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Configuración PC gaming Junio 2019

Tiempos de cambio se aproximan. AMD ha puesto recientemente las bases de una dominación que tiene pinta de durar al menos unos pocos años. La segunda versión de los procesadores Ryzen construidos a 7Nm muestran unos datos difíciles de obviar y que hacen que la balanza del mercado comience a pensarse seriamente quien será su próximo proveedor mayoritario.

Tanto por precio/rendimiento como por la ausencia de principales vulnerabilidades de seguridad, la compañía de Lisa Su se presenta como la próxima compra obligada. Desgraciadamente estos nuevos procesadores no estarán disponibles hasta mediados de julio, por lo que la única alternativa que nos queda hasta ese momento es aprovechar los restos y las bajadas de precio en los componentes que ya se encuentran en el mercado.

En este caso y al no haber novedades ni bajadas de precio reseñables hemos decidido dejar la misma tabla que el mes anterior, pero si queréis mirar alguna de las de Ryzen 2600X es más que posible que os ahorréis un buen dinero debido a la limpieza de stock. Ya se pueden encontrar por debajo de 200 euros.

Seguimos incluyendo la serie 20 de Nvidia, esta vez con ZOTAC, la misma base de la que realizamos análisis hace apenas unos meses. Con un rendimiento muy bueno es una de las 2060 más baratas que hemos encontrado. Como os hemos demostrado, rinde casi como una GTX 1080 y además estáis cubiertos en cuanto a las tecnologías de futuro como el RTX.

Por lo demás, hemos cambiado la placa por una Z370 de MSI con compatibilidad con las series 8th y 9th de Intel y con varios puertos USB 3 para vuestras Oculus o similares.

Es un equipo para disfrutar casi al completo de la calidad actual de la VR y en ultra para triples que debe funcionar con soltura títulos presentes y futuros durante muchos años.

Intel i5 9th Gen 9600kPresupuesto 1000€ aprox
PlacaZ370-A Pro - Placa Base Pro (chipset Intel Z370, Socket LGA 1151, 6 x SATA 6Gb/s, 2 x Turbo M.2, DDR4 Boost, Intel I219-V LAN, Military Class 5)
CPUIntel BX80684I59600K CPU I5-9600K 3.70Ghz 9M Lga1151
DisipadorCooler Master Hyper 212X - Ventiladores de CPU '4 Heatpipes, 1x Ventilador PWM de 120mm, 4-Pin Connector' RR-212X-17PK-R1
RAMG.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz módulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Negro)
SSDWD Black SSD NVMe - WDS250G2X0C, disco duro sólido 250 GB
GPUZotac - Tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 Gaming Twin Fan 6GB GDDR6 - RTX Triple Threat Bundle
PSUEVGA 600 W1, 80+ Blanco 600W, 3 años de garantía, Fuente de alimentación 100-W1-0600-K2
CajaNox Hummer ZN - Semitorre ATX

Primeras vueltas en Wild West Motorsports Park

Ya dijimos que esta semana tocaba presentaciones en iRacing. Esta vez, su equipo vuelve con un nuevo vídeo mostrándonos las primeras vueltas en el circuito de Wild West Motorsports Park, uno de los nuevos circuitos que se añadirá al catálogo esta temporada junto con Wild Horse Pass Motorsports Park.

Esta nueva serie denominada Lucas Oil Off Road Pro Trucks, recibirá las dos primeras camionetas Pro 2 Pro 4 por un mismo precio: 11.95$. Estas versiones son completamente diferentes. Llegando a 700 caballos de potencia sobre la tierra será una gran experiencia para los usuarios más atrevidos.

¡Nos vemos en el asfalto!

Mclaren Shadow Project 2019

McLaren Shadow Project vuelve con las energías recargadas para una segunda temporada en 2019. ¿Quieres ser el piloto virtual más rápido del mundo? Ahora tienes la oportunidad de demostrarlo y seguir los pasos de Igor Fraga.

Medio millón de jugadores en consolas, PC e incluso juegos móviles participaron en 2018. Finalmente, Fraga, a su vez campeón del mundo de GT Sport, llegó a la cima y ganó su merecido puesto en el equipo de McLaren Shadow.

Será un formato bastante similar para esta segunda temporada, las clasificaciones comenzarán a partir de julio y todos aquellos SimRacers que quieran demostrar sus habilidades lo podrán hacer en títulos como Forza Motorsport 7, rFactor 2 y Real Racing 3. Lamentablemente para muchos SimRacers, parece que Mclaren ha eliminado iRacing de su catálogo para esta temporada. A su vez, habrá eventos en vivo en el Logitech G Challenge en los cuales los pilotos más rápidos también podrán hacerse un hueco en la final.

La gran final se llevará a cabo en el Centro Tecnológico de Mclaren en Woking, en diciembre de 2019. Los SimRacers competirán cara a cara en diferentes títulos y tendrán que soportar diferentes pruebas físicas. Algunos de los elegidos, también tendrán la oportunidad de conducir en asfalto real uno de los vehículos.

El ganador final, tendrá un lugar en el equipo de McLaren Shadow para 2020, junto con el acceso al programa de pilotos de Mclaren. Logitech G y Alienware serán los encargados de asegurar que a los finalistas no les falte de nada.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, comunicaba las siguientes palabras:

«En McLaren estamos orgullosos de estar a la vanguardia de los eSports, y la primera temporada de McLaren Shadow superó todas las expectativas. Nuestra experiencia en todo el equipo nos coloca en una posición única para poder ofrecer una competencia de este calibre. Nos conectó con nuevas audiencias, socios y generó una gran cantidad de entusiasmo interno. Estoy deseando ver cómo el talento de este año se perfila».

Feel VR: Más retrasos

La semana pasada se publicó el update 6 del proyecto Feel VR y como se preveía el asunto se está dilatando más de los esperado. Esta vez se nos muestran imágenes de algunas partes de los pedales, detallándonos los múltiples problemas de proveedores, materiales, certificados, cambios de última hora para corregir problemas no detectados anteriormente, etc.

Naturalmente lanzar un producto al mercado no es un camino de rosas, y uno de estas características mucho menos. Fanatec se retrasó cosa de un año en la puesta a la venta de la serie Podium, y eso que ellos saben de fabricar gadgets similares, así que es de esperar que el equipo de Feel VR no haya terminado aún su travesía.

Mucha suerte para ellos y para los que han apoyado el proyecto. Esperamos que pronto podáis darnos algunas impresiones con el producto ya en la mano.

GT Sport visita Goodwood Motor Circuit

En el límite de mes nos llega la actualización de mayo de Gran Turismo Sport que contiene algunas novedades interesantes. La más remarcable es quizá la inclusión de Goodwood Motor Circuit donde se celebra el Goodwood Revival, un festival que reúne cada septiembre a máquinas y pilotos del período 1948 a 1966 y a pilotos destacados de la actualidad en competiciones de velocidad.

Gran Turismo Sport ha recibido una actualización el 30 de mayo de 2019.

La siguiente lista incluye el contenido que traerá la actualización 1.39:

1. Se añadirá el «Goodwood Motor Circuit», escenario de las hazañas de muchos pilotos famosos.

Goodwood Motor Circuit
Longitud total: 3809 m/Diferencia de cota: 10 m/Número de curvas: 7/Recta más larga: 514 m

El Goodwood Motor Circuit, situado a las afueras de Chichester, en el sur de Inglaterra, es un histórico circuito de competición célebre por haber acogido a algunos de los pilotos de carreras más ilustres. El circuito rodea el aeropuerto de Chichester/Goodwood y, al contrario que muchos circuitos modernos, disfruta de un entorno idílico. El Goodwood Motor Circuit posee varias curvas de media y alta velocidad, y es famoso por la rapidez de su itinerario. Con su porcentaje de alta velocidad y su mezcla de diferentes cotas, este circuito será escenario de la acción sobre ruedas más trepidante.

2. Se añadirán las siguientes 11 rondas a «GT League»:

■ Liga de principiantes
Se añadirán 2 rondas adicionales al «Desafío Mini».

■ Liga amateur
Se añadirán 2 rondas adicionales al «Festival de nostalgia automovilística».
Se añadirán 2 rondas adicionales a «Leyenda Supra».
Se añadirán 2 rondas adicionales a los campeonatos de Súper Fórmula.

■ Liga profesional
Se añadirán 2 rondas adicionales al «F1500 Championship».

■ Liga de resistencia
Se añadirá 1 ronda adicional a la «Copa Porsche».

3. También se añadirán estas características.
SCAPES
«El favorito del editor II» se añadirá a la sección especial de destacados.

iRacing presenta sus nuevos vehículos para la Season 3

iRacing vuelve a la palestra con mostrándonos los últimos detalles para la próxima temporada. Esta vez, en un pequeño vídeo, nos muestra los tres nuevos vehículos que incluirá en su catálogo para la gran actualización que tendrá lugar el próximo martes, 4 de junio. 

El Ford Mustang llegará a los ovales por un precio de 11.95$. Como ya citamos en su día, quien haya comprado el Ford Fusion de la NASCAR Monster Energy Cup en los últimos 24 meses, recibirá 11.95$. Además, el Ford Fusion y el Chevrolet SS no desaparecerán y estarán disponibles para competir de forma gratuita en el contenido base.

La nueva camioneta, Chevrlet Silverado, reemplará al Silverado actual y los usuarios que ya hayan adquirido el antiguo este último recibirán la nueva versión de forma gratuita.

Por último, el NASCAR Whelen Tour Car & Modified SK, será un vehículo totalmente nuevo que incluirá una actualización completa en sus físicas. La nueva versión ha sido desarrollada a través del vehículo campeón del Modified Tour de 2018 NASCAR, Justin Bonsignore. Simplemente se reemplazará el antiguo Modified, de modo que si ya adquiriste el anterior, obtendrás el nuevo de forma gratuita.

¡Nos vemos en el asfalto!

Fanatec anuncia su adaptador: The Podium Hub

A todos aquellos que esperabais con ansia poder usar vuestros aros customizados y personalizados de OSW con Fanatec, deciros que ese día ha llegado.

Fanatec ha anunciado la inmediata disponibilidad del Podium Hub – Sim Racing Wheel Adapter, que no es ni más ni menos que un adaptador para conectar nuestros aros, o los de la propia Fanatec, para que funcionen con la serie Podium y en otras bases de la compañía. De esta forma se consigue crear un ecosistema completamente modular para los próximos productos que estan en desarrollo o cerca de ponerse a la venta, como el panel avanzado de levas, o un panel de botones (Podium Button Module) cuya primera imagen aparece en el video.

La pregunta más repetida hasta ahora es si podemos librarnos de usar la conexión USB de los volantes de terceros, y eso es algo que en este momento no parece posible, pero que sin embargo a futuro con los modelos inalámbricos, si consigamos librarnos de ese cable.

El adaptador ya está disponible desde 199.95 euros y podéis comprarlo pulsando aquí.

F1 2019 Legends Edition por 1 euro

Como ya os anunciamos hace un tiempo Fanatec estaba ofreciendo el juego de Codemasters F1 2019 por tan solo 1 euro mas por la compra de alguno de sus volantes. Esta oferta se amplia ahora al ofrecer directamente la versión Legends Edition de dicho titulo, por lo que mejora considerablemente.

Lo único que tenéis que hacer es comprar volante o aro de su tienda web y añadir el F1 2019 por tan solo un euro mas en la plataforma que elijáis. La clave se enviará el día 25 de junio, que es 3 días antes que la versión oficial salga a la venta, uno de los privilegios de esta versión Legends de la que os explicamos los detalles aquí.

Multijugador en ACC 1.0: qué podemos esperar

Assetto Corsa Competizione 1.0

Assetto Corsa Competizione 1.0 llega mañana a Steam y en anticipo al lanzamiento, Kunos ha publicado un post en el foro oficial en el que explican con detalle lo que podemos esperar del apartado multijugador del simulador.

Tras la decepción causada a muchos seguidores al aclarar que varios aspectos que habían sido insinuados en realidad correspondían a expectativas poco realistas y malentendidos por parte de los fans, el estudio italiano responsable de ACC ha decido explicar cuánto de Competizione hay en Assetto Corsa Competizione.

Os traducimos el comunicado completo:

1. Rating de competición y servidores de competición

Para la versión 1.0 por fin estrenamos la versión final del Rating de Competición (CP), el hermano mayor del conocido Rating de Carrera (RC). El RC fue diseñado para representar la destreza relativa que necesitamos para la «asignación de usuario-servidor» sin muchos de los aspectos negativos de un rating de rendimiento basada en ELO. Esos efectos negativos tienden a disuadir a los usuarios de participar en carreras, que es lo contrario de lo que queremos lograr. Así que el RC, por ejemplo, más o menos ignora las salidas desde la parte de atrás de la parrilla, trompos, daños o abandonar una carrera.

El Rating de Competición es completamente diferente en este aspecto, y está orientado a los resultados de forma inmisericorde: exactamente como es el automovilizmo real. Una vez que un jugador entra a la sesión de clasificación en un servidor de CP, su rating está en juego. Abandonos o «problemas mecánicos» (incluidos errores, problemas de conexión, fallos de hardware) lo colocarán en la parte posterior de la parrilla sin posibilidad de enmienda. Al final, los únicos hechos relevantes son: ¿Quién terminó delante de ti? ¿Quién terminó detrás? En el resultado, su rating de CP aumentará (o disminuirá) y reflejará su rendimiento. Entender las condiciones, leer la carrera, mantenerse fuera de problemas, la coherencia, la estrategia (y, a veces, apostar por un cambio a slicks) definirá el éxito tanto o más que el ritmo puro.

Los servidores de CP ejecutarán una sesión de práctica libre de 20 minutos, donde los conductores pueden unirse y entrenar. Eres libre de unirte y salirte durante esta fase. Una vez que comienza la sesión de calificación de 10 min, la sesión se bloquea; no hay forma de volver. Una larga vuelta de formación precede a la sesión de carrera de 60 minutos; luego el evento comienza de nuevo y los usuarios son libres de irse / unirse nuevamente (la duración de la sesión está sujeta a cambios según la experiencia y los comentarios).

Además, los servidores de CP ejecutarán condiciones climáticas dinámicas (bastante realistas), y por defecto harán uso de cualquier opción «hardcore» que esté disponible en multijugador. Hasta ahora las mayores diferencias son
– Vuelta de formación completa.
– Sesión de carrera larga
– (mucho) mayores penalizaciones de BWP para accidentes
Seguiremos añadiendo cosas interesantes a medida que se implementen y se consideren estables en el modo multijugador.

Al ser servidores de carreras rápidas programados como «no» especiales, intentaremos configurar el servidor con valores razonables de CP para que haya una cantidad razonable de servidores disponibles que coincidan con el tráfico que veamos. Como todos empezamos con 0 CP, nos encontraremos en una situación especial durante los primeros días: muchos servidores de 0-10 CP, y uno en el restante 8-100 CP. Una vez que encontremos más pilotos por encima de 10 CP, insertaremos más corchetes de acuerdo con los números y la actividad. El objetivo de estos rangos es proteger a los conductores de CP más bajos para que no puedan ser pisoteados por conductores muy rápidos; y prestar atención a servidores de «alto perfil» para que los conductores «aliens» disfruten de carreras altamente competitivas. Todos los servidores de CP exigirán adicionalmente 3 Medallas de Pista como requisito, más un requisito de SA bastante alto (piense en 80-90).

El desarrollo futuro de esos servidores CP depende en gran medida de la popularidad. Veremos diferentes opciones, pero primero debemos observar cómo son los comentarios y a qué números nos enfrentamos. Esto también se aplica a la cobertura regional, comenzaremos con alta concentración en Europa y dos servidores en los EEUU.

2. El Rating de Competición (CP) se desbloquea con el Rating de Carrera (RC)

A diferencia de otros ratings, ambos ratings de rendimiento se desbloquearán una vez que pases de 50 en el Rating de Seguridad (SA). El RC se convierte ahora en un rating en segundo plano, ya que promueve el enfoque de los usuarios en en CP y nos permite hacer cosas importantes para determinar la destreza relativa sin distraer demasiado a los usuarios.

3. Menú multijugador de acceso rápido

Dado que la discusión ha sido muy intensa sobre estos puntos, queremos ser aún más claros sobre el aspecto que tienen el multijugador y el MM. Ahora, al hacer clic en «Multijugador» se abrirá un nuevo menú multijugador que tiene un botón de conexión rápida para el MP público, el acceso al servidor de competición sugerido. Además, puedes elegir tu coche, acceder a las importantes configuraciones de peso o abrir la lista de servidores «antiguos».

4. Límites de coche por restricciones de servidor

Para el Multijugador público, la cantidad de coches que se pueden meter en un servidor ahora depende de las restricciones relacionadas con la seguridad que se configuran. Los servidores sin restricciones ahora comienzan con 10 espacios y aumentan gradualmente con una fórmula simple:

Slots = (Safety Rating) / 4 + (Track Medals)

En otras palabras, cada Medalla vale un espacio (usadlas, por favor) y el rating SA desbloquea gradualmente más y más plazas. Con un nivel de seguridad bastante bajo de 45 SA, encontraremos el punto de equilibrio en las 24 plazas a las que estamos acostumbrados. Yendo más allá, 70+ SA desbloqueará el nuevo máximo de 30 plazas para coches.

Los datos indican claramente que las carreras en un servidor poblado no restringido no ofrecen una posibilidad realista de sobrevivir al comienzo de una carrera, salvo si no están completamente pobladas. Al mismo tiempo, vemos que los conductores que desean carreras limpias no quieren tomar la decisión de unirse a los servidores de SA de poca población, e irónicamente, incluso los administradores de servidores están tentados a ofrecer servidores sin restricciones a costa de sus esperanzas de carreras buenas y limpias.

En pocas palabras, esperamos ver muchos más servidores que cumplan con los requisitos de Rating y que ofrezcamos una gama amplia con la que el algoritmo de selección de servidores pueda trabajar. Los servidores sin restricciones puede que se vuelvan más limpios, al ser la calificación de SA un objetivo que se debe cumplir para poder conducir con más coches.

5. Listas de entrada definidas por el servidor

Para los administradores de ligas y servidores: los servidores 1.0 ahora admiten listas de entrada, que transforman a la perfección los servidores de carreras rápidas públicos en el equivalente de los servidores con reserva AC1.
Se pueden agregar usuarios de Steam a esta lista, que abre algunas opciones especiales. Por ejemplo, puedes:
– Cambiar el nombre
– Cambiar número de carrera
– Cambiar la categoría de coche PRO / AM / SILVER
– Cambiar el skin del conductor, casco, suite.
– Definir equipos
– Forzar un modelo de coche; Los usuarios aún eligen el skin, pero solo pueden unirse con el modelo de coche definido
– Cambiar el modelo de coche + skin *: independientemente del coche con el que se una el usuario, el servidor gana y lo cambia
– Ascender pilotos a administradores automáticamente.

Todo en esta lista es completamente opcional y se puede activar / desactivar para cada entrada.
Además, las entradas de la lista de entradas omiten los requisitos de calificación y los límites de los clientes (a menos que no haya una plaza de pit disponible). De esa manera, los administradores de servidores siempre pueden unirse a sus servidores; o pequeñas ligas podrían correr sus carreras en MP público con requisitos casi imposibles de SA, y estar contentos con los conductores: por ejemplo sólo permitiendo a pilotos son 99 de SA unirse a ellos.
Proporcionaremos una descripción general rápida en el hilo de administración de servidores y prepararemos una documentación sensata lo antes posible.

6. Cambios de piloto online

Dado el caso de que haya equipos configurados en la lista de entradas, el primer piloto que se una al servidor obtendrá el control sobre el vehículo del equipo. Cuando los compañeros de equipo se unan, serán espectadores; y el piloto en activo será informado sobre el estado de conexión de sus compañeros de equipo. Usando el MFD de Pitstop, ahora puede asignar el siguiente piloto al igual que en las carreras de un solo jugador: el cambio se realizará automáticamente durante la próxima parada en boxes.

Administradores, prestad atención a las «plazas de espectador»: tener cambios de pilotos puede duplicar fácilmente la cantidad de conexiones necesarias durante las fases de parada en boxes.

7. Modo espectador

Espera, ¿has dicho «espectador»? Sí, los administradores del servidor ahora pueden configurar la cantidad de espacios para espectadores disponibles y una contraseña para espectadores. Unirse a un servidor a través de la lista de servidores (antiguos) con la contraseña correcta te acomodará como espectador sin coche. Podrás retransmitir, chatear o incluso usar los comandos del director de carrera.

Atención: las conexiones para cambio de pilotos no utilizan la contraseña del modo espectador; deberían tratar de unirse «regularmente».

8. Comandos de director de carrera

Estos se irán añadiendo, pero por ahora el director puede usar los siguientes comandos:
/dq <racenumber> : descalifica inmediatamente al piloto, llevándolo a boxes
/clear <racenumber> : quita todas las sanciones, como Drive-Through y Stop & Go

9. Retorno de la API de retransmisión.

El código de retransmisión fue portado al código nuevo, afortunadamente sin demasiados cambios sustanciales en la API, incluyendo algunas correcciones de errores y nuevos eventos.

10. Cuenta atrás de la fase de preparación en el menú.

Mientras el menú está abierto (= antes de hacer clic en «Conducir»), ahora vemos información mejorada sobre la sesión por empezar, y una cuenta atrás que indica el tiempo hasta que comienza la vuelta de formación.

Compras de verano

En nada llega junio y los calores acrecentados por el asfalto y el hongo de contaminación del que disfrutan algunas ciudades. Toca conectar el aire y volver a las prendas ligeras y transpirables. Es tiempo de estar fuera y tomar un poco el sol, viajar y conocer lo que hay mas allá de nuestro ombligo para saber apreciar las cosas cuando deshagamos las maletas. Pero el mercado del simRacing no se para y tenemos a los fabricantes dando lo mejor de si con nuevos productos para que invirtáis esos euros tan duramente ganados. A continuación una selección de novedades.

Heel Tread


Aquí tenemos el regalo ideal para los simRacer que aún usan calcetines para sentir la máxima sensibilidad sobre los pedales. Calcetines confeccionados en Portugal con diseños de todas las épocas y todas las marcas de los coches más míticos e inolvidables de la historia del automovilismo. Los podéis comprar en amazon.es

Zalem


La empresa alicantina está de mudanza y nos invita al 1 de junio para disfrutar de sus novedades. Esperamos ansiosos si el cambio de instalaciones trae además algún producto nuevo del que podamos disfrutar ya que con la enorme variedad de productos que disponen actualmente, cualquier cosa es posible.

Mochila Takata y Sparco


Mochilas que simulan los arneses de un asiento de carreras. Fácil de encontrar el modelo de Takata, más difícil el de Sparco. Muy bonitas aunque menos cómodas por la configuración de las mismas cintas de sujeción.

Ascher Racing


Después de un tiempo desaparecido debido al esfuerzo en I+D vuelve el clásico del carbono; Ascher Racing. Martin fue uno de los primeros fabricantes de levas en carbono para toda la nueva gama de volantes y botoneras de los Direct Drive, y ahora renueva su gama de volantes con un rango de diferentes modelos y accesorios que van de los 500 a los 670 euros. Máxima calidad e impecable trato al cliente garantizados.

Simucube 2


Parece que sobresalen en las redes algunas de las primeras unidades de esta segunda versión de Simucube y también se revelan detalles sobre las actualizaciones en el firmware de la primera versión. Buenas noticias para todos. Ya sabéis que está disponible en 3 versiones y que arranca en 1270 euros.

Pedales BJSimracing


En BJSimracing llevan un tiempo trabajando a lo bestia para sacar una nueva rama de periféricos de todo tipo, de volante a pedales para todos los gustos y colores. Sets de vibración, ventiladores que leen la telemetría y quien sabe que más cosas. Pasaros por su Instagram o su página para ver los últimos progresos.

Turn Racing


Desde el otro lado del atlántico nos llegan también novedades en el tema de aros. Turn Racing está atento a todas las conversiones de aros que se os ocurran y desde sus replicas de Ferrari, Lamborghini o Aston Martin hasta objetos de edición limitada o preciosos aros para OSW o Thrustmaster.