Inicio Blog Página 261

Verstappen, Benecke y Lulham ganan las 24h de Nürburgring

Esta noticia es para animar a muchos que aún dudan de dignificar el hobby. Esta claro que los deportes electrónicos requieren dedicación y esfuerzo, pero de todos ellos el único que se aproxima de forma cercana a la realidad es el simRacing, y eso lleva a que Max Verstappen y sus compañeros del Team Redline, Benecke y Lulham, hayan triunfado en las 24 horas de Nürburgring en el top split de iRacing.

Así que cuando os digan que que hacéis ahí sentados, podéis responder con la aseveración de que compartir pista con el último ganador de un Gran Premio de F1 es quizá algo que merece la pena.

Mucha admiración a todos los que habéis finalizado y a todos los que lo hayáis intentado en el circuito más difícil y mas traicionero que hay en el panorama actual. Más de 8000 participantes disfrutaron de los 4 slots que puso iRacing durante todo el fin de semana con tres BMW copando el podio absoluto en GT3.

Esperamos que Le Mans sea uno de los restantes del año donde se espera batir la cifra de 10000 participantes del pasado año, si es que el ACO lo permite.

Para tener oportunidad de participar podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

¿Habrá Fanatec CSL DD para PlayStation?

Uno de los lanzamientos del año se producía esta semana cuando Fanatec anunciaba que pronto, sin concretar fecha, estará disponible una base Direct Drive en su gama de productos CSL; CSL DD. La rama CSL de Fanatec va dirigida a la gama de entrada, de cuando planeas iniciarte en el simracing, y el precio del producto lo cumple siendo 350 euros. Evidentemente es más del doble de lo que significa el pack G29 (que incluye base, aro y pedales) pero aún así es un cambio de paradigma que toca de lleno en la linea de flotación de la gama media de Thrustmaster o modelos como el G923 de Logitech.

Naturalmente el ecosistema de un simRacer necesita más cosas para competir, como unos pedales y al menos un aro conectado a esa base, así que lo básico de Fanatec, puesto en casa no baja de 800 euros. No olvidemos tampoco disponer de un PC capaz de mover el simulador deseado e incluso un cockpit si disponemos del espacio en nuestras pequeñas viviendas.

Lo que se preguntaban muchos viendo las especificaciones de esta nueva base CSL DD es porque no era compatible con el ecosistema PlayStation. Muchos usuarios están interesados en seguir compitiendo en GT Sport mientras disfrutan de las bondades de las bases Direct Drive como son los Podium F1.

La compatibilidad con PlayStation necesita de una certificación por parte de Sony y de un derecho de explotación de dicha compatibilidad que cuesta dinero. Tramitar esto lleva tiempo, y comprobar que todo funciona correctamente algo más. Así que todo indica que Fanatec sacará una CSL DD para PlayStation (igual que existía la base CSL anterior) pero que su llegada será posterior y su precio superior a la base para PC. En las bases de correa la diferencia era de unos 50 euros, por lo que ese sobrecoste se ve trasladado a los usuarios.

Echando un vistazo a la tienda de Fanatec, comprobamos que no existe stock de casi ninguna base salvo de la serie Podium. Tanto la gama media CSW como CSL aparecen como próximamente disponibles, con lo que es posible especular que no solo la gama CSL va a sufrir una renovación completa, sino que la ClubSport forma parte de los planes de futuro de Fanatec, siendo un intervalo muy goloso aquel que se abre entre los 8Nm que dará la CSL DD con el Boost Kit, y los 15Nm que tiene el modelo DD1 de la serie Podium.

Esto no ha hecho más que comenzar, y seguro que el resto de fabricantes no se quedaran quietos.

Porsche 911 GT3 R en Junio en iRacing

Porsche GT3 R

La season finale de la PESC ha servido para mostrar uno de esos coches que llevábamos esperando mucho tiempo. Y es que el Porsche 911 GT3 R parecía tener un destino claro en nuestros garajes al poco de llegar el Porsche 991 RSR, pero finalmente se fue diluyendo la esperanza.

Ahora cuando nadie lo espera, y gracias al patrocinio y la implicación de Porsche, por fin llegará este gran competidor de la clase GT3 que promete llenar una serie plagada de competidores.

Para tener oportunidad de conducir este modelo podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

Así luce el circuito de Miami en Assetto Corsa

Nueva sorpresa de cara a la próxima temporada en el calendario de Fórmula 1. El año que viene los coches del campeonato, correrán en Miami, en una instalación totalmente nueva en el icónico complejo del Hard Rock Stadium. El nuevo circuito, de impresionante aspecto, tiene 19 curvas y una velocidad media prevista de unos 223 km/h.

Pero, ¿qué aspecto tendrá desde el punto de vista de los pilotos? Gracias al equipo de Apex Circuit Designs, utilizando Assetto Corsa, podemos darnos unos vuelta virtual por el circuito para apreciar con todo detalle cada curva del circuito. Esperemos poder disfrutarlo brevemente. ¿Qué os parece el nuevo circuito?

¡Nos vemos en el asfalto!

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

iRacing – 2021 Season 2 Parche 4 Hotfix 1

Este pequeño hotfix del cuarto parche se centra en añadir y corregir algunas características para la nueva Season 2 de 2021 relacionados con algunos problemas en los periféricos y setups de algunos vehículos. Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

SIMULACIÓN:

Periféricos

  • Se ha corregido un problema de «crasheo» con el escritorio que podía activarse al pasar de un servidor de prácticas a un servidor de carreras debido a una referencia nula.
  • La API de Thrustmaster OneWheel ha sido revertida temporalmente mientras trabajamos con Thrustmaster para mejorar nuestro soporte para ella.
    • Los problemas anteriores de FFB se han solucionado con este cambio.

COCHES:

[Legacy] V8 Supercar Ford FG Falcon – 2014

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

[Legado] V8 Supercar Holden VF Commodore – 2014

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

PISTAS:

Charlotte Motor Speedway

  • (Oval – 2018) – Se han ajustado ligeramente algunos parámetros de la pista.

Nos estrenamos en directo: La semana en simRacing

Esta tarde a las 20 horas de la península (15 horas para Hispanoamérica) iniciamos nuestra andadura en directo en YouTube. Nos reunimos en directo para analizar las noticias de la semana y participar de opiniones variadas y compartir con los usuarios nuestras impresiones de lo que ha acontecido estos días.

Esta semana al ser el primer programa y tras lo presentado estos días trataremos los temas principales de actualidad como son las novedades de hardware de Thrustmaster y Fanatec, con algún apunte sobre el evento olímpico de GT Sport.

Se trata de un formato de una hora que cuenta con intervenciones de colaboradores de la web y que pretendemos que sea semanal. Os emplazamos a estar con nosotros hoy en nuestro canal de YouTube.

https://www.youtube.com/c/simRaceres

24 horas de Nürburgring: horarios y retransmisiones

A los que venís buscando la emisión real 2021:

Después de una larga espera, vuelven los eventos especiales en iRacing con las las 24 Horas de Nurburgring, la carrera de resistencia por excelencia, con permiso de Le Mans. Un trazado con una longitud de 26 kilómetros, un total de 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros situado en los bosques de la región Eifel (Alemania).

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Información del circuito

LOCALIZACIÓN Nürburg, Alemania
CURVAS 170
LONGITUD 25.38 km
LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE 60 km/h

Horario

FECHA HORA (ESPAÑA)
24/04/2021 22:00 GMT  [12:00 am]
24/04/2021 07:00 GMT  [09:00 am]
24/04/2021 12:00 GMT  [02:00 pm]
24/04/2021 16:00 GMT  [06:00 pm]

Vehículos

Audi R8 GT3 LMS
BMW M4 GT
Mercedes AMG GT3
BMW  M4 GT4
Porsche 718 Cayman GT4
Porsche 911 GT3 Cup
Audi RS 3 LMS

 

Información de carrera

TIPO DE SALIDA Lanzada
FECHA 24 de Abril de 2021
SESIÓN 2:45 PM
TAMAÑO DE LA PARRILLA 55 coches
DURACIÓN 24 horas

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar en la misma sesión de carrera durando 25 minutos con 2 vueltas y determinarán el orden de salida.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP 20 minutos
LÍMITE DE INCIDENTES Stop and Go Limit: 100 incidentes y cada 20 después
IRATING
SAFETY RATING
FAST REPAIRS Ninguno
INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
LÍMITE DE PILOTOS Min: 2 – Max: 16

Retransmisiones

Image result for racespot logo
FECHA 24/04/2021
HORA (ESPAÑA) 14:20

 

El British GT Pack DLC de AC: Competizione llegará a consolas este 28 de abril

La gente de Kunos ha anunciado mediante un tweet en su cuenta oficial de Twitter que el DLC de British GT Pack llegará a Xbox One y PS4 este 28 de abril.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Dicho DLC nos trae principalmente 3 circuitos nuevos para el simulador, todos del Reino Unido:

  • Donington Park
  • Snetterton
  • Oulton Park

Además de esos 3 circuitos, también trae más de 40 pinturas y 70 pilotos que han participado en el campeonato GT Británico y un modo de campeonato dedicado para simular dicha competición.

Este DLC se encuentra dentro del Pase de Temporada, por lo que si lo has comprado, tendrás el contenido automáticamente para descargar. Y si aún no tienes ningún DLC, puedes comprarte el Pase de Temporada para poder tener todos los DLC por un precio muy cómodo.

Nosotros ya pudimos probar este DLC cuando salió en pc, y aquí les dejamos su respectivo análisis.

Gran Turismo será deporte olímpico en Tokio

Vaya semana llevamos de noticias locas. Otra más de camino al final de la semana. No hay mejor sitio que Japón y uno de sus buques insignia en la industria del entretenimiento para que esto se produzca. Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

El Comité Olímpico Internacional (COI) se asociará con cinco Federaciones Deportivas Internacionales (FI) y editores de juegos para producir las Olympic Virtual Series (OVS), el primer evento con licencia olímpica para deportes virtuales físicos y no físicos. Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

Las OVS, que se celebrarán antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzarán el 13 de mayo y se prolongarán hasta el 23 de junio de 2021. Las Series Virtuales Olímpicas movilizarán a los entusiastas de los deportes virtuales, los deportes electrónicos y los juegos en todo el mundo para llegar a nuevas audiencias olímpicas, a la vez que fomentarán el desarrollo de formas físicas y no físicas de deportes en línea con las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020+5 del COI.

El Presidente del COI, Thomas Bach, dijo: «La Serie Virtual Olímpica es una nueva y única experiencia digital olímpica que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el ámbito de los deportes virtuales. Su concepción está en consonancia con la Agenda Olímpica 2020+5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con especial atención a los jóvenes».

David Lappartient, Presidente del Grupo de Enlace de Deportes y Juegos (ELG) del COI, y Presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), dijo: «En nombre del ELG, así como de la UCI, estoy encantado de participar en el lanzamiento de la primera serie virtual olímpica. Varias FIs tienen iniciativas de deportes virtuales bien establecidas; y gracias a la cooperación entre el COI, las FIs y los editores, las OVS son un emocionante paso adelante para el mundo de los deportes virtuales y el Movimiento Olímpico».

Las siguientes federaciones internacionales y editores de juegos formarán parte de las Olympic Virtual Series:

  • World Baseball Softball Confederation (WBSC) – eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Konami Digital Entertainment
  • Unión Ciclista Internacional (UCI) – Zwift, Zwift inc.
  • World Rowing – Formato abierto
  • World Sailing – Virtual Regatta, Virtual Regatta SAS
  • Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) – Gran Turismo, Polyphony Digital

El OVS crea un escenario para conectar el mundo del deporte físico con la comunidad de los juegos de deportes virtuales y de simulación, proporcionando una oportunidad para comprometerse con el Movimiento Olímpico. Cada FI ofrecerá su evento correspondiente en un formato que maximiza la participación masiva en línea y prioriza la inclusividad y la participación a través del OVS. Las Series de participación masiva permiten a los participantes de todo el mundo competir desde su casa o sus instalaciones de entrenamiento con el fin de generar emoción en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los cinco eventos de las OVS serán diferentes en cuanto a forma y concepto, y funcionarán a través de la respectiva plataforma de publicación del deporte en la que los participantes podrán tomar parte. Los aficionados tendrán la oportunidad de participar y seguir los eventos en el Canal Olímpico. Pronto se anunciará más información sobre cómo participar, así como los premios incluidos en determinados eventos. La información también estará disponible en línea en www.olympicchannel.com

En consonancia con la recomendación 9 de la Agenda Olímpica 2020+5, que establece «Fomentar el desarrollo de los deportes virtuales y comprometerse aún más con las comunidades de videojuegos», el lanzamiento del primer SVO apoya la Estrategia Digital del COI y tiene como objetivo aprovechar la creciente popularidad del deporte virtual para promover el Movimiento Olímpico, los valores olímpicos y la participación en el deporte y aumentar las relaciones directas con los jóvenes. Apoya a las FIs para que sigan estableciendo formas virtuales y simuladas de deporte como una disciplina dentro de sus reglamentos y estrategias. Aprovechando el éxito de sus respectivos eventos, tanto la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) como la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), junto con otras federaciones internacionales como la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la World Taekwondo (WT) han confirmado su entusiasmo y compromiso para explorar la inclusión en futuras ediciones del OVS.

Original en inglés aquí.

Thrustmaster responde al anuncio del Fanatec CSL DD

SF 1000

Probablemente, estemos en la semana más movida en lo que llevamos de año en el mundo del SimRacing. Apenas hace un par de días, Thrustmaster lanzaba públicamente su nuevo volante Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition: una réplica de gaming del volante que se encuentra en el famosísimo Ferrari SF1000.

Hasta entonces, todo parecía tranquilo, hasta que Fanatec, 24 horas más tarde, sin piedad, publicaba una novedad que parecía ciencia ficción, su nueva base Direct Drive de bajo coste Fanatec CSL DD que estará a la venta próximamente por 350 euros siendo un Direct Drive del tipo stepper disponible para la gama de entrada de la compañía y consiguiendo establecer un nuevo estándar para la gama de entrada en la industria.

Posteriormente en redes sociales, Thrustmaster respondía desde su cuenta oficial al anuncio con un gif:

Aunque Thrustmaster no ha mostrado ninguna señal de tener un volante Direct Drive en desarrollo en su larga vida en este mundillo, ¿creéis que puede contraatacar en los próximos meses? ¿Es simplemente un guiño? ¿Están escondiendo algo? ¿Qué opináis? Ya sabéis como son las redes sociales.

¡Esperemos que la batalla comience!