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Feel VR llega a Kickstarter

El proyecto Feel VR va cogiendo cada vez más fuerza y ha iniciado su campaña de crowdfunding arrasando desde el primer minuto. Los ucranianos afincados en California pedían de salida unos 60000 dólares, algo medido pero aparentemente justo para llevar su proyecto a la fase de producción. Rebasando las previsiones más optimistas en las primeras 24 horas ya llevan casi 5 veces más siendo los primeros 60000 dólares recaudados en tan sólo 75 minutos.

Un éxito sin duda, del que os podéis aprovechar en estas primeras 48 horas con algunos descuentos reservados para los primeros inversores. A continuación os resumo que ventajas tenéis en caso de querer apostar por ellos:

Por ser Early Bird o inversores de las primeras 48 horas:

  • 149 dólares los pedales
  • 399 dólares la base y un aro
  • 549 dólares el conjunto de base y pedales más un aro formula.

Para el resto de los que lleguen pasado el plazo de 48 horas, tenéis unidades ilimitadas por 50 dólares mas en cada producto. La pagina del proyecto en Kickstarter contiene toda la información que hay a estas alturas sobre la base y los pedales. Desde las pruebas y los prototipos a las características finales que se esperan y las fechas estimadas de finalización y envío.

Les deseo mucha suerte y que se acuerden de nosotros, porque a estas alturas lo que no veo claro en la página es si en esa lista de países a los que van a enviar el producto esta alguno de Europa, y en concreto España, ya que contamos con un añadido de aduana y tasas muy interesante que sumar al final del atractivo precio de partida.

En el campo de las incertidumbres, como ya dije en su momento, me queda la duda si un equipo tan pequeño puede sacar adelante un proyecto tan complejo sin experiencia previa en otros productos más sencillos. Se me ocurren mil y un imprevistos que puedan dar con el proyecto al traste, y finalmente, la terrible exigencia del consumidor al esperar un producto casi perfecto en una hipotética primera tirada. Y es que por mucho que las plataformas de crowdfunding sean un vivero de innovación muchos no dejan de verlo como una tienda donde comprar gadgets a menor precio.

Renato Postigo toma la iniciativa en la #LatisXFINITY

La @raceboxsim 100 disputada en Texas Motor Speedway trajo consigo nuevos nombres, equipos, colores, representación de 11 países y estrategias en boxes que jugaron un papel primordial. El elevado desgaste en los neumáticos y la sucesión de banderas amarillas moldearon al resultado final.

Cómo suele ser habitual, los que tomaron las decisiones estratégicas más inteligentes, y por supuesto aquellos que se mantuvieron ajenos a incidentes, fueron los que terminaron en los puestos delanteros.

En ese juego se destacó Renato Postigo, representante peruano del Triple Six Motorsporst, justo ganador de la competencia.

Fue escoltado por Albert Gisbert Falgueras. El español tuvo un gran rendimiento durante toda la competencia, quien perdió el liderato tras una parada en boxes.

El podio lo completó Rafael P Hubie, brasileño del equipo Bravus e-motor Sport.

La ansiada revancha para los pilotos que no han obtenido un buen resultado será el próximo sábado, en el óvalo corto de Bristol, cuando se dispute la @AreajugoneSport 100.

Crónica e imágenes por Ari Cejas (@ari_cejas)

Audi e-tron Vision Gran Turismo

Audi sigue engrosando su larga lista de vehículos simulados con un nuevo aditamento a GT Sport. Se trata ni más ni menos que de un concept car con el elocuente nombre de «Vision» y que promete ser lo que Audi entiende por el GT definitivo. Todo ello inspirado en uno de sus coches más prestigiosos y exitosos: el Audi 90 GTO.

Este proyecto es una muestra más del poderío de la franquicia Gran Turismo, ya que originalmente fue Kazunori Yamauchi quien en 2013 logró involucrar a Audi en la construcción de un concept car que fuera capaz de competir en los circuitos. Ahora, los días 13 y 14 de abril en Roma, podrá exhibirse por las mismas calles en que poco después rodarán los bólidos de Formula E.

En la actualización de hoy podéis disfrutar de 2 versiones que según las notas de Sony son:

Siguiendo la tendencia de los últimos años, en Gran Turismo Sport habrá dos versiones del coche con distintos trenes motriz. El de la parrilla delantera oscura es el «Audi Vision Gran Turismo», un híbrido con un motor turbo V6 de 3,4 litros para las ruedas traseras y un sistema de regeneración de energía (MGU) en el frontal. Su potencia total es de unos asombrosos 950 kW (1292 CV).

El otro modelo es el «Audi e-tron Vision Gran Turismo», un vehículo completamente eléctrico que se distingue por su parrilla delantera blanca. Con un motor delantero de 200 kW y otros dos para la parte trasera, su potencia total es de 600 kW (815 CV).

¡Descargad antes de que se acaben!

Review VRCover

Si no me equivoco, estoy a punto de cumplir un año desde que adquirí las Oculus Rift. En aquel momento aún rondaban en el mercado a un precio desorbitado justo unas semanas antes que los precios empezaran a desplomarse y pasaran a ser una compra totalmente obligada para cualquiera que quiera sacar el máximo partido de la simulación.

De mis contactos anteriores con la realidad virtual una de las cosas que había sacado en claro es que aquello daba mucho calor, más en verano, y que llevaba a unos considerables sudores cuando la temperatura marcaba sus medias habituales en mitad de la meseta.

La espuma que formaba parte de la interfaz de las gafas, a pesar de estar pensada para soportar muchas sesiones y pieles diferentes, iba a terminar cogiendo esa luminosidad que indica que ha absorbido mas aceite o grasa de la piel del que nos gustaría. Además los olores también eran susceptibles de quedar grabados en la espuma y la aparente fragilidad del conjunto iba a poner difícil o imposible que aquello pudiera limpiarse de una manera definitiva.

Viendo que este pequeño problema llevaba ya presente desde las ediciones de desarrollo de Oculus, una empresa se lanzó al diseño de fundas y cubiertas lavables que pudieran al menos dar una tregua a la suciedad que iba acumulándose en el HMD. Ya el año pasado la misma Oculus liberó el diseño de la interfaz que sujeta la espuma y que puede desengancharse limpiamente de las gafas, lo que propició que varias compañías, entre ellas VRcover mejorará su gama de productos.

Como asiduos de las Oculus para el uso en el simRacing, nos ha venido de perlas que desde VRcover nos hayan facilitado el acceso a uno de sus kits. Concretamente contamos con lo que llamaban Pro set, que consiste en dos unidades de interfaces con su correspondiente tira de espuma de cuero con velcro negra y una funda incluida con cada uno. Además de eso contamos con dos juegos de espumas de colores de dos unidades cada una para sustituir el negro que viene por defecto y poder lavarlo sin dejar de usar las Oculus.

Comenzando por la funda gruesa que se puede aplicar en cualquier interfaz con espuma como en la original, decir que es suave y cómoda, no da excesivo calor y se siente de buena calidad. Su instalación es muy sencilla salvo por el pequeño detalle de que el apéndice de la nariz no termina de quedarse sujeto mientras permite que la interfaz encaje por completo.

En las interfaces, las piezas son básicamente una copia del original, por lo que encajan perfectamente. Lo único que mejora es que ahora cuentan con el velcro que permite ajustar las nuevas partes de cuero y espuma. El velcro es lo suficientemente fuerte como para que queden sujetos firmemente y que sea tan cómodo o mas (porque son más frescas) que la espuma que viene en el casco original.

A algunos les puede parecer un contra, pero ahora el hueco de la nariz queda más liberado, lo que permite que entre un pequeño halo de luz y visión periférica que nos permite hacer ciertas tareas sin tenernos que quitar las gafas. También resulta menos opresivo que el original.

Naturalmente, estas nuevas interfaces con las espumas y su posibilidad de ser intercambiables y con repuestos solucionan el problema de la higiene y salvo el encaje de la funda no hemos encontrado nada que no este a la altura o mejorando el material original. La facilidad de instalación y su precio contenido con envío a todo el mundo hacen que sea algo a considerar para los poseedores de un HMD.

Así, con estas características, la solución de VRcover cobra verdadera utilidad en el caso que os guste mostrar o hacer demos entre familiares y amigos. Por supuesto en el caso de stands en ferias o lugares de trabajo lo considero casi obligatorio y nunca esta de más si incluso sólo tu haces uso de ello.

Yo por mi parte, en cuanto llegue la primavera lo agradeceré.

Formula Hybrid 2018 Mod para Assetto Corsa

Race Sim Studio (RSS), conocidos modders (con varios españoles en sus filas), publicaron recientemente el mod Formula Hybrid 2018, vehículo que simula el Fórmula 1 de la temporada 2018.

Con la experiencia de haber publicado el pasado año el Formula Hybrid 2017, mod que recibió críticas muy positivas y que resultó ser una grata sorpresa y una alternativa al ACFL Mod, RSS nos ha vuelto a dejar un coche que merece mucho la pena tener en nuestros Assetto Corsa. Lo hemos probado y os contamos nuestras impresiones.

Formula Hybrid 2018. Foto: Race Sim Studio

Solo una vuelta más…

El Formula Hybrid 2018 de Race Sim Studio se basa en la actual temporada de Fórmula 1 y presenta un coche cercano a la realidad, pero que no deja de ser una interpretación de RSS. En este caso no se pretende reproducir todos los coches de la parrilla de F1 2018, sino realizar un vehículo que perfectamente podría añadirse a la misma.

El resultado, continuando con el grandísimo sabor de boca que nos dejó la versión de 2017, es un coche divertido, con unas físicas realistas y que simula de forma bastante acertada la F1 actual. DRS, sistema híbrido, todos los neumáticos, ocho velocidades y todas las novedades aerodinámicas de esta temporada.

La consecuencia es perder la noción del tiempo intentando mejorar vuelta a vuelta. Para conducir rápido los coches de F1 se necesita una precisión milimétrica en cada frenada, en cada curva, en cada vuelta, mucho más que con otro tipo de vehículo. Llevar realmente rápido este Formula Hybrid 2018 es un reto.

Realismo al volante

Como decía, subirse al Formula Hybrid 2018 es ponerse al volante de un F1 actual, con todo lo que eso conlleva. Antes de ir a pista, podemos tocar una infinidad de parámetros en el setup. En ellos, modificar el uso y la recuperación de energía que el vehículo realiza. Cambia totalmente el tiempo por vuelta, el rendimiento e incluso la frenada.

Una vez en el cockpit llama la atención el nuevo volante del mod: grande y con información clara. En la izquierda del LCD podemos ver una barra que indica la cantidad de energía que nos queda. Veréis cómo se gasta o se recupera en base al uso que le déis. También podemos ver tres leds a los lados de la pantalla que nos indican que podemos activar el DRS, que lo llevamos abierto y si estamos pulsando nosotros el botón para liberar energía.

Volante del Formula Hybrid 2018. Foto: Race Sim Studio.

Gran modelado

El Formula Hybrid 2018 es muy bonito, como son los coches de este año. Sí, el Halo puede ser un dolor de cabeza para más de uno (se puede quitar con este mod, por cierto), pero da gusto verlo rodar. El único pero que le pongo viene justo en este polémico elemento, porque a mí me ha parecido un pelín gordo en la parte delantera que se une con el coche y que vemos mientras conducimos. Dejando ese pequeño detalle, he de decir que se te olvida que está en cuanto das unas vueltas.

El mod lleva de serie unas skins bastante básicas, pero la comunidad entra en juego y ya existen liveries para vestir a nuestro coche con los colores de los equipos de F1.

Formula Hybrid 2018 es un mod de pago y cuesta 3,99€. Desde aquí lo recomendamos totalmente.

Os dejamos con información extra para poder obtener este mod, el mod del circuito de Baréin y las skins de los equipos de F1, por si os animáis a haceros con el Formula Hybrid 2018:

Tienda de Race Sim Studio.

Comprar Formula Hybrid 2018.

Circuito de Baréin.

Skin Red Bull para Formula Hybrid 2018.

Skin Sauber para Formula Hybrid 2018.

Skin Renault para Formula Hybrid 2018.

Skin Toro Rosso para Formula Hybrid 2018.

Skin McLaren para Formula Hybrid 2018.

Skin Ferrari para Formula Hybrid 2018.

Skin Haas para Formula Hybrid 2018.

Skin Force India para Formula Hybrid 2018.

Faltan las skins de Mercedes y Williams cuando se ha realizado este artículo.

Humble Bundle – Festival of Speed

Para todos aquellos que todavía no hayáis completado vuestra colección de simRacing, id preparando la cartera. Este Bundle, incluye los títulos más importantes lanzados en los últimos años con unos descuentos muy interesantes. Entre los títulos, podemos destacar F1 de Codemasters, DiRT, Project CARS 2, contenido para Raceroom, así como Assetto Corsa y sus DLC’s. Para los más nostálgicos, podemos encontrar viejas glorias como la serie GTR de SimBin.

La iniciativa Humble Bundle nació hace ya unos buenos 8 o 9 años con la intención de redistribuir algunas ventas de juegos hacia fines sociales y organizaciones sin ánimo de lucro (NGO en inglés). En primer lugar apoyada mayoritariamente por la comunidad indie de desarrolladores y más tarde con la entrada de las grandes distribuidoras, se ha ido haciendo hueco como una de las grandes tiendas digitales que existen actualmente junto con GOG y Steam.

Humble Bundle se ha diversificado ofreciendo todo tipo de contenido, desde libros, a películas, cortos y por supuesto, juegos en todo tipo de formatos y métodos de adquisición.

Para adquirir el contenido puedes hacerlo haciendo click en la siguiente imagen:

Project Cars 2 llega a la versión 1.5

Ya está disponible para todos los jugadores de PC el parche 1.5 de Project Cars 2, que si bien no aparenta traer demasiadas mejoras, si trae contenido gratuito para todos los jugadores, cosa que es de agradecer acostumbrados como estamos al continuo fluir de DLC y contenido de pago. Estas novedades gratuitas se centran en ofertar el Ferrari 488 Challenge, con todas la parafernalia de la serie organizada por la mítica marca italiana. A los que adquiristeis el último DLC de Porsche también han decidido obsequiaros con un par de trazados más en Leipzig. Desde Slightly Mad Studios dicen que ha habido múltiples mejoras pero que a partir de ahora las notas serán más reducidas con el objetivo de mejorar la distribución y la rapidez de las descargas.

  • Incorporación del coche Ferrari 488 Challenge y de las decoraciones de la serie 2017 Ferrari Challenge. Este es el último Ferrari en aparecer en el campeonato monomarca de Maranello, y el coche más potente en los 25 años de historia de la serie.
  • Adición de dos nuevos diseños al circuito de carretera de Porsche Leipzig.
  • Corregido un pequeño número de problemas de turbo y suspensión en varios coches.
  • Se ha resuelto un problema por el que algunos pilotos aparecían atascados en la pista durante la sesión de clasificación o de carrera.
  • Se ha resuelto un problema por el que los resultados de final de carrera no se mostraban correctamente.
  • Resolvió múltiples problemas de carga de fantasmas en la contrarreloj.
  • Pulido de los cálculos de Reputación Online, incluyendo ajustes para cuando los jugadores se retiran debido a daños excesivos.
  • Corregido un problema ocasional de que los jugadores fueran llevados al vestíbulo equivocado si el anfitrión creaba un nuevo vestíbulo mientras que el antiguo estaba poblado.
  • Los fallos mecánicos ya no incluyen daños aerodinámicos.
  • Varias mejoras a la IA en varias pistas y condiciones.
  • Resuelto un problema en la carrera cuando, bajo ciertas circunstancias, la clasificación no se mostraría correctamente.
  • Múltiples arreglos y optimizaciones de todo tipo.

Estas notas son notablemente más pequeñas que las notas de actualización anteriores. Tuvimos que abstenernos de listar todos y cada uno de los arreglos ya que estaban causando retrasos masivos con la certificación.

Dadnos una oportunidad

Hace apenas unos días Uwe Alzen, piloto alemán de turismos con algunas victorias importantes en su palmares, se permitió el lujo de insultar a parte de la audiencia de la VLN aduciendo que el simRacing no era cosa de hombres sino de cobardes.

Supongo que para un piloto que lleva corriendo toda la vida en uno de los países con más tradición automovilística del mundo y con mogollón de infraestructuras y coches de segunda mano a precios asequibles, es normal dar por sentado que el resto de gente puede aspirar a lo mismo y en sus mismas circunstancias, olvidando el hecho de que tal punto de partida es totalmente falso.

«Sim Racing is not for men, but for pussies»

Las declaraciones de Alzen no son más que una demostración fehaciente de que la tendencia de los eSports va en franco crecimiento y que aspira a convivir con su homólogo real. Convivir y compartir de manera amistosa y simbiótica y sin poner en peligro nada del entorno y del status del que disfruta el automovilismo actual, eso que tanto miedo da a muchos , es lo que provoca este tipo de declaraciones.

El simRacing no deja de ser una aproximación a la realidad, que sirve como herramienta y como hobby a aquellos que no tienen o tenemos la posibilidad de llegar al automovilismo real, sea por las razones que sean, y que buscan la manera de llenar ese vacío en pos de seguir unidos con su afición y su pasión. Cuando gente como Alzen realizan este tipo de declaraciones lo que dejan entrever es un miedo infinito a perder parte de su negocio y a que miles de advenedizos e intrusos le metan un repaso en su propio terreno en caso de que se les diera la oportunidad.

Es gracioso que a la vez que Alzen critica el simRacing venda sus propios productos y clases en su cockpit, cuando según el eso no tiene ningun valor comparado con la experiencia real: «Hop into the cockpit and get a professional racer». También da que pensar que en el simulador haya igualado a Vettel en Hockenheim cuando de los actuales simuladores sólo F1 de Codemasters dispone de tal combinación y no es que el título británico brille precisamente por su búsqueda de la fidelidad.

No es la primera vez que el simRacing ha resultado ser una herramienta de base espectacular para los nuevos y viejos pilotos permitiendo afianzar conceptos y preparar pruebas sin tener que dejarse la cartera propia, la familiar y la de los patrocinadores. Ya conocemos los casos de éxito de los que se valen Nissan, Mazda o McLaren mientras otras muchas prefieren mirar a otro lado esperando a una explosión definitiva que quizá nunca llegue sin ellas. Esos nuevos pilotos son temidos por sus rivales, que en la mayoría de casos pueden disfrutar de esas plazas debido a la ventaja que les otorga su dinero, porque no hay que olvidar siempre que esa es la gran diferencia entre un simRacer experimentado y un piloto que debuta.

Ahora que los youtubers baten récords de público y permiten ir a una audiencia precisa, ahora que todo se mueve hacia el mundo digital, ahora que la realidad virtual está en todas partes, necesitamos más que nunca el apoyo del automovilismo real, de que cuide a sus seguidores y asegure el futuro plantando las semillas para que la pasión se perpetúe en nuevos ídolos y fans a través de lo virtual o de lo real. Que promocionen y permitan a muchos aficionados saltar a pista y demostrar su valía y proporcionar ese retorno de inversión que tanto buscan.

Porque, por mucho que nos empeñemos, por las propias limitaciones físicas, el simRacing nunca va a ser un verdadero reflejo de la realidad pero no deja de ser una herramienta y un divertimento inestimable para aquellos de nosotros, casi todos, que no podemos costearnos una verdadera trayectoria en el automovilismo real.

simRacer.es Awards 2018: ganadores sorteo premios

Entre todos aquellos participantes en los simRacer.es Awards 2018 que votaron en todas las categorías, sorteábamos distintos premios aportados por nuestros patrocinadores.

Hoy, miércoles 4 de abril de 2018, hemos hecho el sorteo (consulta las bases legales para saber el método utilizado).

Los ganadores provisionales han sido:

  1. Just Serrainat
  2. Juan Luis Martínez
  3. Jesús Serrano Parejo
  4. Juan Francisco González Álvarez
  5. Xavier Ruíz

Estos ganadores tendrán que cumplir lo expuesto en las bases legales aceptadas en la participación y además deberán ser contactados y acreditar su identidad. En el caso de no cumplirse alguno de los requisitos necesarios, se eliminará de la lista de ganadores al usuario que incumpla alguno de los requisitos y se elegirá el primero no elegido aún de la lista de reservas.

Los cinco primeros elegidos de las lista de reservas son:

  1. Alkibiadis Kousis Fernández
  2. José García Alonso
  3. Álvaro Aas
  4. Joaquín Almodóvar Falcó
  5. Santiago Pérez

En caso de ser necesario elegir algún reserva más, será posible utilizarlo del listado generado en el sorteo.

Los usuarios serán contactados en orden de selección y podrán elegir el premio que todavía no haya sido elegido por algún usuario con número de orden anterior.

¡Muchas felicidades a los ganadores y agradeceros a todos las participación!

¡Nos vemos en los simRacer.es Awards 2019!

PREMIOS


Consulta las Bases Legales para mayor información.

iRacing – 2018 S2 Parche 3 Hotfix 1


Este Hotfix se centra en seguir solucionando algunos problemas implementados en el tercer parche de la Season 2.

PARCHES ANTERIORES


CAMBIOS INTRODUCIDOS


Pit Stop

  • Ajustado los tiempos de las animaciones de los mecánicos para solucionar un problema con la recarga de combustible.

Audio

  • Solucionado un problema que podía causar un sonido repetitivo en las sesiones.

VEHÍCULOS


Dirt Late Model

  • (TODOS) – Incrementado la dureza de los neumáticos ligeramente
  • (TODOS) – Los setups han sido actualizados.

Lotus 49

  • Solucionado un problema donde el casco y la visera de los pilotos desaparecía al acercarse la vista y en ángulos cercanos.

CIRCUITOS


Pocono Raceway – 2011

– (South) La velocidad límite del Pit se ha reducido a 20 MPH (32 KM/H).