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iRacing – 2020 S1 Parche 2

Esta segunda nueva actualización se centra en solucionar algunos problemas encontrados desde el inicio de la Season 1 de 2020.
Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Cambios introducidos


Interfaz iRacing BETA – (03.02.12-beta)

  • Los usuarios ahora pueden configurar su sistema de medición preferido (métrico o inglés) en la sección de Configuración de la interfaz iRacing BETA.
    • Los resultados más recientes ahora están ordenados por «Más recientes» de forma predeterminada.
  • Se han añadido detalles adicionales a la interfaz.
  • Ahora se mostrará un estado de fallo si la interfaz iRacing BETA pierde su conexión.
  • Solucionados algunos problemas como:
    • El botón Test Drive ahora funciona si la pista no está adquirida; sin embargo, el usuario aún debe tener la pista adquirida para iniciar la sesión.
    • El botón Watch ahora inicia correctamente el simulador.
  • Solucionados algunos problemas con las ligas, que incluyen:
    • Los usuarios ya no pueden tener ligas favoritas de las que no son miembros.
    • Se ha actualizado la clasificación y el filtrado de las ligas.
  • Se solucionó un problema por el cual algunos campos de Perfil no se mostraban correctamente.
  • Abordados varios problemas con las notificaciones, que incluyen:
    • Ahora se muestra la hora correcta en las notificaciones.
    • El botón «Cerrar» ya no está sobre las notificaciones.
    • Las notificaciones ahora se borran correctamente cuando se descartan.

IA

  • El Skip Barber Formula 2000 ha sido habilitado para carreras contra la AI.
  • ¡Se han habilitado las siguientes pistas para las carreras contra la AI!
    • Mid-Ohio Sports Car – Full Course
    • Road Atlanta – Full Course
  • Mejorada la IA en los siguiente vehículos:
    • Global Mazda MX-5 Global
    • Porsche 911 GT3 Cup (991)
  • Se han mejorado el comportamiento de la AI para las siguiente acciones:
    • Control del acelerador
    • Frenada en zonas de frenado
    • Bloqueo de freno
    • Estrategias
    • Conducción bajo consumo
    • Evaluación de peligros a baja velocidad
    • Conducir para evitar peligros
    • Precaución en el espacio
    • Conducir en boxes
    • Entrada a boxes
  • Se corrigieron una variedad de problemas con el comportamiento de la AI, que incluyen:
    • Ritmo de carrera
    • Pilotos atascados
    • La IA ya no debería de olvidarse de hacer pits en la primera vuelta de precaución, si es necesario.
    • La IA ya no deberían intentar seguir compitiendo con daños severos en el motor.

Neumáticos V7

  • Se han realizado ajustes en la temperatura de los neumáticos y la efectividad de la banda de rodadura.

Pista dinámica

  • Se ha ajustado el efecto de la atmósfera sobre la cantidad de energía solar que golpea la superficie de la tierra. Este cambio reduce las temperaturas de la pista, especialmente cuando el sol está en un ángulo moderado.
    • En promedio, las superficies de la pista son aproximadamente 2-3 ° Celsius más frías. Esto varía según la temporada, la hora del día y la latitud.

Parada en boxes

  • Solcuionado un problema temporal que podría ocurrir cuando un vehículo entra en un puesto en boxes.

Realidad virtual

  • Se ha agregado una nueva opción, «TwoStageAA» a las secciones «[Oculus Rift]» y «[OpenVR]» del archivo «RendererDX11.ini».
    • Cuando está habilitado (predeterminado), el suavizado se ejecuta en los elementos de la interfaz de usuario (y ejecuta un segundo paso de suavizado en la escena después de que se ejecutan todos los efectos de procesamiento posterior).
        • Esta opción puede gravar el rendimiento; deshabilite esta opción si tiene pocos recursos para VR.

VEHÍCULOS


BMW M8 GTE

  • Para skins personalizados, los logos del parabrisas y alas traseras ahora son siempre visibles a pedido de BMW.

NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet Camaro ZL1 – 2018

  • Los setups de la temporada se han actualizado.

NASCAR Monster Energy Cup Ford Mustang

  • Los setups de la temporada se han actualizado.

NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry

  • Los setups de la temporada se han actualizado.

Porsche 911 GT3 Cup Car (991)

  • Los mínimos del camber se han establecido en -5.0 grados y -4.0 grados en la parte delantera y trasera, respectivamente.

Skip Barber Formula 2000

  • Solucionado un problema por el cual el daño del alerón trasero afectaba demasiado a las compensaciones aerodinámicas.

Supercar Ford Mustang GT

  • Se han mejorado los niveles de ruido de los neumáticos.
  • El daño en el alerón trasero ahora tiene un efecto mucho mayor en la carga aerodinámica trasera de este vehículo.
  • El daño a los laterales ahora tiene un efecto menor en la resistencia aerodinámica de este vehículo.

Supercars Holden ZB Commodore

  • Se han mejorado los niveles de ruido de los neumáticos.
  • El daño en el alerón trasero ahora tiene un efecto mucho mayor en la carga aerodinámica trasera de este vehículo.
  • El daño a los laterales ahora tiene un efecto menor en la resistencia aerodinámica de este vehículo.

[Archivo] Copa NASCAR Chevrolet SS

  • Los setups de la temporada se han actualizado.

[Archivo] Copa NASCAR Ford Fusion

  • Los setups de la temporada se han actualizado.

CIRCUITOS


Charlotte Motor Speedway

  • (TODO 2018): reparado un agujero en la pista cerca de la curva 4 que estaba desgastando los neumáticos.
  • Solucionado un problema con las gradas que atravesaban el infield Armco en la curva 2.

Charlotte Motor Speedway – 2016

  • Solucionado un problema con las gradas que atravesaban el infield Armco en la curva 2.

Daytona International Speedway

  • (Oval): El pack de cámaras se ha actualizado.

VRS Direct Force Pro: Preguntas y respuestas

VRS Direct Force Pro Controller

Una ronda de preguntas y respuestas sobre el próximo lanzamiento que tenemos en el horizonte de los periféricos, el del VRS Direct Force Pro.

Base Direct Drive VRS Direct Force Pro

Unas preguntas y respuestas que he sacado de las interwebs con lo que sabemos hasta ahora

P: ¿Cuál es el tamaño del controlador?
R: El controlador se estima en 5x16x18 cm.

P: ¿Qué detalles hay sobre el controlador?
R: El controlador VRS DirectForce Pro es un controlador de motor y USB FFB todo en uno diseñado a medida.

P: ¿Qué tipo de fuente de alimentación usará, interna o externa, de la marca?
R: Una fuente de alimentación abierta MeanWell de 400W.

P: ¿Qué unidad/motor se está utilizando?
A: El popular motor MiGE de 20Nm.

Q: ¿Con qué tipo/resolución de codificador viene el pequeño MiGe?
R: Un encoder BISS-C de 22 bits y personalizado para el controlador VRS DirectForce Pro.

Q: ¿De dónde vienen las piezas?
R: La electrónica está diseñada a medida y se fabricará en Alemania. Los componentes mecánicos y el motor se fabricarán en China.

Q: ¿Qué filtros se están utilizando?
A: Hicimos muchas pruebas con filtros con pilotos pro y todos terminamos con los mismos ajustes. Suavización y amortiguación mínimas para eliminar la sensación de 60hz y cualquier pequeño comportamiento oscilatorio. El plan es simplemente enviar el perfil por defecto con unos pocos sliders básicos. Habrá una pestaña de ‘configuración avanzada’. El firmware se ha utilizado con el softening y el damping ajustables, la fricción y la inercia se incluirán junto con el perfil predeterminado.

P: ¿Cómo se implementan los filtros?
R: Es probable que tengamos alguna personalización con los sliders de suavizado, amortiguación, inercia y fuerza de fricción.

P: ¿Qué características de seguridad están incorporadas?
A: Para cumplir con los requisitos de la certificación, se añade un termostato al motor MiGE junto con un sensor NTC y una resistencia de identificación.
Esto proporciona un corte térmico ya que el motor funciona por encima de su corriente nominal. Esto no es un problema si el controlador y el sim están configurados correctamente, el ciclo de trabajo promedio sería inferior al 50%. Pero si el sim está mal configurado o el firmware se cuelga mientras se emite un comando de par (corriente) del 100%, el motor se calentaría a más de 100C, lo cual es peligroso. Por lo tanto, el controlador sólo puede funcionar con nuestra propia versión modificada del pequeño motor MiGE.

Nuestro firmware hace cumplir los límites mecánicos 0,5 revoluciones más allá de los topes. Si por alguna razón el motor gira 180 grados más allá de los topes, lo paramos. Por lo tanto, si debido a un error del firmware el controlador pierde la alineación eléctrica (prácticamente imposible con un encoder BISS-C absoluto) y comienza a girar sin control, el motor se detendrá una vez que haya pasado los 180 grados de los topes finales. Si el codificador deja de informar de la posición, o el firmware se cuelga, la posición de la rueda se bloqueará, no girará de forma incontrolada porque los voltajes de fase del motor no cambiarán.

Q: ¿Hay un botón de eStop?
R: No hay botón de parada de emergencia en el lanzamiento. El interruptor de paro remoto se lanzará más tarde. Tendrá un interruptor de par de torsión estilo hongo y un botón de encendido/apagado. El termostato del motor y el interruptor de apagado por torsión están conectados en serie. Si alguno de los interruptores se abre, se corta la alimentación de la etapa de potencia del motor y el motor deja de ser accionado. Esto está separado de la alimentación del microcontrolador, por lo que el dispositivo USB no se desconecta.

P: ¿Hay alguna captura de pantalla del software?
R: Las capturas de pantalla vendrán en la próxima entrada del blog.

P: ¿Qué información hay en el firmware?
R: Nuestra herramienta de configuración de firmware soporta múltiples perfiles y puede configurar grados de bloqueo a bloqueo, ajustes del codificador (aunque eso no sería necesario para la producción), % de fuerza máxima, suavizado y muestreo. Planeamos añadir inercia y fricción, aunque ninguno de nuestros entrenadores se ha preocupado por ello hasta ahora.

P: ¿Podría funcionar un MiGe grande con un amperaje reducido o están los VRS usando conectores de codificador/potencia propios, distintos de los conectores estándar que se encuentran típicamente en los servos MiGe?
R: Sólo empezando con los 20Nm. Hay planes aproximados para trabajar con otros tamaños de motores.

P: ¿VRS desarrolló su propio servo drive o están usando la versión china de las placas Simucube que hemos visto flotando por ahí?
A: Ellos desarrollaron el suyo propio.

P: ¿Hay algún indicador visual o auditivo de que la base se ha puesto en marcha con éxito al encenderse?
R: No. El aro deja de moverse, eso es todo. De vez en cuando mi volante no es reconocido después de hibernar mi PC, pero un ciclo de energía resuelve eso.

P: ¿Cuál es el plazo de entrega previsto?
R: Las primeras unidades deben enviarse en el primer trimestre. Están trabajando hacia febrero, pero probablemente será marzo.

iRacing Driving School

iRacing es uno de los simuladores más exigentes del mercado, donde tus primeros pasos pueden ser una de las experiencias mas frustantes si no estás lo suficientemente preparado.

Hace tiempo, que iRacing introdujo una serie de videos para ayudar a los nuevos usuarios a conocer las habilidades básicas de conducción que todo piloto debería conocer si quiere empezar su carrera en el simulador.

Aunque para muchos experimentados en el mundo del SimRacing es una obviedad, para otros adentrados recientemente puede ser un gran descubrimiento.

Desde SimRacer, si acabas de entrar en el simulador por primera vez, te recomendamos que los eches un vistazo junto con el código deportivo de obligada lectura. Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Introducción

Dinámica del vehículo

Trazada

Visión

Frenada

Cambio de Marcha

Racecraft

Salidas

Pre-Carrera

¡Nos vemos en el asfalto!

RaceRoom trae nuevas actualizaciones al multijugador

Hace un par de días, RaceRoom ha lanzado una nueva actualización para el simulador el cual trae algunas novedades al multijugador, entre ellas se encuentran:

Clasificación multijugador de RaceRoom (beta)
Esta tabla se genera a partir de las carreras que tienen lugar solo en las diversas sesiones multijugador clasificadas [RR]. Los encontrarás en la lista de servidores multijugador dentro de RaceRoom.

Clasificación
Nuestra fórmula se basa en un sistema de clasificación ELO con muchos refinamientos para calificar con precisión los eventos de carreras. Cada jugador comienza en 1,500 y luego puede subir o bajar dependiendo de los resultados. Tomamos en consideración varias variables para calcular la calificación de cada piloto que participó en una carrera. Cuantas más carreras hagas, más precisa será la calificación.

Reputación
El puntaje de reputación refleja el comportamiento de cada jugador en la pista. Lo que perjudica la reputación de un jugador no es solo la frecuencia de los incidentes, sino que también el temperamento entra en juego con cosas como la tendencia a la ira. La reputación aumentará (o disminuirá) lentamente a medida que se registren más razas hasta alcanzar un valor estable y preciso.

Al parecer, y leyendo en frío toda la información, RaceRoom se une a otros simuladores como Assetto Corsa Competizione o iRacing en hacer un sistema más igualado, parejo y que nos permita tener más carreras emocionantes con pilotos que tengan un desempeño parecido al nuestro.

Es cuestión de darle tiempo a este nuevo sistema y ver si entrega lo que promete. De ser así, puede ser nuevamente un contrincante serio en esta «guerrilla» de simuladores, sobre todo si consideramos el modelo «Free to Play» que tiene RaceRoom actualmente.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Ajustes en carrera

Cuanto más avanzan los simuladores, mejores son los modelos virtuales que replican su homónimos físicos. Ya sucede con los simuladores de vuelo en que podemos acceder a todos los paneles y controles de la cabina, y con los simuladores de conducción está sucediendo lo mismo. Como soy usuario de iRacing voy a referirme a los ajustes a realizar mientras estamos en carrera, de la misma forma que haría un piloto real y simulando ese mismo acceso mediante el dashboard o el display del volante o del salpicadero.

Las capturas que encontráis de aquí en adelante son del recientemente lanzado Porsche 911 RSR pero existen más coches con display rotatorio y con informaciones en los distintos modos. Para acceder por menús a estas opciones por defecto se usa el último apartado del menú de la tecla F8 pero es posible configurar esta en otro botón y poder regular dichos valores mediante diales o rotarys, al mejor estilo del volante de McLaren también relativamente nuevo.

Este es el dashboard por defecto, que muestra lo que es el llamado modo carrera. En el tenéis información completa de los deltas, las temperaturas de aceite y agua, las predicciones de vuelta y los valores establecidos para los dos controles de tracción.

Modo carrera, display race

Aquí los diferentes valores que ayudan en la clasificación, como diversos deltas y predicciones del tiempo por vuelta.

Modo clasificación, display qualy

En este podemos ver la presión actual de los neumáticos en tiempo real. Lo que ayudara a comprobar cual es la presión ideal para obtener el mejor rendimiento y cuando empiezan a sobre calentar y perder eficiencia.

Modo neumáticos, display tires

Este es el dashboard para el combustible, que muestra los diferentes cálculos del combustible y su gasto. Lo que necesitamos por vuelta, lo que nos queda, etc.

Modo combustible, display fuel

En la parte de arriba de todos ellos, tenéis los distintos valores de los ajustes generales, como mapa motor, controles de tracción, etc. En el centro y siempre visible, la marcha engranada y las revoluciones actuales.

Emocionante apertura de la BMW 120

Ayer se inauguró esta nueva serie avalada por BMW y que reparte suculentos premios. Prácticamente un 100% de participación foránea donde se parte el bacalao con apariciones estelares de pilotos oficiales BMW.

La temporada de carreras simRacing 2020 comenzó para BMW Motorsport con el primer evento del año: el BMW 120 en Daytona. En total, casi 600 pilotos y 300 equipos compitieron en la carrera de dos horas en la plataforma online iRacing en el BMW M8 GTE. Después de 70 vueltas, la victoria fue para Redline GT, con los pilotos Maximilian Wenig y Maximilian Benecke. Detrás de ellos, en segundo lugar, se encontraban sus compañeros de equipo Jonas Wallmeier y Gianni Vecchio. Los dos alemanes Laurin Heinrich y Alexander Voß de Williams Esports completaron el podio.

En total, los tres primeros equipos recibieron un premio en efectivo de 4.200 dólares estadounidenses. Después de la victoria, dijo Benecke: «Yo diría que el año ha empezado muy bien para nosotros. Somos nuevos en el equipo Redline, lo que hace que este resultado sea aún mejor». Gracias a BMW por acoger estos eventos de nuevo en 2020. Estoy muy contento con esta carrera». Wenig dijo: «No podríamos haber deseado un mejor comienzo de la nueva década. Ya tengo muchas ganas de asistir a la revisión de final de temporada de BMW en Múnich. Puedes ver cuánta pasión tienen por las carreras de simulación».

Fanatec ClubSport Racing Wheel BMW

Benecke y Wenig también ganaron el año pasado el ‘BMW 120 en Road Atlanta’. Los pilotos de fábrica de BMW, Philipp Eng y Nick Catsburg, también compitieron en el BMW M8 GTE, con el BMW Team CATENG terminando en 13º lugar.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Resistencia en Assetto Corsa Competizione

Una nueva colaboración de David para explicarnos como se encuentra el tema de la resistencia actualmente en Assetto Corsa Competizione. Algo que resulta muy interesante para muchos. Recordad que lo tenéis tirado de precio en Instant Gaming.

Como vimos en el ultimo artículo la cantidad de jugadores de ACC estaba aumentando. Más pilotos llegan, otros que ya estaban y ya no se van, y otros que estaban a medias y ahora lo usan más. Eso acaba repercutiendo en la media de jugadores y horas en el juego en crecimiento, y en picos de 1300-1500 personas cada noche.

Sabemos además que cada vez que implementan una actualización e introducen mejoras ese números de jugadores crece, y sabemos también que en los próximas semanas se va a recibir nuevo contenido con cuatro nuevos circuitos que aportará el DLC de pago > InterContinental GT (Mount Panorama, Laguna Seca, Suzuka y Kyalami) y que presumiblemente vendrán acompañados con un update de funcionalidades y mejoras en general.

El juego goza ya de estabilidad y aunque le quedan muchos campos en los que podrá mejorar, podemos casi dar por seguro que el nuevo pack de circuitos más las mejoras con las que venga comportarán otro pequeño incremento de jugadores, y quizás , quien sabe, aprovecharan este nuevo update para pulir y dejar todos los detalles listos para hacer de los driver swap y las carreras de resistencia por equipos un hecho real y funcional al 100% dentro de ACC.

¿Qué significará esto?


Pues que en un futuro próximo en ACC se puedan organizar carreras de resistencia por equipos con todas las garantías de éxito y facilidades, y toda la inmersión que este juego nos aporta. Y eso significará más gente y equipos con ganas de usar el simulador. Equipos que se dedican exclusivamente al simRacing por y para las carreras de resistencia, y que quizás se les despierte el interés de probar también en ACC.

Que en España el simRacing y los equipos de ello en los últimos cinco años han estado de moda es una realidad. Como lo es también que ha sido todo un poco de burbuja, ha quedado claro y patente en el último año. Pero lo que sí se puede decir es que aunque haya habido un poco exceso de ilusión, la realidad que tenemos a día de hoy es que hay muchos equipos y muchos pilotos; y que las carreras en equipo gustan y tienen muchos adeptos a ellas. Y es normal que así sea cuando alguno de los acontecimientos más importantes del mundo del motor son carreras de resistencia, algunas de ellas precisamente con coches GT3.

Y aprovechando la gran inmersión que ACC nos brinda simulando precisamente la categoría GT3, mas los circuitos de los que dispone y de los que dispondrá en el futuro inminente (circuitos en los que se disputan algunas mítica carreras de resistencia como las 12 horas de Bathurst o las 24h de SPA, por poner algún ejemplo); sería un error muy grande y una lástima no poder usar este simulador para recrear este tipo de pruebas en modo multiplayer, y poder mostrar su potencial a esos tantos equipos y pilotos que hay en el universo simRacing a los que les encanta experimentar este tipo de carreras. Los cuales si esta opción no existe no creo que se plantearan ni probar el simulador, y que si acaba existiendo esta opción quien sabe si cuando se organicen eventos de resistencia se animen a participar con sus importantes equipos y pilotos.

A día de hoy la mayoría de equipos fuertes y conocidos españoles (y en general equipos de simRacing de todo el mundo) están centrados en iRacing para este tipo de eventos, cosa totalmente normal dado que es con diferencia el mejor simulador para este tipo de eventos de resistencia por cómo está organizado, la facilidad de uso y el nivel que hay en sus carreras.

Pero sin duda sería una gran noticia empezar a ver a algunos de los grandes equipos y pilotos de España atreverse en estos eventos en ACC, si se acaban produciendo. ¿A quien no le gustaría ver a los MSI, S2V, NWS, JIM, Drivex, etc. participando en carreras de resistencia también en ACC? Y mostrando sus capacidades y nivel para este tipo de eventos no solo en iRacing, sino en cualquier plataforma que lo merezca y donde se corra por equipos.

Por ahora hasta donde nosotros hemos podido observar el único equipo conocido del panorama nacional al que hemos visto participar con alguno de sus pilotos en ACC, ha sido en la liga individual de más nivel que conocemos a día de hoy (liga RLM https://www.redlinemotorsport.co.uk/championships/71) es a race4cat. Que están haciendo los primero pinitos en este simulador, y que con unos resultados aceptables para ser nuevos en el juego, podemos aventurarnos a opinar que el nivel no debe ser precisamente bajo en esa liga y en el simulador, cuando vemos a alguno de sus pilotos, de calidad contrastada, luchar en posiciones medias de la tabla de esa liga. Esta opinión con la cautela correspondiente, porque no sabemos el detalle de cada una de las carreras ni lo que ha pasado ni la dedicación ni nada, pero como dato ahí queda.

Pero, ¿los driver swap y carreras de resistencia online son posibles en ACC actualmente, no?


Si, actualmente ya es posible. La funcionalidad existe en el juego, y hay varias comunidades que han organizado y han logrado realizar carreras de resistencia online por equipos con éxito. Ya que el sistema esta implementado, pero ahora mismo no está pulido y tiene algunos bugs y poca optimización a nivel de UI y de facilidad de uso.

Por ejemplo el 1/2/2020 la misma comunidad de la que hemos hablado antes de su liga al sprint y individual, RedLineMotorsports. Organiza una resistencia por equipos, las 6 horas de Bathurst, que cuentan con 40 equipos inscritos y una larga lista de espera.

(*inscritos: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TwaXqDd-xxFUWsNPpvvoo5q17FPSFfH3UrhSeL-SC7s/edit#gid=1899795005)

Si bien es cierto que son equipos poco conocidos probablemente para la mayoría de lectores de simracer.es y los simRacers españoles en general. Ojala en un futuro los grandes del simRacing español se atrevan con estas carreras de resistencia en ACC y puedan ver como les va en este simulador, y de paso dar a conocer un poco más la comunidad española en otros simuladores.

Hemos podido constatar por los comentarios de los desarrolladores en el foro y en algunos Discord, y su interés mostrado en saber que no está funcionando y que mejorar de esta funcionalidad de driver swaps, que el desarrollo no está ni mucho menos congelado ni parado; sino que están trabajando en la optimización y funcionalidad de ello, y por lo tanto podemos estar medianamente seguros que en un futuro será una funcionalidad 100% optimizada y se podrá empezar a pensar seriamente en este tipo de carreras en ACC.

Así pues, si a los buenos números que se están consiguiendo de jugadores últimamente le sumamos el inminente DLC con los cuatro icónicos circuitos, más el presumible update y extenso changelog del que vendrá cargado el update con mejoras al simulador; pues prevemos otra inyección de nuevos usuarios que se vuelvan a reenganchar, que aterricen de nuevo o lo que sea. Y no cabe duda que la funcionalidad de los driver swap / carreras de resistencia por equipos puede aportar aun más pilotos y interés, ya que son algo que se ha puesto muy de moda y que hay muchos simRacers que les encantan.
Cuando se produzcan las mejoras en los driver swap os lo intentaremos explicar para que así todos esos pilotos y equipos españoles que aún no se atreven, puedan decir: ahora sí, vamos a intentarlo y veamos donde estamos.
¡Suerte!

iRacingConfig: editando ficheros INI

Todos los simuladores que funcionan en PC tienen la dificultad y la ventaja de correr en diferentes equipos y configuraciones. Las opciones que se le dan al usuario pueden ser pocas, las básicas, para que no se sienta confuso o abrirle todo el mar de posibilidades para exprimir al limite sus diferentes componentes. Como el resto de sus rivales, iRacing tiene unos archivos de configuración que contienen valores que no están disponibles a través de la interfaz gráfica y que abren un sinfín de combinaciones a los usuarios que sepan utilizarlos de manera optima.

El problema, como siempre que guarreamos con ficheros de configuración, es saber que hemos cambiado y que no, y puesto que es una soberana tontería pedirle al usuario medio que se instale y cree un sistema de control de versiones para configurar y probar un juego, esta herramienta nos parece de lo más destacable que hemos oído últimamente.

iRacingConfig permite editar todos los ficheros relacionados con la configuración de iRacing, creando perfiles que contemplan uno o varios cambios simultáneos y guardando versiones de estos ficheros para cargarlos en su correspondiente perfil. El programa funciona con todas las versiones de Windows desde la 7 hasta la 10 y sólo necesita .NET 4.0 para funcionar. No necesita instalarse y es plenamente portable creando los ficheros necesarios en la misma ubicación donde esté el ejecutable.

Por ejemplo, podemos crear un perfil para usar VR, otro para usar monitores, otro para ejecutar repeticiones, otro para probar sesiones de practica o test o por ejemplo para usarlo de benchmark. Una forma muy mejorada de tratar con las variables que ofrece el simulador.

Lleva muy poquito online, por lo que su creador está aún puliendo aspectos de su funcionamiento y prácticamente va a versión por día. Podéis donar y descargarlo en su pagina original, pinchando aquí.

Empieza la serie BMW 120 en Daytona

Como ya venían haciendo el año pasado, iRacing y BMW se vuelven a unir este año para darle mayor impulso al SimRacing. Luego de que BMW hiciera un retiro de las carreras reales para dejarlo todo en el mundo de los eSports, se ha aliado con iRacing para dar un salto en este mundillo, creando así las series BMW 120 el año pasado.

Siguiendo esa línea, este año comienza dicha serie en Daytona, para hacer un previo de las 24h de Daytona a celebrarse en poco más de una semana, reemplazando así de alguna manera a las Roar to the 24 oficiales que iRacing venía haciendo una semana antes del evento principal en Daytona.

Esta temporada arrancará este domingo 12/01 con 120 minutos en Daytona Road a las 19:00 GMT. Esta carrera (y todas las demás de esta serie) se deberán correr con 2 pilotos con el BMW M8 GTE como protagonista, y tendrán jugosos premios a repartir entre los participantes. Además, estas carreras serán retransmitidas por RaceSpot y por el canal de eSports de iRacing en YouTube.

Fanatec ClubSport Racing Wheel BMW

Este año los premios se repartirán entre los 3 primeros equipos de cada Top Split donde además los ganadores recibirán un puesto en el evento de simracing de fin de año de BMW en Munich. Los premios se reparten de la siguiente manera:

  • P1: $1200 para cada piloto del equipo + un puesto en el evento de BMW de Munich para cada uno.
  • P2: $600 para cada piloto del equipo
  • P3: $300 para cada piloto del equipo

El resto del calendario de este año es el siguiente (todos se correrán a la misma hora):

  • 12 de enero – Daytona
  • 1 de marzo – Sebring
  • 10 de mayo – Nürburgring
  • 5 de julio – Barcelona
  • 20 de septiembre – Road Atlanta
  • 8 de noviembre – Interlagos

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

BMW está buscando nuevos talentos

BMW sigue apostando fuerte por el SimRacing junto con iRacing como mejor aliado. Esta vez, vuelve en busca de nuevos talentos a través de la telemetría para la
BMW 120 en Daytona.

No te olvides de visitar nuestro tutorial para conocer todos los secretos de la telemetría en iRacing.

Según su comunicado oficial:

BMW Motorsport siempre está interesado en descubrir y promover nuevos talentos.

Usando la telemetría para la próximo BMW 120 que se celebrará en Daytona, el equipo BMW Scout Simport Scout analizará con precisión tu estilo de conducción y, si es necesario, contactaremos contigo.

Si deseas saber si eres uno de los nuevos talentos que estamos buscando, envíanos tus telemetrías y dinos tu nombre en el siguiente correo: simscouting@bmw-motorsport.com.

No hace falta decir que tus datos se tratarán de forma confidencial, no se transmitirán a terceros y solo serán utilizados para su análisis por el Equipo de análisis de BMW Motorsport Sim.

Fanatec ClubSport Racing Wheel BMW

Puedes darte de alta en iRacing haciendo click en el siguiente enlace.

¡Nos vemos en el asfalto!