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GT DD PRO 8Nm con stock en febrero

Llevábamos meses sin stock de las dos principales joyas del catálogo de Fanatec y hoy se ha anunciado que va a haber algo de stock para comienzo de año. Tras el lanzamiento de Gran Turismo 7 el 4 de marzo prácticamente se agotaron, pero Fanatec ha puesto todo de su parte para que desde ya mismo estén disponible unidades del Gran Turismo DD PRO para su envío. Os recordamos que al llevar el boost son 849 euros y os dejamos con las palabras del CEO de Fanatec sobre esta remesa.

https://fanatec.com/eu-en/bundles/gran-turismo-dd-pro-8-nm

¡GT DD Pro está de vuelta!

Como mencioné en una actualización reciente, nuestro suministro de componentes tiene mejor pinta para 2023, y lo que estáis viendo es la primera prueba de ello. El Gran Turismo DD Pro pronto entrará de nuevo en producción en serie, pero con los continuos retrasos en el transporte marítimo, las primeras unidades tardarían meses en llegar a nuestros almacenes regionales si se enviaran por las rutas marítimas habituales. Así que hemos decidido organizar un envío aéreo especial de los primeros lotes a nuestros almacenes (¡recortando meses desde la hora de llegada!) y, como gesto de agradecimiento por vuestra paciencia, asumiremos los costes del flete aéreo.

El paquete Gran Turismo DD Pro (8 Nm) y el paquete Gran Turismo DD Pro Premium son los primeros en ponerse en marcha hoy, abiertos a pedidos anticipados, y estimamos que las primeras unidades estarán en manos de los clientes antes de finales de febrero de 2023.

Las fechas de disponibilidad se han calculado de forma conservadora; es muy probable que las unidades lleguen incluso antes de la fecha estimada que aparece actualmente en el sitio web.

Ya hemos hecho posibles los pedidos anticipados en la UE y EE.UU., pero Australia y Japón les seguirán en breve. CSL DD también lo hará en breve, ya que esperamos que todos los problemas de suministro desaparezcan en el segundo trimestre del próximo año.

Os recordamos las características:

  • El primer volante Direct Drive con licencia para PlayStation®5 (totalmente compatible también con PlayStation®4)
  • El primer volante oficial de Direct Drive para la serie Gran Turismo™.
  • El paquete incluye el volante, la base del volante, la abrazadera de la mesa, los pedales y la fuente de alimentación: todo lo que necesitas para empezar a correr
  • 5 Nm de par máximo utilizando la fuente de alimentación incluida
  • Par máximo de 8 Nm desbloqueado con el Boost Kit 180 (se vende por separado)
  • La base es compatible con todo el ecosistema de Fanatec
  • Compatible con PlayStation®5, PlayStation®4 y PC desde el primer momento
  • Los pedales se pueden actualizar a la tecnología de freno de célula de carga (los kits de actualización se venden por separado)
  • 699,95 €/$ (en la UE, IVA incluido)

La serie Gran Turismo tiene uno de los legados más significativos en las carreras de simulación. Es la serie que nos introdujo a muchos en la idea de un tipo de carrera más realista en un videojuego. Polyphony Digital fue pionera en la creación de carreras realistas en la PlayStation original, y el lanzamiento de una nueva versión para cada generación de PlayStation es siempre un gran acontecimiento. Estamos muy ilusionados con la llegada de Gran Turismo 7 a principios de marzo de 2022 y, por supuesto, hemos estado trabajando duro para preparar este producto para que esté listo a tiempo.

Podrás disfrutar de tus juegos de carreras de PlayStation 5 o PlayStation 4, incluido Gran Turismo Sport, en este increíble nuevo hardware mientras esperas el gran lanzamiento de Gran Turismo 7 en marzo.

El CSL DD ha recibido la aclamación universal de los críticos y clientes por igual. El Gran Turismo DD Pro utiliza la misma tecnología innovadora, con una base de ruedas de tracción directa totalmente nueva en su núcleo. Esta base compacta tiene una potencia sorprendente, especialmente si se añade el Boost Kit 180, que permite alcanzar los 8 Nm de par máximo. Nuestra tecnología patentada FluxBarrier y los ligeros componentes internos (incluido un eje de dirección reforzado con fibra de carbono) ayudan a comunicar los detalles de la respuesta de fuerza con una claridad notable.

Volante diseñado por Polyphony Digital.


Este volante único de 280 mm para Gran Turismo DD Pro ha sido diseñado por Polyphony Digital, proporcionando la interfaz perfecta entre tú y el juego. La pantalla OLED blanca y la franja RevLED difusa ofrecen información visual útil durante la conducción y el manejo del menú de ajuste de Fanatec, que es una primicia en un volante con licencia de Gran Turismo. Un conjunto único de cuatro sticks direccionales de 5 direcciones se sitúa junto a las conocidas entradas de PlayStation®.

Conjunto de dos pedales de gran precisión.


Este no es el típico juego de pedales incluido. Los pedales para Gran Turismo DD Pro están construidos sólidamente en acero, con sensores Hall precisos y duraderos que te permiten mantener el control con entradas suaves del acelerador y el freno. Estos pedales son compatibles con el kit de célula de carga de los pedales CSL (se vende por separado), que es la actualización perfecta para llevar el realismo al siguiente nivel. Los pedales también se pueden combinar con el kit de tunning de pedales CSL, si desea actualizar las placas de los pedales de metal.

También hemos incluido una abrazadera de mesa en la caja, por lo que se trata de un paquete realmente listo para la carrera a un precio increíble.

Calendarios alternativos S1 2023

Si algo les gusta a los usuarios de iRacing es divagar sobre que series van a correr y cuales no en la nueva temporada. Para ello los calendarios alternativos y las aplicaciones son una gran ayuda para ver todo de forma más fluida que con el calendario oficial.

Como cada temporada os añadimos algunas de las que hemos visto con lo que empieza a partir de hoy hasta fin de año.

Calendario final en Excel

Con datos y distintas tablas para acomodar a vuestras preferencias por Oscar Artiñano:

Calendario JoseanR

Calendario de SanGanchaoo

iRacing Companion App

https://www.iracing.com/iracing-companion-app/

Planificador de mediometrus

Manual de Planificador de iRacing

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos y descargar el calendario oficial de la Season 1 en este enlace.

iRacing: 2023 Season 1 Hotfix 2

Segundo hotfix para solventar algunos problemas de bajones de FPS.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

2023 Temporada 1 Hotfix 2 Notas de Lanzamiento [2022.12.14.02]

Esta revisión contiene una serie de correcciones y actualizaciones para la Temporada 1 de 2023.

iRACING UI:


Taller de pintura

Se han actualizado los logotipos de VRS.

SIMULACIÓN:


Control de Carrera

El tipo de penalización para cuando el líder de segunda línea está por delante del líder de primera línea en el momento de la bandera verde se ha cambiado de un stop-and-go a un drive-through.

Reinicio activo

Se ha solucionado un problema por el que varios estados de acondicionamiento de los neumáticos no se guardaban y restablecían correctamente con el reinicio activo.

Nuevo modelo de daños

Si una rueda ya está rota, ya no se aplica fuerza a la suspensión.

– Se ha corregido un problema por el que las ruedas podían quedar en posición extendida tras arreglar una suspensión hiperextendida.

Gráficos

Se ha corregido un problema crítico con el rendimiento de la velocidad de fotogramas de RV debido a los cambios en el renderizado de la cabina.

Se ha corregido un problema por el que un coche fantasma bloqueaba la renderización de la cabina del jugador. Espeluznante

Se ha corregido un problema por el que algunas superficies de tierra parecían parpadear.

Las sombras SpeedTree ahora obedecen al ajuste «Árboles de alta calidad».

Se ha corregido un error ortográfico en el menú de opciones gráficas.

Force Feedback

La recientemente añadida función de protección de seguridad de rueda fuera de control se ha ajustado para estar más orientada sólo a situaciones en las que podría ser necesaria, y el efecto se disipará mucho más rápido si se dispara.

El suavizado FFB por defecto se ha establecido en 0% en lugar de 15%.

Ajustes de usabilidad

Se han añadido algunas entradas nuevas a la sección [Adaptable] del archivo «app.ini», entre las que se incluyen:

highContrastCursor=1 | Hace el cursor más grande y utiliza un color más contrastado para una mejor visibilidad.

raceLineWidth=0.6 | Permite hacer la línea de carrera más ancha (en metros) para una mejor visibilidad.

pitLineAlwaysVisible=1 | Hace que las líneas de entrada/salida del pit road sean siempre visibles, haciendo más fácil encontrar la entrada al pit road.

Existen algunas entradas ocultas adicionales para controlar el color de las líneas de boxes. Para más información, consulta el post de los foros iRacing aquí: https://forums.iracing.com/discussion/2145/adaptive-adjustments/p1

COCHES:


<Clase de coche> Coches NASCAR Cup Series

Se ha solucionado un problema con la aparición de abolladuras y arañazos en estos vehículos en los modelos de interfaz.

<Clase de coches> [Legacy] V8 Supercar – Coches 2014

Se ha corregido un problema por el que aparecían abolladuras y arañazos en estos vehículos en los modelos de interfaz.

BMW M4 GT4

Se han mejorado los sonidos del motor.

BMW M Híbrido V8

Se han ajustado los parámetros de calado.

Se han alargado ligeramente los anclajes de las ruedas para evitar que las ruedas traseras queden atascadas contra la carrocería tras abisagrarse.

Los neumáticos delanteros ya no son invisibles desde las cámaras de la cabina.

Se ha corregido un error ortográfico en el garaje con la cuarta marcha.

Dallara iR-01

Se ha corregido un problema por el que aparecían abolladuras y arañazos en las superficies de fibra de carbono de este vehículo en los modelos de interfaz.

Dallara P217

Los anclajes de las ruedas se han alargado ligeramente para evitar que las ruedas traseras se queden atascadas contra la carrocería tras abisagrarse.

Dirt Late Model

(Super) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Dirt UMP Modificado

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Fórmula Vee

Se ha corregido un problema con la oclusión ambiental y los mapas normales que aparecían incorrectos en este coche en los modelos de interfaz.

Mercedes-AMG GT3 2020

Se ha corregido un problema con las luces de resistencia del modelo de interfaz de este coche.

Mercedes-AMG W13 E Performance

Se han eliminado los ajustes de distribución de peso de las opciones del garaje.

Se ha completado un pase de ajuste para el nuevo modelo de daños, incluido el aumento de los límites de rotura de las ruedas.

Toyota GR86

Se han actualizado los parámetros de configuración, incluyendo: aumento de la presión mínima de los neumáticos, limitación del combustible mínimo y limitación del camber delantero máximo.

Se ha solucionado un problema por el que algunos componentes del motor parecían faltar para los usuarios de VR cuando se retiraba el capó del coche dañado.

PISTAS:


Circuito de Nevers Magny-Cours

Se ha inmovilizado un grupo de ventiladores flotantes.

Lucas Oil Speedway

La iluminación nocturna ya está disponible y habilitada en esta pista.

Las luces de precaución han sido conectadas.

Circuito Internacional de Sebring

Se ha corregido un problema por el que los mapas especulares no funcionaban correctamente en este circuito cuando se utilizaban detalles de sombreado bajos.

Se han actualizado las vallas de retención.

Wild West Motorsports Park

Se ha corregido un problema por el que aparecía una línea rosa brillante en una ladera.

Llega el Vauxhall Astra BTCC a rFactor 2

Más contenido BTCC para rFactor 2 . En este caso el Vauxhall Astra (Opel Astra para los que no vivimos en Reino Unido) que llegará al simulador el próximo 21 de diciembre.

¡Hola corredores de simulación!

Es época de alegrías, ¿y qué hay más alegre que un lote sorpresa de nuevos contenidos para rFactor 2 ?

Tras el popular lanzamiento del Q4 2022 en noviembre, estas navidades tenemos no uno, sino dos nuevos coches para rFactor 2. El primero de la lista es el Vauxhall Astra BTCC, que se une a nuestro BMW 330i M Sport y a los coches de Infiniti, Toyota, Hyundai y Ford lanzados anteriormente.

La marca Vauxhall es muy conocida en el mundo de los turismos en el Reino Unido, y con el regreso del Astra, construido y desarrollado por Power Maxed Racing en Bidford-on-Avon, el coche sigue disfrutando de unas buenas prestaciones a pesar de ser uno de los modelos más antiguos de la parrilla actual. El Astra es uno de los favoritos de los aficionados, gracias en gran parte a las emocionantes alineaciones de pilotos y a la brillante combinación de colores de Power Maxed.

rFactor 2 BTCC | Steam Store: HAZ CLIC AQUÍ

El Vauxhall Astra hizo su debut bajo las actuales regulaciones del NGTC en 2017, marcando el muy anunciado regreso de la marca británica después de una increíble racha de éxitos a principios de 1990 hasta mediados de la década de 2000, sin embargo, según el reglamento del NGTC, el regreso del Astra no sería un intento de trabajo completo como en años anteriores, con Power Maxed Racing, formando la nueva aventura con el apoyo del concesionario principal, pero predominantemente en solitario después de un ejercicio con el patrocinio del coche en temporadas anteriores.

Dirigidos por el director del equipo, Adam Weaver, y el director de carrera, Martin Broadhurst, Power Maxed y Vauxhall lograron un éxito inmediato con un podio en el primer intento del coche en Brands Hatch, con 2017 viendo más gloria con numerosos top 10 a lo largo del año, incluyendo un segundo puesto en Silverstone, el mejor de la temporada. No pasaría mucho tiempo hasta que Vauxhall se encontrara de nuevo en el círculo de ganadores, con el piloto de segundo año Senna Proctor y el nuevo recluta Josh Cook asegurando tres victorias en las tres primeras rondas de la temporada 2018.

2019 marcaría la última ocasión en la que el pequeño Vauxhall tomaría una bandera a cuadros en el BTCC, con el ex doble campeón y leyenda de la competición Jason Plato consiguiendo la última de sus 97 victorias en la serie – una bonita sinergia de la historia entre los dos, ya que Plato también aseguró su primer campeonato BTCC corriendo bajo los colores de Vauxhall en 2001.

Desde que regresó a tiempo completo al BTCC tras una temporada truncada y afectada por Covid en 2020, Power Maxed Racing ha contado con una serie de pilotos favoritos de los aficionados y novatos en el equipo, mostrando ocasionalmente destellos de ritmo a pesar de que el coche claramente comienza a mostrar su edad frente a algunas de las máquinas más nuevas que han llegado a la serie en las últimas temporadas.

El coche sigue siendo una firme posibilidad de estar entre los 10 primeros en las manos adecuadas, y con un poco de suerte y si las cosas salen bien, podría ser un aspirante a la victoria, pero independientemente de los resultados, una cosa es segura: el coche tiene un aspecto estupendo y es una máquina muy equilibrada y manejable que debería ser una gran experiencia introductoria para los jugadores nuevos en la maquinaria de tracción delantera.

Así que ahí lo tenéis, amigos, la primera de unas cuantas sorpresas que os esperan, y ya queda poco, así que permaneced atentos y agarraos fuerte, ya casi estamos listos…

Vauxhall Astra BTCC: ¡el 21 de diciembre en rFactor 2 !

Drivers Pack ya disponible en RaceRoom

El último DLC conocido como Drivers Pack ha llegado finalmente a RaceRoom y está disponible desde ayer mismo en la tienda por 9,97 euros. Ya nos contareis como se vive la conducción de coches tan diferentes en esos circuitos clásicos.

El pack de pilotos ya está disponible en la tienda del juego.

Incluye 4 coches y 1 circuito:

  • Circuito de Charade
  • Mazda MX-5
  • Praga R1
  • Crosslé 90F
  • Crosslé 9S

El Drivers Pack es el complemento definitivo para tu experiencia RaceRoom. Con cuatro coches increíbles y un circuito emblemático, este pack ofrece una emocionante experiencia de conducción que seguro satisfará incluso a los pilotos más exigentes.

El pack incluye el Mazda MX-5 Cup, un coche de carreras de alto rendimiento diseñado para competir en la serie de carreras Mazda MX-5 Cup.

El Praga R1, un vanguardista coche de carreras conocido por su excepcional manejo y rendimiento en la pista.

El Crosslé 90F, un monoplaza de carreras famoso por su agilidad y velocidad.

Y el Crosslé 9S, un deportivo de carreras clásico con un toque moderno.

Además de estos increíbles coches, el pack también incluye el Circuito de Charade, una pista de carreras desafiante y emocionante situada en la región de Auvernia, en el centro de Francia. Con sus curvas rápidas y cerradas y sus pronunciados cambios de elevación, el Circuito de Charade pone a prueba la habilidad y el coraje de los pilotos.

Tanto si eres un profesional experimentado como un principiante que busca superar sus límites, el Drivers Pack te proporcionará una experiencia de conducción inolvidable. No te pierdas este emocionante pack: ¡consigue hoy mismo el Drivers Pack para RaceRoom!

Actualización de diciembre en GT7: Cinco coches

Gran Turismo 7 se actualizará con un cinco nuevos coches. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Sony Interactive Entertainment y Polyphpony Digital han anunciado una nueva actualización gratuita de Gran Turismo®7 en la que los jugadores van a poder disfrutar de nuevo contenido para el título de conducción exclusivo para PlayStation®. El update 1.27, disponible desde el 15 de diciembre, tiene como gran novedad el recientemente anunciado Ferrari Vision Gran Turismo además de otros espectaculares vehículos y nuevos lugares para retratar tus coches en el modo Scapes.

Lidera la colección de nuevos coches el esperado Ferrari Vision Gran Turismo. El primer concept de competición de la marca italiana desarrollado exclusivamente para la competición virtual llega con un diseño futurista basado en los coches de carreras clásicos de la marca en los años 60 y 70. Su motor es el mismo que impulsa al Ferrari 499P pero llevado al extremo para poder desarrollar hasta 1030CV a los que se suman otros 325CV gracias a tres propulsores eléctricos.

El Ferrari Vision Gran Turismo estará disponible para su compra en el Brand Central a partir del 23 de diciembre, pero desde mañana mismo los usuarios que contestaron correctamente la pregunta correspondiente de la Campaña de Viewers de GT7 en el juego lo obtendrán como regalo de forma anticipada.

Desde Italia también llega el Alfa Romeo Giulia GTAm. Esta edición especial del Giulia fue lanzada en 2020 para celebrar el 110º aniversario de la marca. Está basado en el modelo Quadrifoglio pero todavía con un mayor rendimiento que le permite llegar a los 540 CV. El manejo también ha mejorado gracias a una reducción de 100 kilos y la ampliación en 50mm tanto del ancho de vía delantero y trasero. También posee piezas aerodinámicas desarrolladas en conjunto con Sauber, socio en el equipo de F1 de Alfa Romeo.

Continuando con los supercoches también estará disponible el Bugatti Chiron. Este modelo tuvo una producción limitada a 500 unidades en lo que es un más que digno sucesor del icónico Veyron. Su exterior presenta unas grandes líneas que rodean la cabina y que sirven como tomas de aire. Su chasis, de fibra de carbono, le proporciona una rigidez a la altura de un LMP1. En su interior alberga un motor de 8 litros y 16 cilindros que le permite hacer el 0-100km/h en 2,5 segundos e incluso llegar a los 490km/h. En 2018 se presentó su versión Sport, con un chasis mejorado y en 2019 la edición limitada Chiron Sport 110 Ans Bugatti.

El Chevrolet Corvette sufrió un cambio histórico en 2019, momento en el que se presentó su octava generación que, por primera vez pasaba a usar motor central en lugar de delantero. Este Chevrolet Corvette C8 Stingray abandona por tanto el icónico largo capó delantero y cambia totalmente su carrocería para adaptarse al nuevo perfil de motor central. El V8 que lleva en su interior es un LT2 de nueva generación con 6,2L de cilindrada con función de ahorro de combustible gracias a la desactivación de cilindros. La nueva generación del Corvette ha demostrado ser un serio competidor en las carreras de GT.

Finalmente, la actualización nos ofrece un vehículo reconocible a primera vista. El Toyota Celica GT-FOUR Rally Car (ST205) llegaba con una carrocería más grande que su predecesor y una mejor distribución de pesos gracias a una mayor distancia entre ejes. La participación del Celica en el Mundial de Rallys en 1995 y su feroz competencia frente al renovado Subaru Impreza fue muy controvertida. En la séptima prueba del mundial se descubrió una irregularidad en el sistema de bridas en la admisión del motor por lo que le fueron retirados todos los puntos obtenidos en la temporada y la prohibición de participar en la temporada siguiente.

La actualización también ofrece una nueva ubicación de Scapes en el archipiélago noruego de Lofoten, con fantásticos lugares para seguir fotografiando tu colección de coches.

Puedes ver todos los detalles de la actualización 1.27 en este enlace.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Vuelve The Ultimate Racing Sim Bundle en la HB Store

Atentos que este superpack ha vuelto y deberiais pillarlo. Ya está aquí la oferta en juegos de coches y simuladores que pone la Humble Bundle Store de cuando en cuando. Esta vez es un pack muy atractivo con mucho simulador de toda clase. Con Assetto Corsa Competizione y rFactor 2 como cabezas de cartel y muchísimos mas por algo más de 12 euros.

  • Assetto Corsa Competizione
  • DRIFT21
  • Automobilista 2
  • Assetto Corsa Ultimate Edition
  • rFactor 2
  • NASCAR Heat 5
  • Automobilista

Comparando al año pasado hemos perdido la suscripción a iRacing y los descuentos en volantes Thrustmaster, pero sigue siendo una muy buena oferta. Ese Automobilista 2 merece mucho la pena.

Recordaros que la mayoría de los simuladores de los que hablamos y otros también los tenéis disponibles incluso a menores precios en Eneba usando nuestro link de afiliados, como por ejemplo:

Sea como fuere, tanto en la Humble Bundle Store como en Eneba tenéis un catalogo muy completo para ampliar la colección.

racing-sim-bundle

iRacing: Eventos especiales de enero y febrero

A falta de cerrar los acuerdos con el resto de patrocinadores y promotores, van saliendo algunas fechas y detalles de los eventos que poblarán los dos primeros meses del años. Hay cambios interesantes, en parte debido a la última actualización.

Puedes unirte a iRacing y apoyarnos usando este enlace (mantén la referencia).

Los coches a usar en la Roar serán:

GT4 Class

  • Aston Martin Vantage GT4
  • BMW M4 GT4
  • Mercedes-AMG GT4
  • Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

Touring Car

  • Audi RS 3 LMS
  • Honda Civic Type R
  • Hyundai Elantra N TC

Spec

  • Toyota GR86

Los coches para las Daytona 24h son:

GTP

  • BMW M Hybrid V8

LMP2

  • Dallara P217

GTD

  • Audi R8 LMS GT3
  • BMW M4 GT3
  • Ferrari 488 GT3 Evo 2020
  • Lamborghini Huracán GT3 EVO
  • Mercedes-AMG GT3 2020
  • Porsche 911 GT3 R

Los detalles completos serán publicados sobre un mes antes del evento con el BOP siendo publicado una semana antes.

¡Os esperamos a todos en Daytona!

Análisis baquet NWS S2 XXL

Terminamos con esta última parte del análisis del conjunto NWS que ha estado usando durante estos meses Rodríguez para subir el irating y derrapar en otros simuladores cómodamente.

Cuando recibimos el cockpit estrella de NWS, el LIFE Premium en negro, a su vez también recibimos uno de los baquets propios de la marca, el S2 XXL. En esa review no hemos tocado en profundidad el asunto del asiento, por lo que os traemos en un pequeño análisis las características y puntos fuertes de éste.

Empaquetado y características


El baquet viene muy bien envuelto y protegido en una caja con la misma forma que el propio baquet. Como es normal en este tipo de productos, consta de una sola pieza, por lo que no hay que realizar ninguna operación antes de instalarlo en el cockpit.

El asiento pesa unos 15 kilos y tiene unas medidas 55 cm de ancho (47 cm del propio asiento, 38 cm de cintura y 48 cm de hombros), 50 cm de profundidad y 90 cm de altura, lo que viene siendo un baquet con unas medidas generosas. Es realmente amplio, por lo que lo recomiendan para personas más altas de 1,85 metros o más de 85 kilos. No obstante, por amplio que sea no es exagerado y personas más pequeñas lo han notado igualmente cómodo.

En cuanto a la carcasa del baquet, ésta es de fibra de vidrio y viene en color negro, además tiene un diseño idéntico a los asientos FIA y tiene 5 agujeros para el paso del arnés. Como es normal, este baquet NO tiene homologación FIA, por lo que solo puede ser usado en pruebas que no exijan esta homologación como tandas, 4×4, conducción deportiva o, como para lo que lo estamos usando nosotros, cockpits de simuladores.

El tejido tiene un acabado de automoción tipo alcántara de color grafito. Los cojines del baquet son de alta densidad para ofrecer un buen confort y también son desmontables. La espuma lateral es de alta densidad para ofrecer el mismo nivel de comodidad que la de los propios cojines.

Uno de los detalles más llamativos del baquet son los logos de la marca y la calidad con la que están realizados los bordados. Otro detalle curioso es que tiene un pequeño bolsillo en la cara interior del asiento, pegado al muslo derecho, para dejar el móvil. Este bolsillo es lo suficientemente grande para guardar un móvil de cualquier tamaño.

Montaje y pruebas


El montaje es sencillo, puesto que se coloca solamente con 4 tornillos, dos a cada lado del tipo M8x20 que además vienen incluidos. Por lo tanto, para su instalación es necesario un soporte que permita la fijación lateral, el cual no es difícil de encontrar.

En cuanto a la configuración, el asiento no permite ningún tipo de reglaje, es fijo, por lo que no se puede reclinar por sí mismo y será a la hora de atornillarlo donde deberemos elegir la inclinación que más se adapte a lo que queremos.

Después de varios meses de varias sesiones, algunas cortas pero otras muchas bastante largas, podemos asegurar que, si bien es bastante rígido, como todo baquet, es cómodo y se nota la calidad. En nuestro caso hemos colocado el baquet en la posición más inclinada posible y ésta sigue siendo bastante vertical para nuestro propio gusto, por lo que optamos por poner un cojín lumbar para ayudar a encontrar mejor la postura. Sobre la verticalidad hay poco que hacer, los baquets son todos verticales, lo que sí es muy agradable es la comodidad del acolchado.

Un detalle a tener en cuenta, para aquellas personas que usamos visores de realidad virtual, es que al mirar a los lados, aquellos que seáis más altos, el visor puede que choque con la parte alta del baquet. Como con todo, al principio puede resultar algo molesto, pero una vez memorizas en qué punto tocas, aprendes a evitarlo.

Podéis ver también el montaje del baquet en el video que preparamos con el montaje del cockpit en el que lo hemos probado.

Conclusiones, disponibilidad y precios


En la web de NWS está disponible el baquet S2 XXL además del S1 y el S2. El que hemos probado, el S2 XXL tiene un precio actualmente de 350 € con IVA incluido.

https://nwssim.com/producto/s2-xxl/

Recuperando el FFB en iRacing

Podium Series

El martes se desplegó la S1 2023 en iRacing con muchos cambios que os hemos ido contando. Uno de ellos nos afecta a todos ya que se ha introducido un filtro en el FFB para hacerlo «más seguro». Ese más seguro es porque desde la introducción de los volantes y bases Direct Drive, muchos simuladores y en particular iRacing, pueden sufrir severas oscilaciones y cambios de dirección del eje repentinos provocando incluso lesiones.

En Estados Unidos y otro países del entorno (pronto en Europa) es normal que haya demandas de todo tipo, a pesar de firmar incluso términos de uso o certificar que conoces los riesgos. Los motores Direct Drive entrañan cierto riesgo, por ello los modos de «high torque» vienen desactivados en muchas marcas comerciales y hay que habilitarlos expresamente.

Gran Turismo 7 ya hizo un movimiento similar durante algunas semanas hasta que lograron «arreglar» esas oscilaciones en las bases compatibles con Playstation 5. No lo he probado desde mucho antes, así que es difícil decir como espectador si algo se ha perdido por el camino, pero lo cierto es que iRacing introdujo el martes los siguientes cambios:

Force Feedback (FFB)


Se han realizado algunos ajustes para que el Sim sea más seguro.

  • Los topes están ahora limitados a un mínimo de 10 grados, frente a los 0,5 grados anteriores.
  • Se ha eliminado la posibilidad de desactivar el limitador de fuerza que suprime las señales en un choque.
  • Se han restablecido los clientes con señales FFB invertidas y se ha eliminado la posibilidad de invertir la señal FFB a través del archivo «app.ini».
    • Aparecerá un cuadro de diálogo de advertencia si un usuario tenía la señal FFB invertida antes de esta actualización. Si recibes esta advertencia, es importante que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente inmediatamente para que podamos averiguar por qué estaba configurada. Los usuarios que tengan esto configurado no podrán usar el Simulador hasta que esto se solucione, ya que su volante podría girar fuera de control la próxima vez que entres en el coche.

Se ha añadido un limitador y amortiguador a la señal FFB que se activa cuando detecta que el volante está girando fuera de control. Cuando se activa, aparece una barra rosa en el extremo superior del F-Meter cuya longitud indica el porcentaje de corte y amortiguación que se aplica a la señal. También puedes controlar esto observando la variable de telemetría: «SteeringWheelLimiter».

  • Esta función de seguridad no se activará durante la conducción normal.

Se ha añadido un nuevo filtro de suavizado de paso bajo para la señal de Force Feedback.

  • Por defecto está configurado para eliminar el ruido de alta frecuencia no deseado de la señal antes de reducir la muestra y enviarla al volante. Pero aumentando el valor puede suavizar aún más la señal a expensas de un poco más de latencia. Tenga en cuenta que esto no se puede utilizar para evitar que su volante oscile – de hecho, cuanto más suavizado añada, más probable será que oscile. Puede establecer el valor de suavizado en 0 para desactivarlo por completo y volver al comportamiento anterior.

El modo lineal es ahora el predeterminado para los efectos de FFB. El modo no lineal es útil para volantes más débiles como el Logitech G29, pero el modo lineal funciona mejor para volantes más fuertes.

Se ha añadido algo de amortiguación a los topes finales para que sea menos probable que el volante rebote en ellos. También ya no se corta la fuerza de tope final cuando se produce un accidente.

Quitando los pequeños detalles, lo importante es que ahora existe un filtro smoothing que por defecto ha sido habilitado al 15% en todos setups de cada coche. Si se quiere obtener el viejo e inseguro FFB hay que ponerlo a 0.

En los foros de Fanatec ya se ha dicho que hay que deshabilitarlo ya que interfiere con los propios filtros de sus bases como las DD2.

Imagen tomada por Miguel M.

Para las bases de Moza tampoco parece estar funcionando demasiado bien según indican varios usuarios. Así que sino vais a demandar a iRacing por lesionaros, podéis bajarlo a 0% y recuperar el comportamiento original.

Y bueno, lo que dijimos cuando lo hizo Polyphony Digital, este es el mundo que hemos creado y nos toca tragar con él.