollo y actualización de esta segunda entrega y habrá que ver si desde Slightly Mad Studios están pensando en el próximo desarrollo y como pretenden enfocarlo.

Skyline Turbo Super Silhouette en FM7

La actualización de Septiembre en Forza Motorsport 7 no es tan masiva como las de meses anteriores, al menos en contenido visible para el usuario, pero si tiene un coche especial como protagonista, el Skyline Turbo Super Silhouette.

Con la salida al mercado este mes de Forza Horizon 4, la compañía de Seattle comienza a diversificar sus esfuerzos y llegamos a un punto en que habrá que ver el tiempo de vida que le queda a esta entrega de Forza. Volviendo a la actualización, esta lleva ya en nuestra consolas y PC desde hace unas dos semanas y añade este Nissan de 1984 miembro del grupo 5 y por lo tanto, una autentica bestia de la carretera.

En los modos, el Experimental Drag añade libertad y complejidad al tipico como Drag de Forza, lo que permite a los jugadores variar su forma de afrontar este tipo de carreras.

Los Meetups son lobbies donde se reúnen jugadores sin tener en cuenta limites y donde pueden tener un poco de diversión en pista sin preocuparse de normas u objetivos.

Los eventos de septiembre han sido modificados para hacerse eco de todos estos nuevos añadidos.

Participa gratis en la primera ronda de McLaren Shadow

rFactor 2 está albergando la competición McLaren Shadow, en la que simRacers de todo el globo pueden inscribirse y pelear por pertenecer al equipo de eSports de McLaren.

La competición consiste en tres rondas que permitirán a los simRacers más rápidos clasificarse para la final, en la que se decidirá el ganador. Cada ronda consta de una fase de clasificación, en la que el objetivo es marcar la vuelta más rápida posible, y una carrera, en la que los 10 primeros clasificados consiguen un pase para la gran final. El único requisito es tener rFactor 2 comprado en Steam, y en un gran gesto de Studio 397, permitirán a los jugadores participar en la primera ronda usando la demo, esto es, totalmente gratis. Para las otras dos rondas sí será necesario tener el simulador comprado, pero es perfectamente posible clasificarse para la final de forma gratuita.

Rondas:

18–28 Septiembre: Ronda 1 McLaren MP4/8 en Silverstone GP. Los 30 mejores clasificados correrán la carrera del 30 de septiembre.

1–12 Octubre: Ronda 2 McLaren M23 en Zandvoort. Los 30 mejores clasificados correrán la carrera del 14 de octubre.

15–19 Octubre: Ronda 3 McLaren MP4/13 en Indianapolis GP. Los 30 mejores clasificados correrán la carrera del 21 de octubre.

28th October Round 4 (Final) – El ganador se clasificará para la final de McLaren Shadow Project.

Todas las carreras serán retransmitidas online y para participar sólo hay que registrarse en este link. ¡Mucha suerte a todos!

Hardware de otoño

Vamos avanzando en este 2018 y como es normal, el ingenio de los fabricantes no para y nos llegan continuamente nuevas ofertas de hardware disponible para variedad de bolsillos. Vamos a echarle un vistazo.

Desde Turquía tenemos un fabricante de F1 de exposición y cockpit basados en F1. Realizados en fibra de carbono y con todos los aditamentos necesarios, estos están basados en los coches de la temporada 2015 y 2016. Interesante para eventos y ferias en las que mostrar y asombrar a los visitantes. No para todos los bolsillos ya que los precios empiezan desde 4000 euros hasta los 12000. Podéis ver mas información en su site http://www.ozzsim.com/

A finales de año, o ya en 2019 tenemos la serie Podium de Fanatec, de la que ya hemos hablado aquí largo y tendido y de la que tendremos más referencias aún a lo largo de estos meses… si es posible.

Simtechracing está ofreciendo SimuCube con un motor muy pequeño de 9 Nm que en teoría satisfaría a gran parte de publico que no necesita una gran potencia ni fuerza. Yo que no soy precisamente un Hércules preferiría asegurar e irme mínimo al pequeño MiGe, cuya mejora notareis en cualquier coche potente, pero esta opción es un poco más económica y deja la puerta abierta a futuros upgrades.

Los pedales hidráulicos de SimTag se encuentran como una opción de lujo para aquellos que necesitan máxima fidelidad con el mecanismo de un coche real. Su precio es de más de 2000 euros ya que la base de 1890€ no incluye ni impuestos ni envío. La base son los pedales Tilton 600 modificados para tal fin con electrónica de Leo Bodnar y Bosch.

Michael Porter esta desarrollando una placa capaz de actuar como intermediario entre la venerable Discovery usada con los viejos modelos de OSW y poder seguir usando MMOS como volante DD de bajo coste. El material básico parece un MiGe con su controladora de fabrica.

Por último llegamos a Simagic Dynamic, otro futuro proveedor de DD a bajo precio que basa su electrónica en una base similar a SimuCube pero de menor coste. El torque máximo es de 12 Nm y la resolución de 20000 pasos usando un motor stepper. Veremos en que acaba la cosa y si es posible adquirirlo fuera de China.