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Caprichos y compras de Hanami

Ya está aquí la primavera de verdad, y no esa falsa primavera que lleva engañándonos desde finales de febrero. Ahora sí que podemos tirar los abrigos y disfrutar del sol que nos acompañará apaciblemente antes que lleguen los torridos días de verano. Cuidado los alérgicos que parece que no llueve mucho este año. Como suele pasar en todos los ámbitos, también en el simRacing hay productos continuamente desarrollándose y aquí os traemos algunas novedades.

Granite Devices sigue desarrollando su Quick Release conjuntamente con su adaptador inalámbrico para los aros compatibles con OpenSimWheel. Seguimos sin saber fechas, precios o disponibilidad, pero si hay unas buenas fotos para poder echarle un ojo con detalle a lo que tienen entre manos.

En BJSimracing tienen a disposición de todos desde hace bien poco un kit de vibración acoplable a los pedales que tengamos. Por medio de conexión por USB con la ayuda de dos controladoras, este sistema de vibración permite sentir en los pedales todos los bloqueos de frenada, las revoluciones, los derrapes y todo tipo de sensaciones que nos lleguen a través de los pies. Su precio es de 199,99€ y lo podéis encontrar clicando en este link.

Como ya os hemos dicho durante los últimos días Fanatec está en proceso de comenzar el envío de todas las bases de la serie Podium y mucha gente nos ha preguntado la conveniencia o no de comprar una base exclusivamente para PC como la DD1 o la DD2 o comprar algo compatible para PS4 como el Racing Wheel F1. La diferencia entre ambas además de la comentada compatibilidad reside en su diferencia de Nm, en su fuerza, siendo la de PS4 de 15Nm pero igualando a la DD1 e inferiores a la DD2 con 18Nm. Entiendo que el atractivo del pack PS4 es para alguien que no tiene aros de Fanatec y que puede empezar de 0 con todo el paquete pagando un poco más por esa compatibilidad con PS4. Recordad que tenéis las fichas para ojear el resto de características.

F1 2019 anunciado para el 28 de junio

Codemasters® y Koch Media han anunciado que F1 2019 aterrizará una vez más en plena temporada del campeonato oficial de F1, pero esta vez, lo hará antes que nunca.

Actualmente todos conocíamos que los títulos de F1 normalmente se lanzaban en el final de la temporada. Por hacer un pequeño recuento, los últimos tres títulos se lanzaron en agosto, pero F1 2019 pegará un pequeño salto y se presentará el 28 de junio. Haciéndolo coincidir con el Gran Premio de Austria.

Como de costumbre, el nuevo título de Codemasters simulará la temporada de actual de F1, incluyendo todos los equipos con sus respectivos vehículos, así como los circuitos. Según su equipo de desarrollo, han estado trabajando en este título durante casi dos años, mejorando el anterior título e incorporando nuevas características.

Sin embargo, esta vez como novedad, habrá un undécimo vehículo en el próximo título. En colaboración con el equipo técnico de F1, incluyendo a Ross Brawn y Pat Symonds, Codies ha producido un nuevo vehículo que estará disponible en el modo multijugador y cumplirá con las actuales normativas de 2019. Este monoplaza, ofrecerá un nivel de personalización a todos los usuarios a través de una gama de diseños.

F1 2019 estará disponible para PS4, Xbox One y PC (en DVD y a través de Steam).

CES 2019: triple victoria consecutiva de Martínez

Crónica por Alba Diez @albadzgr

El BMW M3 DTM en Jerez era el protagonista de esta tercera ronda connect&race del Campeonato Español de Simulación. En cabeza, Alberto García se saltaba la salida y, aunque se colocaba primero, era sancionado en consecuencia con un drive through, cayendo hasta el décimo lugar. Gerard Martínez tomaba el relevo, seguido de Pablo López.

Xabier Sánchez, ‘Heikki’, debutante en la competición, se defendía de Antonio Guerrero en la sexta posición, seguido también de Fanjul, manteniendo un ritmo envidiable pese a correr con neumáticos medios mientras que todos sus rivales lo hacían con el compuesto blando. Cuando parecía haberse librado del piloto, el rookie se encontraba con Enrich y, muy de cerca, con García en su remontada, encabezando una lucha a tres. Finalmente, un error de Guerrero, que le daba su posición a García, permitía a Heikki volver a acercarse a la sexta posición tras irse largo de trazada.

Durante las primeras vueltas, Román se metía en el podio y le disputaba la plata a Pablo López. O’Largo, pisándole los talones, intentaba recortarle los segundos decisivos para seguirle al rebufo, aprovechando una salida a la grava de su rival. Mientras tanto, Martínez consolidaba una ventaja de 12 segundos con respecto al segundo clasificado.

Román conseguía alcanzar a López por fuera, pero cometía un error de trazada y se salía del asfalto, dejando vía libre a O’Largo, que tomaba su relevo, poniéndose en paralelo con López. El de Odox, sin embargo, no conseguía adelantarlo antes de entrar al box simultáneamente con Román, ambos tratando de hacerle un undercut a López a solo media hora del final. Guerrero y Magnusson, que disputaban la media tabla, también hacían su parada, seguidos de Heikki, que pasaba por pit rápidamente para cambiar de compuestos.

O’Largo y Román conseguían el undercut a López con éxito, colocándose segundo y tercero, respectivamente. Tras su parada en boxes, López se veía sorprendido por García, que consolidaba su remontada alcanzando a su rival después de que este cometiera un error de sobreviraje.

A media tabla, Fanjul y Damián Bello tocaban llantas, provocando la salida del primero. Después, Fanjul trompeaba y se quedaba de lado en el circuito, siendo esquivado por poco por los demás pilotos, pero viéndose obligado a abandonar.

Con un mayor ritmo favorecido por el cambio de compuestos, Heikki volvía a encontrarse a Antonio Guerrero, pegándose a su trasera y logrando adelantarlo, rodando sexto y encontrándose por delante a Pablo López. Justo después, Guerrero se salía de pista y se reincorporaba en la octava posición, sumándose a la batalla de Lacarra y Magnusson a media tabla.

A falta de diez minutos para acabar la carrera, O’Largo cometía un error en la horquilla final y trompeaba, descolgándose hasta la quinta posición. Esto le daba a Román la segunda posición y a Alberto García la tercera, con Pablo López a las puertas del podio.

A ocho minutos del final, el gran reto de los pilotos en cabeza era superar el tráfico de los doblados. En un cruce con ellos, Román pierde su posición en favor de García, que se coloca segundo, y López, que también lo adelanta. Sin embargo, García tocaba la hierba un poco más adelante y trompeaba, quedándose cruzado en el asfalto, dejando pasar a O’Largo antes de incorporarse. Con esta acción, López recuperaba la plata, seguido de Román. Ambos pelearon por el segundo lugar hasta final de carrera.

Finalmente, Martínez consolidó su dominio con veinte segundos de ventaja y sin rivales con los que batirse; López se ganó la plata, beneficiado por un trompo de Román antes de pasar por meta, relegándole quinto. O’Largo completó el podio, recuperándose del susto anterior.

David Santiago (@ShowsportsTV) y Aday González (@ADAYGLEZZZ) comentaron esta apasionante ronda en CES TV. Puedes volver a disfrutarla a continuación.

El Dallara SF19 Super Formula llega a GT Sport

Llega una actualización esperada a Gran Turismo Sport en la que se añaden cinco nuevos coches, el más celebrado de ellos el Dallara SF19 Super Formula en sus dos variantes motorizadas; Honda y Toyota. Con esta actualización GT Sport completa un mes lleno de novedades y añadidos que lo preparan para esta nueva temporada de competiciones online. Esperemos que la cosa no decaiga en los meses venideros.

Gran Turismo Sport ha recibido una actualización el 28 de marzo de 2019.

La siguiente lista incluye el contenido que traerá consigo la actualización 1.36:

1. Se han añadido 5 nuevos vehículos, desde los supercoches más deseados hasta los últimos vehículos de la Súper Fórmula.

  • Ferrari 250 GT Berlinetta passo corto CN.2521 ’61 (N300)
  • Lamborghini Countach 25th Anniversary ’88 (N500)
  • Lancia Stratos ’73 (N200)
  • Dallara SF19 Super Formula / Honda ’19 (Gr.X)
  • Dallara SF19 Super Formula / Toyota ’19 (Gr.X)

2. Se ha añadido el evento monomarca de «GT League», donde la «Súper Fórmula» cobra especial protagonismo:
■ Campeonatos de Súper Fórmula (Liga amateur)
Un evento de carrera monomarca con el Dallara SF19 de la categoría Súper Fórmula, uno de los niveles máximos de competición de Japón.


Además, se han añadido las siguientes rondas nuevas a la GT League:

■ Liga de principiantes
Se han añadido 2 nuevas rondas al «Reto MDTD».
Se han añadido 2 nuevas rondas al «Desafío MINI».

■ Liga amateur
Se han añadido 2 nuevas rondas al «Festival de nostalgia automovilística».

■ Liga profesional
Se han añadido 2 nuevas rondas a «La Festa Cavallino».
Se han añadido 2 nuevas rondas a la «Copa Lamborghini».

■ Liga de resistencia
Se ha añadido 1 nueva ronda a la «Competición de resistencia de prototipos Gr.1».

3. Se han añadido más características.

SCAPES
Se ha añadido «Cerezos en flor – Heraldos de la primavera» a la sección especial de destacados.

MUSEO
Se ha añadido «Súper Fórmula» al Museo.

EXPERIENCIA EN CIRCUITOS
Se ha añadido «AUTOPOLIS» a la «Experiencia en circuitos».

Esta actualización también incluirá otras funciones, mejoras y correcciones. Esperamos que disfrutes de la continua evolución de Gran Turismo Sport.

Review Shifter Secuencial BJSimracing

Sabemos que os gustan los juguetitos, por ello, hoy desde SimRacer.es os presentamos un cambio secuencial muy popular entre nuestros lectores y que nos ofrece una de las mejores sensaciones del mercado para los amantes de la simulación.

Presentación


BJSimracing, es una empresa española afincada en Valencia, que está diversificándose cada vez más en el mundo del simRacing a través de diferentes productos en el mercado y cuya seña de identidad es la calidad de los excelentes materiales empleados. Su catálogo de productos ha ido creciendo con el tiempo, entre ellos, podemos encontrar pedaleras, shifters, frenos de mano, kits de vibración, etc.

Entre los productos más conocidos, se encuentran los shifter secuenciales, ofreciéndonos dos versiones de un mismo modelo, el Shifter PRO BLACK EDITION y el Shifter PRO INOX, el cual nos ha sido cedido y que analizaremos en detalle en este artículo.

Según citan en su sitio web, BJSimracing se enorgullece de ofrecer un producto de alta calidad que hará subir la inmersión unos cuantos puntos. Por ello, desde SimRacer.es, nos hemos puesto manos a la obra para comprobar si de verdad estamos ante un producto realista, con la mejor calidad y a buen precio.

¡Abrochaos los cinturones que empezamos en 3,2,1….YA!

Unboxing


Si eres de esos usuarios apasionados que valoran hasta el último euro invertido y que están esperando una caja con su envoltorio correspondiente, logo de la marca y manuales de dicho producto me temo que no lo encontrarás (al menos nosotros no lo hemos encontrado) aunque esto podría cambiar en un futuro. Una vez realizado el unboxing, nos enfrentamos a lo que realmente importa, el Shifter PRO INOX compatible solo para PC.

Lo primero que nos llama la atención en la robustez que presenta y un acabado espectacular que nos indica que no estamos enfrente de un juguete. Se trata de un accesorio que tiene bastante peso, con una solidez y un porte que denotan buen hacer. Nada más tocar el pomo nos ofrece una sensación de seguridad y aplomo, tanto si lo usas con o sin guantes.

Primeras impresiones


Instalarlo es muy sencillo ya que tiene agujeros para coincidir con cualquier cockpit, aunque eso si, debido a su peso debe de ser bien amarrado. En este caso necesitaremos un par de tornillos con sus respectivas tuercas para perfilería. Lo más normal es que os sobre alguna tuerca de las que van en el con el montaje del cockpit y no tengáis mayor problema.

Una vez instalado, destacar la dureza que requiere mayor uso de fuerza al inicio del cambio suavizándose luego, simulando el tacto de los coches reales.

Sin duda, es un secuencial con un tacto realista. Estamos enfrente de algo realmente serio. Su cuerpo de metal hace de él un diseño minimalista y sobrio que permite sentir cada engranaje en la subida o bajada de marcha a través de su sistema de imanes y muelles que son los que ejercen la fuerza necesaria para volver a su posición inicial.

Si verdad estás buscando una inmersión total dependiendo del tipo del vehículo, BJSimracing ofrece diferentes pomos de aluminio artesanales totalmente configurables.

Medidas y dimensiones


Como habrás observado estamos ante un shifter secuencial que podría usarse directamente en cualquier vehículo de competición, por ello, necesitarás espacio y un buen cockpit para fijarlo.

A continuación, te dejamos sus medidas y dimensiones:

ALTURA 35 cm
ANCHURA 7 cm
 LONGITUD  15 cm
 CHASIS Acero Inox (0,3mm)
 PESO 2 Kg

Instalación


Una de las mayores preocupaciones y preguntas por parte de los SimRacers que nos llegan a la web frecuentemente al adquirir este tipo de productos es sobre su instalación y configuración. Preguntas del tipo:

  • ¿Como puedo fijarlo en el cockpit?
  • ¿Qué tipo de tornillos necesito?
  • ¿El shifter incluye tornillos para su fijación?

Son preguntas que deberían de haber resuelto la mayoría de fabricantes, sobre todo en artículos de una gran calidad e inversión. Ya sabéis que todos los SimRacers buscamos la mayor comodidad y a veces no es agradable pasarte unos días buscando el tipo de tornillos.

En este caso, tendremos que buscarnos la vida para fijar el shifter, ya que no incluyen ningún material de sujeción en su interior. Gracias a su base con seis agujeros podremos adaptarlo a nuestro cockpit de una forma segura.

Configuración


Para su configuración, no tendremos de qué preocuparnos en absoluto, gracias a la tecnología Plug and Play podremos conectarlo directamente por USB y configurarlo en nuestro simulador favorito. No necesitaremos ningún tipo de instalación/drivers extra.

En este caso, utilizaremos el simulador de iRacing para su configuración. Una vez que hayamos entrado en cualquier sesión, seleccionaremos el menú de opciones y en controles haremos arriba a la derecha en el botón de GEARBOX. A continuación pulsaremos la palanca hacia delante o hacia atrás para ajustas la subida (up-shifting) o bajada de marchas (down-shifting).

Gameplay


Sin más dilación, os dejamos con un pequeño vídeo con el Skip Barber, uno de los mejores vehículos obligatorios e ideal para probar el Shifter PRO INOX.

Conclusiones


Después de unas cuantas pruebas en diferentes títulos, entrenos y alguna que otra carrera bajo presión, podemos confirmar que estamos ante uno de los mejores shifters del mercado.

Su diseño elegante que encaja con casi todo, conjuntamente con sus acabados que están pensados para durar crean un accesorio muy destacado. Nos hubiera gustado saber como regular la dureza del cambio ya que influye de manera ostensible en el ruido que hace al engranar la marcha, aunque suponemos que desde BJSimracing pueden responder a esa duda en el momento de la adquisición.

Ahora bien, su precio está por encima de la media en este tipo de dispositivos, por ello si eres un SimRacer recién iniciado en el mundo del simRacing probablemente consideres otras alternativas más económicas. Por otro lado, ya sabemos que muchos de vosotros al igual que nosotros somos fans de la inmersión, y sin duda este shifter cumple con todas las expectativas. Si estás buscando un shifter lo más parecido a lo que se emplea en vehículos de competición en la realidad, has dado con uno de los mejores del mercado.

A continuación, os dejamos una pequeña lista de las ventajas y desventajas que hemos encontrado.

Precio 249,99€

Pros

  • Excelentes materiales
  • Diseño sobrio
  • Inmersivo
  • Adaptable a diferentes tipos de pomos
  • Dureza y firmeza.

Contras

  • Ruidoso

Link de compra

Shifter Pro – BJSimRacing

Actualización 1.20 para DiRT Rally 2.0

Codemasters vuelve al barro con una nueva actualización para Dirt Rally 2.0. Resumiendo por encima las notas de esta nueva update, esta versión nos trae nuevas mejoras de estabilidad en todos los modos, solucionando el registro de tiempos negativos en los marcadores y permitiendo activar la opción OSD Dial.

Además, esta actualización añade un nuevo motor de audio para el Citroen C3 R5 y Ford Mustang GT4, resolviendo un problema de luminosidad cuando se empleaban cámaras interiores y corrigiendo desconexiones y cortes de audio.

Sin más dilación, os dejamos con las notas de esta nueva versión al completo:

  • Mejoras de estabilidad en todos los modos.
  • Solucionado el registro de tiempos negativos en los marcadores
  • La opción OSD Dial ahora se puede habilitar en headcam
  • Nuevo motor de audio para el Citroen C3 R5 y Ford Mustang GT4.
  • El trofeo/logro «Mejorado» ahora se desbloqueará
  • Problemas de luminosidad resueltos en cámaras interiores
  • Los indicadores de proximidad ya están disponibles en el modo rallycross.
  • El contador del podio ahora se actualizará correctamente en Mi equipo
  • Salidas de audio mejoradas
  • La escena de la vuelta del Joker ahora se puede saltar
  • El modo a medida ya no desconectará a los usuarios en condiciones específicas
  • Mejoras y correcciones en el texto (todos los idiomas)
  • Mejoras en los subtítulos.
  • Los caracteres como las tildes se registrarán correctamente.

Tened en cuenta que Codemasters está al tanto de todos los problemas que han ido surgiendo desde su lanzamiento. En los próximos días volveremos con más actualizaciones.

Toyota GAZOO crea la GR Supra GT Cup

GT Sport sigue evolucionando y añade una nueva competición online de la mano de Toyota GAZOO Racing. El protagonista es el nuevo Supra que contará con esta competición monomarca en la que todos podremos participar. A continuación los detalles.

Gran Turismo Sport le da la bienvenida a TOYOTA GAZOO Racing, nuevo socio oficial de los FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) Certified Gran Turismo Championships. En 2019, celebraremos la «GR Supra GT Cup», el primer campeonato mundial monomarca.

Tras 17 años de descanso y una gran expectación, el GR Supra RZ vuelve a la palestra y será el protagonista de un campeonato de 13 rondas. La ronda clasificatoria se disputará de manera online entre abril y agosto de 2019, con una última carrera en directo celebrada en octubre en el Salón del Automóvil de Tokio, donde se coronará al primer ganador del campeonato.

Los detalles de la carrera, como el procedimiento de inscripción y las reglas, se anunciarán dentro de poco en un sitio web especial.

Esperamos que tengáis ganas de disfrutar de esta colaboración entre Gran Turismo Sport y TOYOTA GAZOO Racing, implicados en muchos eventos del mundo del motor celebrados por todo el mundo.


Detalles de la GR Supra GT Cup


Nombre del campeonato: GR Supra GT Cup
Programa: de abril a agosto de 2019
Ubicaciones: clasificación (online, por todo el mundo); final (evento en directo en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre)
Rondas: 13 rondas en 2019 (programadas)
Criterios de inscripción: propietarios del software exclusivo de PS4® Gran Turismo Sport (mayores de 6 años)
Método de inscripción: se anunciará próximamente en el sitio web especial de TOYOTA GAZOO Racing GR Supra GT.
Dirección URL: https://toyotagazooracing.com/jp/e-motorsports/

Los detalles del circuito para cada ronda también se anunciarán en el sitio web especial más adelante.

Abrimos un Patreon, apóyanos!

Los que lleváis un tiempo siguiéndonos sabéis que trabajamos duro, solo hay que ver el ritmo de publicaciones que llevamos y la actividad en redes sociales. Esto para nosotros sigue siendo un hobby que nos apasiona y nos entusiasma. Aún así, es importante conseguir un balance entre la vida profesional, personal y el ocio, y esto es algo que todos sabemos bien. Nuestra intención es hacer seguir creciendo y difundiendo el simRacing y ayudando a los que acabáis de aterrizar a descubrir este apasionante mundo.

Durante nuestra existencia vamos batiendo mes a mes récords de visitantes y de usuarios. Estamos en cada vez más eventos y somos la web de referencia en castellano para todo lo que necesite un volante y un PC. Las empresas van progresivamente confiando en nosotros y apreciando el trabajo que hacemos y eso es algo muy importante, pero seguimos estando orientados al usuario, a vosotros, y sois vosotros los que hacéis que esto merezca la pena.

simRacer.es con Kazunori Yamauchi, padre de Gran Turismo y uno de los referentes del sector.

Para que todo lo que conocéis siga funcionando tal como es, incluso que vaya a más, hemos abierto una pagina en Patreon, un sistema de micro mecenazgo, con el que podréis apoyar lo que hacemos y tener voz en la página hacia nuevos temas, novedades, sugerencias o lo que se os ocurra. A cambio de vuestra ayuda ofrecemos unas pequeñas recompensas que según la acogida iremos ampliando en un futuro.

Muchas gracias por vuestro apoyo y por seguir cada día con nosotros.

rFactor 2 actualizado a build 1112

Studio 397 ha actualizado rFactor 2 a la build 1.1112, centrada en su mayoría en resolución de bugs y en ayudar a encontrar bugs presentes y futuros.

La lista de cambios es la siguiente:

  • Añadido logging en tiempo real para diagnosticar con mayor precisión los parones de simulación de física que algunos usuarios están experimentando: link
  • Mejoras al motor gráfico y la gestión de recursos
  • Nuevos materiales
  • Arreglado un problema con el que en el Region.JSON aparecía un nombre de región incorrecto
  • Arreglado un problema con el que se borraba el .mas de los skins personalizados que no tuvieran archivos sueltos en la misma carpeta. Ahora el juego extraerá los archivos en la misma carpeta cuando no se detecten archivos sueltos de skin
  • Arreglado problema intermitente con la edición de materiales

La Tercera Etapa de la LNAC arranca motores

Nos pasan esta nota de Asetto Corsa Intercomunidades para avisar de que la próxima etapa de la competición de la LNAC comienza a finales del mes que viene y de que ya hay un calendario y vehículo seleccionados.

La 3ª Etapa de esta 2ª Temporada de la LNAC arrancará el próximo 24 de abril tras el parón de Semana Santa. El calendario de la competición tendrá 4 paradas iniciándose con el GP de Primera División en el circuito de Spa-Francorchamps, pasando por Interlagos y Suzuka, para finalizar con las carreras de Segunda y Tercera División en Silverstone, el 26 de junio. Un total de 22 comunidades de SimRacing están invitadas a participar en el evento.

Entre las principales novedades de la Liga Nacional, destaca el histórico monoplaza Ferrari 643 que es el vehículo elegido por ACi eSports para disputar el tramo final de temporada. Hace unos días, la administración lanzó un juego en redes sociales para que sus seguidores adivinaran el modelo escogido. Para ello, plantearon diferentes pistas en redes sociales y sorprendieron después con la presentación del próximo coche en un emocionante vídeo. Mientras tanto, la segunda etapa de la LNAC continúa. Aún hay muchos puntos en juego pero la tercera etapa ha echado ya a rodar.