Inicio Blog Página 518

Cumplirán su promesa: DX11 y soporte VR preparados

Ya tenemos Roadmap Update del mes de Abril, y está lleno de grandes noticias. Las más importantes: DX11 estará implementado en la nueva build de rFactor 2, la cual contará con soporte oficial para Realidad Virtual.

Llevamos meses esperando el momento, en su día retrasado al 1 de Mayo para que los chicos de Studio 397 con Marcel Offermans a la cabeza, tuvieran tiempo suficiente para culminar el trabajo planeado. Y a 10 días de comprobarlo por nosotros mismos, podemos vislumbrar en las capturas que la espera ha merecido la pena.

El nuevo Motor Gráfico, además de permitir la implementación de la VR, ha dado paso a un nuevo mapeador de tonos y los tan necesitados efectos de post-procesado que mejoran en gran medida el ambiente general de simulación. Se ha intentado encontrar un equilibrio del uso de estos efectos para recrear las imperfecciones de las cámaras en el mundo real a la vez que se mantiene la «visión en primera persona» que debes tener mientras conduces. Al mismo tiempo, se han mantenido dos objetivos muy importantes: asegurar que con los mismos ajustes gráficos, el motor DX11 sea al menos tan rápido como el motor DX9 y que todo el contenido existente a día de hoy sea compatible con el nuevo motor, para que se pueda disfrutar de igual manera.

Esperemos que lo hayan conseguido. Desde luego, ellos se muestran seguros de que han tenido éxito en ambas empresas, habiendo probado extensamente el nuevo motor gráfico con su comunidad de beta testers. De cualquier forma, en el afán de asegurarse de que todo el mundo sea capaz de ejecutar esta nueva versión sin problemas, se lanzará inicialmente como una «beta abierta». A partir del 1 de Mayo, cualquiera podrá cambiar a esta nueva versión y probar. Será totalmente compatible en multiplayer con la compilación DX9. Y si por alguna razón te encuentras con algún problema, podrás volver fácilmente al motor gráfico anterior con un solo clic.

Pero la actualización no se queda solo ahí, en el motor gráfico. Mientras se trabajaba en el, también se ha actualizado parte del contenido existente a DX11, por lo que se puede esperar la primera de una serie de actualizaciones que, no solo se referirán al apartado gráfico, sino que también se realizarán cambios y mejoras en el apartado físico.

Resulta alentador ver como el nuevo motor gráfico hace que el rF2 brille. De hecho, se ha producido una mejora tan importante, que se ha decidido posponer la liberación de nuevos shaders. Ahora, «dientes largos» para ver algunas capturas con el nuevo motor y algunos de los efectos de las cámaras en acción:

 

En cuánto a la Realidad Virtual, ya habéis podido ver algunas capturas en anteriores artículos. Desde entonces, se han añadido algunas características como el soporte para el HUD, incluyendo los espejos virtuales, así como una forma de navegar por la interfaz de usuario en modo VR. El control por ratón está habilitado para la UI, aunque se están considerando otras opciones.

Siento deciros que, la nueva Interfaz de Usuario, la cuál esperamos como agua de Mayo – nunca mejor dicho -, no estará lista en la nueva build, que continuará con la UI existente hasta que se consideré la WIP en condiciones para ser lanzada con garantías.

Tal como nos anunciaban el mes pasado, la nueva estructura instaurada, permite realizar fácilmente actualizaciones, característica que se utilizará para futuras actualizaciones de la versión beta en las próximas semanas. El objetivo es asegurar una versión estable para todos, que permita comenzar a eliminar gradualmente la compilación DX9 en pocos meses. La preocupación principal es asegurar que todo el mundo tiene una versión completamente compatible y funcional de rFactor 2 con la que competir.

Respecto al Contenido, el trabajo en el Radical continúa. Con el apartado gráfico ya finalizado, el esfuerzo se centra en la configuración de las físicas y los sonidos del coche. Aún le falta tiempo para estar listo, pero habrá que estar atentos porque prometen servirnos un adelanto junto a otro nuevo coche pronto.

Para finalizar, uno de los elementos insignia históricamente del rFactor, la Comunidad Modding. Ésta ya dispone de una build temprana en DX11, y se le ha proporcionado una serie de directrices para que puedan trabajar con el nuevo motor de renderizado. Esperamos ver actualizaciones y nuevo material por esta parte pronto… Algo más preocupante resulta el tema de los plugins que se muestran directamente en pantalla, de hecho en la primera versión de la beta abierta, no funcionarán correctamente. Es un aspecto en el que se está trabajando para tratar de mejorar su implementación.

No es ningún secreto que, estamos ante un momento clave para convertir a rFactor 2 en un simulador redondo… O no.

Guía PC verano 2017

Actualizada: La guía de navidad es más moderna, con la serie Coffee Lake.

Es una cuestión que nunca deja de estar de moda. ¿Qué equipo montar para correr tal o cual simulador con las máximas garantías o dentro de X presupuesto? Pues aquí estamos para resolver ese tipo de cuestiones.

Con la salida de la series 7 de Intel (Kaby Lake) se produce una pequeña optimización en la serie 6 (Skylake) a la espera de la tecnología de 10 nanómetros ya anunciada por la compañía como Cannonlake. Naturalmente aun no se tiene constancia de cuando llegara ese nuevo paso al frente, por lo que Intel ha ofrecido una nueva mejora de optimización en estos micros. Por si fuera poco, no olvidarse de AMD que ha puesto en el mercado la serie Ryzen que compite casi en igualdad de condiciones con Intel, superándolos en algunos casos y que debe ser muy tenida en cuenta. Es posible que incluya una nueva columna con un equipo AMD en esta guía aunque aún no lo he contemplado.
Nota: Aquí los componentes si vais por Ryzen

MSI X370 SLI PLUS AMD X370 Socket AM4 ATX – Placa base

AMD RYZEN 7 1700X Octa Core 3.8GHZ

be quiet! PURE ROCK SLIM Ventilador de PC

En la última columna he añadido un apartado de visualización con opciones de monitores y realidad virtual. Oculus ha bajado recientemente el precio y ahora resultan una opción mucho más que apetecible.

No he mirado demasiado los presupuestos, ni he ahorrado en componentes, salvo para diferenciar las tres categorías en las que he englobado los equipos. Se trata de tener buen material, confiable en el tiempo y que de la sensación de dinero bien empleado. Todos los equipos son capaces de correr simuladores en triples pantallas y cascos de realidad virtual en altas resoluciones sin despeinarse, y las únicas variaciones están pensadas en aquellos usuarios que quieran meterse de lleno a hacer overclock a sus equipos para exprimir esos últimos FPS que da la CPU al máximo rendimiento.

El equipo oro es una autentica bestia, con lo mejorcito a nivel hogar que se encuentra en el mercado. Sin escatimar en gastos pero sin ir a lo loco. Ya solo las 1080Ti rondan los 1000 euros, así que con eso tenemos que contar. El mejor i7 disponible y una placa que permite llevarlo un poco mas allá con el chipset Z270.

El equipo plata es para aquellos que quieren potencia pero que saben seguro que no van a hurgar demasiado en parámetros de la BIOS ni de la CPU. Un usuario avanzado que quiere tener estabilidad sin renunciar a lo mejor y que no quiere complicarse demasiado. Permite un ahorro sustancial comparado al equipo oro mientras sigue teniendo un equipo silencioso y ultra moderno.

El equipo bronce trata de contener el gasto en cierta medida ya que incorpora el i5 más potente que esta disponible sin entrar en temas de overclock. Con la mitad de memoria que sus competidores plata y oro pero más que suficiente para cualquier simulador actual. Con la posibilidad de ampliar en cualquier momento y con una gráfica muy testada y competente como la Nvidia 1070. En el momento de escribir esta guía lo podías adquirir por menos de 1100 euros.

Los tres vienen elegantemente presentados en sus cajas Fractal, con una organización y ventilación de elementos única. Las fuentes de alimentación Corsair ofrecen una fiabilidad a prueba de bombas, mientras que Crucial se distingue por ofrecer una muy buena relación calidad precio en los discos SSD sin renunciar al espacio.

OroPlataBronce
Placa baseASRock Z270 Pro4 - Placa base ATX Intel Z270 (64GB, 8 Fases de Alimentación, 3 x M.2 (2 SSD + 1 WiFi), Intel® LAN, USB 3.0 Type-C, 1x PCI)ASUS PRIME H270-PLUS - Placa base (HDMI, 6 x SATA III, 8 x USB 3.0, LGA 1151, Intel HD Graphics, 4 x PCIe 3.0, DDR4-2400 Mhz)
MSI B250M BAZOOKA - Placa base Arsenal (Chipset Intel B250, DDR4 Boost, Audio Boost, VR Ready, Military Class V)
CPUIntel Core i7-7700K - Procesador con tecnología Kaby Lake (Socket LGA1151, Frecuencia 4.2 GHz, Turbo 4.5 GHz, 4 Núcleos, 8, Subprocesos, Intel HD Graphics 630)
Intel Core i7-7700 - Procesador con tecnología Kaby Lake (Socket LGA1151, Frecuencia 3.6 GHz, Turbo 4.2 GHz, 4 Núcleos, 8 Subprocesos, Intel HD Graphics 630)
Intel Core i5-7600 - Procesador con tecnología Kaby Lake (Socket LGA1151, Frecuencia 3.5 GHz, Turbo 4.1 GHz, 4 Núcleos, 4 Subprocesos, Intel HD Graphics 630)
DisipadorCooler Master Hyper 212 Evo - Ventilador de CPU, Negro
Cooler Master Hyper 212X - Ventilador de PC (1.2 W, 12 cm, 1700 RPM), color negro
Cooler Master Hyper TX3 - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador con PWM), plateado
Memoria RAMCorsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 32 GB (2 x 16 GB, DDR4, 3000 MHz, CL15), negro
Ballistix Sport LT - Kit memoria RAM de 32 GB (16 GB x 2, DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, DIMM 288-Pin), rojo
Ballistix Sport LT - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, DIMM 288-Pin), rojo
GPUGIGABYTE GTX 1080 Ti GAMING OC 11Gb - Tarjeta gráfica (NVIDIA, GeForce GTX 1080 Ti 11Gb, 1657 MHz)
Gigabyte VGA Gigabyte Nvidia G-Force GTX 1080 G1 - Tarjeta Grafica (8GB, GDDR5 PCI-E 3.0, DVI-D, HDMI, DP), color negro
EVGA NVIDIA GeForce GTX 1070 8 GB SC Gaming ACX 3.0 - Tarjeta gráfica (1920 Core, 1594 MHz GPU, 1784 MHz Boost) negro
SSDCrucial MX300 - Unidad de estado sólido interno de 1 TB SATA, 2,5 pulgadas, color gris
Crucial MX300 - Unidad de estado sólido interno de 525 GB SATA de 2.5 pulgadas, color gris
Crucial MX300 - Unidad de estado sólido interno de 275 GB SATA, 2,5 pulgadas, color gris
Fuente de alimentaciónCorsair CX Series CX650M - Fuente de alimentación ATX/EPS (650 W, semi modular, certificación 80 PLUS Bronze EU) (CP-9020103-EU)
Corsair Series VS650 - Fuente de alimentación ATX/EPS (650 W, certificación 80 PLUS EU) (CP-9020098-EU)
Corsair Series VS550 - Fuente de alimentación ATX/EPS (550 W, certificación 80 PLUS EU) (CP-9020097-EU)
CajaFractal Design Define R5 - Caja de ordenador (PC, 1x 140 mm, 1x 140 mm, Fondo, ATX, Micro-ATX, Mini-ITX, Negro)
Fractal Design Define S - Window - Caja de ordenador (PC, 1x 140 mm, 1x 140 mm, Fondo, ATX, Micro-ATX, Mini-ATX, Negro)
Fractal Design Define S Negro - Caja de ordenador (PC, ATX, Micro-ATX, Mini-ATX, Negro, Fondo, 1x 140 mm, 1x 140 mm)
VisualizaciónOculus Rift - Next-generation Virtual Reality Gaming Headset 3D Monitor(Versin EE.UU., importado)
LG Electronics 29UM68-P - Monitor de 29" (2560 x 1080p, 300 cd/m2, 5 ms), color negro
Samsung LC24F390FHU - Monitor de 24'' (1920 x 1080 pixeles, Full HD, HD 1080, 3000:1, mega contrast), color negro

Todo ello conjuntamente con la última build de Windows 10: Creator’s Update, para hacer mucho mas sencillo y llevadero nuestro paso por la simulación. Porque al fin y al cabo lo que queremos al llegar a casa es disfrutar de nuestro tiempo con la máxima calidad sin tener que andar peleando.

Presentado el Circuito de Long Beach Street para Project Cars 2

Slightly Mad Studios, en su afán por mejorar la cantidad y calidad de los circuitos que encontraremos en el nuevo Project Cars 2 que saldrá a la venta a finales de 2017, ha anunciado recientemente la inclusión en el listado de circuitos del circuito de Long Beach Street.

A pesar de las distintas evoluciones que ha sufrido esta pista en los últimos años, la versión ofrecida dentro de Projects Cars 2 será la versión actual escaneada por láser y con el sistema Live Track 3.0 disponible.

Localizado en el centro de Long Beach, California, el circuito urbano de 1,9 millas (3,05 kms) es la pista no-oval más importante de Estados Unidos. La pista ha sido sede de la Fórmula Uno y Champ Cars en el pasado y ahora es utilizada por Indycar y American Le Mans Series.

El on board desde el cockpit de un Indycar nos muestra una pista bacheada y con poco grid en el que es muy muy fácil irse contra los muros: una delicia de circuito con el que lo vamos a pasar realmente bien dejando nuestra huella en los muros.

No va a ser un circuito fácil como tampoco lo es en la realidad. Es una fuente constante de golpes contra los muros y accidentes por pérdida de puntos aerodinámicos al intentar adelantar.

La calidad gráfica del circuito es espectacular como nos tienen acostumbrado SMS. Con las condiciones meteorológicas cambiantes mejora todavía más e impone todavía más respeto.

Si quieres verlo más en detalle date una vuelta con el nuevo Jaguar XJR 9 que fue presentado también en fechas cercanas.

Mas información en la nota de prensa publicada por SMS.

Probando el Nissan Skyline R33 de Gentle Mind Performance

Tarde aburrida, nada que hacer. Hace un día de perros. Uno mira por la ventana y maldice todos esos artículos que lee en la prensa sobre la primavera, la nueva moda, y los tropecientos tipos de plantas que florecen por doquier. El único signo de la primavera que ha llegado por estos lares es el aumento de esos seres tan entrañables llamados mosquitos. Y entonces, mientras me imagino infligiendo una muerte lenta y dolorosa al siguiente que ose hablar de cómo las playas de Alicante empiezan a llenarse de bañistas, algo capta mi atención. ¡Vaya, un R33 para Asetto Corsa! Así, con un aviso de nuevo email, es como los chicos de Gentle Mind Performance salvaron mi tarde.

Nismo 400R

Y es que resulta que la versión actualizada de su Nissan Skyline R33 ya está disponible para descargar. El proceso de descarga es sencillo una vez te han aceptado en su grupo de Facebook: solamente hay que dirigirse al apartado «Archivos» para encontrar todos los coches que han ido sacando a lo largo de los últimos meses. Todos ellos son de gran calidad, así que esta última publicación viene con un buen aval.

Tras la instalación cargo uno de los modelos en el Showroom y veo que efectivamente, se ve precioso. Puede que esté influido por mi gusto personal por este coche, pero la verdad es que el modelo exterior es magnífico. Como viene siendo la norma, han prescindido de animar la vista que te introduce en el coche, así como la del cambio de marchas. Es una pena, pero tampoco me molesta demasiado.

Nissan Skyline GTR R33 (S2 N1)

Es la hora de probar el aparato en la pista, así que arranco el Content Manager (en breve hablaremos sobre él) y me dispongo a elegir un circuito adecuado. Se me viene a la mente la autopista de Tokyo que tengo instalada, pero el Content Manager me informa de que hace buen tiempo en Japón. ¡Vaya, como en Alicante! Como en todo el mundo menos aquí, parece ser. Me niego, no quiero volver a oír hablar de sol. Y entonces ya no tengo dudas sobre qué circuito elegir. Si hay un sitio donde jamás hace bueno, ese es Spa. Y efectivamente, hay lluvia en las Ardenas. El Content Manager hace el resto, ajustando la hora, temperatura y tiempo a los correctos para Spa (salvo la lluvia, que hasta el Assetto es amante de la primavera) y me dispongo a salir a pista.

Nissan Skyline GTR R33 (S2 N1)

Como es costumbre en los mods de este grupo el interior también está muy bien modelado, y el sonido del R34 de Kunos (temporal, hasta que tengan los suyos propios) es una auténtica delicia. Mi primera impresión es que el coche tiene poco grip, y que no perdona un fallo en las reducciones. Soltar el embrague un poco pronto en una reducción a segunda asegura el trompo, y cuidado con intentar entrar rápido en las curvas con cambio de rasante, pues tiene una parte trasera juguetona.

Tras unas cuantas vueltas, en cambio, estoy disfrutando de lo lindo con el coche. Es de los que me gustan, de los que te piden más pero al mismo tiempo te hacen pagar caro ceder a sus deseos. No puedo comentar sobre el realismo de las físicas, ya que nunca he conducido uno de estos bólidos, pero es entretenimiento puro. Las pocas opciones de setup, además, hacen que tengas que jugar de la manera que él quiere, nada de domarlo a base de reglaje.

Llega el atardecer y sigo probando circuitos, tengo el sonido a un volumen muy alto y el G27 empieza a estar caliente. Hace más de una hora que se fueron las nubes y las terrazas del barrio se llenaron, pero no podía importarme menos.

Nissan Skyline GTR R33 (S3 V-Spec)

Gentle Mind Performance Nissan Skyline R33:

  • Nismo 400R
  • Nissan Skyline GTR R33 (S2)
  • Nissan Skyline GTR R33 (S2 N1)
  • Nissan Skyline GTR R33 (S2 V-Spec)
  • Nissan Skyline GTR R33 (S3)
  • Nissan Skyline GTR R33 (S3 N1)
  • Nissan Skyline GTR R33 (S3 V-Spec)

Resulta que funciona, ¡qué sorpresa!

Suerte o coincidencia, la apertura de este blog coincide con los primeros días de vida, al menos en Europa, de la beta de Gran Turismo Sport. Exceptuando iRacing, el primer juego (o simulador) de coches que ha plasmado la idea de un sistema de licencias que tanto utilizan otros para llenarse la boca y que de momento seguimos esperando tras años prometiendo que «está al caer». Un sencillísimo sistema de licencias que no se le ha ocurrido necesariamente a ningún genio, y que a buen seguro tampoco ha sido un quebradero de cabeza a nivel de programación: el que se salga de pista o se choque con los demás, lo paga, algo que en una carrera quizá no se nota, pero que a la larga convierte a cualquier software de carreras donde haya competición rueda a rueda en algo donde cada uno puede encontrar lo que busca. O al menos lo que se merece. ¿Te gusta chocarte? Ya sabes con quién vas a correr. ¿Quieres competir de verdad? A la larga lo podrás hacer sin problemas.


Claro que lo de «sin problemas» algunos se lo toman al pie de la letra. Calentones los tenemos todos, pero ver en frío patéticos oportunismos respecto a posibles accidentes entre gente que supuestamente ha demostrado saber correr limpio es demasiado habitual, normalmente con la intención de desprestigiar a un simulador en particular. Ataques ridículos de gente que sabe perfectamente que los accidentes ocurren porque tienen que ocurrir, pero que reniegan de que al menos exista un sistema que, dentro de lo posible, evite esos inconvenientes. Resulta chocante que la saga Gran Turismo sea la que ahora quiere poner su granito de arena. O granazo. Y sorprende porque, hasta el momento, su interés por hacer algo a favor de la competición se reduce a la GT Academy, una iniciativa fantástica pero que no es más que un stunt publicitario que en nada se ve reflejado en el juego en sí.

RaceRoom, Project CARS o Forza Motorsport no son nuevos en intentar imitar ese sistema, desgraciadamente sus intentos se han quedado, hasta el momento, sobre el papel. Casos distintos los de todos, por supuesto, pero dado el historial de absolutamente todos los «juegos de carreras» hechos hasta el día de hoy, sobre este tema no hay nada ni nadie que se haya ganado al derecho a dar por hecho que lo que dicen lo van a hacer. Eso si, cuando llegue el momento, si llega, seré el primero en aplaudirlo, como hoy tengo que aplaudir, por primera vez en muchísimo tiempo, a Polyphony Digital por copiar sin ningún tipo de reparo a iRacing. Y yo, encantado. Como siempre digo, no somos tantos como para que existan 5 iRacings que se hagan la competencia, pero creo que en este caso en particular todo lo que pueda salir de aquí es realmente beneficioso.


Apenas 48 horas han pasado desde que los europeos hemos podido poner nuestras zarpas sobre la beta de este Gran Turismo Sport, y con poquísima información obtenida para empezar a rellenar el perfil de cada jugador y por tanto separarlos por su forma de correr, ya se empiezan a ver resultados. Si, desde luego, quedará muchísimo por mejorar, por ajustar, pero la idea la tienen bien clara: contar los incidentes. Da igual que sea culpa tuya, del de al lado, del que no ha frenado en la primera curva o de tu gato que se ha subido en tus piernas en el peor momento. Incidente, punto. Todos hemos llorado alguna vez por recibir cuando no lo merecíamos, pero esto no es un sistema que funcione para una carrera, para una vuelta, para una curva. Si ni en carreras reales de las máximas competiciones nos ponemos de acuerdo en lo que es justo y en lo que no cuando hay un accidente, no se puede esperar que un sistema automatizado que maneja decenas, centenares o miles de carreras a la hora vaya a solucionar todos los problemas en el mundo.

Pero al menos lo intentan. Servidor lleva desde el comienzo de la beta corriendo todo lo posible, intentando sacar la mayor información dentro del poco tiempo del que disponemos, y, cuando las condiciones de conexión acompañan, lo que se ha visto, lo que he corrido, es algo que debería ser la envidia de cualquier sala pública de cualquier juego de coches que se te pase por la cabeza. Salvo uno, ese, que no hace falta mencionar de nuevo. Ese no participa en la misma liga. Vamos a ser buenos y a suponer que son capaces de arreglar todos los problemas de conexión que llevan arrastrando desde las primeras pruebas que hicieron hace más de 10 años en Gran Turismo 4 en un test cerrado que hicieron en Japón y Corea del Sur. Se vislumbra algo, cuando la fluidez del movimiento de los coches acompaña. Se vislumbra que, normalmente, el que tienes a tu lado quiere competir contigo. Un concepto tan sencillo y al mismo tiempo tan esquivo que ojalá un día deje de ser noticia. Si tiene que ser Gran Turismo el que lo popularice, que así sea. ¿Quién iba a decir que juntar a la gente que no corre a chocarse haría que las carreras fueran… carreras? ¡Qué sorpresa!

Claro está, esto me lleva a cuestionarme una cosa. Carreras limpias. ¿Eso es lo que la gente quiere? Si, probablemente tú, que estás leyendo esto, si. Pero «la gente», y creo que todos sabemos a quiénes me refiero, puede que considere aburrido el concepto de darle un golpe a propósito al que está delante para echarle de pista sea lo último que tenga que pasar en una carrera. Aunque sea virtual.

Pero eso es tema para otro día.

Primeras imágenes de VR en rFactor 2

Es oficial, la Realidad Virtual ha llegado por fin a rFactor 2.

Parece que el soporte de RV en el simulador de Studio 397 está listo para ser liberado en la próxima actualización, que promete dar un salto importante a todos los niveles, prueba de ello son estas capturas que nos mostraban durante esta misma tarde.

Sin duda alguna el avance visual es significativo, más allá de lo que supone en si misma la inclusión del soporte para los equipos de Realidad Virtual.

No obstante, hay una pregunta que nos hacemos todos los simracers, ¿mejorará el rendimiento?¿qué necesitaremos para mover a este nivel de calidad rF2 ahora? Es una verdadera incógnita.

El próximo 1 de Mayo, es la fecha clave. Será el día en el que la mayor actualización de rFactor 2 hasta el momento tenga lugar, momento decisivo para el devenir del proyecto que ahora gobierna Studio 397.

1 M, es el día D.

1ª Ronda: Monza – Blancpain GT Series 2017

El pasado 15 de Abril se celebró la primera carrera de resistencia de la Blancpain GT Series 2017 en iRacing. La primera cita tuvo lugar ni más ni menos que en Monza (Autodromo Nazionale di Monza), el templo de la velocidad, caracterizado por sus largas rectas y perfecto para convertirse en el nuevo circo romano de los aliens.

La parrilla estaba formada por los mejores equipos que lograron una plaza más que merecida en la Blancpain Endurance Series. Un total de 49 equipos (6009 de SoF) eran los encargados de enfrentarse en la primera cita del campeonato.

Los días previos al campeonato pudimos observar en las prácticas que el McLaren MP4-12C iba a ser el coche favorito por los SimRacers para esta primera cita, un vehículo que ofrecía una ventaja considerable en velocidad punta, algo necesario en un circuito como Monza, donde un alto porcentaje del trazado se realiza con el acelerador a fondo.

La victoria fue para CoRe SimRacing, donde pudimos observar que Frederik Rasmussen estaba a otro nivel desde el comienzo de la semana. En cambio la vuelta rápida se la llevó Jesús Silicia con un 1:45.261.

Por supuesto, tuvimos representación española en el campeonato del mundo, los equipos españoles consiguieron hacer un buen papel en este primer enfrentamiento.

El equipo de Iberica Racing Team estuvo formado por dos equipos, Iberica Racing BenQ, con Aday Coba y Adria Perez obteniendo un vigésimo tercer puesto (23º) e Iberica Racing Interactiv4  con Jon Oncala, Kristian Kwietniewski y Nestor García, abandonando por diversos problemas.

Jim Racing Black obtuvo la décimo quinta plaza (15º) de la mano de Mikko Melkkilä y Sebastian Dunkel. DarContigo con David Alexis Jordan y Jesús Sicilia se hicieron con el vigésimo noveno puesto (29º) y GTros con Jairo Vía y Crístobal J. Lopez obtuvieron el trigésimo segundo puesto (32º).

El equipo de Odox Motorsport Samsung también lo formaban dos equipos, un primer equipo formado por Diego Rancaño Boudon y Cristian Manzano, conseguiría la mejor plaza española, décimo tercera (13º).  Por otro lado, el otro equipo formado por Xavi Estella y Andreu Rodríguez conseguirían la décimo octava plaza (18º).

La carrera nos dejó un muy buen sabor de boca, hubo momentos de tensión pero quedaron olvidados al observar la limpieza y el respeto mostrado en la pista, sobre todo en una salida complica como la de Monza.

No os olvidéis, que nuestros compañeros de MundoGT por primera vez en la historia retransmitieron en castellano a través del canal oficial de iRacing. Podéis cambiar el idioma pinchando en el siguiente icono.

Nos volvemos a ver el 29 de Abril en Brands Hatch.

Ánimo y suerte a todos los equipos!

DIRECTO:

RESULTADOS:

 Posición  Equipo  Fabricante Puntos
 1º CoRe SimRacing Orange  44
 2º  Evolution Racing Team #27    40
 3º  Evolution Racing Team #28    39
 4º  VRS Coanda Simsport #8  37
 5º  CoRe SimRacing Silver    36
 6º  Pure Racing Team Red  35
 7º  MSP Phoenix Racing 1    34
 8º ineX Racing Blue  33
 9º TTLR RED    32
 10º  iRacing Brasil GT3    31
 11º  TTLR eSports Orange    30
 12º  ineX Racing Red    29
 13º  Odox Motorsport Samsung #07    28
 14º  Pure Racing Team #71    27
 15º  JIM Racing Black    26
 16º Orion Race Team  25
 17º  Thrustmaster Mivano RED    24
 18º  Odox Motorsport Samsung #30    23
 19º  Thrustmaster Mivano Yellow    23
 20º  JCL – Apex Racing UK    21
 21º VRS Coanda Simsport #1    20
 22º Team Redline Green    19
 23º Iberica Racing BenQ    18
 24º  ineX Racing Yellow    17
 25º  Glacier Racing BES #1    16
 26º  Mad Cow Racing – Bessie    15
 27º  Team GTNF    14
 28º  TRITON Racing    13
 29º DarContigo Racing Team    12
 30º Torrent Motorsports BES    11
 31º Fenix Motorsports    10
 32º GTros SST    9
 33º Heusinkveld CORE Motorsports    8
 34º Heusinkveld CORE Motorsports    7
 35º Pink Power Rangers    6
 36º Thrustmaster Mivano Green    5
 37º Vortex SimRacing Blue    4
 38º Team Redline Black    3
 39º Pure Racing Team Black    2
 40º Vendaval Simracing White    1
 41º Radicals Online Steelseries    1
 42º Radicals Online JRT    1
 43º Vortex SimRacing Red    1
 44º Vortex SimRacing Green    1
 45º VRS Coanda Simsport #18    1
 46º Iberica Racing Interactiv4    1
 47º Radicals Online Pirates    1
 48º Gale Force Sim Racing    0
 49º Pure Racing Team Yellow    0

Comienza la Blancpain GT Series 2017!

Los mejores equipos del mundo se enfrentarán en la primera ronda de la Blancpain GT Series 2017 en  Monza (también conocido como Autodromo Nazionale Monza). La carrera comenzará a las 15:30 y tendrá una duración de 3 horas.

Esta competición contará con los mejores equipos que lograron una plaza en la Blancpain Endurance Series. Por supuesto tendremos a equipos como Iberica, DarContigo, GTros, Odox y JIM representando el panorama español. Además del enfrentamiento entre equipos, la serie incluirá un campeonato entre pilotos y fabricantes con sus respectivos premios.

Calendario:

 Fecha  Circuito  Duración
 15/04/2017  Monza  3 Hr
 29/04/2017  Brands Hatch 1.5 Hr
 06/05/2017 Silverstone 3 Hr
 27/05/2017 Zolder  1.5 Hr
 22/07/2017  Spa  6 Hr
 09/09/2017  Nürburgring  3 Hr

 

Premios:

Campeonato por equipos

Posición  Premio
Primer Puesto  6.000$ (para ser repartidos por IGUAL para cada miembro del equipo)
 Segundo Puesto  4.000$ (para ser repartidos por IGUAL para cada miembro del equipo)
 Tercer Puesto  2.000$ (para ser repartidos por IGUAL para cada miembro del equipo)
 Cuarto Puesto  1.000$ (para ser repartidos por IGUAL para cada miembro del equipo)

 

Campeonato de pilotos

Posición  Premio
 Primer Puesto  2.000$ (en créditos de iRacing)
 Segundo Puesto  1.500$ (en créditos de iRacing)
 Tercer Puesto  1.000$ (en créditos de iRacing)
 Cuarto Puesto  750$ (en créditos de iRacing)
 Quinto Puesto  500$ (en créditos de iRacing)

 

Campeonato de fabricantes:

500$ en créditos de iRacing para cada miembro del equipo ganador de cada fabricante.

Retransmisión:

No os olvidéis que podéis seguir la carrera en iRacing Live! Nuestros compañeros de MundoGT por primera vez en la historia retransmitirán en castellano a través del canal oficial de iRacing. Podéis cambiar el idioma pinchando en el siguiente icono.

Suerte a todos los equipos!

El famoso BoP

Cuando termina la Season en iRacing, la mayoría de los simracers ya temblamos con nuestro amigo BoP. ¿Pero realmente, que es y que significa?

Dentro del simracing y también del motorsport real tenemos diferentes tipos de competición. Nos encontramos con las competiciones que permiten libertad a los equipos pero que están muy delimitadas por sus reglamentos técnicos, las competiciones monomarca y las competiciones que permiten libertad pero les aplican el ya conocido «Balance of Perfomance».

En iRacing podemos encontrar tanto monomarca como las del BoP. El concepto es muy simple, igualar las características de los diferentes coches para que los pilotos compitan en la máxima igualdad de condiciones.

Generalmente para compensar las diferencias entre vehículos se utiliza el lastre, el tamaño del depósito de combustible, temas aerodinámicos y también algunos parámetros motor.

El objetivo siempre es que todos los participantes tengan las mismas condiciones aunque vaya con vehículos diferentes. Aunque a veces no siempre se consiga…

Jaguar XJR-9: cuasi pornográfico

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En este caso se aplica mejor que nunca.

Hace poco anunciamos el lanzamiento en Project Cars 2 del jaguar XJR-9. Ahora os lo enseñamos con más detalle.

Podemos hablar mucho de las características del XJR-9, de su historia (os recomiendo el toque dramático con el que los chicos de Slightly Mad Studios lo cuentan en su web al anunciar el lanzamiento de este V12), de sus hitos o de lo bien implementado que está.

Pero me parece mejor no escribir más y que cada uno le ponga en su cabeza la música que quiera mientras ve estas delicias cuasi pornográficas. AC/DC, Queen, Mozart, Wagner,… elige tu. Pero disfrútalo.

Y si no eres capaz de ponerle música te sugerimos que te dejes llevar y escuches el on board de este nuevo juguetito dándolo todo en el recientemente anunciado Circuito de Long Beach que tendremos en Project Cars 2 a finales de año. ¿A que ya estás deseando que lleguen la Navidad otra vez? Yo si…

Más información en la nota de prensa de SMS.