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Ya es posible tener la telemetría de Gran Turismo 7

Hace una semana (más o menos) saltó la noticia de que se había descubierto una API que daba la telemetría de Gran Turismo 7 , y es ahora cuando ya podemos disfrutar de ella en vivo en un PC a través del software libre ya publicado.

La API contiene suficientes datos como para que los simuladores de movimiento interactúen, así que no parece probable que sufra variaciones en las próximas actualizaciones debido a la gran cantidad de periféricos que se dejarían inactivos. Veremos que hace Polyphony Digital con este descubrimiento y si lo capa o lo usa en su favor.

Como siempre el miedo de esto, esta en la posible implementación de macros para conseguir ventajas. Se me ocurren cientos de posibilidades para hacer el mal, y menos para hacer el bien. Aunque ya se han visto ejemplos de posibles dashboards para periféricos externos. El código y la aplicación se encuentran en el github del usuario y se pueden usar y modificar libremente gracias a su licencia MIT.

Descarga de la versión 1.0.4 aquí.

Rev to Vertex publica su primer tráiler

Nuevos juegos asoman por el horizonte. Esta vez vienen de Hong Kong usando el motor de Assetto Corsa Ultimate como base. Veamos que nos proponen.

Un nuevo simulador de carreras está a punto de marcar un nuevo territorio. El nuevo simulador de carreras se titula «Rev to Vertex» (R2V). Desarrollado por «Plutonization», un pequeño equipo de desarrollo dirigido por un ganador Gran Prix de Macao en Hong Kong. R2V es un género completamente nuevo. Un simulador de coches basado en una historia de RPG ambientado en las inexploradas colinas y calles de Hong Kong.

Sumérgete en el mundo de las carreras callejeras y las batallas de alta velocidad. Lucha contra rivales mientras subes de rango para ser el mejor piloto de la escena y descubres los secretos del mundo virtual.

En R2V, a diferencia de cualquier juego de rally o circuito de carreras, no se gana por cruzar una línea de meta. En lugar de eso, te enfrentas a rivales de carretera sobre la marcha. Acelera a través de subidas de colinas y de calle. Distánciate hasta que la luz trasera de tu oponente desaparezca para reclamar la victoria.

La amplia colección de coches de R2V y la posibilidad de que los jugadores modifiquen y personalicen completamente sus vehículos.

Siempre conducirás con estilo y delicadeza.

El juego lleva la realidad a sus monitores tomando los datos geoespaciales de la carretera como la referencia más precisa, calcando cada pizca de realidad y creando las pistas de carreras simulando nuestro mundo. El juego explora para dar a los aficionados a las carreras pistas frescas y emocionantes. Los mapas de R2V están actualmente ambientados en Hong Kong en el momento del lanzamiento y se expanden a través del océano en futuras actualizaciones.

El equipo de desarrollo de R2V creó la pista «Route Twisk» para Shell Hong Kong en la «Shell Route Twisk Battle 2021». El equipo de desarrollo para R2V se ha comprometido a crear
el Hong Kong más auténtico hecho por Hong Kong. Desvelan los frutos de su trabajo en su próximo proyecto, «Rev to Vertex».

El juego saldrá a la venta en PC a través de Steam y estará disponible en acceso anticipado. Epic Games Store le seguirá poco después. Más mapas y vehículos estarán disponibles a través de DLC y actualizaciones.

Disponible el F64-USB V3 de Ascher Racing

Desde hoy mismo está disponible para su compra en Ascher Racing la esperada versión V3 del F64-USB. Unos meses de retraso en un producto que incorpora algunas novedades y cambios con respecto a su predecesor.

Nos complace anunciar que el Ascher Racing F64 USB V3 y el Clutch Gen4 estarán disponibles para los clientes finales el 1 de agosto de 2022. Los nuevos productos se pueden adquirir a través de nuestra tienda online (https://ascher-racing.com/int/) y de los distribuidores de Ascher Racing. 🎉

Buenas noticias para todos los usuarios de SC wireless: También habrá una versión F64-SC disponible aproximadamente en el cuarto trimestre de 2012. El precio de venta al público del Ascher Racing F64 USB V3 y del F64-SC V3 es de 1.099€, incluido el 19% de IVA.

Tenga en cuenta que no habrá pedidos pendientes para la versión SC.

El camino del guerrero

Se que llevas un tiempo estancado buscando el mejor hardware, el mejor setup, esas décimas en cada pista, ese adelantamiento imposible, que a veces pierdes la motivación y te das cuenta de que el camino es infernal y terriblemente largo. Aunque nunca veas la luz al final del túnel, por favor, nunca abandones. No te rindas en todas esas situaciones frustrantes en las que cada entrenamiento no da sus frutos. El ser humano ha nacido para fracasar, fracasa una vez más, fracasa mejor.

Se que será duro escuchar el silencio de tu habitación al levantarte a las cuatro de la mañana para hacer tu stint en una resistencia de 24 horas. Conozco mejor que nadie esa sensación de haber fracasado por completo cuando has entregado todo tu tiempo, dedicación, determinación, ilusión y capacidad. Pero, ahora, no puedes rendirte. Tocar el suelo con la espalda nunca ha estado permitido.

No te rindas porque el mundo es lo que necesita, al subir a la cima te encontrarás millones de cadáveres que te repetirán una y otra vez que no puedes hacerlo, simplemente porque ellos no han podido. Muchos se han quedado por el camino, solo hay que entrar en Twitter y observar la cantidad de excusas que escribe la mayoría en su tablón. Te criticarán una y otra vez, hablarán a tus espaldas, te recriminarán cualquier palabra o actitud, tus fracasos saldrán a luz mientras tus logros los esconderán bajo tierra. Bienvenido a esta gran comunidad.

Repito, nunca cedas, si te critican es que estás haciendo las cosas bien. Porque detrás de esta sombra esta aquella persona que un día decidió adquirir su primer volante y demostrar al mundo su talento. Y mientras llega tu victoria, disfruta del camino, de cada carrera, de cada adelantamiento, de cada salvada y de cada compañero que está a cientos de kilómetros haciéndote de spotter.

Pasión, drama, acción, suspense, adrenalina, alegrías, tristezas, velocidad…No es una película de ciencia ficción, es SimRacing. No te rindas. Porque vas a lograrlo, porque aunque aún no lo sientas, ya lo estás consiguiendo.

+1000 de iRating


Enhorabuena, has decidido iniciar tu carrera como SimRacer y formar parte de una gran comunidad. Multitud de personalidades están vivas y coleando por los circuitos. Llegarás a hacer todo tipo de amistades, incluso algunas de por vida.

Antes de empezar, debes saber que iRacing no es como cualquier otro simulador, iRacing está diseñado para tener una dedicación exclusiva. Semana tras semana tendrás que invertir tiempo en aprenderte los circuitos y el comportamiento del vehículo con el que hayas elegido competir. Los inicios siempre son duros, en esta primera etapa tendrás que absorber todo tipo de conocimientos sino quieres desesperarte a la primera.

Karate Kid (1984) – Daniel y Miyagi
  • Miyagi: «A veces lo que el corazón sabe, la mente olvida.»

Tu objetivo principal en esta etapa debe ser terminar todas las carreras posibles. Por ello, es necesario que hayas seguido y completado los siguientes pasos:

El próximo año te arrepentirás de no haber empezado hoy

+2000 de iRating


Mis más sincera enhorabuena, eres de ese pequeño porcentaje que ha sobrepasado una barrera inquebrantable para la mayoría. La mala noticia es que has llegado a un punto crítico, donde la mayoría de los SimRacers comienza su carrera de frustración. En esta etapa empiezan a aparecer las primeras excusas, ¿por qué yo? ¿cómo van tan rápido? ¿Por qué siempre me dan a mí? ¿usan algún tipo de truco?

La respuesta a esas preguntas es muy sencilla, has dejado de invertir en ti mismo y has empezado a fijarte en los demás. No cometas este error. Si no crees en ti mismo, nadie lo hará por ti. Esta es tu última oportunidad, después ya no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul despertarás en un lugar llamado Twitter y te levantarás todos los días escribiendo la excusa perfecta. Si eliges la pastilla roja, te quedarás en el país de las maravillas y yo te enseñare hasta donde llega el límite de los neumáticos.

Matrix (1999) – Neo y Morfeo
  • Neo: ¿por qué me duelen los ojos?
  • Morfeo: Porque estás empezando a ver.

Para avanzar en tu carrera necesitarás ampliar tus conocimientos sobre conducción, recibir formación, empezar a preguntarte el por qué de las cosas y empezar a desarrollar un estilo de conducción. Por ello es aconsejable que empieces a leer documentación, invertir en tu mente, obtener libros y a entrenar casi diariamente. El conocimiento es poder, una ventaja que te diferenciará de los demás.

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer

+3000 de iRating


Enhorabuena, empiezas a ser un piloto destacado. Si aún no has recibido ninguna invitación a formar parte de algún equipo quizá sea tiempo de empezar a buscar alguno. Formar parte de un equipo no es obligatorio, es opcional. Desde luego, si has decidido dar un paso hacia adelante y tomártelo un poco más serio es casi obligatorio. Es una forma de garantizar nuestra evolución como pilotos y satisfacer la necesidad de compartir conocimientos. Sin olvidar las satisfacciones que produce compartir nuestra afición favorita, el sentirse arropado por un grupo de amigos y competir por uno mismo y por estos no tiene precio.

Salvar al soldado Ryan (1998) – Miller y Ryan
  • Sargento Mike Horvath«Algún día podremos mirar hacia atrás y decir que rescatar al Soldado Ryan fue lo único decente que pudimos sacar de todo este desastre.»

Se respetuoso, escucha, aprende de los mejores, ayuda a los nuevos y lo más importante, haz que estén orgullosos de ti. La honestidad es la clave, el valor indispensable que aumentará tu credibilidad y confianza en el equipo.

Otro aspecto muy importante que te otorgará un salto de calidad es realizar una mejora de hardware (inmersión). Un volante con un buen FFB te permitirá obtener en tus manos toda la información necesaria para realizar una conducción óptima. Unos pedales con la suficiente dureza te permitirán ser más preciso y consistente.

Ganar no lo es todo, sino querer ganar

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Enhorabuena, tu nombre se empieza a escuchar por el paddock. La experiencia lo es todo en este mundo, si de verdad estás luchando por un buen puesto en cualquier campeonato deberías de evitar en la mayoría de lo posible utilizar otros vehículos e invertir tiempo en ellos. Cada vehículo tiene su propio proceso de instalación en nuestro cerebro que poco a poco va calando y nos hace sentirnos en armonía y sincronización con el vehículo. Recuerda, quién mucho abarca, poco aprieta.

El Último Samurai (2003) – Katsumoto y Nathan
  • KatsumotoLa vida en cada sorbo de aire. No pensar. Ese es el camino del guerrero.

Elimina todo tipo de distracciones, exprime cada segundo en encontrar los límites del vehículo. Necesitarás aprender a ser observador, a ver las cosas a cámara lenta y a comprender qué ocurre en todo momento para ganar esas décimas que marquen la diferencia. Tendrás que aprovechar toda la información que provee iRacing para utilizarla en tu beneficio.

Por otro lado, entender desde un primer momento el comportamiento del coche es de vital importancia para posteriormente empezar a ajustar y a desarrollar nuevos comportamientos en él. Nadie nace aprendido y la mayoría de los campeones del mundo invierten horas y horas en realizar diferentes ajustes y kilómetros en la pista. Además de las propias capacidades del piloto, el setup puede suponer una ayuda extra en la pista, esto último puede hacer grandes diferencias en cualquier punto de la carrera y tomar ventaja con menor esfuerzo del que ejercen tus rivales. Por lo tanto, es hora de empezar a aprender a configurar nuestro vehículo.

Lo único imposible es aquello que no intentas

+5000 de iRating


Enhorabuena, empiezas a ser un piloto respetado. En este largo y duro camino, has desarrollado un estilo propio de conducción, mejorando tu habilidad al volante y aumentando los conocimientos en pista. Pero esto no es todo, hay un factor mucho más importante que diferencia a los mejores pilotos del resto y se encuentra en tu interior.

Senna, nos dejó una de las mejores frases que definen este concepto:

«Con el poder de tu mente, tu instinto, y la experiencia, puedes volar muy alto.»

Tu mente, la forma de pensar, la manera de tomar decisiones y afrontar situaciones complicadas marcarán tu camino, y para ello se requiere de un estado mental único que muy pocos pilotos son capaces de adquirir.

Es cierto que no podemos controlar lo que nos sucede en la mayoría de situaciones a diario, pero si podemos controlar cómo respondemos a estas situaciones.

Gladiator (2000) – Máximo Décimo (Russell Crowe)
  • Máximo Décimo: «La valentía más grande del ser humano es mantenerse de pie, aun cuando se esté cayendo a pedazos».

Somos dueños de nuestras decisiones y pensamientos pero también de nuestros errores. Todo depende del punto de vista de cómo observemos las cosas y cómo nos enfrentemos a ellas. Cada éxito o fracaso aportará a tu vida algo diferente que se añadirá a tu experiencia. Pide disculpas si es necesario. Todos nos equivocamos, es parte del camino del guerrero, pero solo los mejores saben reconocerlo.

Desconecta de vez en cuando e invierte el tiempo en seguir mejorando otras facetas que te ayudarán en crear la mejor versión de ti mismo.

Si te cansas, aprende a descansar, no a renunciar

+9999 de iRating


Descubre cuál es tu talento y explótalo al máximo. Si descubres tus puntos fuertes forjarás tu mejor arma, si descubres tus puntos débiles forjarás tu mejor escudo. Con el paso del tiempo descubrirás que el iRating es solo un número. El iRating no importa, la mentalidad sí. Llegar a la cima es fácil, lo realmente difícil es mantenerse. Si has leído hasta aquí, te deseo todo lo mejor en tu carrera. A partir de aquí, empieza a escribir tu historia.

Donington Park ya disponible en RaceRoom

Como escribía Miguel hace unos días, era cuestión de tiempo (horas) que Donington Park llegara a Raceroom y es que ya está disponible para su compra por 4,98 euros.

Donington Park es uno de los circuitos más conocidos internacionalmente y de mayor importancia histórica del mundo. La pista, de 4 km de longitud, está situada cerca de Castle Donington, en el pintoresco Leicestershire, Inglaterra.

Siendo el primer circuito de carretera propiamente dicho que se construyó en Gran Bretaña, el circuito tiene una rica historia en los deportes de motor, que abarca desde los clásicos Grandes Premios de los años 30 hasta la era moderna.

El circuito sigue albergando importantes eventos nacionales e internacionales, como las visitas anuales del BTCC, el British GT/F3, el Mundial de Superbikes y un festival histórico. A los pilotos les encanta el desafiante trazado definido por curvas rápidas y fluidas como las «Craner Curves» y la «Old Hairpin», combinadas con buenas oportunidades de adelantamiento en «The Esses» y la «Melbourne Hairpin».

F1 Manager 2022 presenta: desarrollando los autos

Como todos sabemos, las victorias de la Fórmula 1 dependen en muchoa medida a que tan bueno es el auto del equipo, y como no puede ser menos, en F1 Manager 2022 deberemos cuidar y manejar el desarrollo de los mismos. En un reciente video publicado por F1 Manager 2022 , nos muestran a grandes rasgos los detalles y opciones que deberemos de tener en cuenta para poder tener el mejor auto de la parrilla.

Si bien hemos tenido la opción de desarrollar piezas y mejorar el vehículo en otros juegos como la franquicia de F1 de Codemasters o el Motorsport Manager, en F1 Manager 2022 se abre todo un abanico de posibilidades interesantes. Por ejemplo, no solo vamos a darle a un botón para desarrollar una mejora en el alerón delantero, sino que deberemos especificar que es lo que buscamos con esta mejora. Velocidad punta, aceleración, agarre en curvas lentas o rápidas, etc.

Además, deberemos crear piezas duplicadas para poder tener un reemplazo en caso de que se rompan en carrera, ya que sino, deberemos comenzar el desarrollo de la pieza desde cero. Obviamente, luego de desarrollar las piezas deberemos asignar el auto que recibirá dichas mejoras, dándole la prioridad a uno u otro piloto.

Entre las áreas aerodinámicas a desarrollar de los autos podemos encontrar: el chásis, los alerones delanteros y traseros, los pontones, el suelo y las suspensiones. Y en las áreas de la unidad de potencia encontramos: el motor, el ERS y la caja de cambio. En cuanto al motor, depende de si somos clientes de algún fabricante o si lo desarrolla nuestro equipo. El motor no lo podremos desarrollar en el transcuros de la temporada, solo podremos comprar y cambiarlos si así lo vemos necesario. Mientras que los otros dos apartados si están a nuestra disposición de desarrollo.

Sumado a todo esto, está lo esencial como asignar un número determinado de ingenieros que puedan desarrollar las piezas más rápido, o incluso abandonar el desarrollo del auto de esta temporada y proceder a hacer investigaciones para el auto de la siguiente. Agregando, obviamente, que deberemos tomar en cuenta el presupuesto del equipo en cada una de nuestras decisiones.

El reescaneo de Indianapolis ya está disponible en iRacing

Con el lanzamiento del Parche 3 de la Temporada 2022, el 25 de julio, se ha incluído el circuito actualizado de Indianápolis. Esta actualización es una nueva configuración del circuito existente (el antiguo trazado seguirá estando disponible) y será gratuita para los actuales propietarios del circuito. Aunque no se incluya en esta actualización de mitad de temporada,se tiene previsto lanzar el resto de configuraciones reestructuradas en una fecha posterior.

Gracias a esto, ya podemos competir en el circuito que está siendo utilizado actualmente por la IndyCar series, NASCAR y otras competiciones nortemaricanas. A su vez, todas las competencias que se corran esta semana en Indianapolis, utilizarán este nuevo reescan y la configuración moderna del trazado road. Estas son:

  • Spec Racer Ford Challenge
  • IndyCar iRacing Series
  • NASCAR iRacing Series – Fixed
  • NASCAR iRacing Series – Open
  • IndyCar Series – Open
  • NASCAR iRacing Class B Fixed
  • NASCAR iRacing Class B
  • NASCAR Class A
  • NASCAR Class A Fixed

Como se puede ver en la siguiente imágen, se ha desechado parte del infield para conectar la recta trasera con una chicane luego de la curva 4, a su vez, las chicanas existentes han sido modificadas para hacerlas un poco más rápidas.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Jerarquías

Una de los apartados que Iracing ha manejado siempre a la perfección es la de ofrecer esa sensación de universo de largo plazo. Sus temporadas de tres meses y sus escalones de aprendizaje con diversos vehículos divididos en diferentes licencias hacen que uno se plantee las cosas con calma una vez se ha extinguido la locura inicial.

El sistema de clasificación de pilotos, a lo ELO del ajedrez, permite discernir a aquel jugador talentoso de aquel que tiene una racha de resultados. Con el tiempo es invariablemente inevitable que todos acabemos donde nos corresponde, en un nivel en el que nos encontramos siendo desafiados pero con posibilidades de realizar progresos.

El irating, que así es como se llama esa puntuación, y que cuesta tanto ganar y tan fácil es perder, llega a convertirse en una auténtica obsesión para algunos que pierden la vista del verdadero objetivo del simulador; disfrutar y aprender. Mucha gente lo conserva como oro en paño, evitando carreras y corriendo solo en series seleccionadas donde tienen posibilidades de hacer algo, ya que ese irating significa de alguna manera status.

Es un status que se respeta en los foros, por el que los equipos muestran interés, que granjea una afinidad y que asombra a los jugadores que no son capaces de alcanzarlo. El irating de alguna manera está siempre presente en todas las pantallas del simulador reflejando lo lejos o no que uno ha llegado y debe de servir de referencia importante cuando vamos a carrera.

Cuando entramos en una sesión oficial, los jugadores aparecen ordenados por irating, concediéndoles un orden de cabezas de serie en la sesión. Si el irating ha sido en su mayor parte obtenido con ese vehículo, por norma general la clasificación y salvo descalabro de alguno, suele imitar y correlacionarse con el orden de los cabezas de serie. Aquí es cuando se barajan opciones y realmente los incidentes se desencadenan, ¿Por qué? porque algunos pilotos empiezan a situarse en posiciones que no les corresponden según su valía, lo que les obligará a forzar situaciones de riesgo en cuanto el semáforo se ponga en verde.

Imaginemos que esa captura refleja la parrilla de salida en vez de una situación intermedia de carrera. ¿Creéis de verdad que un campeón mundial como Huttu va a conformarse detrás de un número 16? Es evidente que no. ¿Es el ritmo de Huttu mejor que el de Maarten? Casi seguro que si, por lo que si Marteen es inteligente y acorde con su estrategia marcada «facilitara» el pase a Huttu con tal de no destrozar su propia carrera e intentara aprovechar su rebufo tanto tiempo como pueda con tal de que ese tren lo lleve hasta poder luchar por la victoria a final de carrera. Lo mismo sucede por detrás donde Martin Kronke, Mitchell y Aleksi, irán forzando o pasando progresivamente a todos los «sparrings» que tienen delante. Si en algún caso se produce una batalla con uno de ellos, las posibilidades de provocar un incidente van a estar repartidas entre los dos, el que no supo leer la carrera intentando parar a gente que lucha por otros objetivos y el que siendo objetivamente más rápido no logró situarse delante en clasificación, y que debido a su precipitación por enmendar su lugar forzó una situación peligrosa en carrera.

De la misma forma esto sucede una y otra vez en todas las carreras y series en las que participamos. Nuestro objetivo muchas veces, por mucho que nos duela, es jugar las opciones de nuestra propia carrera. Si tenemos experiencia y suerte lucharemos por la victoria. Si por el contrario, nuestro estado o pericia actual no permite luchar por grandes objetivos, tenemos que adecuarnos a lo que ese orden de cabezas de serie espera de nosotros e intentar mejorarlo usando las situaciones de carrera de la forma más inteligente posible, y eso muchas veces significa no enfrascarse en peleas en las que sólo podemos perder.

El circuito urbano de Chicago de iRacing se hará realidad en 2023

Basada en el Chicago Street Circuit de iRacing, la NASCAR celebrará el año que viene una carrera real en las calles de Chicago, con una fecha y unos antecedentes de asociación que a primera vista parecen insólitos.

iRacing ha apoyado el proceso para llevar a cabo el evento proporcionando su tecnología de creación de pistas virtuales y diseño de circuitos para crear una pista de pruebas que facilite el acuerdo.

Chicago Street Circuit - iRacing.com | iRacing.com Motorsport Simulations

«Dar vida a las carreras de la NASCAR en las calles de Chicago es un gran logro y iRacing está encantado de haber formado parte de él», dijo Steve Myers, vicepresidente ejecutivo de iRacing. «En los últimos años, iRacing ha contado con la confianza de las principales marcas de automovilismo no sólo para simular sus productos actuales, sino también para experimentar con nuevos conceptos de coches y circuitos. Llevar la NASCAR Cup Series a las calles de Chicago por primera vez es un resultado directo de nuestra colaboración, y no podemos esperar a ver cómo el concepto cobra vida.»

Después de probar varios diseños para la capacidad de carrera y de utilizar los datos de las carreras de iRacing para comparar con otras pistas existentes, iRacing finalmente hizo una recomendación para el diseño final que se utilizará. Los datos, combinados con las pruebas virtuales, demostraron que la pista proporcionaría carreras competitivas. El trazado fue aprobado y presentado en un evento eNASCAR iRacing Pro Invitational Series de junio de 2021, televisado en directo por FS1. La pista de 2,14 millas y 12 curvas, que se ha puesto a disposición de todos los miembros de iRacing, no sólo promete acción NASCAR, sino que también cuenta con muchos de los monumentos icónicos de la ciudad en el fondo, como Grant Park y Buckingham Fountain.

¡Nos vemos en la pista!

Etiqueta y protocolo en práctica

La sesiones de práctica son uno de los puntos básicos de iRacing. Suelen estar continuamente llenas de gente y es donde se disfruta de ese ambiente precarrera que tanto gusta. En ellas podemos vislumbrar lo que un cambio de clima en la pista puede deparar, como son nuestros rivales, quien esta lejos o cerca y comparar nuestros tiempos con ellos. Es importante para mejorar nuestro conocimiento del coche y su trazada en la pista y para hacer pequeños cambios en el setup. Son un paso obligado antes de pensar en correr y nos ayudan a entender como reacciona diferente gente a diferentes situaciones.

Normalmente tengo buenas experiencias en práctica y es verdad que el comportamiento de la gente ha mejorado a lo largo del tiempo y que cada vez se ven más actos de buena educación o sentido común dejando a un lado el comportamiento anónimo e irrespetuoso. Esas reglas de protocolo nunca escritas podrían resumirse de la siguiente forma.

  • Vuelta de salida: debes dejar pasar a la gente. Más rápidos o más lentos, pero están intentando correr sus stints en su ritmo de carrera y probablemente necesitaras al menos unas curvas para ponerte a su nivel.
  • Relative: tecla f3, el relativo debería estar siempre en pantalla. Te muestra donde está la gente más próxima a tu alrededor y como de rápido o de lento se acercan. Úsalo siempre, antes de salir a pista, después de un trompo, cuando se acerca alguien más rápido… Obligatorio.
  • Un coche más rápido: A veces es posible que entres en una práctica sin incluso conocer la pista, otras simplemente no tienes el ritmo necesario. Un coche más rápido se acerca. Facilita su pase yéndote fuera de la trazada en curva o déjale espacio en recta.
  • Un coche más lento: el caso contrario, eres más rápido y estas en vuelta o intentando completar un stint. Actúa como lo harías en la vida real, ve largo en una de las curvas o intenta una trazada diferente para salir con más aceleración en recta. Mantente alejado de contactos y levanta si es necesario.
  • Batallando: no mucha gente quiere usar las prácticas para hacer paralelos o probar adelantamientos. De todas formas, si lo haces, intenta acabar en pocas curvas de forma que no arruines tu siguiente vuelta o la suya a menos que sea con mutuo consentimiento.
  • Midiendo la distancia: la bandera azul en carrera se muestra en un parcial de 1,5 segundos. Un coche más rápido tendría que levantar o cambiar su linea si no estas facilitando un pase claro en ese tramo del último segundo.

Educación, cortesía, sentido común, buenas formas… en resumidas cuentas: trata a los demás como querrías que ellos te trataran a ti.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.