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Fanatec presenta el Podium Button Module Rally

Fanatec Rally Sparco

Sorpresivamente tenemos hoy el lanzamiento del panel de rally que Fanatec y M-Sport han desarrollado conjuntamente para el Ford campeón en Montecarlo en esta nueva temporada del WRC. Con este, son ya tres los productos de Fanatec que se pueden usar en un coche real. De momento el único a la venta es el volante BMW M4 GT3, pero esperamos pronto poder ver disponible tanto ese panel de la gama Podium como el aro de Bentley. Os dejamos con algunas características y fotos.

https://rally.fanatec.com/

¿Listo para el rally?


Diseñado en colaboración con el equipo M-Sport World Rally Team, el Podium Button Module Rally es un dispositivo repleto de funciones construido para su uso con el nuevo coche Ford Puma Hybrid Rally1 WRC de 2022.

El Podium Button Module Rally ha sido sometido a rigurosas pruebas de rendimiento por parte de M-Sport durante sus preparativos para la temporada 2022 del WRC. Este producto tiene más funciones y es más ligero que las unidades anteriores de M-Sport. La pantalla integrada significa que el conductor recibe la confirmación de que el coche ha aceptado una posición de interruptor de Motor, Regen o Boost, las inserciones de los botones permiten al equipo cambiar la disposición fácilmente, y el brillo de la retroiluminación se puede ajustar para adaptarse a las condiciones de la etapa.

Más real que nunca


Diseñado en colaboración con el equipo M-Sport World Rally Team, el Podium Button Module Rally es un dispositivo repleto de funciones construido para su uso con el nuevo coche Ford Puma Hybrid Rally1 WRC de 2022.

Multitalento


Aunque está optimizado para el rally, este módulo de botones puede utilizarse en una amplia gama de disciplinas de conducción. Es el compañero ideal para el Podium Hub, ya que añade acceso al menú de ajuste, y es compatible con la mayoría de las llantas Fanatec que utilizan el patrón de montaje de seis agujeros.

Las luces te guiarán


El módulo compacto cuenta con nueve botones con retroiluminación RGB programable, dos D-pads para acceder rápidamente a múltiples funciones, tres interruptores multiposición de 12 posiciones también con colores programables y una pantalla OLED de 1″.

Entra en la era híbrida del WRC


Combinado con el aro oficial Sparco (se vende por separado), estarás conduciendo con el mismo equipamiento que el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb y el equipo M-Sport World Rally Team en su coche Ford Puma Hybrid Rally1 WRC 2022.

Sorteamos cuatro Assetto Corsa Competizione para PS5 y Xbox

Con motivo del lanzamiento de la versión de consolas de Assetto Corsa Competizione, 505 Games Spain y simracer.es se unen para traeros este sorteo que pone en liza cuatro juegos de Assetto Corsa Competizione, que se presenta como una alternativa muy interesante para disfrutar nuestro nuevo hardware. Los premios consisten en una clave para Xbox Series X|S o un juego físico para PlayStation 5 de dicho título.

Se sortean dos juegos a través de Twitter, y otros dos por Twitch. Las bases de Twitter son las siguientes:

  1. Seguir @SimRacer_es
  2. Seguir @505GamesSP
  3. RT del tuit del sorteo

Para el primero de los juegos en Twitch:

  1. Seguir al canal de simracer_es
  2. Seguir a 505 Games España en Youtube

Y para el segundo:

  1. Seguir al canal y ser suscriptor de simracer_es

Por lo que en Twitch, siendo suscriptor, tienes muchísimas más oportunidades de ganar el juego.

Las bases del propio sorteo se encuentran en la siguiente página y tenéis de plazo hasta el próximo viernes 4 de marzo a media noche, hora de la península.
Para más información consultad las bases del sorteo en este link.

SimGrid y LFM trabajan juntos para Assetto Corsa Competizione

Algunos ya están disfrutando de Assetto Corsa Competizione en consolas de nueva generación como PS5 y Xbox Series S|X e incluso pudiendo hacer el upgrade gratuito, lo cual es de agradecer. Para endulzar aún estas noticias os dejamos con las noticias que trae The Sim Grid y la incipiente comunidad Low Fuel Motorsport sobre su estrecha colaboración.

Tenemos una noticia MUY grande. Muchos de vosotros conoceréis la plataforma de Daily Racing que hemos construido y ejecutado en SimGrid. Es una copia híbrida de las temporadas de GT Sport Daily Racing e iRacing, pero para ACC.

Siempre he encontrado la experiencia online en ACC muy frustrante, así que nos pusimos a construir nuestra propia versión. Al principio despegó como un cohete, nuestra fase beta fue muy bien recibida ya que los usuarios descubrieron que tenían el mismo deseo que yo: encontrar una carrera a cualquier hora del día con jugadores competitivos y limpios.

Cuando lanzamos la versión oficial 1 los números subieron aún más… pero también los gastos. Mientras esto ocurría empezamos a ganar mucha tracción en el sitio web principal de SimGrid y eso empezó a consumir muchos recursos (es decir, mucho dinero…).

Como resultado, no podía seguir invirtiendo en ambas plataformas, tuve que tomar una decisión, lo que significaba que no podíamos lanzar las características que muchos de ustedes querían en Daily Racing. Siempre quise encontrar un modelo de negocio para Daily Racing que lo hiciera sostenible, pero no fue posible.

Mientras tanto, en Alemania surgió un competidor, Low Fuel Motorsport, y empezaron a construir todas las cosas que esperábamos hacer en SimGrid Daily Racing. Su popularidad creció muy rápido, ya que siguieron haciendo un trabajo increíble con su idea de carreras de temporada.

Es justo decir que LFM es ahora el jugador dominante en este espacio. Así que me puse en contacto con su fundador, Boris, para ver si había algo que pudiéramos hacer juntos y estoy muy contento de decir que hemos llegado a una solución impresionante.

En el futuro vamos a colaborar profundamente con LFM. Esto incluirá la integración con sus clasificaciones de seguridad y ELO, permitiéndote vincular tu cuenta de LFM con SimGrid. Como resultado de esto, desarrollaremos características que ayuden a los jugadores de LFM a determinar fácilmente en qué división deben estar para los eventos de SimGrid.

Por otro lado, cerraremos las carreras diarias y empezaremos a recomendar el uso de la LFM. La LFM también publicará los próximos campeonatos y eventos de SimGrid en su página web.

Este tipo de asociación es inédita en el mundo de ACC/Sim Racing. Unir la tecnología para mejorar a todos los corredores de simulación es un sueño que ambos compartimos. Estoy muy entusiasmado con este paso, ya que permite a SimGrid centrarse en nuestra plataforma de eventos y a LFM centrarse en las carreras diarias/de temporada.

El sitio web de carreras diarias se cerrará a finales de febrero y la integración con el sistema de puntuación ELO de LFM se completará probablemente a mediados de marzo. ¡No puedo esperar a comenzar esta colaboración!

Una vuelta a Willow Springs en Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 nos deleita con más contenido en esta vuelta a Willow Springs comparada con una real a los mandos de un Tesla. El juego está listo para su lanzamiento en PS4 y PlayStation 5 el 4 de marzo de 2022.

Sony Ineractive Entertainment y Polyphony Digital han publicado un nuevo vídeo en el que se puede comparar la experiencia en pista real y la que se va disfrutar en Gran Turismo 7 , la nueva entrega de la icónica saga de conducción que saldrá a la venta el próximo 4 de marzo.

En esta ocasión se puede observar una vuelta completa al mítico trazado de Willow Springs desde la vista interior del coche de forma simultánea en el circuito californiano y en su recreación en el juego. De esta forma se aprecian con claridad no sólo las similitudes en todos los elementos gráficos, también la recreación de los tiempos de vuelta, prácticamente idénticos en ambas vueltas.

Ubicado a unos 130 kilómetros de Los Ángeles, Willow Springs International Raceway es el trazado permanente más antiguo de Estados Unidos. Construido en 1953, ha mantenido hasta hoy su configuración original, con sus característicos cambios de rasante y un total de nueve curvas, prácticamente todas de alta velocidad.

El equipo de desarrollo de Gran Turismo 7 ha mostrado un especial empeño en equiparar las físicas de los coches del juego con la realidad. Ha contado con las valoraciones de expertos, pilotos y también de socios tecnológicos como Michelin para conseguir que los tiempos de vuelta en pista se acerquen lo más posible a lo que vemos en los trazados reales.

Puedes ver el vídeo a continuación:

Gran Turismo™7 saldrá a la venta el próximo 4 de marzo. Su reserva ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Audi Quattro S1 versión Lego para Assetto Corsa

Assetto Corsa sigue sorprendiéndonos día tras día con nuevo contenido cada vez más llamativo para todos los público. Gracias a la comunidad, no solo podemos disfrutar de contenido de otros títulos, sino de multitud de adaptaciones para pasar un buen tiempo al volante.

Por ello, para los amantes de Lego, hoy os traemos el Audi Quattro S1 en su versión de Lego preparado para añadirlo en tu catálogo de mods de Assetto Corsa.

Créditos de las imágenes para su autor:

Un amigo mío llamado Wellvos, tenía ganas de crear algunas pistas de fantasía para Assetto Corsa, y empezó a crear una pista de mesa como la que seguro que todos hicimos de pequeños, y puede que sigamos haciendo ahora. Estábamos pensando en los coches con los que se podrían hacer pistas de ese tipo y pensamos que Lego quedaría muy bien ahí.

Así que otro amigo llamado Paris sugirió que todos consiguiéramos LeoCAD y empezáramos a construir algunos coches y cosas, y como tengo un cerebro cuadrado encontré las instrucciones de Lego para el Audi Quattro y después de tenerlo en mi PC durante más de 6 meses, decidí empaquetarlo y ponerlo aquí.

Construí el coche durante muchas horas en LeoCAD, lo exporté a 3DS, limpié el 95% del modelo, quité la geometría que no era necesaria y lo desenvolví todo en uvw y bakeé AO. Hice todas las pegatinas en Photoshop. Tengo todo listo para el juego y construí un colisionador personalizado, hice cosas de extensión, lo froté con algo de jank y ahora es lo que es.

Podéis descargar el mod en el siguiente enlace.

¡Nos vemos en el asfalto!

El Buick LeSabre de 1987 llegará a iRacing la próxima temporada

En un tweet posteado por Dale Earnhardt Jr. hace algunos días, nos indica que el Buick LeSabre de 1987 llegará a iRacing la próxima temporada. Dicho auto llegará para completar la flota de autos clásicos de la NASCAR que actualmente están disponibles en iRacing, siendo los otros dos el Ford Thunderbird y el Chevrolet Monte Carlo.

Este modelo de la marca Buick solo participó en dos temporadas de la NASCAR, reemplazando al dominante Buick Regal. Sin embargo, luego de esas dos temporadas sin mucho éxito, Buick volvería a utilizar el modelo Regal para tratar de conseguir los éxitos que habían conseguido anteriormente, sin mucho éxito.

Si bien la marca Buick no ha tenido mucho éxito en el mundo de las carreras y tampoco es tan reconocida comercialmente a nivel internacional, es una de las marcas insignias de las fábricas estadounidenses. Seguramente a los fanáticos tradicionalistas de la NASCAR les va a encantar que el contenido clásico siga en crecimiento.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Nuevo campeonato de F1 «real» en iRacing

AUTODROMO NAZIONALE MONZA, ITALY - SEPTEMBER 12: Valtteri Bottas, Mercedes W12, leads Lance Stroll, Aston Martin AMR21 during the Italian GP at Autodromo Nazionale Monza on Sunday September 12, 2021 in Monza, Italy. (Photo by Mark Sutton / Sutton Images)

Hace algunas horas, iRacing ha confirmado en su foro que están preparando una serie con el Mercedes F1 que acaba de llegar en un calendario que se asemeje al de este 2022, la iRacing Grand Prix Tour. Si bien sabemos que no todos los circuitos del calendario real están en iRacing, contamos con más de la mitad para cumplir con el calendario. El calendario constará de 23 carreras (al igual que el real) y 12 carreras serán en los circuitos correctos, mientras que las otras 11 carreras serán en circuitos parecidos a los que tocarían.

Dicha serie tendrá dos formatos, open y fixed, y será con licencia C (o D +4), lo que lo hará una serie bastante llamativa para los amantes de la Fórmula 1 al tener un enfoque más amplio que las series normales. Además, contarán con la nueva regla de uso de dos compuestos de neumáticos distintos que llegará la próxima temporada.

Este sería el calendario final:

Y estos serían los diferentes bloques horarios:

 

Sin lugar a dudas, iRacing quiere explotar al máximo el contenido que tiene, y sumado al gran hype que está teniendo este comienzo de temporada 2022, no se quieren quedar atrás.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Lanzado el anuncio de Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 estrena su anuncio televisivo que se verá a partir de ya y durante las próximas semanas. El juego está listo para su lanzamiento en PS4 y PlayStation 5 el 4 de marzo de 2022.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han compartido el tráiler de lanzamiento de  Gran Turismo 7 el título de conducción exclusivo para PlayStation®5 y PlayStation®4 que saldrá a la venta el próximo 4 de marzo.

Con el vídeo, titulado ¡3, 2, 1… GT! y localizado al español con la característica voz de Claudio Serrano, comienza la cuenta atrás para la llegada de la nueva entrega de la icónica saga, que en apenas diez días estará disponible para homenajear a los últimos 150 años de historia y cultura del automóvil.

El tráiler vuelve a tener diferentes referencias a todas las posibilidades que va a ofrecer Gran Turismo™7 para satisfacer las demandas de los aficionados. Tanto si quieres competir como si prefieres coleccionar, diseñar, tunear o fotografiar podrás encontrar tu trazada.

Puedes ver el vídeo a continuación:

Gran Turismo™7 saldrá a la venta el próximo 4 de marzo. Su reserva ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Primeras imágenes de PlayStation VR2

PlayStation VR2

Podía cambiar la nota introductoria pero…

Ya sabéis que en este site somos grandes usuarios de la VR (nuestro dealer Oscar se encarga de ello) y por eso nos complace estas nuevas imágenes de lo que será la nueva generación de cascos de realidad virtual para PlayStation 5. Esperemos que resulte bastante mejor que la anterior, y por supuesto, que haya completa compatibilidad con Gran Turismo 7 y el resto de títulos de la plataforma.

Hoy me complace especialmente desvelar el nuevo e impresionante diseño de nuestro casco de RV de próxima generación, PlayStation VR2, junto con una imagen de diseño actualizada y definitiva de nuestro mando PlayStation VR2 Sense.

Verás que el casco de PS VR 2 tiene una forma similar a la del mando de PS VR2 Sense, adoptando un aspecto de «orbe» a juego. La forma de orbe circular representa la visión de 360 grados que sienten los jugadores cuando entran en el mundo de la realidad virtual, así que esta forma lo capta muy bien.

El diseño de los auriculares PS VR2 también se ha inspirado en el aspecto de la familia de productos PS5. Cuando nuestro equipo de diseño creó la consola PS5, también tenía en mente la próxima generación de auriculares de RV, por lo que notarás algunas similitudes en el aspecto y la sensación. La consola PS5 tiene bordes planos, ya que está pensada para ser visualizada en una superficie plana, mientras que se hizo más hincapié en añadir redondez al diseño de los auriculares PS VR2, ya que están pensados para tener un contacto humano constante, similar a los bordes redondeados del mando DualSense y los auriculares Pulse 3D.

Nuestro objetivo es crear un casco que no sólo se convierta en una parte atractiva de la decoración de tu salón, sino que también te mantenga inmerso en el mundo del juego, hasta el punto de que casi te olvides de que estás usando un casco o un mando. Por eso hemos prestado mucha atención a la ergonomía de los auriculares y hemos realizado pruebas exhaustivas para garantizar una sensación de comodidad para una variedad de tamaños de cabeza. Ya recibimos muchos comentarios positivos sobre la ergonomía del primer casco de PS VR al equilibrar cuidadosamente el peso del casco y tener una banda de cabeza sencilla que se puede ajustar, así que mantuvimos el mismo concepto para el casco de PS VR2. Otras características, como el visor ajustable del casco, que acerca o aleja la zona del visor de la cara, y la ubicación de la toma de auriculares estéreo, siguen siendo las mismas, por lo que los jugadores estarán familiarizados con ellas.

En el caso del visor PS VR2, hemos llevado la comodidad un poco más lejos, añadiendo nuevas funciones como el dial de ajuste de la lente, para que los usuarios tengan una opción adicional para ajustar la distancia de la lente entre sus ojos y optimizar su visión. También hemos creado un diseño más delgado con una ligera reducción de peso, incluso con las nuevas características añadidas, como el nuevo motor incorporado para la vibración del casco. Fue todo un reto crear un diseño más delgado con nuevas características añadidas para mejorar nuestro primer headset, pero nuestros equipos de diseño e ingeniería demostraron que era posible cuando vimos el diseño final.

Además, hemos integrado un nuevo diseño de ventilación para el casco de PS VR2 que creemos que los usuarios disfrutarán. Yujin Morisawa, director de arte sénior de SIE, dirigió el diseño del casco de PS VR2 y explica por qué esta es su parte favorita del diseño:

«Cuando empecé a trabajar en el diseño del casco de PlayStation VR2, una de las áreas en las que quería centrarme en primer lugar era la idea de crear una rejilla de ventilación en el casco para dejar salir el aire, similar a las rejillas de ventilación de la consola PS5 que permiten el flujo de aire. A nuestros ingenieros se les ocurrió esta idea como una buena forma de permitir la ventilación y evitar que la lente se empañe mientras los jugadores están inmersos en sus juegos de RV. Trabajé en muchos conceptos de diseño para conseguirlo, y en el diseño final, se puede ver que hay un pequeño espacio entre la superficie superior y la frontal del visor que contiene la ventilación integrada. Estoy muy orgulloso de cómo ha quedado y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora. Espero que nuestros fans de PlayStation también estén de acuerdo, y estoy deseando que lo prueben».
– Yujin Morisawa, Director Artístico Senior, SIE

Otro detalle que queríamos compartir: al igual que los miles de diminutos símbolos de PlayStation que añadimos al diseño de la consola PS5 y el mando DualSense, también hemos incluido diminutos símbolos de PlayStation en las bandas delantera y trasera del headset de PS VR2 para que los jugadores disfruten de ellos.

Cuando se lance PS VR2, supondrá un gran avance en la forma de jugar en realidad virtual. El sistema PS VR2 cuenta con numerosas y emocionantes novedades, como una impresionante fidelidad visual en 4K HDR y un renderizado gráfico de última generación, un seguimiento mejorado, como el seguimiento de la cámara desde dentro hacia fuera, nuevas funciones de la tecnología PlayStation VR2 Sense, como la vibración del casco, y el nuevo e intuitivo mando PS VR2 Sense, que crea una sensación de inmersión increíblemente profunda. Además, el sistema PS VR2 se presenta con una sencilla configuración de un solo cable para que puedas conectarte a tus juegos inmediatamente. Los kits de desarrollo de PS VR2 ya están en manos de los creadores de juegos, y estamos entusiasmados por lo que se les ocurrirá para hacer de la realidad virtual una experiencia extraordinaria para los jugadores. Estamos deseando compartir con vosotros más detalles sobre PS VR2. Permanece atento.

Mientras tanto, a continuación se muestra la lista de especificaciones oficiales.

PlayStation VR2 Specifications

Display method​ OLED
Panel resolution​ 2000 x 2040 per eye
Panel refresh rate​ 90Hz, 120Hz
Lens separation​ Adjustable
Field of View​ Approx. 110 degrees
Sensors​ Motion Sensor: Six-axis motion sensing system (three-axis gyroscope, three-axis accelerometer)​
Attachment Sensor: IR Proximity sensor
Cameras​ 4 cameras for headset and controller tracking​IR camera for eye tracking per eye
Feedback​ Vibration on headset
Communication​ with PS5 USB Type-C®
Audio​ Input: Built-in microphone​Output: Stereo headphone jack

PlayStation VR2 Sense Controllers Specifications

Buttons​ [Right]​
PS button, Options button, Action buttons (Circle / Cross), R1 button, R2 button, Right Stick / R3 button
​[Left]​
PS button, Create button, Action buttons (Triangle / Square), L1 button, L2 button, Left Stick / L3 button
Sensing/ Tracking Motion Sensor: Six-axis motion sensing system (three-axis gyroscope + three-axis accelerometer)
Capacitive Sensor: Finger Touch DetectionIR LED: Position Tracking
Feedback ​ Trigger Effect (on R2/L2 button), Haptic Feedback (by single actuator per unit)
Port USB Type-C® Port
Communication​ Bluetooth® Ver5.1​
Battery​ Type: Built-in Lithium-ion Rechargeable Battery​

Assetto Corsa Competizione llega a PS5 y Xbox Series

Llegó el día en que Assetto Corsa Competizione aterriza en las consolas de nueva generación. Será a partir de las 18.00 horas de la peninsula cuando podremos acceder a esta versión de PS5 y Xbox Series S|X con los jugadores pudiendo hacer el upgrade gratuito también a partir de ese momento.

Assetto Corsa Competizione vendrá de momento en la versión 1.7 que conocemos de PC y no la 1.8 que introdujo grandes cambios y mejoras hasta que este totalmente pulida y se pueda liberar para los jugadores de consola. De todas formas, es muy de agradecer por parte de Kunos que se pueda disponer de la actualización gratuita para aquellos que ya lo compraron en PlayStation 4 y Xbox One y es algo que por ejemplo, Gran Turismo 7 ya ha descartado.

Siguiendo con el tema del desarrollo, en una entrevista concedida a GT Planet, Marco Massarutto ha confirmado pequeñas cosas respecto al desarrollo y evolución de esta versión, y es que está siendo llevada por un estudio externo que sabe como sacarle gran rendimiento a este motor gráfico, por lo que esperamos que se pueda disfrutar a tope. En el lado de las cosas menos buenas, parece que no está planeado un soporte de PSVR2, por lo que no tendríamos VR en consolas. Comprensible porque al parecer Xbox no ha dicho ni una palabra al respecto de VR en su ecosistema.

Tampoco habrá crossplay entre plataformas y tampoco habrá Nordschleife en ACC, a pesar de ser uno de los circuitos favoritos de la audiencia y de los propios programadores. En primavera llegará un pack DLC de 4-5 coches con CotA, que aún no se pueden anunciar, pero de los que se vieron flashes en la nota cuando la publicación de la 1.8 de ACC en PC.

Respecto a Assetto Corsa 2, como dijimos por aquí (je) vuelven a confiar en un motor programado por ellos mismos para sus necesidades y requerimientos, y mantienen un ojo atento sobre lo que se hace en Assetto Corsa original, puesto que es un modelo a seguir y básicamente hacer una iteración nueva mucho más potente pero siguiendo el mismo concepto de base que permita que el juego se expanda en todas las direcciones gracias a la comunidad.