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Actualización 1.40 para DiRT Rally 2.0

Codemasters suma y sigue ofreciendo nuevas mejoras a los SimRacers amantes del barro. Esta vez, vuelve a la carga con una nueva actualización, la versión 1.4 para DiRT 2.0, además de confirmar que para la próxima semana habrá una actualización/mejora en el Force Feedback.

Aunque esta actualización nos ofrece una serie de mejoras y ajustes importantes , las campanas de varias iglesias han sonado al leer la última nota de la nueva versión. Una noticia que seguramente alegrará a los fans.

Sin más dilación, os dejamos con las notas de la nueva versión 1.4:

  • Los eventos personalizados online ahora son ajustables para personas solamente.
  • Se han añadido varias liveries en blanco y negro para la mayoría de vehículos.
  • Se ha añadido una indicación en la IU para cuando los coches fantasma se detengan debido a una penalización de tiempo.
  • Las tablas de clasificación soportaran las primeras posiciones.
  • La IA ya no seleccionará vehículos inéditos.
  • Los neumáticos del Speedcar Xtrem ya no desaparecerán.
  • Mejora en la detección de la vuelta joker en Silverstone.
  • Se ha añadido la nacionalidad Costarricense.
  • Las advertencia de los neumáticos han mejorado en el área de servicio.
  • Las marcas de reseteo han mejorado en Mettet.
  • El Delta Daily ahora otorgará los créditos correctamente.
  • Mejoras en el audio del motor Opel Manta 400.
  • Al quitar el Personal Best, el fantasma lo mantedrá quitado para el resto de la sesión.
  • Mejoras visuales en algunos vehículos.
  • Las advertencias de proximidad no se mostrarán en los vehículos retirados.
  • Mejoras de estabilidad a lo largo del título.

La próxima semana habrá una nueva actualización que se centrará únicamente en el FFB. 

Actualización de última hora:

Como de costumbre, seguiremos informando acerca de las novedades.

Contenido confirmado para la Season 3 en iRacing

Si hace tan solo unos días Tony Gardner presentaba en los foros de iRacing los nuevos avances del simulador y el estado actual de ciertos proyectos, Greg West, miembro STAFF, acudió ayer para confirmar a todos los usuarios de la comunidad el próximo contenido que se incluirá en el simulador en la próxima actualización de Junio.

Sin más dilación, volvemos con un breve repaso más en detalle:

Lucas Oil Off Road Pro Trucks


Tendremos una nueva serie denominada Lucas Oil Off Road Pro Trucks. Esta categoría recibirá las dos primeras camionetas Pro 2 y Pro 4 por un mismo precio: 11.95$. Estas versiones son completamente diferentes.

Llegando a 700 caballos de potencia sobre la tierra será una gran experiencia para los usuarios más atrevidos.

Por otro lado, en su respectiva categoría de circuitos, Short-Course Off-RoadTrucks, se incluirán dos nuevos circuitos, Wild West Motorsports Park y Wild Horse Pass Motorsports Park. Como de costumbre, ambos tendrán un precio por separado de 11.95$.

Wild West Motorsports Park

Silverstone


Por fin tendremos el nuevo Silverstone escaneado por un precio de 14.95$. Para los que hayáis comprado el antiguo Silverstone en los últimos 24 meses, recibiréis 14.95$ en créditos de iRacing. Así podréis adquirir el nuevo. Por último, el antiguo Silverstone pasará a formar parte del contenido base, además de ser un circuito gratuito.

Circuito de Silverstone

NASCAR Monster Energy Cup Ford Mustang


Un nuevo monstruo llegará a los ovales por un precio de 11.95$. Nuevamente, quien haya comprado el Ford Fusion de la NASCAR Monster Energy Cup en los últimos 24 meses, recibirá 11.95$. Además, el Ford Fusion y el Chevrolet SS no desaparecerán y estarán disponibles para competir de forma gratuita en el contenido base.

NASCAR Monster Energy Cup Ford Mustang

NASCAR Camping World Chevrolet Silverado


Nueva camioneta que reemplará al Silverado actual. Los usuarios que hayan adquirido el antiguo Silverado recibirán la nueva versión de forma gratuita.

NASCAR Camping World Chevrolet Silverado

NASCAR Whelen Tour Car y Modified SK


Vehículo totalmente nuevo que incluye una actualización completa en sus físicas. La nueva versión ha sido desarrollada a través del vehículo campeón del Modified Tour de 2018 NASCAR, Justin Bonsignore. Simplemente se reemplazará el antiguo Modified, de modo que si ya adquiriste el anterior, obtendrás el nuevo de forma gratuita.

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Dallara IR-18


El dispositivo Avanzado de Protección Frontal (AFP) solo se obviará en las 500 millas de Indianápolis de esta semana, pero estará disponible en la nueva versión.

Dallara IR-18 en iRacing

Como de costumbre,la tercera temporada vendrá cargadas de nuevas características. Estaremos atentos a todas las novedades. Seguiremos informando.

Así es el nuevo Silverstone en Assetto Corsa Competizione

Silverstone ACC

Kunos Simulazioni vuelve a la carga con más previews de Assetto Corsa Competizione. Después de mostrarnos Brands Hatch la semana pasada, el siguiente circuito no es ni más ni menos que uno de sus hermanos en el Reino Unido: Silverstone.

Al igual que Brands Hatch, Silverstone ya formaba parte del contenido base de Assetto Corsa. Sin embargo, esta vez se nos muestra con un aspecto visualmente renovado con las nuevas características climáticas. Cortesía del Unreal Engine 4.

Los dos últimos circuitos que quedan por salir a la luz son Spa-Francorchamps y el Circuit Barcelona-Catalunya que llegarán en el lanzamiento de Assetto Corsa Competizione, programado para el 29 de mayo. En su lanzamiento, el título contará con todos los vehículos de la Blancpain GT Series 2018, circuitos y pilotos. Posteriormente, sin ninguna fecha aún establecida se incluirá la Blancpain GT Series 2019 sin ningún coste adicional.

Mónaco E-Prix lanzado por 7,99€

Monaco Rfactor2

Studio 397 ha publicado Mónaco E-Prix 2019 para rFactor 2 con un precio de 7,99€. Se trata del tercer circuito de Formula E del simulador, después de los lanzamientos de Hong Kong 2018 y el circuito ficticio de Lester adaptado para la categoría.

Este circuito de 1,765 Km difiere del usado en el Gran Premio de Mónaco de F1 y ha sido construido usando datos CAD para lograr una fiel representación del mismo. Además de comprado por separado, el circuito se encuentra incluido en dos packs disntintos: el Formula E Generation Pack, que incluye el Formula E Gen 2 junto con la pista por 9,75€ y el Formula E Race Bundle, que añade también el circuito de Hong Kong por 13,02€.

Os dejamos el comunicado completo de lanzamiento:

Mónaco: si eres un amante de las carreras, solo el nombre trae a la mente algunas de las referencias más evocadoras y atemporales de la historia de las carreras de coches. Su pasado y presente estarán siempre arraigados en nuestra mente de carreras.

No es sólo una pista con una larga historia, sino que Mónaco ha resistido la prueba del tiempo. Los coches han cambiado drásticamente en los últimos años y no se parecen en nada a los que se abrían camino por el principado a principios de siglo pasado. 

Hoy en día, en una era en la que incluso la fuente de «energía» que impulsa a los coches está cambiando rápidamente y está obligando a cambiar la definición misma de lo que son las carreras de coches, la emoción inigualable de correr en un trazado tan especial sigue vigente. La Fórmula E está tomando el lugar que le corresponde junto con otras importantes series de carreras. Por supuesto, Mónaco debe ser parte de eso. Y ahora, los simRacers tenemos la suerte de experimentar esto por nosotros mismos desde nuestra casa, en tiempo real. 

Recrear Mónaco ha sido un gran esfuerzo, y ha sido más que merecedor del mismo! Nos propusimos como objetivo principal dar vida minuciosamente a este entorno especial con el más alto nivel de detalle. Comenzando con un «escaneo láser» de alta resolución para la creación de la superficie, luego fuimos construyendo los elementos esenciales que hacen de Mónaco lo que es. Desde los yates y los veleros en el puerto que descansan en las brillantes aguas azules a medida que el sol se oculta, hasta los edificios y objetos laterales, ¡todo está ahí!

La pista de 1,765 Km ofrece intensas carreras que requieren de alta concentración para mantener el coche fuera de problemas. ¡Buena suerte! Estamos especialmente orgullosos de mostraros nuestro ‘Fórmula E Mónaco E-Prix de 2019.

 

The BMW 120 at Le Mans

iRacing no deja de sorprendernos con nuevos eventos cargados de premios para los amantes del automovilismo. Esta vez, para ir calentando motores de cara a las 24 Horas de Le Mans, iRacing y BMW se complacen de anunciar The BMW 120 at Le Mans, una carrera con una duración de 2 horas que tendrá lugar el 26 de mayo a las 13:00 GMT (15:00 en España) en el legendario Circuito de Le Mans con el BMW M8 GTE.

Los ganadores del Top Split recibirán como premio dos entradas VIP BMW M Motorsport para las 24 horas de Le Mans que incluyen:

  • Ticket Evento de viernes a domingo.
  • Parking de viernes a domingo.
  • Acceso al Hospitality de BMW M Motorsport, incluido el servicio de catering desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde.
  • Paquete de Bienvenida de BMW M Motorsport.
  • Visitas guiadas a través de las áreas de paddock y pit (capacidad limitada).
  • Además, un equipo ganador aleatorio en cualquier otro split será premiado con un volante ClubSport BMW GT2, así como 50$ en créditos iRacing.

Como podéis observar, no tenéis excusas para no participar. ¡Mucha suerte a los participantes!

Assetto Corsa Competizione sin servidores oficiales

Assetto Corsa Competizione 1.0

Supongo que algunos recordáis con mayor o menor claridad nuestro seguimiento al desarrollo de Assetto Corsa Competizione. Nos han acusado de todo, pero mira por donde, al final vamos a poder decir con orgullo aquello de nosotros yalo que vale para bien poquito puesto que en realidad esto nos apena como a todo usuario de este u otros títulos de simulación que busque variedad y competencia en el mercado. Empecemos pues…

El miércoles pasado se publicó en los foros oficiales de Assetto Corsa la aclaración de cual va a ser el modo multijugador y su evolución en el futuro. Los peores presagios, que fueron los que os anunciamos en su momento y por los que algunos nos lapidasteis, se han cumplido. Nada va a cambiar de lo que encontréis hoy a lo que encontrareis el día del lanzamiento en aproximadamente dos semanas. La nota básicamente se reduce a escribir vaguedades durante varios párrafos en los que incluso llegan a justificarse en el tema de suscripciones y contenidos hablando indirectamente de el innombrable.

¿Cuánto hemos escrito en este sitio de Assetto Corsa y de Kunos? He perdido la cuenta. Le doy a categoría y en apenas dos años no hacen más que salir y salir posts tanto del Assetto Corsa primigenio como de este mal llamado spin off Competizione.

Desde el primer día avisamos (tanto yo como Iker) lo que podía pasar y nos cayeron hondonadas de hostias por el simple hecho de que advertíamos lo ya sucedido con el primer Assetto Corsa, un título que en su lanzamiento en junio de 2013 prometía unas capacidades online estupendísimas de la muerte capaces de hacernos tirar cualquier otro producto que tuviéramos entre manos y que llevara ya unos cuantos años en el mercado (hola iRacing). Aquello no se cumplió y terminamos agradeciendo que terceras personas se encargaran de revivir un titulo que hace ya dos años se encaminaba hacia un destino incierto tras haber agotado su recorrido comercial. Ni a Kunos, ni a su nuevo propietario Digital Bros le interesaba seguir manteniendo un juego para el que hacía falta negociar caros DLC con fabricantes para mal venderlos en Steam por 4 euros y quedarse con menos del 50% del valor de venta.

Kunos nos ha mentido, nos ha tangado, nos la ha metido doblada, nos la ha colado, etc. Llamadlo como queráis, pero después de NetKar Pro, de Assetto Corsa y varios títulos más a sus espaldas, y ya en 2019, cuando alguien te promete matchmaking, rating y competitividad online, tu modelo lo quieras o no, se llama iRacing, y si no vas a hacer algo que mínimamente dé a la gente similares facilidades (ej. GT Sport), sencillamente eres un sinvergüenza. Y Kunos para más señas ha jugado con el lenguaje vendiéndonos desde 2013 que por 30-40 euros que valían sus juegos íbamos a obtener eso aunque fuera de forma muy primitiva. Evidentemente no fue con el primero y no va a ser así con este segundo.

Assetto Corsa Competizione podría ser un titulo sobresaliente en 9 aspectos de 10 (que ni siquiera lo es) y ser un autentico mojón debido a su falta de un modo multijugador del siglo XXI. ¿Por qué? haced un poco de empatía, pensad que sois un padre o una madre trabajador, que después de tirarte fuera de casa 10 horas trabajando, te toca llevar la casa otras 4 o 5 con tu pareja para cuidar de tus hijos y no dejar que el barco se desmadre. Añadidle 8 horas para dormir y os queda una hora o dos al día para ocio y desarrollo personal. ¿Te pones a buscar en la lista de servidores de ACC algo que parezca limpio y que se corra ya en ese estrecho horario que tienes?¿Tienes acaso la más mínima posibilidad de encontrar algo más que una diversión que dure más de dos días?¿Dónde se guardan tus datos en comparación de otros?¿Vas a ponerte a recorrer internet para apuntarte a ligas y clanes como en los 90? No jodamos, no hemos recorrido este camino para volver hacía atrás así y menos existiendo alternativas que sí tienen múltiples posibilidades de progresar y de divertirte en todos los niveles.

Era muy sencillo lo que prometía esta versión. Una competición (Competizione), un contenido cerrado, un sistema de matchmaking y un sistema de multijugador online con una mínima infraestructura de servidores para llevar el control de los jugadores. Con 1 carrera por hora, dividida por niveles, únicamente con su contenido, llevando unas cuantas estadísticas y un registro del desarrollo personal. Algo mínimamente organizado en varias máquinas pequeñitas en la nube para albergar a esos 2000 potenciales usuarios que tienen concurrentes en Steam, algo tan sencillo y tan barato como eso (con su esfuerzo de programación correspondiente) hubiera sido suficiente para dar validez a esta cosa llamada Assetto Corsa Competizione.

Es la segunda vez, quizá la tercera, que este desarrollador promete competir y asustar a los cocos (al coco, las cosas por su nombre) para terminar riéndose de los usuarios. De ti y de mi, que yo también pago y por lo tanto tengo todo el derecho a escribir e informar al resto de usuarios de lo que a mi juicio supone un flagrante caso de publicidad engañosa. Otro más amparado en el Early Access y en promesas vacías, ambiguas y vacuas, tal como hacen un importante porcentaje de los editores actuales.

Porque hagamos ejercicio de frugalidad, para esto nos vale perfectamente Assetto Corsa con cuatro mods bien puestos y una organización de carreras externa, tal como hacen algunos de los campeonatos que promocionamos en esta web, y no vender la enésima moto del mundo de los simuladores, que de esas ya tenemos unas cuantas.

iRacing: avances en el simulador

A tan solo cuatro semanas para que termine esta Season 2 de 2019Tony Gardner, como de costumbre, volvió a emitir un comunicado en los foros de iRacing sobre los nuevos avances del simulador y el estado actual de ciertos proyectos.

Sin más dilación, Tony Gardner, Director Ejecutivo de iRacing, al habla:

Sé que muchos de los usuarios sienten curiosidad por todo el contenido que se incluirá en las próximas actualizaciones, así que pensé que sería un buen momento para hacer un breve repaso.

Short-Course Off-Road Trucks


Comenzaré con un nuevo formato de carreras: la categoría Short-Course Off-Road Trucks. Las camionetas Pro 2 y Pro 4 llegarán para junio, al igual que dos nuevos circuitos, Wild West y Wild Horse. Estamos trabajando en enseñaros un vídeo para mostrároslo. Podréis adquirir la versión Pro 2 y Pro 4 por el mismo precio (única compra).

Fairbury Speedway y Lernerville Speedway


Mientras estábamos trabajando en esta categoría, hemos mejorado los efectos de partículas y suciedad en los circuitos. Por otro lado, el circuito de Fairbury Speedway está en desarrollo, aunque no llegará para Junio, intentaremos sacarlo para Septiembre (o antes) probablemente. Ya hemos tomado suficientes imágenes y pronto haremos otro vídeo para mostrároslo. También hemos comenzado a desarrollar Lernerville Speedway, que sería el siguiente circuito a incluir después de Fairbury. Tenemos una gran lista de circuitos y estamos trabajando en ello. La mayoría ya han sido escaneados.

Lernerville Speedway

Manteniéndonos en la tierra, también estamos trabajando en nuestra primera pista de RallyX con un diseño especial.  Esta pista no llegará en junio, pero sí muchas otras.

Contenido de Oval


Estamos trabajando en incluir el NASCAR Ford Mustang (Cup) para junio junto con el Silverado de 2019.

NASCAR Ford Mustang (Cup)

A su vez, estamos desarrollando un nuevo vehículo (NASCAR Modified) también para junio. Un vehículo totalmente nuevo que incluye una actualización completa en sus físicas. Hemos analizado el vehículo de todo un campeón como Justin Bonsignore, campeón del Whalen Modified Tour de 2018 NASCAR.  Simplemente reemplazaremos el antiguo Modified, de modo que si ya adquiriste el anterior, obtendrás el nuevo de forma gratuita.

También proporcionaremos dos versiones como ahora, básicamente el vehículo dispondrá de la misma carrocería pero dos motores diferentes (SK y Tour).

Para finalizar el contenido de oval tenemos uno de los vehículos Xfininity 2019, pero estamos esperando a que terminen todos antes de incluirlo. Como de costumbre, es un proceso doloroso y que nos lleva mucho tiempo, sobre todo obtener todas las licencias y los datos para desarrollar los vehículos. Por el lado positivo, estamos teniendo muy buenas relaciones con nuestros socios para facilitar este proceso en un futuro.

Contenido de Road


Volviendo al contenido Road, estamos muy cerca de terminar el Audi RS3 LMS TCR, sin embargo no estará disponible para junio como cité en otra publicación.

Audi RS3

Creo que el nuevo Silverstone podría llegar para Junio, aunque estará un poco apretado. Barcelona también está en pleno desarrollo y se prevé su lanzamiento en 2019.

Silverstone

Tenemos muchos otros vehículos y circuitos en desarrollo, pero no queremos ir demasiado rápido. Por último, tenemos una gran cantidad de funcionalidades nuevas y mejoradas, algunas de las cuales ya conocéis:

  • IA
  • Nuevo modelo de daños
  • Nuevo motor de sonido
  • Nuevo modelo de neumáticos
  • Lluvia

Estamos progresando adecuadamente estas nuevas características.

¡Nos vemos en la pista!

Los mejores drivers de AMD Radeon

AMD Radeon VII

Igual que hace ya un tiempo os recomendamos un par de drivers de las ramas 3xx y 4xx para las tarjetas gráficas Nvidia, ahora publicamos también que versiones de AMD Radeon Adrenalin tienen menos problemas de estabilidad.

Los drivers gráficos es una de las cosas que no debe actualizarse si funciona correctamente, ya que cada versión es literalmente una caja de sorpresas llena de posibles regresiones que ocasionan problemas de todo tipo. Nos centramos en los recomendados para los simuladores y los que no han ofrecido problemas en las últimas ediciones.

AMD Radeon Adrenalin 19.2.2 ha mostrado estabilidad con todas las versiones de la RX 580 y se puede descargar clicando aquí.

AMD Radeon Adrenalin 19.1.1 ha mostrado estabilidad con todas las versiones de RX Vega y se puede descargar clicando aquí.

De la rama vieja tenéis los AMD Radeon Adrenalin 18.12.2 que son considerados como fiables. Se pueden descargar clicando aquí.

Como no tenemos experiencia de las ultimas tarjetas de AMD, si consideráis necesario añadir algún consejo para afianzar el rendimiento de estos drivers, avisadnos por los medios habituales.

Ganadores del sorteo iSchedule 2019

ischedule

Tras el sorteo aleatorio realizado con la herramienta TweetDraw (https://competitionagency.com/tweetdraw/) el lunes 6 de mayo de 2019, los 3 ganadores de los códigos de iSchedule para canjear en la Google Play Store han sido (*):

A los que añadimos 2 de nuestros 3 Patreon que han sido agraciados con otros dos códigos:

  • David Hornillos
  • Hernan Montes

¡Gracias a todos por participar!


(*) En caso de no poder contactar con ellos o no cumplir alguno de los puntos de las bases procederíamos a realizar nuevamente el sorteo para elegir un sustituto del que no se pueda entregar.

LEC: ¡La historia se repite!

El circuito de Interlagos es conocido por ser juez y espectador de luchas por campeonatos tanto individuales como por equipos en la historia de la Formula 1. En la GT World League no podía ser menos y ocupa el último lugar en el calendario de la temporada. La historia se repite e Interlagos vuelve a ser el circuito donde se decida el campeón de la GT World League durante la carrera B del jueves pero antes toca contar lo ocurrido en la carrera A del martes.

Durante la clasificación pudimos observar cierto nerviosismo de los participantes ya que sabían que había mucho en juego y el más mínimo fallo lo llevaría todo al traste. Ganó la pole y el punto extra el piloto chileno de NWS_McQueen91 con un tiempo de 1:35.695. La diferencia con la segunda posición del francés de Ciañu Team Racing, CTR_Aaaskmef, fue de tan solo 51 milésimas. La tercera posición la cerró el piloto villafranqués CGT_banana_chop1 de Customs GT.

La salida fue espectacular dando unas primeras vueltas impresionantes con luchas y paralelos en todas las posiciones de la parrilla. Cabe destacar la remontada que consiguió el piloto de Euromaster Esports, ERM_Adria22, subiendo 11 posiciones tras salir último por sanción. Además hubo una lucha intensa por la primera posición entre NWS_McQueen91 y CGT_banana_chop1 la cual consiguió «Banana» aunque más tarde la recuperó de nuevo «McQueen».

Durante la vuelta 9 y tras llevar varias vueltas analizando la situación en pista, el piloto de Escudería Fast People, Asmigon, se encontraba en puesto 11º luchando detrás de Tonign de Motor Pasión Gt y XBuRNx2109 de Heart & Engine cuando al llegar a la curva 4 vio el hueco por el interior y no dudo ni un solo momento en meter su Dodge Viper para conseguir así una 9ª posición provisional. Este fue un gran momento de carrera haciendo que los espectadores se levantaran de sus asientos al ver 3 coches en paralelo.

En la vuelta 13 vivimos otro adelantamiento de los ya conocidos «Ministros de exteriores». En esta ocasión se ponía el traje de trabajo el piloto riojano de Tarados SimRacing a manos de un Dodge Viper. TSR_DonBerengena venía en paralelo con el Mustang de W Motorsport el cual pilotaba el murciano WMS_wineleen. La curva 1 estaba muy cerca y «berengena» no dudó ni un solo segundo en atacar por el exterior y conseguir así el 5º puesto.

A falta de 5 minutos para el final NWS_McQueen91 rodaba en primera posición con una diferencia de 18 segundos sobre sus rivales más directos. Quedaba claro que el chileno había sido el claro dominador y que ganaría la carrera pero ERM_Adria22 tenía aún cosas por hacer. Se encontraba 4º tras su segunda parada y consiguió alcanzar al 3º. Ceavi_Kenzaburo estaba consiguiendo una carrera espectacular y no quiso meterse en líos, luchó pero pasó ERM_Adria22.
Hasta aquí todo parecía normal pero Interlagos nos regaló uno de los momentos mas bonitos de la temporada. ERM_Adria22 empezó a recortar toda la distancia a CGT_Banana_chop1 el cual rodaba en 2ª posición a falta de 2 minutos para finalizar la carrera. Durante la última vuelta en la curva 13, CGT_banana_chop1 cometió un error y esto propició que ambos entraran en meta con una diferencia de milésimas.

Finalmente ganó NWS_McQueen91 además de llevarse la pole a casa.
La segunda posición la cerró CGT_Banana_chop1.
Cerró el podio ERM_Adria22.

El resultado final fue el siguiente:

Disfruta del final de campeonato con todo en juego en la carrera del jueves:

Crónica por Fran Merino, responsable de LEC Esports.
@lecesports